Publicado: 25.12.2015 18:09 |Actualizado: 25.12.2015 18:09

El Gobernador de California indulta a Robert Downey Jr. por un delito del 96

La oficina de Jerry Brown incluyó al protagonista de Iron Man en una lista de 91 indultados en la víspera de Navidad, todos ellos delincuentes que han cumplido penas de prisión y han pasado al menos una década sin cometer nuevos delitos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El Gobernador de California indulta a Robert Downey Jr. por un delito del 96

El Gobernador de California indulta a Robert Downey Jr. por un delito del 96

WASHINGTON.- El gobernador de California (EEUU), Jerry Brown, indultó hoy al actor Robert Downey, Jr. por un delito de drogas que el artista cometió en 1996 y por el que pasó más de un año en prisión.

La oficina de Brown incluyó a Downey Jr. en una lista de 91 indultados en la víspera de Navidad, todos ellos delincuentes que han cumplido penas de prisión y han pasado al menos una década sin cometer nuevos delitos.

"Por las leyes de este estado es correcto que yo, como Gobernador del Estado de California, dé testimonio de que, por la finalización de su condena y buena conducta en la comunidad de su residencia desde su liberación, Robert John Downey Jr. ha pagado su deuda con la sociedad y se ha ganado un perdón completo e incondicional", apunta Brown en el texto publicado en su página web.



Aunque el perdón no elimina los registros criminales, sí devuelve el derecho al voto y supone una proclamación pública de que esa persona no ha incurrido en otros delitos y ha demostrado "comportamiento ejemplar".

Downey Jr. luchó contra sus adicciones en la segunda mitad de los años 90 y, según los informes, se ha mantenido limpio desde entonces. El actor se ha convertido a lo largo de estos años en una de las historias más conocidas de superación y rehabilitación de Hollywood.

Desde 2008, Downey, de 50 años, ha encarnado a "Iron Man" en una serie de películas de éxito, incluyendo "Los Vengadores", basada en los cómics de Marvel.

Los problemas del actor con la Justicia comenzaron en junio de 1996 cuando fue detenido por exceso de velocidad en la autopista de la costa del Pacífico y las autoridades encontraron cocaína, heroína y una pistola en su vehículo. En 1999, fue enviado a prisión durante casi un año después de que reconociese haber violado la libertad condicional.