Publicado: 07.05.2015 11:50 |Actualizado: 07.05.2015 11:51

Salvar tu vida y la de tus hijos a través de una pizza de pepperoni

Una mujer se salva de un secuestro en EEUU haciendo un pedido a una pizzería con la aplicación móvil de la cadena

Publicidad
Media: 3.57
Votos: 7
Comentarios:
Ticket con el mensaje

Ticket con el mensaje

MADRID.- Los usos que se les pueden dar a los servicios web o a las aplicaciones de smartphones nunca dejarán de sorprendernos. Aunque se hubiesen diseñado para otra cosa. Una mujer en Estados Unidos ha conseguido salvarse a sí misma y a sus hijos de un secuestro gracias a la aplicación para hacer pedidos de Pizza Hut.


Según una nota de prensa de la oficina del sheriff del condado Highlands, que recoge The Verge, Cheryl Treadway y su hijo fueron secuestrados por el novio de ella, Ethan Nickerson. Además de retenerles en contra de su voluntad, les impidió realizar cualquier tipo de llamada o enviar mensajes.





El informe de la detención indica que la pareja estuvo discutiendo durante todo el día mientras él sostenía un cuchillo de grandes dimensiones. Cheryl Treadway intentó salir de la casa para recoger a sus hijos de la escuela, pero él se lo impidió y le quitó su teléfono móvil.

El presunto secuestrador decidió acompañar a su novia a recoger a los niños y cuando volvieron a casa, les retuvo en contra de su voluntad. No obstante, ella tuvo la idea de pedirle que le dejase utilizar el teléfono móvil para pedir una pizza para cenar. Él accedió y le permitió únicamente utilizar la aplicación de Pizza Hut en el smartphone.

Ella, sintiéndose vigilada, no se atrevió a salir de la aplicación de Pizza Hut para enviar un mensaje o un email -que además él podría localizar después o recibir una respuesta que la comprometiese-. Sin embargo, se le ocurrió la idea de escribir en la sección de notas de la aplicación "Por favor, ayuda. Llamen al 911 (el teléfono de la policía en EEUU)" y "911 rehén ayuda". El mensaje pidiendo ayuda de Treadway quedó grabado en el recibo.

La Policía llegó a la casa y detuvo a Nickerson sin más incidencias. Nadie resultó herido. La cadena de televisión WFLA contactó con la portavoz de Pizza Hut Candy Hamilton, quien dijo que "nunca habían visto algo así antes". "Llevo 28 años aquí y nunca había visto que pasase nada semejante".