El primer obispo homosexual de la Iglesia Anglicana, excluido de una conferencia
El primer obispo anglicano abiertamente homosexual, Gene Robinson, cuya ordenación en Estados Unidos en 2003 causó graves divisiones en la Iglesia Anglicana, ha sido excluido de una importante conferencia episcopal.
Pese a no haber sido invitado, Robinson ha viajado al Reino Unido para estar presente cuando se celebre mañana en Canterbury (al sur de Inglaterra) la conferencia de Lambeth, que se celebra cada diez años con la asistencia de todos los obispos anglicanos.
Robinson, que calificó de "error" su exclusión en el actual clima de debate interno de la confesión, participará en varios actos, incluida una misa, para hacer oÃr su voz, según explicó a diversos medios británicos.
El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, decidió mantenerle al margen de la conferencia en un esfuerzo por preservar la unidad de su Iglesia, dividida por los partidarios y los detractores de la ordenación de mujeres y homosexuales.
El pasado 7 de julio, el SÃnodo General de la Iglesia de Inglaterra autorizó finalmente, tras un largo debate, la ordenación de obispas, pese a la continuada oposición de cientos de religiosos del sector tradicionalista.
11 Comentarios
-
Renovarse o morir. En este momento, con la popularidad que tiene la iglesia, ¿qué es lo que más le conviene?
-
La respuesta más adecuada serÃa que los ciudadanos hagamos el vacÃa a la iglesia.
-
...EL PODER,EL RANGO,LA OPULENCIA, EL BOATO,...POR ESTE ORDEN?... QUE MAS DA! Joan Prats i Llofriu.(IllesBalears.)
-
Pero no eran eunucos los curas? O sea que los otros son todos heteros?
-
Yo por desgracia me eduqué en varios internados de curas... (Escuelas PÃas de Sarria, en Barcelona. Alfonso XIII, en El Escorial. Nuestra Señora del Buen Consejo, en Madrid) y conocÃ, algunos, que no eran homosexuales...Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
-
La iglesia anglicana entrará - ya les está ocurriendo - en una fase de descomposición. Quedará fragmentada en varias, pues una mayoria de la gente no acepta la deriva que está tomando.
-
Estas cosas no le pueden pasar a la Iglesia de Roma porque, a diferencia de la Anglicana, hay una institución sucesora de la Inquisición que le da leña a todo el que disiente. Además, aquà al Papa se le considera representante del mismo Dios (en un libro antiguo, se llegaba a decir que el Papa era Cristo) y ponerse en contra de él es el mayor crimen que puede cometer un cura. O sea, que el problema de ser una Iglesia mucho más democrática que la Romana, es que les pasan estas cosas.
-
Cada vez me resulta más claro que la TeologÃa pasa irremediablemente por la bragueta, dicho ésto en el más amplio de los sentidos. ¡Qué pena!
-
Esto, es para que veais que no solo el papa y los cristianos, no les gusta la homosexualida, los musulmanes en iran los apedrean y los matan, los anglicanos los dan de lado, a los ortodoxos los manda a Siberia y asi sucesivamente. Eso es para que no veais la mota en el ojo ajeno y empezar a mirar al resto de culturas y religiones igual
-
Eso es para que veais que no solo los cristianos estan en contra de la homosexualidad, tambien los Anglicanos, los musulmanes como en iran los apedrean y los cualgan, etc, etc.a ver si asi, no le echais la culpa solo al vaticano, sino a toda cultura y religion y sino, haber si alguien me dice de una religion que los apoye....y estoy hablando de una creencia religiosa no del ateismo
-
Yo no soy practicante de ninguna religión, pero me queda muy claro que en el caso de la iglesia católica da igual si un cura o una monja son homosexuales o no, ya que el voto de castidad les impide mantener relaciones sexuales. Si elijes ser cura o monja tendrás que asumir ésto, es un contrato, tú no decides qué cláusulas cumples o cuáles no, y es totalmente voluntario, nadie te obliga a ser cura ni monja. Por otro lado, me gustarÃa ver a las asociaciones homosexuales metiéndole mano a las EJECUCIONES de gays, (lo de lesbianas es que ni se lo plantean claro) por parte de regÃmenes musulmanes.

Cargando...