Público
Público

Francia libera el yate en Somalia y captura a seis secuestradores

La liberación de los secuestrados, 22 de ellos de nacionalidad francesa, se produjo sin emplear la fuerza. La detención de los piratas incluyó el uso de misiles.

AGENCIAS

Agentes especializados franceses liberaron ayer a los 30 miembros de la tripulación del velero de lujo Ponant, secuestrados desde hacía una semana frente a las costas de Somalia, y lograron capturar a seis de los piratas.

La liberación de los secuestrados, 22 de ellos de nacionalidad francesa, se produjo sin emplear la fuerza después de que el armador del barco pagara un rescate a los piratas, que abandonaron el velero y permitieron la llegada de los agentes galos.

Sin embargo, los militares franceses habían preparado un dispositivo de vigilancia en tierra que permitió arrestar a la mitad de los secuestradores y recuperar bolsas con dinero, aparentemente, parte del rescate pagado, aseguró el jefe del Estado Mayor del Ejército, Jean-Louis Georgelin.

Un comisario somalí denunció que los helicópteros franceses dispararon misiles al vehículo en el que, una vez en tierra, se hallaban los piratas. 'Mataron a cinco personas', dijo el comisario Abdiaziz Olu-Yusuf. Varios testigos declararon haber visto tres vehículos destrozados por los cohetes.

Pero Georgelin negó que la actuación causara muertos. 'Fue una intervención, no una pulverización', afirmó.

Los agentes prosiguen la búsqueda del resto del comando, mientras los arrestados -ex pescadores somalíes que se habían especializado en la piratería- se encuentran en un barco de la marina francesa a la espera de ser entregados a la Justicia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional