Barroso: "El Tratado de Lisboa no está muerto"

El presidente de la Comisión Europea reconoce desde Bruselas que el Tratado de Lisboa no ha solucionado los problemas que se le presuponían.

D.P. Madrid 13/06/2008 17:31 Actualizado: 13/06/2008 18:57

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha comparecido desde Bruselas para valorar los resultados del referéndum irlandés sobre el Tratado de Lisboa. Allí ha querido dejar bien claro que "el Tratado no está muerto" y que ahora corresponde a los Estados que lo ratificaron, "todos", ha insistido, buscar una solución a ese 'no' de Irlanda. Barroso, que en ningún momento ha perdido los nervios por este nuevo varapalo, ha mostrado su convencimiento de que Europa no se sumirá en una crisis institucional y ha instado a los 27 a decidir entre todos cómo se puede hacer para que Irlanda acepte el Tratado.

Por eso, anunció que el Consejo de Europa se reunirá la próxima semana para analizar "por qué el Tratado no ha solucionado los problemas que se suponía que iba a solucionar".  El Consejo, ha dicho, "escuchará el punto de vista del primer ministro irlandés", quien, según Barroso, ha asegurado que el 'no' no es una negación de Europa, sino del Tratado. En este punto, Barroso se ha referido a la fuerte campaña que han llevado a cabo los detractores del documento (Libertas y Sin Feinn), con eslóganes como " si no conoces el Tratado, vota no".

Barroso ha querido aclarar que la Comisión Europea no ha intentado dar a conocer más el Tratado de Lisboa entre la población irlandesa porque "fueron precisamente las autoridades irlandesas las que nos pidieron que estuviéramos al margen". "Ellos nos hicieron ver que se trataba de una decisión nacional, donde no debíamos entrar", reiteró.

Obligar a la minoría

Para el presidente de la Comisión, está claro que el que uno vote 'no', no es necesariamente un signo de que haya que parar el proceso. Por eso propone que haya una segunda votación. "Aquí hay 19 países, incluyendo a Irlanda, que se han expresado sobre el Tratado, y sólo ellos han dicho 'no', por lo que si el resto de países lo ve necesario, creo que Irlanda debería llevar a cabo una segunda votación". 

Para el presidente de la Comisión, que haya 18 países que lo hayan ratificado, significa que el 'no' irlandés "es importante, pero no definitivo".

62 Comentarios
  • ethimos77 el anarco-comunista
    #1 Vota Vota

    -11 i ethimos77 el anarco-comunista 13-06-2008 17:36

    Proletarios de todos los países SEPARAOS DE EUROPA

  • Baldur
    #2 Vota Vota

    -7 i Baldur 13-06-2008 17:38

    Para el Consejo de Europa un deseo: que se vayan a tomar por c..., pinches capitalistas puñeteros! Por una Europa de los pueblos

  • Comunero
    #3 Vota Vota

    -5 i Comunero 13-06-2008 17:42

    Claro, debe votar las veces que hagan falta hasta que digan que sí. Esa es la concepción de la democracia que se da en la UE del capitalismo intocable. Por otra parte, eso de que los demás hemos dicho que si, se lo han inventado. Aqui se dijo que si, de chiripa, al Tratado constitucional, este nuevo tratado ni siquiera se nos ha consultado, total...¿Para que? www.subelaguardia.blogspot.com

  • epa
    #4 Vota Vota

    -3 i epa 13-06-2008 17:44

    A la segunda, por huevos, sale sí. España voto que si, aunque dudo de la legalida de cómo salió.

  • Bien por Irlanda
    #5 Vota Vota

    -10 i Bien por Irlanda 13-06-2008 17:47

    si, por si cuela esta vez ... y si aún así sale NO. Deberían votar de nuevo y así hasta que se cansen y voten SI. Menuda idiotez

  • Luz
    #6 Vota Vota

    -3 i Luz 13-06-2008 17:47

    Esto tio es un gilipollas. Esto votarán NO por todos aquellos a quien los gobiernos no permitiran votar. Hagan un referendo en todos los Estados Miembros y verán cuantos votaran NO.

  • MANOSTIJERAS
    #7 Vota Vota

    -3 i MANOSTIJERAS 13-06-2008 17:48

    CUIDADO BARROSO CON EL VINO!! LO QUE SE DEBERIA HACER ES SOMETER DEMOCRATICAMENTE EL TRATADO A TODOS LOS PAISES!!

  • GRACIAS IRLANDA
    #8 Vota Vota

    -23 i GRACIAS IRLANDA 13-06-2008 17:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Qué sinverguenza! Ni siquiera se terminaron de contar los votos y ya hablan de un segundo referendum. Qué poca verguenza y respeto a las personas. Esa es la Europa que no quieren ni los irlandeses ni nosotros ni nadie. VIVA IRLANDA.

  • Victima democrtica
    #9 Vota Vota

    -15 i Victima democrtica 13-06-2008 17:49

    Claro. Habría que votar 100 veces o 1000 veces. Hasta que los políticos que nos ha robado nuestra libertad y mucho más se salgan con la suya. Es indignante. A votar también en España y en todos los demas paises.

  • Borroso
    #10 Vota Vota

    -18 i Borroso 13-06-2008 17:51

    ¿Cómo que votar otra vez? jajajajajajaja. ¡¡¡Vaya "demócratas!!!

  • podemos!
    #11 Vota Vota

    -9 i podemos! 13-06-2008 17:53

    ¡No a esta Europa! Sólo representa fiereza y hambre de dinero. Vamos directos al s. XIX

  • mansotijeras
    #12 Vota Vota

    -6 i mansotijeras 13-06-2008 17:54

    hay que exigir a zp que organice un referendum!!!

  • podemos!
    #13 Vota Vota

    -9 i podemos! 13-06-2008 17:54

    VIVA IRLANDA

  • Estafao
    #14 Vota Vota

    -4 i Estafao 13-06-2008 17:55

    Está claro que no nos respetan ni lo más mínimo. Nos han robado nuestro derecho a decidir. A los únicos que se lo han dado que son los irlandeses han dicho NO. Se enteran. NO. Es una falta de respeto convocar un nuevo referendum y este señor se tendría que ir a su casa AHORA MISMO.

  • magomer
    #15 Vota Vota

    -1 i magomer 13-06-2008 17:58

    Realmente lo que hay que hacer es reflexionar y cambiar todo lo que haya que cambiar hasta que haya un consenso europeo mayoritario entre los pueblos y los dirigentes. Y ello implica no creer por parte de estos últimos que van a poder avasallar fiando en la lejanía del poder o en cualquier otra cosa.

  • elgritoinfinito.blogspot.com

    Y luego me preguntan por qué soy anarquista. Ojalá fuera yo de esos ilusos que se creen que viven en democracia y que su opinión importa algo. ABAJO ESTA UNIÓN EUROPEA, REFERENDUM PARA SALIRNOS.

  • Rue Madeleine
    #17 Vota Vota

    -5 i Rue Madeleine 13-06-2008 18:01

    Viva Irlanda¡ con un par, sí señor¡ qué se creían estos capitostes que quieren que trabajemos 65 horas semanales para ellos? que somos tontos? que encima vamos a votar sí a sus leyes injustas, insolidarias y ultraliberales? Vamos anda¡

  • podemos1
    #18 Vota Vota

    -4 i podemos1 13-06-2008 18:03

    Tenemos un gran arma, hoy por hoy incontrolable para los opresores políticos europeistas. Internet es más potente que todo su poder ejecutivo, legislativo y judicial, que utilizan para desguazar a piezas el estado de bienestar europeo. "Europa" ya tiene pensado regular mediante ley blogs y demás comunicación, concretamente en septiembre. ¡Podemos parar esto! ¡No somos tontos! ¡Demostrémoslo!

  • elgritoinfinito.blogspot.com

    "Es una falta de respeto convocar un nuevo referendum". No es una falta de respeto. Es un golpe de estado por etapas. NO LO VAIS A CONSEGUIR, RATAS.

  • albanta
    #20 Vota Vota

    -15 i albanta 13-06-2008 18:04

    Hay una salida. Largaos. Menos tú Barroso, tu a un tribunal penal internacional junto con tus amigos por lo de las Azores. Los demás a la cale. Otra europa es posible

  • manuel
    #21 Vota Vota

    -4 i manuel 13-06-2008 18:07

    Los pueblos tienen que movilizarse,los sindicatos,las organizaciones sociales y los partidos populares,crear una amplia plataforma para decir no a todo lo de esta union europea de los burocratas capitalistas y maoistas tramnfugas arrepentidos con su pasado.Ya con esas 60 y tantas horas han mostrado sus orejas.BOTAR NO A TODO LO QUE PROPONGAN.HACER INVIABLE EL PROYECTO DE ESTOS ANTI PUEBLOS Y CHUPA TINTAS

  • magomer
    #22 Vota Vota

    -6 i magomer 13-06-2008 18:18

    Barroso, si lo que quieres hacer es que el único pueblo que ha podido votar se salga de Europa, creo que todos los pueblos de Europa que no hemos podido votar nos vamos a levantar y te vamos a echar a ti a patadas. ¡Revisa esa mierda de tratado, leches!

  • Salir de la UE, vamos a ver
    #23 Vota Vota

    -9 i Salir de la UE, vamos a ver 13-06-2008 18:32

    Estamos locos, y cuando llegue el PP aqui??, no sería mejor construir Europa desde la izquierda??, estamos locos?, el tratado en la parte de decisión es ABSOLUTAMENTE NECESARIO, o creeis que la unanimidad con Inglaterra nos lleva a algun sitio, no se ha votado las 65 horas, esasa tocan en un PARLAMENTO, que si gana el PS EUROPEO NO SALDRÄ ADELANTE, joder hay qeu votar, o estaremos en manos del capital más bestia

  • agatha18
    #24 Vota Vota

    -8 i agatha18 13-06-2008 18:38

    Ahora que nos dejen también a los españoles opinar sobre como va Europa en un referéndum... seria muy interesante.

  • Comunero
    #25 Vota Vota

    -6 i Comunero 13-06-2008 18:45

    Vmos a ver...y si todo Dios está en contra de la europa de los banqueros, de maastricht o del tratado de lisboa...¿Por´qué estamos en todas?. Pues porque los DOS grandes partidos y la pusilanimidad de Gaspi, hicieron que much@ obrer@ distrido, no supiera ni que estaba votando, A cualquier cosa le llaman democracia. LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES. www.subelaguardia.blogspot.com

  • Mara
    #26 Vota Vota

    -6 i Mara 13-06-2008 18:48

    Barroso porque no te callas? Está muerto y bien muerto. Viva Irlanda.

  • Vlad de Francia
    #27 Vota Vota

    -1 i Vlad de Francia 13-06-2008 18:51

    Qué tambien nos votar a los franceses, pa'que s'enteren

  • pio-pio
    #28 Vota Vota

    -15 i pio-pio 13-06-2008 19:03

    Europa se ha construído a trancas y barrancas. Si el pueblo no quiere no importa, se hace sin su opinión como el Tratado de Lisboa. Ya encontrarán el "medio" para seguir adelante, lo que menos les interesa es la opinión de los ciudadanos.

  • Fernando
    #29 Vota Vota

    -4 i Fernando 13-06-2008 19:12

    "Barroso en ningun momento ha perdido los nervios por este varapalo". Que quiere Publico que entendamos con esta frase -suya por cierto-: los criminales -como Bush y el trio de las azores en la que el ofiante fue....Barroso- no pierden la compostura si se saben a salvo. Vaya pazguato este Barroso, tanto te mete en la guerra de Irak como te clava 75 horas de jornada laboral por el morro y el periodico te dice: no ha perdido la compostura. Quien es mejor Barroso o Publico?

  • Mo gratu a stoirim
    #30 Vota Vota

    -4 i Mo gratu a stoirim 13-06-2008 19:14

    Irlanda voto NO. Ahora la Union Europea se inventara otra triquiñuela para poder realizar otro bodrio de constitucion e introducirla ppor la puerta de atras. Esta visto que la comunicacion entre los tecnocratas de Bruselas y los ciudadanos no es "demasiado buena" yes que los politicos neoliberales desde sus despachos no son capaces de conectar con el sentir ciudadano. Piensan que guisandoselo y comiuendoselo ,cualquier tipo de politica va a ser aceptado por la ciudadania y una vez mas la realidad les a soltado un soplamocos en plena cara. Como te queremos Irlanda. Fuisteis capaces de no dejaros "amdrentar" por la campaña mediatica y propagandistica del miedo.

  • Mo gratu a stoirim
    #31 Vota Vota

    -5 i Mo gratu a stoirim 13-06-2008 19:22

    Ya va siendo hora de que los jerifaltes de Bruselas escuchen a los pueblos y pagen sus errores con dimisiones y que de una vez por todas, se reunan para construir una Europa solidaria, independiente de usa y con mayor caracter a la hora de las politicas sociales, sin estar tan subordinados a los dictados de las multinacionales y grupos de pesion. Los ciudadanos nos merecemos otros politicos, otra politica economica y menos parafernalia mediatica. Da verguenza ver y escuchar a la mayoria de los periodistas -que al igual que los politicos que nos gobiernan viven de espaldas a la realidad social- que defienden las politicas regresivas y en algunos casos reaccionarias de la Union Europea- Eire ha dado una leccion de independencia y de soberania. Gracias de todos aquellos que creemos que otra Europa es posible, de los que pensamos que otro mundo es posible.

  • Pernio
    #32 Vota Vota

    -3 i Pernio 13-06-2008 19:26

    ¿Estos realmente para quién gobiernan? Estas leyes supranacionales tienen que ser votadas en referendum y dando tiempo suficiente para que se sepa que es lo que se va a votar. El Tratado de Lisboa sólo lo entienden los que lo han parido, los tecnócratas. Una ley de este tipo tiene que comprenderla todo el mundo. Lo que quieren realmente es aprobar una ley que han decido unos pocos que son los que realmente gobiernan Europa y el Mundo, es la oligarquía del capital. ¡ Vaya p... democracia!

  • carlos manuel
    #33 Vota Vota

    -5 i carlos manuel 13-06-2008 19:29

    Gracias al pueblo de la Republica de Irlanda. Espero tomen notas los pogres que ceden ante las y los Burocratas de Bruselas y acatan las politicas neoliberales de la UE, espero, deseo, si es que les queda verguenza que reflexionen. Europa no puede seguir consintiendo que los liberales que la gobiernan por malloría se carguen el estado del bienestar, el Estado Social, con la complicidad de los "progresistas"

  • Mo gratu a stoirim
    #34 Vota Vota

    -6 i Mo gratu a stoirim 13-06-2008 19:36

    ¡¡¡Como te queremos Irlanda!!! Habeis sido capaces de decir NO a la todopoderosa maquinaria mediatica de la Union Europea, ni toda su propaganda ni toda su parafernalia del miedo ha podido con vuestra independencia y sabiduria popular. Ademas el voto ha sido sumamente reperesentativo de quienes se pueden beneficiarse de tan "pobre tratado de Lisboa". Mientras que en las ciudades y en los barrios de clase media alta han votado mayoritariamente por el si. El medio rural y los barrios de clase media baja y menos poder adquisitivo han votado mayoritariamente NO. Y es que la Europa que nos quieren construir los politicos neoliberales de Bruselas es la Europa de los mercaderes. Crear un club de los ricos y recortar derechos sociales y economicos para solaz de las multinacionales. De nuevo los politicos jerifaltes del neoliberalismo han quedado en evidencia. Y como no les gusta lo que el pueblo -al unico que le han dado voz para poder expresarse- ha votado se sacaran de la manga otra supercheria, otro filibusterismo para crear la Europa de la verguenza. Los ciudadanos libres no les dejaremos. Viva Irlanda

  • Eloy Pea Rico
    #35 Vota Vota

    -5 i Eloy Pea Rico 13-06-2008 19:37

    Si tuviesemos que devolver todo el dinero que hemos conseguido desde que estamos en Europa, volveríamos a la Edad de Piedra. Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  • No est muerto, slo tuerto
    #36 Vota Vota

    -10 i No est muerto, slo tuerto 13-06-2008 19:38

    Es decir, que el plan es repetir hasta la saciedad el maldito referéndum hasta que algún otro país ignaro, como este, vote SÍ. ¡Ja! Menos mal que aún queda gente que piensa y vota NO a la Europa Neoliberal, a la Europa de las 65 horas semanales.

  • Santiago
    #37 Vota Vota

    -2 i Santiago 13-06-2008 19:41

    Es curioso pero parece que la clase política va por un lado y la gente por otro. El resto de paises eurorpeos no ha tenido agallas democráticas de plantear aprobar el tratado con un referendum como en Irlanda. Y es que los políticos tiemblan ante la verdadera democracia. El estuto catalan tuvo una abstención de un 51 %, dijeron no: un 10 %. Osea lo aprobó un un 39 % de los catalanes. ¿Democracia? ¡anda, ya! Y podemos hablar del porcentaje de afiliación en los sindicatos...y el poder representativo que tienen. V2SWWC

  • Andrs
    #38 Vota Vota

    -1 i Andrs 13-06-2008 19:55

    Este señor Durao Barroso lo nombraron Presidente de la Comisión porque nadie quería su puesto. Era primer ministro de Portugal y lo hizo tan mal que sabía que iba a perder las elecciones y se largó. Después su partido perdió las elecciones. Un incompetente dirigiendo la Unión. Con dos cojones.

  • magomer
    #39 Vota Vota

    -1 i magomer 13-06-2008 20:03

    Quizás ahora tengamos la oportunidad de dejar de ser la criada zarrapastrosa de Estados Unidos, de dejar de acompañar a estos torturadores y de no hacerles el juego con campos de concentración nazis en países lejanos donde se mantiene prisioneras a las personas por años, separadas de sus familias, sin cargo alguno.

  • Candido Fernandez
    #40 Vota Vota

    -4 i Candido Fernandez 13-06-2008 20:04

    Lo que llaman tratado es casi exactamente lo que como Constitución Europea rechazaron los franceses pero ahora llamandolo tratado lo quieren colar sin que los pueblos voten. Ademas han introducido cosas tan increibles en los añexos como la practica derogacion de la pena de muerte. Recomiendo vivamente entrar en www.regeneracionsocialista.blogspot.com y enlazar con la web que en el ultimo post se indica. Alli se explica de forma clara y puntual lo que significará de retroceso ese tratado de los poderosos contra los pueblos. Solo decir que han respaldado tal bodrio desde Blair, a Berlusconi, los hermanos fascistas de Polonia, Zp, Merkel, Sarcozy y el resto de la purrela politica que montada en la pasta quieren que volvamos al siglo XIX.

  • lecho
    #41 Vota Vota

    -6 i lecho 13-06-2008 20:06

    Yo no quiero seguir perteneciendo a esta unión de mercaderes llamada UE, guarida de ratas y lobbys que lo único que defienden son los intereses de la banca y del gran capital. Gracias Irlanda, me voy a tomar unas cervezas a vuestra salud y también a la salud de Barroso, Almunia, De Grandes, López Garrido y demás chupatintas. ¡No a la Europa del capital!

  • Harto de caciques
    #42 Vota Vota

    -5 i Harto de caciques 13-06-2008 20:09

    Barroso: "El Tratado de Lisboa no está muerto". ¿Y quién es este tío para despreciar así la voluntad de los irlandeses? ¿Alguien le ha elegido en las urnas?

  • Alfonso
    #43 Vota Vota

    -5 i Alfonso 13-06-2008 20:18

    Solo puedo decir Gracias Irlanda!!!

  • PRONTO
    #44 Vota Vota

    -3 i PRONTO 13-06-2008 20:20

    Por qué son tan impresentables los políticuchos de pacotilla, QUE DESCONFIAN DEL PUEBLO QUE LOS HA ELEGIDO IMPIDIENDO FORMULARLE CONSULTAS. Pues el sabio pueblo irlandés ha hablado y eso puede colocarnos de nuevo en Niza, que es la mejor posición que España nunca ha tenido en la UE, tratado negociado por AZNAR. Gracias irlanda, gracias Aznar. ZP vete a tu casa inutil incompetente politicucho ruinoso.

  • no se enteran
    #45 Vota Vota

    -3 i no se enteran 13-06-2008 20:25

    me parece que no han comprendido nada. Yo estoy a favor de Europa, habría votado que si, pero en realidad me alegro de que Irlanda haya votado que no. Tampoco ayer quería que saliese el no, pero, pero yo ayer, si que tenía claro que no se está haciendo bien la construcción europea, y no se está haciendo bien, no desde sus orígenes, sino precisamente ahora. Ahora, cuando mas integración sepersigue, se hacen unas propuestas de Europa que, perdónenme, pero si la Constitución Española tubiese prevalencia sobre ese posible y futuro tratado europeo, sería inconstitucional. Lo que pasa es que uno de los puntos del tratado es su prevalencia sobre las constituciones... ¿de verdad no lo comprenden? ¿por que aprueban lo de la jornada mínima de 65 horas justo antes del referéndum en Irlanda? No lo entienden, no es una cuestión de volver a votarlo, ...aunque hiciesen cien tratados o cien referéndums, mientras se votase una sola vez en un solo país, esas personas se "sentirían" con la responsabilidad de que está en sus manos hacer los mejor para todos, y NUNCA saldría tal cual está. Tienen que hacer una nueva propuesta pensando en la gente, en lo que van a tener que trabajar, en la protección laboral, sanitaria, económica, en la educación, pública, en las mujeres, en la conciliación y en la vida y el trabajo y en el ocio, etc, etc... con instituciones democráticas, mas democráticas que las de sus países, y no menos... ahora estoy seguro, mientras esto, tal cual está, se tenga que votar una sola vez en algún país, no sale. Y si no se vota (si se impone)... igual es mejor que no salga...

  • Patricio
    #46 Vota Vota

    -3 i Patricio 13-06-2008 20:29

    Irlanda ha sacado una buena tajada de la UE, con un montón de ayudas, recibiendo al mismo tiempo grandes inversiones de EEUU. Ahora que la UE quiere ayudar a los recién incorporados países del Este, se las piran. Espíritu práctico.

  • Un rojo
    #47 Vota Vota

    -5 i Un rojo 13-06-2008 20:33

    "Que haya 18 países que lo hayan ratificado...". ¿Y cuántos han tenido la vergüenza democrática de ssometerlo a consulta popular?. Es evidente que esta Europa de mercaderes se "construye" al margen del interés del ciudadano. Y todavía dice que hay que conseguir que entre los 27 se convenza a Irlanda que acepte. ¡Que NO es NO!. ¿Qué pretenden, repetir el referendum hasta que diga sí?. Mucho me temo que este neoliberlalismo radical tarde o temprano les va a explotar en la cara, cuando la gente se harte de no poder vivir con 4 duros, trabajar 65 horas semanales y tener menos derechos sociales e individuales que nunca. Sólo pensar lo que cuesta mantener la increíble burocracia de todas las instituciones de este chiringuito europeo y toda su prole vividora se me abren las venas...

  • mondi
    #48 Vota Vota

    -2 i mondi 13-06-2008 20:42

    Buen sistema. O sea que, según ese modelo, se hacen unas elecciones y gana Zapatero. No hay que darlo todo por perdido. El mes siguiente se convocan nuevamente. Gana Zapatero, pierde Rajoy. No importa. Seguiremos repitiendo elecciones, una por mes, hasta que gane Rajoy. Eso sí, una vez esté Rajoy en el gobierno... nunca más se consultará al pueblo. Objetivo cumplido. Bravo por Irlanda.

  • Patxi ortxadar
    #49 Vota Vota

    -3 i Patxi ortxadar 13-06-2008 20:43

    la Union Europea no puede imponer politicas regresivas. Irlanda les ha dado una leccion. Otra mas.Los pueblos ya no se dejan intimidar ni por los "medios mercantilistas" al servicio del capital ni por los politicos neoliberales, carentes de sensibilidad social. No podran con la rebeldia de quienes no aceptamos sus filibusterismos.

  • cirilo
    #50 Vota Vota

    -2 i cirilo 13-06-2008 20:55

    Como defienden éstos su empleo ¿El de los demás? ¡Y qué mas les da!

  • mondi
    #51 Vota Vota

    -3 i mondi 13-06-2008 20:55

    ¿Qué parte del NO no entendiste?

  • Lucas
    #52 Vota Vota

    -2 i Lucas 13-06-2008 20:59

    Supongo que donde pone Consejo de Europa se refiere a Consejo Europeo, que son cosas distintas... http://a-puerta-cerrada.blogspot.com/

  • juanito
    #53 Vota Vota

    -2 i juanito 13-06-2008 21:00

    Enhorabuena, Irlanda. La UE no es un proyecto democrático, es una autocracia. Basta de políticos fascistas, queremos opinar.

  • Uno de tantos
    #54 Vota Vota

    -2 i Uno de tantos 13-06-2008 21:35

    Cuando se ha convocado a la soberanía popular a un plebiscito y sale NO, solamente hay una opcion, acatar el resultado y anular el tratado. No se puede engañar con parches o volviendo a convocarlos a otra elección amañada. ¡VIVA EL PUEBLO IRLANDES!. Por la lección democrática que nos ha dado.

  • Uno de tantos
    #55 Vota Vota

    -2 i Uno de tantos 13-06-2008 21:52

    Creo que no hemos entendido el No irlandés. Es un no porque quieren conservar lo que tanto trabajo les ha costado. Un no porque quieren que el que ha cotizado durante 40 años cobre su pensión. Un no porque quieren que los que llegan a Irlanda no vayan a aprovecharse de sus conquistas sociales sin contribuir. Un no para que su moral cristiana siga vigente. Un no para evitar que paises como España sean un coladero de gentes que quieren acabar con la democracia. Un no para que sus descendientes vivan en una Europa igualitaria entre iguales. Un no por la libertad, amenazada por el integrismo islámico. Un no porque les ha salido de los webs. ¡VIVA IRLANDA!

  • tu mismo
    #56 Vota Vota

    -2 i tu mismo 13-06-2008 22:04

    Eso es lo bueno de la democracia, el votar un referéndum: que el fascista contrario al divorcio, vota lo mismo que el que piensa en la Europa social. Y salimos ganando todos. Incluidos los españoles. Así que si quieres que te voten que si, tienes dos opciones, suprimir el divorcio, el aborto... y que te voten los que se han opuesto por eso. O hacer una propuesta de Europa socialmente aceptable, y democrática, y que te voten los que han votado esta vez, que no, por lo de las 65 horas, y otras razones sociales, y por notar una deficiencia de democracia en el proceso... aunque los del divorcio y el aborto siguiesen votando que no... ¿cuales son mayoría?

  • Uno de tantos
    #57 Vota Vota

    -2 i Uno de tantos 13-06-2008 22:24

    Para tu mismo. ¿El que es contrario al divorcio o al aborto es un fascista?. Ese señor tiene una moral diferente a la tuya, tiene moral. Y si piensas que los irlandeses han votado por una Europa de divorcio, aborto, laicista, no conoces a los irlandeses. Hn votado por la libertad, para decir no al aborto, para decir no al integrismo islamista, etc. Este referendum lo han ganado los europeos que creen en Europa, no en Eurameriasica.

  • si
    #58 Vota Vota

    -2 i si 13-06-2008 22:34

    si. El que quiere imponer a los demás que no se puedan separar, divorciar,...es un fascista. ¿tienes dudas? Si no aspirase a imponerlo, y solo pidiese el divorcio para si mismo, entonces, no sería un fascista. Es una cuestión de imponer a los demás lo que no quieren.

  • si, es un fascista, y, adems, anticuado

    que locura...

  • VIVA IRLANDA
    #60 Vota Vota

    -4 i VIVA IRLANDA 14-06-2008 00:19

    VIVA LA DEMOCRACIA QUE ZAPATERO HA MATADO EN ESPAÑA. Viva el pueblo.

  • A. Alonso
    #61 Vota Vota

    -3 i A. Alonso 14-06-2008 00:43

    EL NO irlandés es un NO al modelo economico y social que nos estan imponiendo "sin vaselina"

  • ethimos77
    #62 Vota Vota

    -1 i ethimos77 14-06-2008 12:50

    Esta es la democracia capitalista, subnormalizar y adoctrinar a la gente desde los medios de comunicación, convocar 800 elecciones, asfixiar a los terceros partidos y ponerlo todo al servicio de las empresas.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-25 12:21:13