Publicado: 10.05.2015 14:04 |Actualizado: 10.05.2015 14:04

George R.R. Martin explica la influencia de Grateful Dead en 'Juego de Tronos'

"Las letras de las canciones del grupo han estado en mi cabeza todo el tiempo. Una de mis preferidas es Ripple. Pero mi esposa Paris es seguramente más fan del grupo que yo", ha declarado.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
George R.R. Martin explica la influencia de Grateful Dead en 'Juego de Tronos'.

George R.R. Martin explica la influencia de Grateful Dead en 'Juego de Tronos'.

El escritor George R. R. Martin, autor de las novelas novelas Canción de hielo y fuego, adaptadas para la televisión con el título de Juego de Tronos, ha desvelado la gran influencia que la música de Grateful Dead ha tenido sobre sus historias.

"Las letras de las canciones de Grateful Dead han estado en mi cabeza todo el tiempo. Una de mis preferidas es Ripple. Pero mi esposa Paris es seguramente más fan del grupo que yo", ha declarado.

Por eso Martin ha confesado que las evocadoras canciones de la banda han sido fundamentales para imaginar sus novelas. Además, ha revelado que los árboles Weirwood son su personalísimo homenaje a su miembro preferido de Grateful Dead: Bob Weir.

A partir de ahora, los más fanáticos de la popular serie ya tienen una tarea más: encontrar las conexiones entre la música de Grateful Dead y las tramas de Juego de Tronos.