Público
Público

La UE propone una "tarjeta azul" para inmigrantes cualificados

La nueva tarjeta azul para los inmigrantes más preparados posibilitará acortar los plazos para conseguir permisos de trabajo

Reuters

La Comisión Europea ha propuesto la creación de una 'tarjeta azul' para facilitar la inmigración de trabajadores de alta cualificación a los 27 países de la Unión.

El programa daría a los inmigrantes más preparados un procedimiento urgente para conseguir permisos de trabajo y facilitarles trabajar en otro país de la Unión Europea o conseguir un estatus de residencia a largo plazo, según un borrador del texto.

Para reunir las condiciones de una tarjeta azul, un inmigrante necesitaría un contrato de trabajo en la UE de al menos un año que garantizase un salario de al menos tres veces el salario mínimo de ese país, además de un seguro médico.

La Comisión Europea dice que Estados Unidos y Canadá están haciéndolo mejor a la hora de atraer a trabajadores inmigrantes altamente cualificados, y la UE debe mejorar, sobre todo por el envejecimiento de su población.

El programa debe recibir el respaldo de los 27 estados miembros y se enfrenta a la resistencia de algunos países, especialmente Alemania.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional