Público
Público

Al Qaeda invita a la prensa a un encuentro virtual con su número dos

Ayman Al Zawahiri pide a través de Internet preguntas 'tanto de personas como de organizaciones y de todos los medios de comunicación'

EFE

La organización terrorista Al Qaeda ha invitado a los medios de comunicación a que entrevisten al 'número dos' del grupo, Ayman Al Zawahiri, a través de Internet, según un comunicado de la productora del grupo Al Sahab.

El comunicado, que se encuentra en una página web usada frecuentemente por el grupo, aparece con una foto de Zawahiri, e invita a los periodistas a que manden sus preguntas del 16 de diciembre al 16 de enero a través de cuatro páginas web islamistas a las que cita por sus nombres: Al Ekhlas, Al Hasba, Al Baraq y Al Firdos.

Encuentro virtual abierto 

Según el comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, Al Sahab organizará un 'encuentro virtual abierto con el jeque Ayman al Zawahri, en el que responderá a las preguntas tanto de personas como de organizaciones y de todos los medios de comunicación'.

El texto, el primero de este tipo del grupo islamista, pide, además, que las preguntas sean precisas y que los medios que se apunten, se identifiquen.

El comunicado agregó que Al Sahab procurará publicar las respuestas de Zawahiri a esas preguntas lo antes posible.

Esta nota sale a la luz dos días después de que se difundiera un vídeo de hora y media con una entrevista del número dos de Al Qaeda en el que calificaba el traspaso del control de la provincia de Basora, en el sur de Irak, de manos británicas a iraquíes como un triunfo de su organización.

Tres días antes, Zawahiri condenó en otra grabación la conferencia de Annapolis (EEUU) sobre Oriente Medio e insistió en que su organización no renunciará a recuperar Al Andalus (España).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional