Público
Público

Los pingüinos vuelan al ritmo de Rick Astley

El1 de abril es el 'día de los inocentes' en medio mundo. Mala fecha para creerse todas las noticias en los medios internacionales.

PÚBLICO.ES

¿En ocasiones ves a Rick Astley? ¿Te preocupa que los pingüinos voladores reinterpreten Los pájaros en tu pueblo? ¿O acaso estás de acuerdo con Nicolas Sarkozy en que debe operarse para obtener esos centímetros que le sitúen a la altura de su esposa? Si respondes afirmativamente a alguna de estas preguntas, sonríe: has sido víctima de una inocentada.

April's Fool Day, Pez de abril o Día da mentira. Medio mundo celebra hoy su Día de los Inocentes, una fecha para gastar bromas a quien se ponga por delante. Por ejemplo a los lectores, oyentes y espectadores de los principales medios de comunicación del mundo.

Por ejemplo, ve a la página principal de YouTube y trata de ver cualquier vídeo. A menos que odies visceralmente a Rick Astley, porque es todo cuanto vas a conseguir. Hay quien dirá que es una broma de dudoso gusto.

Los pingüinos voladores son cosa de la BBC inglesa. Los animales habrían sido descubiertos durante el rodaje de un documental presentado por  Terry Jones. Casualmente, un ex Monty Phyton.

En The Sun bromean sobre la estatura del presidente francés. Según el diario británico, Sarkozy planea ganar cuatro centímetros de altura que le equiparen a Carla Bruni. Para ello se sometería a una operación de estiramiento al más puro estilo de la Inquisición.

La visita del matrimonio Sarkozy ha dejado una huella profunda entre los británicos. También The Guardian les toma como protagonistas y asegura que Gordon Brown ha contratado a la primera dama como asesora de estilo y glamour para el Reino Unido.

Bromas extramediáticas 

Los medios de comunicación no son los únicos. Google 'ha presentado' una nueva característica para su herramienta de correo Gmail: el tiempo customizado. Para que ningún mensaje llegue tarde, la nueva funcionalidad permitiría editar la hora de envío de los correos. Por no mencional el Proyecto Virgle, un acuerdo con Virgin para crear un asentamiento humano en Marte.

También Eurovisión participa en las bromas y asegura en su web que las votaciones en el concurso de este año contarán con urnas físicas en diversos puntos de Europa. 

Sólo recuerda una cosa: lo que publiquen hoy los medios españoles no es broma. Bono es realmente el nuevo presidente del Congreso. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional