Público
Público

127 muertos y 57 supervivientes en un accidente aéreo en el Congo

El aparato de la aerolínea congoleña Hewa Bora intentaba aterrizar en aeropuerto internacional de Kisangani, al este del país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de 127 personas murieron hoy y 57 salvaron la vida tras estrellarse un avión en el aeropuerto internacional de Kisangani (noreste de la República Democrática del Congo), informó el Ministerio de Transporte congoleño.

Así, la cifra de víctimas mortales aumenta respecto al último parte difundido por el Gobierno, en el que había contabilizado 63 muertos y 49 supervivientes. 

'Hay 53 muertos, esa es la última cifra que tengo', ha indicado el director ejecutivo de la compañía congoleña Hewa Bora, en declaraciones a Reuters por teléfono, advirtiendo de que el balance podría aumentar. El avión, un Boeing 727, llevaba a 112 personas a bordo entre pasajeros y tripulación.

'El accidente se produjo a unos 200 metros del aeropuerto de Kisangani durante el aterrizaje en medio de una intensa lluvia. Ya hemos rescatado a 40 supervivientes', ha señalado el portavoz gubernamental, Lambert Mende, precisando que 'las operaciones de rescate continúan'.

'El piloto intentó aterrizar pero aparentemente no consiguieron tocar la pista', ha explicado Papaioannou. La aerolínea figura en la 'lista negra' de la Unión Euroepea por motivos de seguridad.