Público
Público

Hamás afirma que el presidente Abás ordeno arrestar a 1.300 de sus activistas

EFE

El movimiento islamista Hamás acusó hoy al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, de haber ordenado en los últimos cuatro meses el arresto de 1.300 de sus dirigentes y activistas en Cisjordania.

El movimiento islámico informó de esa cifra de detenidos al dar cuenta por medio de un comunicado de la detención de otros siete activistas en las ciudades de Naplusa, Ramala y Salfit.

Según fuentes de Hamás, las fuerzas de seguridad de la ANP, leales a Abás, persiguen de manera sistemática a los militantes islamistas por temor a que puedan repetir en Cisjordania lo ocurrido en junio pasado en la franja de Gaza, donde tomaron el control tras cinco días de combates con las fuerzas leales al presidente palestino y líder del movimiento nacionalista Al Fatah.

En la ciudad cisjordana de Ramala, sede de la ANP, el ministro de Información del Gobierno provisional palestino, leal a Abás, Riad el-Malki - también a cargo de Relaciones Exteriores-, informó de que Hamás está planificando una campaña de disturbios en universidades y colegios de Cisjordania.

'Esos disturbios contra las fuerzas de seguridad palestinas tendrán por objeto poner en dificultades a la ANP y desacreditar a sus efectivos', declaró El Malki en un comunicado de prensa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional