Público
Público

"Si me presentara a las elecciones prometería una 'estrella de la muerte' con WiFi gratis"

XChewie, el tuitero más peludo de la galaxia, hace reír a diario a sus más de 30.000 seguidores. Hoy es nuestro tuitero de la semana.

Publicidad
Media: 4.20
Votos: 5
Comentarios:

 

Resulta que Chewbacca es asturiano y vive mirando al mediterráneo.

@XChewie, el tuitero más peludo de la galaxia, es seguido por más de 30.000 personas. El autor tras el avatar es un director comercial en una empresa de marketing móvil con un arma secreta contra cualquier amenaza: el humor. Hoy es nuestro tuitero de la semana.

Que la risa os acompañe.

¿Quién es la persona está detrás del tuitero?

Probablemente esto os sorprenderá y os decepcionará a la par: detrás de XChewie no hay un wookie, debo reconocerlo. Detrás del peludo de 2,10 metros hay un hombre bastante menos peludo, un poco más bajo pero con el mismo genio y la misma voz aunque mucho más guapo. Soy un asturiano que, como tantos y tantos, tuvo que exiliarse para poder trabajar. En mi caso, como dice Serrat, en el Mediterráneo.

Soy director comercial en una empresa de marketing móvil a tiempo completo y padre de una rubia de 6 años a tiempo parcial. Empecé en Twitter allá por 2011 aunque no empecé a utilizar la cuenta de verdad hasta 2012, cuando vi que era la forma perfecta de escribir lo que pasa por mi cabeza sin acabar con una camisa de fuerza.

Soy una persona activa, me gusta hacer deporte, viajar, conocer sitios y personas, la naturaleza y la cerveza. Ojo, la cerveza, no esas mierdas que venden como tal en algunos lugares. Soy bastante mal hablado, herencia de mi madre asturiana; y cabezón, herencia de mi padre medio valenciano, medio maño. Ambas cosas se ven en mi forma de escribir.

Soy un devorador de libros, series, música rock y películas en los pocos momentos que paso en casa. Soy una persona abierta, sincera, directa y un poco payasa (esto último lo rebatirán mis amigos y dirán que de poco nada). Me gusta hacer reír a la gente y que lo pasen bien. Aunque también tengo mi faceta seria y responsable, especialmente en el trabajo y en las situaciones que lo requiere.

"Soy muy irónico y sarcástico, lo cual me ha reportado malentendidos, especialmente con la gente que no me conoce y que cree que la ironía es una droga"

Lo que veis en mi cuenta es básicamente lo que soy, no soy un personaje, no me hago pasar por nadie ni intento dar una imagen diferente, soy XChewie, dentro y fuera de las redes. De hecho, el nick está basado en mi apodo de chaval, Chewie, cuando llevaba el corte de pelo Pablo Iglesias.

¿Saben en tu entorno quién eres en Twitter? ¿Qué te dicen?

La mayoría de la gente que me rodea sabe quién soy en Twitter y la mayoría no se sorprende al leerme, ya que me conocen. Algunos presumen de conocerme, lo cual sí que me da auténtico miedo y sobre todo debería dárselo a ellos. No busco fama o reconocimiento, eso lo guardo para mi vida privada.

¿Haces chistes en tu vida diaria, fuera de Twitter?

Demasiados, tanto o más como en Twitter, he sido siempre así y me cuesta mucho no hacer bromas, chistes y tonterías. Siempre he preferido el humor para afrontar casi cualquier situación. Siempre pongo el ejemplo del caso de mis padres, que fallecieron siendo yo muy joven, y prefiero recordarlos con una sonrisa en la cara que con lágrimas y para ello el humor es la mejor medicina.

¿Cómo definirías tu humor?

Soy muy irónico y sarcástico, lo cual siempre me ha reportado malentendidos, especialmente con la gente que no me conoce y que cree que la ironía es una droga. Me gusta mucho el humor absurdo y el de las situaciones cotidianas. Creo que en nuestro día a día hay cientos de impulsos y de situaciones que, quizás por ser cotidianas, no le prestamos la atención que merecen y que son una fuente inagotable de inspiración.

Teniendo delante al mismísimo Chewbacca, no podemos resistirnos en preguntarle ¿Qué champú usa?

Uso el del anuncio de la mujer que tiene un orgasmo en la ducha. Debo aprovechar la ocasión para quejarme, no he conseguido tener ni un solo orgasmo pero tengo un pelo brillante.

