Italia pide un banco de datos europeo con las huellas de los niños gitanos

La medida pretende proteger a los menores dotándoles de identidad

EFE/PÚBLICO.ES Roma 13/07/2008 12:28 Actualizado: 13/07/2008 17:24

El ministro de exteriores italiano, Franco Frattini.

El ministro de exteriores italiano, Franco Frattini.AFP

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, ha abogado por la necesariedad de un banco de datos europeo con las huellas dactilares y el ADN de los niños de etnia gitana que viven en campamentos nómadas, pues sin una identidad no tienen derechos, ni pueden ser protegidos.

El que fuera comisario europeo de Justicia señaló en una entrevista con el diario italiano "Il Messaggero", que "la primera manera de proteger a un menor es darle una identidad y un documento", saber quién es, pues sin ella "un niño gitano no tiene derecho a la sanidad y a la escuela".

Además, "sin una identidad es imposible sustraer estos pequeños fantasmas inocentes de las manos de los pederastas y de los traficantes de niños".

Frattini consideró que es necesario "un banco de datos europeo con los nombres, las huellas, con las señales del ADN de todos estos niños, para hacer su vida más segura".

La medida se ejecutará con o sin Europa

El ministro señaló que "si Europa no adopta esta solución de las huellas, del ADN, que me parece que la única posible, nosotros la adoptaremos de todas maneras", aunque precisó que respetarán siempre las normas europeas.

El Gobierno italiano ha puesto en marcha un proceso para crear un censo de las personas que viven en barrios marginales y asentamientos, que incluye la toma de las huellas dactilares, incluidos los menores.

Esta iniciativa ha sido muy criticada tanto en el país como en Europa y rechazada la semana pasada el Parlamento Europeo por considerar que la toma de huellas dactilares constituiría un acto de discriminación étnica.

36 Comentarios
  • Carlos
    #1 Vota Vota

    -36 i Carlos 13-07-2008 13:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Así fue como empezó Hitler.

  • Panda de mentirosos
    #2 Vota Vota

    -30 i Panda de mentirosos 13-07-2008 13:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Buscando subterfugios para conseguir fichar a quienes están en el punto de mira por "ladrones" e "invasores". El mayor ladrón de Italia, creador de leyes que le conviertan en intocable, busca atajos y escusas "humanitarias" para lograr sus objetivos. Como bien dijo Carlos: "Así empezó Hitler"

  • Uno con DNI
    #3 Vota Vota

    -23 i Uno con DNI 13-07-2008 14:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A mi me parece bien, pero no para gitanos, sino para todo el mundo, da un poco de risa que en plena sociedad de la informacion en Europa haya gente por ahí paseandose en plan fantasma.

  • HN
    #4 Vota Vota

    -25 i HN 13-07-2008 14:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por su seguridad, ¿por qué no les tatuan un código de barras en el brazo, de paso? Precisamente por su seguridad y sus derechos NO LOS MARQUEN COMO ANIMALES.

  • Para HN
    #5 Vota Vota

    -32 i Para HN 13-07-2008 15:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues lo hace porque esos niños gitanos no tienen identificación y tendrá que haber alguna manera de estar identificados. ¿Acaso a ti no te tomaron las huellas para hacerte el DNI?

  • mar
    #6 Vota Vota

    -27 i mar 13-07-2008 15:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿También os pusisteis en ese plan cuando os hicieron el DNI?

  • Maria
    #7 Vota Vota

    -26 i Maria 13-07-2008 17:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Al señor Frattini no se le ocurre una mentira más crible? ¿Acaso la Liga Norte no hace sus campañas electorales en fomentar el racismo y perseguir a los inmigrantes y gitanos?. Lo que más tristeza me causa es que tipos como este tengan predicamento tanto en su país como en el mio. Ahora piden las huellas dactilares de los niños gitanos para librarles de los pederastas ¿pero qué patraña es esta? Dentro de un tiempo pedirá que se les ponga una banda de tela alrededor del brazo y en algún momento serán separados de sus padres para internarlos. Y los bobos aplaudiendo con las orejas sabiendo con toda la consciencia del mundo que así empezaron los nazis contra los judios y también contra los gitanos. europa retrocede y se olvida de su historia. Por cierto nuestros niños no tienen DNI hasta los 14 años o hata después de esta edad. Solo los racispas aplauden la persecución y el acoso a los diferentes.

  • LOS CAMISAS NEGRAS CABALGAN DE NUEVO

    recuerdos del Jarama.

  • YO  TENGO NUMERO DE IDENTIDAD PERSONAL

    TODOS TENEMOS UN DNI, PASAPORTE, NUMERO DE S SOCIAL, HUELLAS NO,CONTROL SI

  • Fermn
    #10 Vota Vota

    -24 i Fermn 13-07-2008 19:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Creo que todos sabemos que los gitanos no son precisamente unos angelitos. De todas formas, la medida tampoco es un ataque, simplemente una medida de control razonable.

  • HN
    #11 Vota Vota

    -14 i HN 13-07-2008 19:08

    A quien me responde: lo que me dices suena perfectamente razonable pero, ¿no te enteras de lo que está pasando en Italia o es que eres muy ingenuo/a? ¿te has creído eso de que es por su bien?

  • Daza
    #12 Vota Vota

    -19 i Daza 13-07-2008 19:42

    ¿Y por qué no les castramos, para evitar la mendicidad infantil? O mejor aun, ¡Usemos Zyklon-B, para erradicar el analfabetismo! Lo importante es que no se toque al "Il Cavalieri". Europa está plagada de nazis.

  • Vivillo
    #13 Vota Vota

    -15 i Vivillo 13-07-2008 20:00

    No creo que la comparación con el DNI sea correcta,ya que éste es obligatorio para TODOS a partir de los 14. Sin embargo, lo de Italia está expresamente dirigido a un segmento concreto de la población,los gitanos. Por mucho que ahora lo quieran edulcorar recuerda mucho a las leyes antijudías, antigitanas,la de vagos y maleantes,etc.etc del siglo pasado.

  • Avelino
    #14 Vota Vota

    -9 i Avelino 13-07-2008 22:11

    viniendo de quien viene la propuesta...cuidado. No seamos ingenuos.

  • rocio
    #15 Vota Vota

    -14 i rocio 14-07-2008 00:21

    yo propongo que fichen a Berlusconi, por la cantidad de procesos que tiene

  • Lucky Strike
    #16 Vota Vota

    -18 i Lucky Strike 14-07-2008 00:53

    Pues tras 18 años de socialismo en España, todos los españoles gitanos o no estamos fichados con una exactitud que pondría la piel de gallina a un británico y no leo quejas. Curioso.

  • A Lucky Strike
    #17 Vota Vota

    -7 i A Lucky Strike 14-07-2008 01:17

    ¿Por qué algunos se hacen los tontos? El DNI (documento muy criticado desde ámbitos sinceramente liberales y libertarios) no lo inventó el socialismo hace 18 años. Y en cualquier caso, no tiene nada que ver con el fichaje de niños en función de su etnia. A Berlusconi se le ve el plumero. Y a los que defienden lo indefendible...

  • Javier D.
    #18 Vota Vota

    -6 i Javier D. 14-07-2008 09:40

    La verdad es que todo este asunto suena muy feo. Pero también habría que preguntarse si esta gente no está indentificada, como lo estamos todos. No sé, pero creo que debemos jugar todos con las mismas cartas. Eso sí, cuidadito con regalar argumentos al fascismo. SALUD.

  • Francisco
    #19 Vota Vota

    -6 i Francisco 14-07-2008 09:55

    No se de que os quejais, aqui to los niños que nacen no los hacen, primero la del pie y luego cuando crecemos la de la mano. En españa todo el mundo, menores o no tenemos el dni con nuestras huellas. No me parece algo malo

  • alberto
    #20 Vota Vota

    -5 i alberto 14-07-2008 10:34

    M_E_N_T_I_R_A:"la primera manera de proteger a un menor es darle una identidad y un documento", saber quién es, pues sin ella "un niño gitano no tiene derecho a la sanidad y a la escuela". Lo que dice este señor es una falsedad. En todo caso hara falta ahí en su administración neofacista. Aquí en España no hace falta estar en una lista negra para tener escolaridad o sanidad. Es un facista en toda regla, digno del respeto a sus ideas, pero debería ser expulasdo de la UE, aquí los facistas no caben..

  • Julin
    #21 Vota Vota

    -6 i Julin 14-07-2008 10:39

    Estoy de acuerdo.

  • pinkerton
    #22 Vota Vota

    -6 i pinkerton 14-07-2008 11:08

    Yo propongo que le prohiban a Berlusconi la salida de Italia, no sea que contamine el resto del continente. Si los italianos lo quieren, pues para ellos.

  • Un gitano espaol
    #23 Vota Vota

    -4 i Un gitano espaol 14-07-2008 11:18

    Vaua hombre... con lo que tardé en conseguir el DNI el otro día, y ahora voy a tener que perder el tiempo dando sangre para que vean mi ADN, manchándome el dedo ara mis huellas dactilares... ¡Qué jartura! ¿Porqué no le toman las huellas y le hacen las fotos, de frente y de perfil, a su insigne mandatario, el Sr. Berlusconi? Creo que es más necesario...

  • Blank
    #24 Vota Vota

    -4 i Blank 14-07-2008 11:25

    ¿Registro de ADN para grupos específicos? ¿Para protección de menores? Hace falta ser hipócrita...

  • Curro
    #25 Vota Vota

    -8 i Curro 14-07-2008 11:27

    Como se nota que sois pijoprogres, que vivís en barrios buenos y que nunca habeis tenido mucho contacto con los gitanos... Os sorprenderían los resultados si se hiciese una encuesta en España sobre esta propuesta... Os sorprendería saber lo que opinamos la inmensa mayoría de trabajadores -De izquierdas y de derechas- de ellos...

  • Marina
    #26 Vota Vota

    -5 i Marina 14-07-2008 11:46

    Yo pediría que se fiche a todos los italianos de la Unión Europea, para libralos de caer en manos de la mafia como han caido tantos y tantos talos. Pobrecitos!!!

  • otro
    #27 Vota Vota

    -4 i otro 14-07-2008 12:15

    Hace 70 años, el líder de una nación centroeuropea obligaba a los judíos a identificarse como tales con una estrella amarilla. Veo que la historia se repite en la Italia del siglo XXI. Porca miseria!

  • Luis
    #28 Vota Vota

    -2 i Luis 14-07-2008 12:25

    Haber gitanos buenos los hay. Pero precisamente los mejores gitanos son los que menos siguen las tradiciones. Tengo vecinos gitanos que son trabajadores y están adaptados a la sociedad y son educados como cualquiera. Pero todos los que no somos pijoprogres conocemos al típico gitano "Tienes un cigarro", que quiere decir "En breves te voy a pedir la cartera"

  • Para Alberto
    #29 Vota Vota

    -3 i Para Alberto 14-07-2008 12:27

    No en España no hace falta tener el DNI con tus huellas, que va. Lo que si que tienes razón es el acceso a la sanidad, por eso vienen los guiris enfermos de corazón a España para que les paguemos la operación todos los españoles. O van las extranjeras a que les hagan chequeos gratis con la excusa de que les duele mucho la regla y por lo tanto es obligatoria la asistencia seas de donde seas

  • Para otro
    #30 Vota Vota

    -1 i Para otro 14-07-2008 12:29

    Sisi, a esos judíos que los progres odiais tanto. Hitler también les odiaba, ¿me sigues?

  • A los que odian y se refugian en conceptos tales como:"La INMENSA MAYORIA de trabajadores"... Les recuerdo que la Inmensa mayoría de trabajadores, SOLO piensa en su bocado de "pan",como un animalito. Y NO PIENSA ni en derechos ni en libertades UNIVERSALES, que hacen ala civilización y a la convivencia. La inmensa MAYORIA de los TRABAJADORES apoyaron a Hitler, apoyan al explotador sistema CHINO. APOYAN CUALQUIER AUTORITARISMO x su bocado de PAN... Yo pertenezco a la INMENSA MINORIA de TRABAJADORES a quienes se nos atraganta el bocado de pan, si éste proviene de la sangre de mis vecinos... LA INMENSA MAYORÍA de COMPLICES, cobardes para aceptar la gran capacidad de odio que teneís....

  • memoria historica
    #32 Vota Vota

    -1 i memoria historica 14-07-2008 13:38

    No hay mas que leer el nombre ,Hitler Franco Musulini.AH perdon que me equivocado que se llama Franco Fratini ,a este tipejo si que habria que ficharlo.

  • otra vez lo mismo?
    #33 Vota Vota

    -1 i otra vez lo mismo? 14-07-2008 14:38

    Y a los hijos del partido de Berlusconi, no?. ...Esos ya estan fichao por las juventudes Hitlerianas y camisas negras.

  • MICHAEL
    #34 Vota Vota

    -1 i MICHAEL 14-07-2008 15:28

    Yo ficharía a todos los mafiosos empezando por Berlusconi y continuaría con los neonazis ,facistas,racistas de todo pelaje ...

  • Pedro
    #35 Vota Vota

    -1 i Pedro 14-07-2008 17:56

    Sencillamente es necesario para la seguridad de todos mantener un registo actualizado del domicilio actual, y del nº de identificación fiscal de todas las personas que somos ciudadanos, residentes o transeuntes en España y en la UE.

  • Tomsk
    #36 Vota Vota

    0 i Tomsk 15-07-2008 00:02

    No se ficha a los payos? Pues a los gitanos tb. Ya vale de tanta tontería.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 05:52:33