Público
Público

El ejército turco reconoce haber matado a al menos 30 guerrilleros del PKK

El presidente del país promete erradicar las bases desde las que el PKK opera en el norte de Irak

EFE

Un 'gran grupo de terroristas' formado al menos por 30 guerrilleros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en un enfrentamiento con el Ejército turco, según ha informado el Estado mayor del país.

Los hechos se produjeron, según Turquía, cuando que estaban preparando un ataque contra una unidad militar turca en la base militar en la localidad de Semdinli, en la provincia de Hakkari, cerca de la frontera con Irak.

El ejército disparó con tanques y artillería cuando los rebeldes trataron de huir al norte de Irak.

La paciencia de Turquía ante los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) 'se está agotando'. El presidente turco, Abdullah Gul, ha sido claro al lanzar la advertencia que ha complementado advirtiendo de que su país va a erradicar las bases desde las que el PKK opera en el norte de Irak.

'Respetamos la integridad territorial y la unidad de Irak, (pero) estamos agotando nuestra paciencia y no toleraremos que el suelo iraquí sea utilizado para actividades terroristas', ha reiterado el presidente Abdulá Gul durante una reunión en Ankara de los países ribereños del Mar Negro.

'Estamos totalmente resueltos a tomar las medidas necesarias para poner fin a esa amenaza', ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional