Público
Público

"Europa no estuvo tan indignada con el Holocausto como ahora con la prisión de Guantánamo"

PÚBLICO

El presidente del Comité de Relaciones Internacionales en EEUU, el congresista demócrata Tom Lantos, quien una vez tildara al excanciller alemán Schröder de “prostituta” por negociar con Rusia el abastecimiento de energía, ha dicho que, “ ni siquiera Europa estuvo tan indignada con el Holocausto como ahora con la prisión de Guantánamo”.

Un mensaje turbador para la audiencia de Lantos en Washington: una comisión de diputados holandeses que estaba visitando esta semana las instalaciones de la cárcel estadounidense en Cuba. El congresista además profirió: “Nos tenéis que ayudar en Afganistán porque de no haber sido por nosotros hoy seríais una provincia más de la Alemania nazi”.

Recientemente en Holanda se debate la posible retirada de sus tropas (1.600 soldados) del sur de Afganistán, donde prestan apoyo a la OTAN en la lucha antitalibán. Y “estos comentarios ofensivos matan cualquier tipo de debate serio”, según Harry van Bommel, diputado socialista neerlandés. 

No es el único político holandés decepcionado por las palabras de Lantos, nacido en Hungría en 1928 y orgulloso de haber combatido el nazismo antes de emigrar a América. Sin embargo Geert Wilders, uno de los miembros de la comitiva holandesa en Washinton piensa que “no debemos olvidar que estamos en guerra contra los terroristas islamistas y que tenemos mucho que aprender de Guantánamo”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional