Publicado: 20.05.2015 19:49 |Actualizado: 20.05.2015 19:51

La familia Real reaparece al completo en la comunión de la princesa Leonor

La pequeña de 9 años tomó este miércoles la comunión en una ceremonia no exenta de polémica debido al gran despliegue de seguridad y restricciones impuestas por Zarzuela que generaron una importante controversia entre algunos de los padres de los compañeros de la princesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Sus padres y los abuelos maternos y paternos acompañaron a Princesa de Asturias en su primera comunión. /EFE
Sus padres y los abuelos maternos y paternos acompañaron a Princesa de Asturias en su primera comunión. /EFE
Los miembros de la Familia Real al completo con motivos de la primera comunión de la Infanta Leonor./EFE
Los miembros de la Familia Real al completo con motivos de la primera comunión de la Infanta Leonor./EFE
La Reina Letizia juntos a sus hijas y los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía./EFE
La Reina Letizia juntos a sus hijas y los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía./EFE

Este miércoles, Leonor, la Princesa de Asturias tomó la comunión en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en el barrio madrileño de Aravaca, acompañada por sus padres, los Reyes, y su hermana, la infanta Sofía de siete, así como don Juan Carlos y doña Sofía y sus abuelos maternos. El acontecimiento consiguió unir ante las cámaras después de casi un año a la Familia Real al completo, instantánea que no se repetía desde la coronación.



Los padres de la Reina, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, a la ceremonia religiosa también estuvieron presentes en la celebración, así como la bisabuela de la Princesa Leonor, María del Carmen Álvarez del Valle -abuela paterna de doña Letizia-, y Ana Togores, la actual esposa de su abuelo materno.

La Princesa Leonor, de nueve años recibió el sacramento de la comunión junto a sus compañeros de cuarto curso de Primaria del cercano Colegio Santa María de los Rosales, vestida con el uniforme del centro: chaqueta azul marino con el escudo del colegio y falda gris.

La última vez que pudo verse en público a la Princesa de Asturias fue el 5 de abril, en Palma de Mallorca

La ceremonia estuvo exenta de todo protocolo no así de polémica. El dispositivo de seguridad y las restricciones en las que Zarzuela llevaba un tiempo trabajando generó una importante controversia entre algunos de los padres de los compañeros de la heredera de la Corona. 

Los reyes, Felipe y Letizia, ocuparon el sitio que les tocaba por orden alfabético, en la segunda fila. El resto de familiares, Reyes eméritos incluidos, han quedado instalados al fondo. Tras la misa, Leonor y sus familiares se trasladarán a la Zarzuela para celebrar allí un almuerzo privado.

La Reina Sofía besa a su nieta Leonor. /EFE

La última vez que pudo verse en público a la Princesa de Asturias fue el 5 de abril, en Palma de Mallorca, cuando los Reyes Felipe y Letizia, con sus hijas y la Reina Sofía asistieron en la catedral a la misa del domingo de Resurrección, una tradición que se repite año tras año durante la estancia de la Familia Real en la isla por las vacaciones de Pascua.

Hay que remontarse al 12 de octubre del año pasado para encontrar la anterior ocasión en que se vio a la Princesa Leonor, cuando presenció junto a su hermana por primera vez al desfile de la Fiesta Nacional desde la tribuna que presidían, en su primer año como Reyes, don Felipe y doña Letizia.