Público
Público

Las 10 frases míticas de Nelson Mandela

Nelson Rolihlahla Mandela nacía hace 97 años, el 18 de julio de 1918 cerca de Qunu. Este día, desde la ONU piden dedicar 67 minutos de nuestro tiempo a ayudar a los demás, como homenaje a los 67 años que 'Madiba' dedicó al servicio de su pueblo y de toda la humanidad.

El 18 de julio, desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) piden dedicar 67 minutos de nuestro tiempo a ayudar a los demás, como homenaje a los 67 años que 'Madiba' dedicó al servicio de su pueblo y de toda la humanidad./ EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID.- Nelson Rolihlahla Mandela nació el 18 de julio de 1918 cerca de Qunu, en la entonces Transkei (actual Cabo Este, en Sudáfrica). El líder de la lucha contra el 'apartheid' marcó una época y cambió la historia gracias a su defensa de la igualdad de la sociedad sudafricana, y como tal es recordado cada 18 de julio desde 2009.

Este día, desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) piden dedicar 67 minutos de nuestro tiempo a ayudar a los demás, como homenaje a los 67 años que 'Madiba' dedicó al servicio de su pueblo y de toda la humanidad.

Para conmemorar el Día Internacional de Nelson Mandela, aquí están algunas de sus frases célebres que reflejan cómo fue este gran hombre, fallecido en diciembre de 2013.

Sus 10 frases más célebres

1.- "He defendido el ideal de una sociedad democrática y libre en la que todas las personas puedan vivir juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Éste es mi ideal y deseo vivir para alcanzarlo, pero, si es necesario, estoy dispuesto a morir por este ideal".

2.- "La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre".

3.- "La educación es el arma más poderosa que puedas usar para cambiar el mundo".

4.- "La acción de las masas tiene la capacidad de derrocar gobiernos".

5.- "Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre".

6.- "La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad".

7.- "Detesto el racismo, porque lo veo como algo barbárico, ya sea que venga de un hombre negro o un hombre blanco".

8.- "Un tema que me preocupaba profundamente cuando estaba en la cárcel era la falsa imagen que involuntariamente proyectaba al mundo exterior, de ser considerado como un santo que nunca fui, incluso si se define a un santo como un pecador que sigue intentándolo".

9.- "Cuando decidimos tomar las armas fue porque la única opción restante era rendirse y someterse a la esclavitud".

10.- "Quizás estaba cegado a ciertas cosas por el dolor que me producía no poder cumplir con mi papel de esposo y padre de mis hijos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional