Publicado: 11.05.2015 18:42 |Actualizado: 11.05.2015 20:17

Morgan Freeman: "Como, bebo, fumo e inhalo marihuana"

Asegura el actor de 77 años,  que ha defendido abiertamente la legalización de la marihuana destacando los "muchos usos beneficiosos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
"Como, bebo, fumo e inhalo marihuana"

El oscarizado actor, Morgan Freeman./EUROPA PRESS

MADRID.- Morgan Freeman ha defendido la legalización de la marihuana. El oscarizado actor de 77 años ha admitido que él mismo la consume desde hace años y destaca los "muchos usos beneficiosos" que tiene. Sus declaraciones han levantado mucho revuelo y se ha convertido en uno de los temas más relevantes en las redes sociales.



Con motivo del estreno en Estados Unidos de su última película, La vida misma, el actor ha concedido una entrevista a The Daily Beast en la que ha realizado las polémicas afirmaciones. Freeman ha confesado que consume marihuana habitualmente. "Solían decir, 'fumas eso, chaval estás enganchado'. Mi primera mujer me introdujo en ella. ¿Cómo la tomo? Depende. ¡La como, la bebo, la fumo, la inhalo!"

El protagonista de Seven o Cadena Perpetua ha explicado que el uso que él hace de la marihuana se debe a los problemas de salud que padece: "Tengo fibromialgia en este brazo y lo único que me produce algún alivio es la marihuana".

El protagonista de Seven o Cadena Perpetua ha explicado que el uso que él hace de la marihuana se debe a los problemas de salud que padece: "Tengo fibromialgia en este brazo y lo único que me produce algún alivio es la marihuana".

Además ha destacado sus beneficios terapéuticos. "Están investigando con niños que sufren epilepsia o convulsiones y han descubierto que la marihuana facilita que estos niños puedan tener una vida. Cosas como esta, para mí, nos vienen a decir: 'Legalizadla en todo el mundo'", ha señalado.

Freeman ha defendido que la vida es más fácil si se acepta el uso de la marihuana: "Mira en Woodstock en 1969. Dijeron, 'No vamos a molestarles o decirles algo porque fumen marihuana' y no hubo ningún problema. Ahora, mira lo que ocurrió en 1999", refiriéndose a los arrestos y altercados en el aniversario del concierto.

En Estados Unidos es legal el uso recreativo de la marihuana en los Estados de Colorado, Washington, Alaska y Oregón. Además, recientemente el Distrito de Columbia -donde se halla la capital de Estados Unidos, Washington D.C.- ha legalizado también el consumo de la marihuana.