Publicado: 16.12.2014 00:52 |Actualizado: 16.12.2014 00:52

El MOMA adquiere el primer vestido impreso en 3D para su colección permanente

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
El MOMA adquiere el primer vestido impreso en 3D para su colección permanente

El MOMA adquiere el primer vestido impreso en 3D para su colección permanente.

El Museo de Arte Moderno (MOMA) ha adquirido el primer vestido impreso en, así como su 'software', para su colección permanente. Usa una tecnología desarrollada por Nervous System y que consiste en la impresión de ropa en una sola pieza capaz de mantener el movimiento y la ligereza de la prenda.
El vestido consiste en una única pieza de ropa compuesta por más de 2.000 paneles triangulares interconectados que, aunque de forma individual son rígidos, ensamblados permiten un movimiento natural y fluido. Sus creadores denominan el concepto Kinematic y consideran que añade una cuarta dimensión a la pieza imprimida.



El vestido 3D se imprime a partir de una serie de escáneres realizados directamente sobre el cuerpo humano. El diseño se perfila mediante un 'software' que permite elegir la forma, el ajuste al cuerpo y el estampado que recrearán los distintos paneles ensamblados.

"El vestido Kinematic representa una nueva aproximación a la manufactura que integra diseño, simulación y fabricación digital para crear productos complejos y personalizados", ha expresado Nervous en su web.