Las ONG consideran un fracaso la cumbre de la FAO en Roma
Porque mantiene "las mismas políticas" que han llevado a la actual crisis alimentaria
Varias organizaciones no gubernamentales y asociaciones representantes de la sociedad civil consideraron hoy un fracaso la cumbre de la FAO, que se celebra en Roma, ya que mantiene "las mismas políticas" que han llevado a la actual crisis alimentaria.
Para esos representantes, la declaración final, que todavía se negocia, mantendrá un sistema alimentario mundial que "favorece la especulación" y "beneficia sólo a las grandes corporaciones".
5 Comentarios
-
Los países occidentales han perdido una gran oportunidad, la oportunidad de mostrar su decisión decidida a enmendar tantos viejos errores en la concepción y práctica de su mezquina idea de la globalización. Los pobres han perdido, las grandes corporaciones y los subvencionados han ganado. Este error tendrá consecuencias. Una torpeza y una falta tanto de sensibilidad como de una acertada visión a medio y largo plazo.
-
Me parece estupendo eso de ser solidario ya que últimamente esta muy bien visto, pero no cuando se hace con el dinero de los demás, eso se hace de la siguiente manera,el gobierno en vez de comprar 20 aviones de combate F-18, compra solo 15 y con lo que valen los otros cinco, ayuda a las personas necesitadas, entre otras cosas es porque si algún día somos atacados por otro país, sea cual sea, nos van a dar las mismas tortas con veinte que con quince aviones. Y si no que hagan una colecta entre todos los diputados,léase del gobierno central y los 17 gobiernos restantes, así como la casa real, y todos los concejales y alcaldes de los mas de mil ayuntamientos que existen en España, porque les recuerdo a todos los políticos que en nuestra querida España, a día de hoy hay mas de nueve millones de pobres y también se esta pasando hambre. Es decir que primero arregla tu casa y luego ayuda todo lo que puedas a los demás.saludos alfonso.
-
y mientras se da 2 dolares al dia a los ganaderos por cada vaca que tienen, con ello comen una familia en africa. no a esas subvenciones, si hay libre mercado que lo haya para todo. en europa solo se protege a agricultores , ganaderos y empresas de automocion , para que no vayan a pique, pero a los demas sectores nada. o se da a todos o a nadie , yo tambien pago impuestos, y si vienen los chinos y se va el negocio a pique nadie me ayuda y a la gente le parece de maravilla ya que los precios estan por los suelos y yo sin poder pagar a los trabajadores. si dejasen importar productos agricolas y ganaderos esos paises de africa se desarrollarian y tendrian que comer, con lo que no tendrian que pasar por el trauma de emigrar ya que estarian bien alli con su familia, y europa se beneficiaria de productos mas baratos, con lo que la comida seria mas barataque la que se produce aui, por la cual pagamos dos veces, una con impuestos y otra en el comercio
-
¿Cuanto ha ofrecido el hombre más rico del mundo para combatir el hambre?,¿cuanto ha ofrecido el Papa?
-
Y ZAPATERO HA DADO MAS DE 500 MILLONES DE EUROS. a donde va ese dinero? al psoe????

Cargando...