"El PP es el Imperio, dominado desde las sombras por el Lord Sith Aznar. A veces creo que Star Wars está basada en nuestro país"

¿Qué ideología política tiene ‘Xchewie’?

Siempre he escuchado el dicho "si no eres de izquierdas de joven es que no tienes corazón y si no eres de derechas de mayor es que no tienes cerebro". Pues yo no tengo cerebro y sí mucho corazón. Aunque hoy por hoy no hay ningún partido en este país que cuente totalmente con mi apoyo, sí hay políticos, pero no formaciones. Volveré a votar a Kodos.

¿Qué partido español está en el lado oscuro de la fuerza? ¿Por qué?

El PP sin duda. Es el Imperio, dominado desde las sombras por el Lord Sith Aznar, con su Estrella de la Muerte situada en Génova y preparada para dominar con puño de hierro a todos los habitantes de este país, con sus principales armas, el miedo, la desinformación, las mentiras, los engaños y los recortes en derechos y libertades. A veces creo que Star Wars está basada en nuestro país.

¿Qué político español sería Darth Vader? ¿Y Jabba el Hutt? ¿Y Boba Fett?

Darth Vader debería ser Mariano, pero tiene demasiado poco carisma hasta para ser el villano de la película. Quizás Esperanza Aguirre, pero sin volver a la luz nunca, claro. Jabba el Hutt sería Soraya, cada día que pasa más. Ya tienen la misma papada. En cuanto a Boba, veo a Albert Rivera: un mercenario que se alinea y apoya al mejor postor.

¿Si crearas un partido político cómo se llamaría?

El PECN, "Por el culo no". Algo con gancho, que la gente vea que nuestras intenciones son diferentes a las del resto de partidos políticos.

¿Con qué eslogan te presentarías a estas elecciones?

"Robemos a los ricos para dárselo a los pobres". Por cambiar la tendencia habitual.

¿Qué prometerías en tu programa?

Como dije recientemente en Twitter, mi única promesa sería construir una auténtica Estrella de la Muerte con wifi gratis.

"Lo verdaderamente bueno de Twitter es la posibilidad de conocer gente, opiniones, ideas... y poder a tu vez compartir las tuyas"

¿Qué es lo peor de Twitter? ¿Y lo mejor?

Lo peor y lo mejor de Twitter para mi es lo mismo: la gente que formamos esta red. Gracias a Twitter he conocido a gente fantástica por todo el mundo, algunos de los que puedo presumir de llamar amigos. Aunque también me he encontrado con gente despreciable. En definitiva, es un reflejo de nuestra sociedad. Para mi lo verdaderamente bueno que tiene Twitter es la posibilidad de conocer gente, opiniones, ideas... y poder a tu vez compartir las tuyas con ellos, de forma sencilla y amena.

¿Cuál crees que es el personaje público que da más juego al humor en Twitter? ¿Por que?

Buuf, hay muchos. La mayoría, cuentas de partidos políticos y políticos. Últimamente Esperanza Aguirre da mucho juego, aunque siempre estarán los veteranos, como Mariló Montero, Sigfrid Soria, Alejandro Sanz, Toni Cantó, Roncero, Tertsch y todos los relacionados con Intereconomía, 13TV, Punto Pelota y tantos y tantos programas de televisión de enorme calidad y rigor informativo que existen en nuestro país. La verdad es que no podemos quejarnos de la cantidad de musas que tenemos.

¿De cuáles de tus tuits estás más orgulloso?

La verdad es que estoy orgulloso de todos ellos, son como mis hijos tontos, los tengo que querer a todos. Cuando escribo algo es porque quiero escribirlo, por lo tanto estoy orgulloso de hacer lo que realmente quiero hacer, independientemente de que el tuit sea malo para los demás. Lo pasé muy bien el tiempo que estuve haciendo las historias de Paco y su suegra y de Batman y Robin, me reía mucho yo solo, pero la verdad estoy contento en general con mi cuenta. A ver, qué remedio, es mía.

¿A qué tuiteros recomiendas seguir?

Si empezara a poner nombres seguro que me dejaba en el tintero a muchos y no sería justo. Os recomiendo seguir a todos los que sigo yo. Pero como me gusta mojarme hay dos cuentas por las que siento especial predilección desde el principio, son de las primeras que seguí, @CarlosLanga y @Arcitecta

¿Cuál sería tu tuit póstumo?

"Tú eres el siguiente".