Publicado: 03.04.2015 15:56 |Actualizado: 03.04.2015 16:55

Pedro del Hierro muere a los 66 años en Madrid

Uno de los grandes modistos españoles, en 1974 presentó su primera colección y dos años más tarde se convirtió en el miembro más joven de la Cámara de Alta Costura.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:
Pedro del Hierro, muere a los 66 años en Madrid. /EP

Pedro del Hierro, muere a los 66 años en Madrid. /EP

El diseñador Pedro del Hierro ha fallecido esta mañana en su domicilio de Madrid a los 66 años "por causas naturales", han informado fuentes del grupo Cortefiel, propietario de su firma.

El diseñador, nacido el 3 de octubre de 1948 en Madrid, se retiró de las pasarelas en 2002 cuando comenzó a tener problemas de salud, aunque en los últimos años estaba "muy estable", ha señalado a Efe el director corporativo del grupo, Ignacio Sierra.

Los restos mortales del diseñador se trasladarán al tanatorio Norte de Madrid, donde será incinerado este domingo en la más estricta intimidad, han señalado las mismas fuentes.



Aunque el mundo de la Alta Costura le hizo triunfar, Pedro del Hierro estuvo siempre cercano al prêt-à-porter y fue muy consciente de la importancia que el respaldo industrial tiene para un creador: "La moda sin la industria no es nada -afirmaba Pedro del Hierro- Puedes mantener la Alta Costura con unas cuantas costureras y un taller muy pequeño, pero la moda tal como la concebimos hoy, tiene que contar con la industria y todas las grandes marcas que hay en el mundo, todas, están perfectamente conectadas con la industria".

Pedro del Hierro fue el primer diseñador que dispuso en España de corners propios en grandes almacenes y desde 1989 pasó a distribuir en exclusiva sus diseños a través del Grupo Cortefiel que, en 1992, adquirió su marca.

Pedro del Hierro ha cerrado el ciclo al que aspira todo creador de moda: desarrollar su talento, lograr el reconocimiento del público y conseguir que su firma le transcienda una vez que él abandona la actividad creadora.