Publicado: 29.05.2015 21:05 |Actualizado: 31.05.2015 08:00

"No me fío de la gente sin sentido del humor. Me dan miedo"

El McEnroe tuitero es un valenciano de 32 años. Tiene menos mala leche, mejor humor y la misma permanente que el mítico tenista norteamericano. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El perfil en Twitter de @jon_mcenroe

El perfil en Twitter de @jon_mcenroe

El McEnroe tuitero (@jon_mcenroe) tiene menos mala leche, mejor humor y la misma permanente que el mítico tenista norteamericano.

Habitual de Tremending Topic, sus comentarios sobre la actualidad en forma de chiste pueden ser sencillos como un drive, con efecto como una dejada o con intención, como un globo. Pero a veces son auténticos remates. 

Punto, set y partido para nuestro tuitero de la semana.

Háblanos un poco de la persona que está detrás del tuitero 

No sé a qué te refieres, soy John McEnroe de verdad. Tenista norteamericano, siete títulos individuales de Grand Slam. El eterno rival de Björn Borj que tiene un poco de mala leche...

Hablando en serio, soy de Valencia y tengo 32 años. Me dedico a la fotografía y al diseño pero estoy en paro, como tantos otros. Si tienes suerte y si me encuentras, tal vez puedas contratarme. Invitarme a una cerveza también vale.

Soy más de mar que de montaña y más de Franco Battiato que de hacerme la cama por la mañana. Nací en el Mediterráneo y si me das palmaditas en la espalda canto como Serrat.

¿Saben en tu entorno quién eres en Twitter? ¿Qué te dicen?

Algunos sí. Me leen de vez en cuando, y me da mucha vergüenza por algunas cosas que escribo. Supongo que me conocen y saben que hay que quererme como soy, medio subnormal. Una vez bloqueé a mi propia madre.

"No me fío de la gente sin sentido del humor. Hay gente que se ríe todo el tiempo y, sin embargo, no tiene sentido del humor. Me dan miedo"

¿Haces chistes en tu vida diaria, fuera de Twitter?

Mas que chistes, que se me dan fatal, suelo ser bastante burlón y de risa fácil. No me fío de la gente sin sentido del humor. Hay gente que se ríe todo el tiempo y, sin embargo, no tiene sentido del humor. Me dan miedo, no sé.

¿Cómo definirías tu humor?

Me gustaría decir que es como un raquetazo en los riñones, pero a veces no pasa de un cachete en la nalga.

A veces bromeo sobre temas que muchos no entienden por lo explícito de su contenido o por su mala sombra. Me increpan con respuestas del tipo “no tienes ni idea” o “me parece increíble que bromees sobre esto”, pero creo que hay que reírse de todo y quien me conoce sabe que en el fondo estoy lleno de amor.

¿Te sigues haciendo la permanente?

El pelo se te queda así cuando te levantas a las 12.

¿Lo de las cintas del pelo es realmente necesario o es postureo?

No es una cinta, es una goma. Siempre con goma chicos.

¿Quién se ha corrido más juergas, David Hasselhoff o tú?

Le voy a la zaga, pero hago lo que puedo. Por cierto, ¿os he dicho que tengo un disco del coche fantástico?

Me siento orgulloso de haber vivido épocas muy divertidas: Los inicios de los grandes festivales, la fiebre indie, el techno de Detroit e incluso las fiestas rave. Soy valenciano, forma parte de nuestro ADN, siempre a tope. Ahora ya es otra cosa.

"Me gustaría decir que mi humor es como un raquetazo en los riñones, pero a veces no pasa de un cachete en la nalga"

¿Qué te parecen los tenistas actuales?

Ricos. Son todos muy ricos.

No soy ningún forofo del tenis, la verdad. Aunque me gusta ver ganar a Nadal frente a Djokovic, como a todo el mundo. Me interesa más el personaje que hay detrás de cada jugador.

Durante tu época de profesional era bastante famosa tu mala leche. ¿Algo que alegar?

Los shorts de los 70 picaban mucho al sudar.

En la realidad soy algo parecido, también tengo bastante carácter, pero nadie me hace mucho caso. “¡You cannot be serious!”.

¿Políticamente eres también de izquierdas?

En Twitter todos somos de izquierdas, ¿no lo sabías?
Soy demasiado pobre como para no serlo. Sí, me considero de izquierdas, pero me cansa pasarme el día contándoselo a los demás. Pasamos demasiado tiempo definiendo lo que somos, me aburre mucho.

¿Qué te han parecido los resultados de las pasadas elecciones?

El Partido Popular da mucho juego en Twitter y les vamos a echar mucho de menos.

No, ahora en serio. Que mi generación vuelva a tener algo que decir en la política me parece lo mejor que nos ha pasado desde Oliver y Benji.

"Que mi generación vuelva a tener algo que decir en la política me parece lo mejor que nos ha pasado desde Oliver y Benji"

¿Quién dirías tu que ha sido el ganador y quién el perdedor en el 24-M? Porque parece que no se ponen de acuerdo...

Odio las frases del tipo “ha ganado la gente” pero en este caso creo que es lo que ha pasado. Cuando los partidos tradicionales están nerviosos es bueno para nosotros. Es algo así como que si ellos están mal significa que nosotros empezamos a estar mejor.

¿Cual crees que es el personaje público que da más juego al humor en Twitter? ¿Por que?

Hay muchos, pero últimamente Leticia Sabater da mucho juego. Leticia lo tiene todo: Un turbio pasado televisivo en patines, Con Mucha Marcha, frases impagables como “no penséis mal, que es una salchicha” (en un programa para niños) y las últimas noticias sobre sus operaciones para “volver a tener catorce años”. Lo siento Leticia, eres carne de cañón.

¿De cuáles de tus tuits estás más orgulloso?

Orgulloso es mucho decir. Seguramente de los que escribo sin pensar (que son casi todos), y consiguen arrancar unas cuantas risas. Me recuerdan que hay gente en Twitter con un sentido del humor tan absurdo como el mío. Es bonito.


¿A qué tuiteros recomiendas seguir?

Me río mucho con un grupo de sinvergüenzas andaluces entre los que están @donarfonzo y @LaMadredeBrian. @pachekman es genial. Los grandes tuitstars no necesitan recomendación y todo el mundo los conoce así que seguiré con gente que me hace reír todos los días como: @Onde_va_iyo @glendanavacerra @LecheConHiel @jreyeslopez @EresMuyGracioso @DeClaseBaja @Hombre_al_agua @mulacam o @serthand. @Miercoles10 y @Propensa_ hacen que Twitter sea lo mas parecido a una familia. @cl4usman es un genio y sé que ha estado por aquí. Me dejo a muchos, pero podéis echar un vistazo a mi TL y encontrar a gente muy divertida.

¿Cuál sería tu tuit póstumo?

Perdigones.