Publicado: 04.03.2016 18:19 |Actualizado: 04.03.2016 18:19

Encuentran muerto al padre de R2D2, Tony Dyson

El ingeniero británico experto en efectos especiales ha fallecido a los 68 años aparentemente por causas naturales.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Encuentran muerto al padre de R2D2, Tony Dyson

Encuentran muerto al padre de R2D2, Tony Dyson

Tony Dyson, uno de los principales creadores del robot de Star Wars R2-D2, ha sido hallado muerto en la isla de Gozo, en Malta, donde vivía desde principios de 1990. El cuerpo del ingeniero británico de 68 años fue descubierto en su casa, después de que la policía recibiera una llamada de amigos del creador, alertados por su ausencia durante varios días.

Dyson, que era conocido por su risa contagiosa, había participado recientemente en el Salón del Cómic de Malta. En declaraciones al diario Times of Malta en diciembre pasado, aseguraba que nunca había que dejar de jugar en la vida para convertirse en una persona creativa.



Aunque hay una investigación en marcha, no se sospecha que su muerte haya sido por otro motivo salvo causas naturales.

R2-D2 se ha convertido en un icono del mundo del cine, siendo uno de los robots más reconocidos en todo el mundo, como protagonista de la saga Star Wars desde 1977.

Dyson, ha sido el genio creativo detrás de muchas películas de ciencia ficción, como Superman 2 y Moonraker. También diseñó y construyó robots para algunas de las mayores compañías de electrónica del mundo, como Sony, Philips y Toshiba.