Publicado: 20.08.2015 19:19 |Actualizado: 20.08.2015 20:13

Marhuenda tampoco sabe de flores

'La Razón' ha vuelto a atacar a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acusándola de haber cortado una flor en peligro de extinción. La Junta desmiente que el Pancratium esté en la lista de especies amenazadas.

Publicidad
Media: 4.58
Votos: 19
Comentarios:
Carmena, portando la flor

Carmena, portando la flor

MADRID.- 'La Razón', el periódico dirigido por el polémico periodista Francisco Marhuenda, ha tratado de nuevo atacar - sin éxito- a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.  Esta vez el motivo ha sido una flor, la que portaba la jueza en la fotografía que el diario conservador colocó en su portada para criticar sus vacaciones

El diario acusa a la alcaldesa de haber cortado una flor en peligro de extinción, la pancratium maritimun, también conocida como azucena marítima. La información, que el periódico de Marhuena destaca a dos páginas, ha sido desmentida con rapidez por diferentes frentes. 


Uno de los primeros en alertar del error fue Equo, que en su perfil de Twitter mencionaba al periódico del fallo. Por otro lado, la Junta de Andalucía ha aclarado que no es delito recoger este tipo de flores. En su página web se puede consultar el listado de especies protegidas, entre las que no aparece la azucena de mar.

De este modo queda en entredicho una vez más la credibilidad del diario de Marhuena, que ha iniciado esta semana una nueva ofensiva contra la alcaldesa de Madrid. Esta semana La Razón acusaba a Carmena de pasar unas vacaciones de lujo en Cádiz, hecho que la propia dirigente desmintió al aclarar que compartía estancia con otras siete personas, por lo que sus gastos semanales rondaban los 600 euros.

Especial Tremending Topic de 'Marhuenda y la flor de Carmena'