Publicado: 11.12.2015 11:31 |Actualizado: 11.12.2015 11:31

Retienen en EEUU al conjunto de las K-Pop al tomarlas por prostitutas

Las ocho jóvenes de entre 16 y 21 años de la banda surcoreana cruzaron el control de inmigración del aeropuerto internacional de Los Ángeles, pero al llegar a aduanas tuvieron que estar 15 horas hasta aclarar que no era prostitutas sino artistas.

Publicidad
Media: 2
Votos: 2
Comentarios:
Retienen en EEUU al conjunto de las K-Pop al tomarlas por prostitutas

Retienen en EEUU al conjunto de las K-Pop al tomarlas por prostitutas

SEÚL.- Un grupo femenino del género de pop surcoreano conocido como K-pop fue retenido durante 15 horas en el aeropuerto de Los Ángeles (EE.UU.) debido a que las autoridades confundieron a sus integrantes con prostitutas, informó hoy la productora WM Entertainment en Seúl.

Las ocho jóvenes de entre 16 y 21 años de la banda conocida como Oh my girl cruzaron el pasado el miércoles el control de inmigración del aeropuerto internacional de Los Ángeles, pero al llegar a aduanas comenzaron a surgir los problemas.

Los funcionarios de aduanas preguntaron por la relación entre las chicas y el personal de la agencia que les acompañaban y estos contestaron por error que las cantantes eran sus "hermanas", según el comunicado de WM Entertainment, recogido por la agencia surcoreana Yonhap.



Tras este malentendido y después de examinar los trajes y accesorios que portaban las integrantes de Oh My Girl, a las que se suele ver vestidas de colegialas en sus actuaciones, los agentes concluyeron que podrían ser trabajadoras sexuales, según Yonhap.

La banda femenina de K-pop había acudido a Los Ángeles a realizar una sesión de fotos para la portada de su próximo álbum y también para interpretar un tema en una gala de artistas y productores estadounidenses de origen asiático que tendrá lugar el sábado.

Después de 15 horas de retención hasta que lograron aclarar sus intenciones, finalmente la compañía decidió que las chicas regresaran a Seúl, por lo que se perderán los eventos programados para mañana.

La productora de Oh my girl también anunció que ha contratado a un abogado de Estados Unidos para investigar posibles acciones legales en caso de detectar posibles irregularidades en la acción de las autoridades de aduanas.