Público
Público

Ejecutado en Afganistán el responsable de la muerte del periodista español Julio Fuentes

Reza Khan había sido condenado a la pena capital tras confesarse autor del asesinato del español y de otros tres informadores en noviembre de 2001

EFE

El responsable de la muerte del periodista español de El Mundo Julio Fuentes y de otros tres informadores en Afganistán en noviembre de 2001, Reza Khan, ha sido ejecutado junto a otros 14 presos, informó hoy la televisión pública afgana.

Las autoridades afganas ordenaron la ejecución de los 15 presos afganos, según la cadena, que especifica que entre ellos hay asesinos comunes y terroristas.

Reza Khan había sido condenado a la pena capital tras confesarse autor del asesinato de los periodistas.

Siete años después de la muerte de Fuentes 

Fuentes fue enviado a Afganistán para cubrir la invasión estadounidense que tenía como objetivo derribar el régimen talibán, que tuvo lugar tras los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Junto al enviado especial del rotativo español, otros tres periodistas y un traductor fueron tiroteados cuando viajaban en un convoy que se dirigía a Kabul desde la localidad de Jalalabad.

En la caravana que fue emboscada en el trayecto a la capital afgana se encontraban la corresponsal italiana del diario Il Corriere della Sera, María Grazia Cutuli, y el cámara australiano Harry Burton, que trabajaba para la agencia Reuters.

Siete años después, la Justicia afgana ha autorizado la ejecución del asesino.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional