Público
Público

Clinton insta a Bush a no acudir a la apertura de los Juegos

Cree que la represión en Tíbet y la falta de presión china sobre Sudán son algunos de los motivos para boicotear la cita olímpica

REUTERS

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton ha pedido al presidente de su país, George W. Bush, que no asista a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín, a menos que China mejore en materia de derechos humanos.

Clinton, en un comunicado, mencionó la represión en Tíbet y la falta de presión de China sobre Sudán para que detenga 'el genocidio en Darfur' como motivos suficientes para no concurrir. 'En este momento, y a la luz de los últimos acontecimientos, creo que el presidente Bush no debería tener en sus planes la asistencia a la ceremonia de apertura en Pekín, ante la falta de cambios importantes en el gobierno chino', dijo la senadora por el estado de Nueva York.

Bush tiene en su agenda asistir a la apertura de los Juegos y se ha negado a cambiar sus planes, pese a la presión en ese sentido, debido a la violenta represión de China a los manifestantes en Tíbet.

A China también se la acusa de no utilizar su influencia sobre el gobierno sudanés para detener lo que Estados Unidos considera un genocidio en la región de Darfur. Así, Clinton se une a la portavoz del Congreso, Nancy Pelosi, quien también hizo un llamamiento al presidente para que no asistiera a la apertura de los JJOO.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional