Público
Público

Chávez informa hoy sobre la liberación de rehenes de las FARC

La semana pasada se anunció la liberación de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y una ex congresista

EFE

El Gobierno venezolano ha convocado una rueda de prensa a las 10.00 hora local (14.30 GMT) con el presidente Hugo Chávez para tratar el asunto de la liberación de tres rehenes de la guerrilla colombiana de las FARC en este país.

El ministro venezolano de Información, William Lara, dijo que Chávez dará la conferencia de prensa en el Salón Ayacucho del palacio presidencial de Miraflores, sede del gobierno.

Las FARC anunciaron la semana pasada la puesta en libertad de Clara Rojas , candidata a la vicepresidencia en la lista de la también secuestrada Íngrid Betancourt, su hijo Emmanuel, nacido en cautiverio, y la ex congresista Consuelo González de Perdomo.

El rotativo venezolano El Universal recoge en su versión digital las primeras reacciones de los familiares de estos tres rehenes. Éstos se sienten muy expectantes por el anuncio de la rueda de prensa que ofrecerá Hugo Chávez, y aseguran no contar con información privilegiada: 'Estamos expectantes. No tenemos ninguna información adicional, ni tenemos ni idea de lo que dirá el presidente Chávez, sólo nos aguarda esperar', señaló a la AFP Patricia Perdomo, hija de la ex congresista Consuelo González, una de las tres rehenes que quedarían libres.

A su turno, Iván Rojas -hermano de otra de las rehenes, Clara Rojas, fórmula vicepresidencial de la política colombo francesa Ingrid Betancourt- también se declaró a la espera de lo que dirá el mandatario venezolano al tiempo que descartó que su madre, Clara González, planee viajar a Caracas este martes.

Toca esperar a ver qué dice el hombre (Chávez), de momento estamos en Bogotá y pues hasta que no sepamos algo más no pensamos movernos de aquí', enfatizó Rojas en diálogo telefónico con la AFP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional