Rusia da por finalizada la "imposición de la paz" en Georgia

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, afirma que "la seguridad de las tropas de paz y de los ciudadanos rusos está garantizada". Sarkozy visita Moscú y dice queque es una "buena noticia"

PÚBLICO. ES / AGENCIAS 12/08/2008 14:00 Actualizado: 12/08/2008 16:01

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, ha anunciado la decisión de poner fin a la operación para "imponer la paz" a Georgia.

Rusia envió tropas a Osetia del Sur el pasado viernes, después de que estallaran los combates entre las fuerzas separatistas surosetas y el Ejército georgiano.

"El objetivo de la operación para imponer la paz se ha cumplido. La seguridad de las tropas de paz y de los ciudadanos rusos está garantizada", aseguró Medvédev, según la agencia Interfax. 

Con todo, Rusia pone dos condiciones al alto el fuego: que las tropas georgianas se retiren a las posiciones que ocupaban antes del pasado jueves y el compromiso por escrito de Tiflis de que no volverá a usar la fuerza.

 

Medvédev hizo este anuncio durante una reunión con el ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, y el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Nikolái Makárov. Al mismo tiempo, el líder ruso les ordenó "aplastar, en caso de que surjan, cualquier foco de resistencia o de agresión" en la zona. 

"El agresor ha sido castigado y ha sufrido bajas significativas. Sus fuerzas armadas han quedado desorganizadas", dijo.

"Una buena noticia" para Sarkozy 

El jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, cree que es una "buena noticia" el anuncio del presidente ruso, Dmitri Medvédev, de poner fin a la operación militar para "imponer la paz" a Georgia. 

"La declaración del cese de la hostilidades por parte de Rusia es una noticia que esperábamos. Es una buena noticia", aseguró Sarkozy durante la reunión con el presidente ruso en el Kremlin, según la agencia Interfax. 

Sarkozy añadió que "ahora, hay que hacer efectivo el alto el fuego". "He venido en calidad de presidente de la Unión Europea, que considera a Rusia una gran potencia", apuntó. 

El mandatario galo señaló que la comunidad internacional está interesada en "garantizar la soberanía, integridad territorial y seguridad de Georgia". Pero, añadió, "es completamente normal que Rusia quiera defender los intereses de sus compatriotas en su país y los de los ruso parlantes fuera de sus fronteras". 

Sarkozy aseguró que le gustaría que Rusia comprendiera que "lo que quieren Francia y la UE es la paz". "Hay dos vías de solución del problema: mirar atrás, donde no la encontraremos; o volver la mirada al futuro e intentar encontrar allí una solución", dijo. 

Por su parte, Medvédev afirmó que Rusia está dispuesta a negociar un arreglo definitivo del conflicto entre Georgia y los separatistas.

Francia evacúa a los españoles de Georgia

Francia evacuará a otros 42 españoles de Georgia en un avión de ayuda humanitaria que saldrá esta tarde de Tiblisi hacia París, donde les esperará el cónsul de la Embajada española, informó hoy a Europa Press un portavoz del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Un ciudadano español ya llegó esta mañana a la capital francesa en un primer avión francés de ayuda humanitaria que, tras descargar, puso rumbo a París con 261 europeos a bordo.

Estos 42 españoles que han pedido ser evacuados forman parte, en su mayoría, de los 35 residentes españoles en Georgia más algunos familiares que habían ido a verles este verano.

Entre el domingo y el lunes, un grupo de turistas, montañeros, científicos y una funcionaria de una organización internacional fueron trasladados desde Tiblisi a Armenia tras el conflicto que estalló el viernes pasado entre Georgia y Rusia por la región separatista de Osetia del Sur.

67 Comentarios
  • Donde las dan...
    #1 Vota Vota

    -34 i Donde las dan... 12-08-2008 11:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Desde luego ahy que sefr gilipollas para adr a los rusos el pretesxto paar quedarse Ostia del Sur Y sobre todo Abjasai que les viene divino para la flota del Mar Negro. ¡Donde las dan las toman...!

  • luisitirrin
    #2 Vota Vota

    -25 i luisitirrin 12-08-2008 11:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ahora veremos para lo que sirven los safaris de verano en los continentes de los demás. Todo queda igual, únicamente pierde el pueblo, pero solo somos cifras para ellos.

  • erre
    #3 Vota Vota

    -36 i erre 12-08-2008 11:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Habría q ver que pasaría si los soldados muertos fueran de EEUU y si Rusia hubiera armado algún país fronterizo...

  • KHOLOB
    #4 Vota Vota

    -19 i KHOLOB 12-08-2008 11:28

    Posiblemente, sea verdad que Putin quiere volver a recuperar el antiguo Imperio Sovietico, pero, por otro lado...Si Euskadi se declarara independiente, e invadiera el Condado de Treviño, no se yo si el resto de españoles nos quedaríamos tan frescos...Posiblemente, ni siquiera se produciría la independencia vasca, porque para eso esta el Ejército en ultima instancia.

  • La Masque
    #5 Vota Vota

    -47 i La Masque 12-08-2008 11:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Rusia ha rechazado la agresión georgiana del viernes que costó la vida de cientos de civiles osetas y diez "cascos azules" rusos, ha restablecido la paz y no se ha prestado a ninguno de los chantajes y presiones de Estados Unidos, Europa Occidental o la OTAN. Y ahora, generosamente, termina la guerra. Y si alguien piensa que no es "generosamente", que piense en lo que podían haber hecho con Georgia si hubieran querido.

  • Mike
    #6 Vota Vota

    -29 i Mike 12-08-2008 11:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero que los Gergianos no se vayan de rositas que han asesinado a 1000 personas la semana pasada.

  • VIVA URSS
    #7 Vota Vota

    -47 i VIVA URSS 12-08-2008 11:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hay que ver la valentía del ejercito giorgiano y americano y ucraniano, que invade Osetia del Sur para exterminar civiles (entonces, según ellos, no hay desproporción) y que esconden el rabo entre las piernas cuando ven un ejercito de verdad que les afronta y huyen gritando "qué desproporción". Y es que entre los militares giorgianos había también militares ucranianos y americanos dispuestos a la limpieza étnica.

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #8 Vota Vota

    -21 i SAN ANTONIO DE PADUAS 12-08-2008 11:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    VAMOS A VER , Y ME VOY A EXPLICAR MUY CLARAMENTE ,,,,, """" LA UNICA CONTIENDA ABIERTA A NIVEL GLOBAL ES LA DEL CAMBIO CLIMATICO , QUE ABANZA LENTAMENTE PERO DE MANERA EXPONENCIAL CADA AÑO , Y YA SE ESTAN VIENDO SUS GRABISIMOS RESULTADOS PRODUCIDOS EN LOS DOS POLOS NORTE Y SUR , EN LOS GLACIARES , EN EL CALENTAMIENTO DE LOS OCEANOS DESDE LOS 700 METROS DE PROFUNDIDAD , EN EL DETERIORO DE LOS ECOSISTEMAS MARINOS Y REDUCCION DE MANGLARES , CORALES , BANCOS DE PESCA , MAMIFEROS Y DEMAS , EN LA DEFORESTACION MUNDIAL , EN LA REDUCCION DE LA MITAD DE LAS ESPECIES , EN LA GRABE SUBIDA DE TEMPERATURA REMARCADA EN LOS PAISES DEL NORTE , EN EL AUMENTO DE LA DESERTIZACION , EN LA MENGUA DE LOS RECURSOS DE AGUA POTABLE , ETC , ETC , ETC , ¿¿¿¿ PARA CUANDO LA MACROINVERSION EN RENOVABLES LIMPIAS TAN ESPERADA A ESCALA PLANETARIA ?????........"""" ,

  • ANDESTAN LOS PACIFISTAS PROGRES?
    #9 Vota Vota

    -37 i ANDESTAN LOS PACIFISTAS PROGRES? 12-08-2008 12:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La progresía española no pierde detalle de los conflictos a los que puede sacarle rédito político. Quizá eso explique el silencio del Gobierno ZP ante el avasallante matonismo ruso en el Cáucaso. Mientras De la Vega da lecciones de democracia e igualdad en Latinoamérica, haciendo millonarias donaciones con España hundida en la crisis, el Gobierno calla patéticamente ante una guerra abierta en el corazón de Europa. "Me resulta chocante que el pacifismo de tantos sea tan terriblemente selectivo. Nadie se acuerda de Ruanda o de Burundi, las guerras olvidadas de Africa no sacuden ya las conciencias de los occidentales antioccidentales, Darfur parece interesar sólo a algunos en Europa y a pocos más en Estados Unidos, quizá se deba al gancho de George Clooney, hasta para esto somos frívolos", escribe Gustavo de Arístegui en la tercera de El Mundo. Aunque no los cita, el diputado "popular" y portavoz de Exteriores del PP se pregunta dónde se han metido los Luppi, Almodóvar y Bardem del "No a la Guerra". Siguen de vacaciones mientras todavía no hemos visto "ninguna declaración significativa del PSOE, pero que esta guerra, que en pocas horas, muy pocas, ha causado más de 3.000 muertos entre la población civil, no merezca declaración alguna de nadie, me resulta cuanto menos sorprendente".

  • Mister Marshal
    #10 Vota Vota

    -29 i Mister Marshal 12-08-2008 12:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "¡¡¡URGENTE!!! Apetitosa oferta de empleo. Casa Blanca y Pentagono busca persona, si es posible de buena presencia y pocas luces, para puesto de responsabilidad en Georgia, con grandes posibilidades de ascenso en su momento a puesto de presidente de la república ya que al actual le quedan dos telediarios por hacernos caso. Abstenganse el millón de georgianos con pasaporte ruso." Si no fuera por todo el drama que esta generando las chifladuras de ese tal Sakasvilli y su mentores de Washington sería un titular perfecto. Por cierto nadie ha visto las imagines de pánico del propio Sakasvilli ayer en Gori, que sin un motivo aparente salió corriendo, y su propia guardia personal lo tuvo que tirar al suelo para pararle, y luego meterlo en un coche y enviarlo de vuelta a tiflis, ante la cara de asombro y desolación de los mismos guardaespaldas. Por último, según el presidente de Georgia, y las agencias de noticias occidentales los rusos deben estar, a estas horas ya a las puertas de Viena, y los habitantes de Gori, que los esperan desde antesdeayer, todavía no ha divisado a ninguno. Eso les pasa por no ver la CNN, y sus espectaculos lúdico-folclóricos que organizan en Tiflis a lo vienvenido Mister Marshall en versión georgiana para reclamar la ayuda de los mentores de actuales dirigentes de Georgia.

  • Miquel
    #11 Vota Vota

    -16 i Miquel 12-08-2008 12:23

    Estados Unidos no puede seguir con un presidente sin ningún tipo de credibilidad. Cada gesto, cada palabra, reporta más y más debilidad para EUA y para occidente. Cinco meses son muchos meses.

  • Ciudadano
    #12 Vota Vota

    -26 i Ciudadano 12-08-2008 12:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Peazo derrota de occidente. Un buen escarmiento qu e les ha dado rusia para que sepan lo que no han de hacer

  • A los proges que no se manifiestan.
    #13 Vota Vota

    -24 i A los proges que no se manifiestan. 12-08-2008 12:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo siento queridos rojillos, la única consigna que pudimos leer en nuestros medios es la de incordiar con esto de las manis. Pero tranquis, en cuanto las lumbreras sueten otra parida, cambiamos inmediatamente el rollo. Estamos trabajando, perdonen las molestias. Además, la rodilla de España sigue de vacaciones, que vamos hacer?

  • FALLECIDO GEORGIANO
    #14 Vota Vota

    -35 i FALLECIDO GEORGIANO 12-08-2008 12:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    LOS PROGRES SOIS MAS FALSOS QUE UN DURO DE MADERA. SECTA STALINISTA.

  • Fin del Juego Duro
    #15 Vota Vota

    -21 i Fin del Juego Duro 12-08-2008 12:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    1-Miren el mapa. Georgia está partida. 2-El alto el fuego se dá sin la más mínima intervención de Zarko. 3-Bush queda en absoluto ridículo. 4-Georgia se puede olvidar de la Otan. 5-El poder de influencia de Rusia en Europa ha dado un vuelco formidable. 6-Los días de presidencia de Bush cuentan en contra de EUA. 7-Es hora de que Europa sea Europa. 8-El liberalismo Duro ha terminado su ciclo.

  • ETICA NO ES IGUAL A PROGRE
    #16 Vota Vota

    -26 i ETICA NO ES IGUAL A PROGRE 12-08-2008 12:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ETICA /= PROGRE ... PROGRE = STALINISTA = GULAG = BOTA = DICTADURA = OPRESION = AGRESION = PSOE

  • Juan
    #17 Vota Vota

    -9 i Juan 12-08-2008 12:41

    Pregunta a Público: ¿Con que criterio selecciona los comentarios? ¿Pueden estas normas consultarse?

  • cesar
    #18 Vota Vota

    -21 i cesar 12-08-2008 12:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ciudano no se donde ves la peDazo derrota de occidente, rusia lo que ha hecho es destrozar un pais cuyas fuerzas armadas no pueden ni compararse a las rusas. Y para todos los demagogos, lo único que hizo georgia es intentar tomar el control de una zona que les pertenece y en la que rusia lleva haciendo lo que quiere muchos años

  • a KHOLOB  11:28:52
    #19 Vota Vota

    -7 i a KHOLOB 11:28:52 12-08-2008 12:54

    Kholob, el ajenjo por las mañanas NO. España será federal. Civilizada. Inteligente. Pujante. Y donde cada vez se vivirá mejor. Los "desastres" de los saurios liberales Duros son alucinaciones interesadas. Duerme un poco y tómate un zumo con dos aspirinas.

  • Me lo llevo por delante, me lo llevo por detras
    #20 Vota Vota

    -21 i Me lo llevo por delante, me lo llevo por detras 12-08-2008 12:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La postura de los progres ante la vida es la del EGIPCIO.

  • a ETICA NO ES IGUAL A PROGRE  12:39:49

    Estoy contigo fiera... ETICA es igual a Bush, a Aznar, a Berlusconi, a Blair, a la rodilla de España, a Rouco... ETICA es la nuestra, con un par.

  •  A cesar   |  12-08-2008 12:45:37
    #22 Vota Vota

    -21 i A cesar | 12-08-2008 12:45:37 12-08-2008 13:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cesar, has venido sin haber leído nada. Te explico: las cosas han cambiado desde que el presidente georgiano, puesto por Bush, agredió Osetia. De esto hace 5 días. Hoy, Rusia es más influyente. Hoy, Estados Unidos es menos influyente. Mañana, el presidente georgiano puesto por Bush tendrá que rendir cuenta de su delirio y de haber provocado la muerte de sus ciudadanos. Míratelo. Pero no hay ningún síntoma de que esto sea una victoria del Liberalismo Duro.

  • Preguntar no es Ofender
    #23 Vota Vota

    -11 i Preguntar no es Ofender 12-08-2008 13:16

    ¿Es posible que Bush adelante su partida? Estados Unidos está sufriendo un descrédito inaudito. Sin hablar de lo económico.

  • Maximilien
    #24 Vota Vota

    -19 i Maximilien 12-08-2008 13:24

    Supongo que en el próximo desfile de las fuerzas armadas, el presidente Zapatero (por coherencia) evitará levantarse y saludar ante el paso de la bandera de la Federación Rusa. ¿Dónde están todos los amantes de la paz, esos que se manifestaban cuando se invadió Irak?

  • FELIPO
    #25 Vota Vota

    -7 i FELIPO 12-08-2008 13:36

    La paz vale ...¿2.000 muertos? Pues qué bien. Se trata de un modelo genuinamente usamericano muy en boga que Putin maneja muy bien

  • raul Saavedra
    #26 Vota Vota

    -7 i raul Saavedra 12-08-2008 13:36

    En Occidente se ha visto con gran simpatía todas las declaraciones de independencia que fueron surgiendo en Europa, y, a pesar de que en general no eran logradas por el camino democrático, sino violento, las apoyamos e intervenimos de parapeto a pesar de que Rusia, siempre en contra de las secesiones, no estaba de acuerdo. Ahora hay nuevas declaraciones de secesión unilateral que Rusia apoya y es Occidente quien no está de acuerdo, claro que ahora hay intereses estratégicos por medio, especialmente en el gas. Me parece lógico que apoyemos la coherencia, y si para nosotros exigimos que los derechos de autodeterminación sigan un proceso democrático, pacífico y legal, cambiando incluso esa legalidad si es necesario, pero dentro de ella, no solo debemos de pedir lo mismo para los otros paises con provincias separatistas, sino oponernos firmenente frente a los que apoyan la secesión de forma violenta o unilateral y sin garantías, y lo que es peor, sin respetar a las nuevas minorias que surgen de estos movimientos.

  • Isolda
    #27 Vota Vota

    -26 i Isolda 12-08-2008 13:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hoy debo felicitar a todos los rusos, y particularmente a su ejército, por su espléndida victoria. Una campaña militar rápida, limpia y contundente. En tan sólo cinco días se aborta el intento de genocidio al pueblo osetio (aún habrán de verse las responsabilidades de Saakashvili y el resto de esbirros imperiales en el intento de limpieza étnica y los casi 2.000 muertos osetios), se ha hecho replegarse al ejército georgiano anulando su capacidad ofensiva y dejándolo prácticamente inoperativo. Lejos de hacer lo que el Imperio pensaba (piensa el ladrón que son todos de su condición) el ejército ruso ha frenado su avance, limitándose a las dos regiones separatistas cuyos habitantes corrían riesgo de ser exterminados por Georgia. Chapeau. Gesto de firmeza e inteligencia donde los haya por parte de Moscú. Ahora debería ser el propio pueblo georgiano quien pida cuentas al criminal de su presidente, que les ha llevado a un desastre tal sólo por aparecer como el fiel perrito del Imperio. Y, sobre todo, hoy es un día muy importante. El triste período que se abrió en 1991 ha concluido: el mundo unipolar controlado por un Imperio de matones toca a su fin y con él su ideología, causante de dos guerras mundiales y la plaga del imperialismo. A partir de hoy, Washington sabe que el mundo no es su patio trasero. ?? ????????!

  • BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE
    #28 Vota Vota

    -16 i BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE 12-08-2008 13:58

    Sarkozy siempre esta donde esta la noticia y se hace la foto con la buena noticia. ¿ZAPATERO DONDE ESTAS TU, CALZONAAAAAAAAAAZOS? SAL DE DEBAJO DE LA CAMA, COBARDE!!

  • miguel
    #29 Vota Vota

    -15 i miguel 12-08-2008 14:02

    Manifiesto poR un nuevo siglo americano. Ese es el título que recoge las propuestas de los neocon americanos para el siglo XXI. Yo solo pude ver los comentarios de un general español, que tuvo acceso a él, pero no por que se lo hubieran remitido graciosamente (se supone que es algo "secreto"). Algunas perlas del tal Manifiesto: 1) Hay que evitar una posible supremacía comercial europea (bien creando conflicos en Europa, bien aporovechando su dependencia del petróleo -por lo cual, el trazado de los oleoductos, etc debe ser acorde con un control por medio de bases amercanas o por la VI Flota) 2) China no será un contrario -¿o enemigo?- temible antes de 2050. 3) Debe retomarse el control de Suramérica y sustraerla a influjos europeos o contrarios a nuestros intereses; etc., etc. En el caso de Georgia, está clara su relación con el punto 1. ¿Quién armó a los talibanes y chechenos, etc.? En ese juego de influencias, Rusia no podía hacer sino lo que ha hecho. Ninguna guerra es buena, y tal vez los rusos -y ese es un problema en buena medida cultural- nos gusten poco; pero debemos aplicarnos aquello de "De mis enemigos a los tengo enfrente sé lo que puedo esperar. De los 'amigos', a los que doy la espalda, no sé lo que puedo esperar". O "Da las gracias a tu enemigo, pues nadie como él te muestra tus defectos" (¿Kosovo -incluso la misma Georgia-, sí; y Abjazia u Osetia del Sur, no?)

  • JuanG
    #30 Vota Vota

    -15 i JuanG 12-08-2008 14:02

    Maximilien. ¿De verdad no ves diferencia entre un caso y otro?, solo te comento una, de las varias, diferencia: Irak no mato a soldados USA antes de la agresion americana. Zapatero haria bien en levantarse ante el paso de la bandera Rusa.

  • Dios Existe?
    #31 Vota Vota

    -9 i Dios Existe? 12-08-2008 14:07

    Rusia gana. Mariano se va al PSOE. Los Obispos dan puerta al Milagro de la Cope. Aznar con la botella. Matas que de EEUU no vuelve. Zapatero que no dimite. ¿Que pasa con España que no se rompe?

  • Josip Broz
    #32 Vota Vota

    -14 i Josip Broz 12-08-2008 14:10

    El problema viene de lejos en países que integraron la ex URSS, en todos ellos se obligó a hablar ruso como lengua oficial y muchos rusos emigraron a esos países, se que en muchos de ellos odian a los rusos, Eslovaquia, Hungría, Letonia, Estonia, Rep. Checa, y es mas en los bálticos los nacidos allí si son descendientes de rusos tienen derechos limitados, esa idea imperialista de Stalin no la pudo llevar a cabo en Yugoslavia porque Tito fue el único que plantó cara a Stalin y vivió para contarlo y es por eso que en la ex Yugoslavia los rusos caen mejor que en los países invadidos, Georgia es uno de éstos y además Osetia y Abjasia son territorios georgianos, Rusia los quiere separar por sus intereses, en fin la Urss empezó a caer el día que destituyeron al gran reformista Nikita Kruschev, mal reconocido por occidente y por los ortodoxos stalinistas, ambos miopes.

  • El kaiser
    #33 Vota Vota

    -15 i El kaiser 12-08-2008 14:17

    Es que Sarko es UN HOMBRE, un estadista, y coge el toro por los cuernos. En cambio Zapatero es un paleto, UN NIÑATO que no capaz ni de afrontar los problemas que el mismo crea. UN IRRESPONSABLE. Zapatero DIMISION.

  • Lucky Venga
    #34 Vota Vota

    -11 i Lucky Venga 12-08-2008 14:19

    Parece que Aznar presionó a Putin. Le recordó lo de Perejil.

  • A Dios Existe?  14:07:13
    #35 Vota Vota

    -8 i A Dios Existe? 14:07:13 12-08-2008 14:27

    Cada vez que dicen que se rompe España le pregunto a mi vecino el inglés: ...Pakitou (se llama Frank)...¿cómo se vive en España?...su invariable respuesta:"¡¡¡Depiutamadreu, torerou!!!...eso es porque hay paellas y no hay petróleo Pakitou!!!

  • Kristofer desde Ratikulin
    #36 Vota Vota

    -10 i Kristofer desde Ratikulin 12-08-2008 14:28

    No os metais con Zapatero. Estais hablando de una mente preclara, privilegiada. No lo molesteis. ahora mismo esta en Doñana, diseñando el devenir de la humanidad para los proximos 3 siglos. QUE PRIVILEGIO TENER A ZAPATERO.

  • de tale polvos tales lodos
    #37 Vota Vota

    -16 i de tale polvos tales lodos 12-08-2008 14:31

    Todos los paises que sufrieron el Imperialismo Sovietico, que fueron añadidas al Soviet a sangre y fuego son hoy en día una caja de explosivos. 70 años de empobrecimiento, tiranía, desvertebración pasan factura. En cualquier caso bien por Sarko, buen trabajo 'President'

  • a Kristofer desde Ratikulin   14:28:31

    Pues yo no estoy de acuerdo contigo Kristofer. Yo no creo que sea un privilegio tener un presidente como Zapatero. Y no creo que tenga una mente privilegiada. Comparado con Aznar es un Bambi. Además Zapatero nunca puso los pies en la mesa junto con Bush. Ni invadió Perejil. Ni impulsó la invasión de Irak. Ni da clases en EEUU. Ni casó a su hija en un castillo. Ni juega al Paddel. Ni tiene un yerno que negocia con Berlusconi. Podría seguir años. Pero no hay color. Donde se ponga Aznar que se quite el Bambi.

  • anticomunista
    #39 Vota Vota

    -13 i anticomunista 12-08-2008 14:55

    Bien el oso ruso ya ha pasado por encima de un pais soberano que se atrevió a desfiarle. Ahora que ya teneis tiempo de pensar, por que llevais casi una semana dirigidos por vuestras visceras, me gustaría que alguno de los Pro- imperialistas rusos empezara a hablar de Chechenia. ( huy, perdón se me olvidaba que los chechenos no son mas que carne de cañon ) QUE HIPOCRITAS SOIS

  • Maximilien
    #40 Vota Vota

    -8 i Maximilien 12-08-2008 15:03

    Tienes razón, JuanG: Saddam tan sólo gaseó a los Kurdos e impuso un régimen de terror sobre su propia población, y eso habiendo llegado al poder por medio de un golpe de estado. Los Americanos son mucho, mucho peores, sin duda. Gracias! oh gracias! por sacarme de mi error

  • Fermn
    #41 Vota Vota

    -4 i Fermn 12-08-2008 15:19

    Lo importante es que las cosas se están calmando. A ver si se consigue una estabilidad duradera y no hay más enfrentamientos.

  • ME CUESTA CREER QUE EL PRESIDENTE GEORGIANO NO EST AL SERVICIO U.S.A.

    Si así fuera (que no lo puedo demostrar), entonces estaría exponiendo a su propio pueblo a la masacre desencadenada por Rusia, por lo que el propio pte. sería el gran culpable y responsable. Si así fuera (insisto, no lo puedo demostrar), es muy fácil que pida heroísmo a sus civiles inocentes, mientras él - supuestamente - estaría negociando con USA militarmente las explotaciones petrolíferas y demás recursos naturales de su país, que podría ser la única y auténtica razón de esta guerra, como todas las guerras desde el inicio de los tiempos: la CODICIA, LA INJUSTICIA y LA TRAICIÓN. Si esta hipótesis fuese cierta, todo se entendería enseguida, verdad Sr. Bush? Verdad, perfectísima Administración Bush? Los poderosos montan las guerras y, las pierdan o las ganen, siempre salen de rositas, y los civiles son los que salen asesinados, descuartizados, lisiados para toda la vida, familias rotas. Siempre igual.

  • David
    #43 Vota Vota

    -8 i David 12-08-2008 15:41

    “Estamous trabajandou en ellou, y amos dericado tiempou aller por la nouche trabajaundo en ellou esatamente”; bueno, bueno, me parece a mí que este presidente georgiano es como rebuznos de Texas: http://www.youtube.com/watch?v=C711JCUZD38&;feature=related - Y es que, ¡vamos a ver!, y aún sabiendo el horror que este hombre causo, no deja de ser gracioso, que este payaso de Georgia, cual “guapo y apoyado” decide asesinar en una mañana a 1500 civiles desarmados (modus operandi de la derecha: “masacrar a niños, mujeres y civiles desarmados - ¿de nuevo Irak, Panamá, Kosovo-Serbia?); aprovechando el descuido con los juegos, y ya con información veras, sobre que este golpe de “estratega de cuarto pelo” fue planificado por el vaquero genocida, cuyo record será, entregar USA como un país arruinado, y sin embargo, con varias guerras ilegales en marcha, y malmetiendo en todo el mundo, especialmente en Europa y América Latina; ¡bueno, bueno!, pa´ la próxima ya se lo pensaran mejor quienes obedecen a los USAS, por que esos te usan, y después que te usan, te dejan por usado …. y como ya estoy de USA hasta los USARES, mejor uso el papel del toilet, por que esta pestilencia del norte, es insoportable. – Y ojala y Rusia no se apee del burro, y obligue a huir a todos esos lideres de pacotilla, que cual Aznar, Uribe, Fox, Sarkosy, van de duros con los débiles, pero con los duros, se van pata abajo cual damisela después de tomarse una purga pa´ las tripas.

  • La Masque
    #44 Vota Vota

    -2 i La Masque 12-08-2008 15:54

    Bien, ahora esto es lo más importante. El conflicto ha causado unos 100.000 refugiados; 35.000 osetios que abandonaron la zona durante la agresión georgiana y 65.000 georgianos que han abandonado la suya durante el contraataque ruso. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Comité Internacional de la Cruz Roja están tratando de llevarles ayuda. Os invito a estar atentos por si se puede ayudar en algo dentro de las posibilidades de cada cual. http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7556044.stm

  • la cruda verdad
    #45 Vota Vota

    -3 i la cruda verdad 12-08-2008 16:25

    Este señor, me refiero a "Putin", siempre que se mete en algo, es para hacer una masacre, os acordáis cuando dio la orden de que entraran sus tropas de élite en aquel famoso teatro, y se cargaron ademas de a los terroristas al 90% de las pobres gentes que allí se encontraban, y nadie tuvo "bemoles" de decir ni "mu", corrieron un tupido velo, enterraron a los cientos y cientos de muertos, y aquí paz y después gloria. Y ahora quien le dio permiso a este señor, para entrar sin previo aviso y por la fuerza, en un País que no es el suyo, ¿no son los americanos los que hacen estas cosas?, ¿porque a los rusos no les dicen nada?, que son mas que los americanos, o es que dan mas "canguelis".

  • Eso es lo que nos ensean.
    #46 Vota Vota

    -2 i Eso es lo que nos ensean. 12-08-2008 16:36

    Yo no veo tan claro como dicen ciertos comentarios que EE.UU no es tan influyente y Rusia sí. EE.UU no estaba interesado en intervenir en Georgia por algún motivo que, seguro, no era la cobardía (tienen las bombas termonucleares, bmombas h, más potentes del plantea y con diferencia, os recomiendo que mireis el número de enero de 2008 de la revista Investigación y Ciencia), puede que esto haya sido orquestado para "ver" la capacidad de Rusia. Yo no cuestiono que Rusia tenga un ejército fuerte (o al menos esa es la sensación), pero con muchas deficiencias (recordad el fatal accidente del submarino nuclear Kurks, en el Ártico) y tecnología muy obsoleta (más que la de los hebreos, que son los de mayor tecnología bélica mundial). Sólo digo dos cosas: 1- quien siga pensando que Bush es quien orquesta estas cosas y quien tiene que rendir cuentas es que todavía no sabe en qué mundo vive (detrás de Bush hay mucho más); 2- EE.UU tiene tecnología militar de sobra (nuclear, termonuclear, biológica...) para acabar con Rusia sin muchas dificultades, y para desestabilizar el mundo cuando quiera (incluso con la Bolsa como el 9 de agosto del año pasado). No me posiciono a favor de nadie, pero ahí va esta pregunta: ¿es lo que nos muestran, que debatimos en foros, la realidad del mundo en que vivimos? yo digo, es sólo un 25% en el mejor de los casos. No todo el petróleo que llega a Europa (a España nos llega de Argelia) viene del Caspio ni de Rusia (sólo un 20 o 25 %) el resto viene de Noruega. quizá esto sea para desviar la atención de Rusia y así apoderarse del Ártico con más tranquilidad. A EE.UU lo que no le llega de sus reservas le llega sobre todo de Canadá (¿que qué os pensabais?). Y por cierto, EE.UU ha impulsado un crecimiento capitalista desmesurado en China que será su perdición (la de China) y hará que ese país implosione o colapse como ya lo hizo la URSS en su día (mirad la atmósfera pekinesa, ¿cuántos años pensais que durarán en esas condiciones?

  • Theo
    #47 Vota Vota

    -3 i Theo 12-08-2008 16:44

    ¡qué refrescante resulta leer comentarios bien informados de gente con la cabeza sobre los hombros! Porque estoy harto de esa manipulación informativa que pretendía vendernos a los criminales agresores genocidas georgianos como víctimas. Rusia ha dado un golpe en la mesa y ha demostrado que se acabaron los años grises de Yeltsin. Dudo mucho que el descerebrado de Sakashvili (el que ayer firmaba a los franceses un alto el fuego mientras seguía bombardeando Tsjinvali, que después corría como un conejo por un bombardeo que no había y que hoy saca pecho hablando de libertad...) haya tomado esta decisión sin que la administración norteamericana lo supiera y lo avalara...

  • luis
    #48 Vota Vota

    -4 i luis 12-08-2008 16:54

    La desfachatez de los derechistas, junto a su torpeza e ignorancia, es inconmensurable, monumental, gigantesca. Y se quedan tan panchos, es lo más sorprendente... ¿De quiénes son aliados?: de EEUU, que es el país: con con más guerras en su haber...122, entra ellas una en territorio ruso (guerra civil rusa)... El único país que ha utilizado bombas atómicas... El país que ha firmado menos convenios internacionales propuestos por la ONU... El país que más resoluciones de la ONU ha vetado... El país que más golpes ha propiciado... El país que más dictaduras ha sostenido: Entre ellas, Franco, España (de ahí viene el eterno agradecimiento de los ansar y camarilla). El país que invoca el derecho penal internacional pero no permite ser juzgado por ese derecho... El país de la distribución de la riqueza más injusta (1 % detenta 70 % pib)... El país donde 1 de cada 4 niños pasa hambre mientras se endeuda y endeuda en guerras... El país que sí ha tenido una guerra directa con nosotros y nos quitó territorios... Cuba, Puerto Rico, Filipinas, Hawai, Guam, etc. El país que más injustamente se ha portado con los países de Latinoamérica, explotándolos, masacrándolos, robándoles las materias primas... El país más cínico: 10 años exaltando a los luchadores de la libertad (talibanes)en Afganistán, cuando las mujeres no llevaban velo y accedían a la universidad y van luego y se meten en Afganistán esta vez para permitir que las mujeres no puedan entrar en la universidad y sí lleven velo... O echando en cara a Irak tener armas de destrucción masiva que ellos les vendieron para destruir masivamente a Irán... Respecto a rodillas: ?????, el valor es el de ZP, de decir no al amo y sacar España de Irak... Los triste es el acento tejano de ansar, acento que es un tic en su enfoque de la politica exterior de España... Qué ¿también tienen la culpa ZP de que el tomate nazca en una mano u venga uno y lo meta en una lata?

  • amoscaesquerdosa
    #49 Vota Vota

    0 i amoscaesquerdosa 12-08-2008 16:57

    Cada día que pasa se hace más evidente la lógica que domina este sistema: CONSEGUIR EL MÁXIMO BENEFICO SEA COMO SEA. Y todo se subordina a ello: personas, países, naturaleza... Ver más en amoscaesquerdosa.blogspot.com

  • luis
    #50 Vota Vota

    -1 i luis 12-08-2008 17:01

    "Esoesloquenosenseñan" de verdad, estudia un poquito y luego hablas de estas cosas. Que de verdad, estas pero verde verde verde... y mira que hay documentos por ahí... Lee un poquito: Mira: Willian Blum, Santiago camacho, Emmanuel Todd, Noam Chomsky, Mints y Cohen, todos occidentales... Por favor...Si lo tuyo parece una novelilla de aquellas de vaqueros, donde los indios eres unos extranjeros malísimos que habían invadido el país.

  • Facha
    #51 Vota Vota

    -1 i Facha 12-08-2008 17:02

    Entiendo que ZP engañe a tanta gente, a la vista de las empanadas mentales. No sabía que quedase gente así, crei que se habían extinguido después del cine del destape, junto con Esteso y Pajares.

  • Julio Cesar
    #52 Vota Vota

    -4 i Julio Cesar 12-08-2008 17:03

    ¿Dónde están los pacifistas del PSOE?

  • Servicio de Socorro de Radio nacional de Espaa

    Din don din, tirorirororirarariiiiii. Tariroriiiiirariiiiii. Ha desaparecido el presidente del gobierno de España, atiende al nombre de Jose Luis Rodriguez Zapatero. Fue visto por ultima vez en las inmediaciones del parque nacional de Doñana. Viste kimono rosa, zzapatillas John Smith, polo lacoste verde bajo el kimono y tiene una sonrisa estupida y la mirada perdida. Capirote con estrellas sobre la cabeza. Cualquier informacion se gratificara, contactar con Maria Teresa Fdez De la Vega.

  • luis
    #54 Vota Vota

    -2 i luis 12-08-2008 17:10

    ¿Dönde estan los pacifistas del PSOE? Pues dale la vuelta a la pregunta: ¿Dónde están los belicitas del PP? No sólo van a ser dignas las guerras de Franco y de Bush,,,

  • Hechos un lo
    #55 Vota Vota

    -1 i Hechos un lo 12-08-2008 17:11

    Parece que los del "pensamiento único" tienen la picha hecha un lío. Claro como se sale de sus esquemas no dan pie con bola.

  • Fernando
    #56 Vota Vota

    0 i Fernando 12-08-2008 17:43

    El editorial de la vanguardia de hoy es perfecto para explicar la situacion: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080812/53518885135.html

  • Maximilien
    #57 Vota Vota

    -1 i Maximilien 12-08-2008 18:13

    Para Luis: ¿Chomsky, Chomsky, Chomsky...? Ah, claro! ése era el lingüísta generativo-transformacional, ahora tornado en cognitivista, que escribió cosas como "The Manufacturing of Consent" o "Hegemony or Survival" y que en su día defendía a Pol-Pot (un hombre de paz, donde los haya, como otro que yo me se). Como lingüísta será muy bueno (uno de los grandes del siglo XX), pero chico, como cronista político... y a la hora de elegir a sus ídolos políticos... en fin, chico, algunos no llegan y otros se pasan tres pueblos. Un poquito de sentido común (y puestos a leer, a leer menos panfletos intelectualoides ideologizados y más historia y a ver las barbaridades que hicieron unos y otros)

  • Maximilien
    #58 Vota Vota

    -1 i Maximilien 12-08-2008 18:28

    Muy interesante, e informativo, el editorial de La Vanguardia. Gracias. En cualquier caso, y a pesar de todos los pesares, y de todos los detalles, yo me resisto a estar detrás de un ex-miembro de la KGB, y comprendo perfectamente que los Georgianos quieran estar dentro de la órbita occidental. ¿Qué tiene que ofrecer Putin a los países dentro de su radio de acción? Si no fuera por el petróleo, Rusia estaría ahora a niveles de país del tercer mundo (su esperanza de vida ha bajado a niveles alarmantes, la mayoría de sus funcionarios no saben ni usar internet, y de la falta de prensa libre, y del nivel de corrupción que mantiene a la mayoría de la población en la miseria mejor ni hablamos). Si yo fuera Georgiano, o Ukraniano, o alguna de las ex-repúblicas soviéticas tengo clarísimo dónde querría estar. Qué fácil es ser izquierdista de sillón antiamericano desde la comodidad de una sociedad occidental como la nuestra que (a pesar de todos los pesares) disfruta de un sistema razonable de libertades...

  • dondelasdanlastoman
    #59 Vota Vota

    -1 i dondelasdanlastoman 12-08-2008 20:08

    que hay de malo en venir de la KGB, Bush vino de la CIA y mira que majo. Ademas la KGB tiene mas gancho, digan lo que digan los espias rusos son los que dan interes a la pelicula, El sr putin se mantiene en forma lo que demuestra que pertenecio a un cuerpo mas disciplinado y molon que la CIA, que es como la TIA pero sinn la gracia de Ibañez.

  • raSKA
    #60 Vota Vota

    -2 i raSKA 12-08-2008 20:20

    lo cierto es ke los americanos estan calladitos como putas, no hay cojones con la makinaria rusa

  • buen reves para bush
    #61 Vota Vota

    -2 i buen reves para bush 12-08-2008 20:23

    dudo mucho ke los yankis tengan valor para enfrentarse a un ejercito de verdad, a unos civiles con turbante si, pero a un ejercito como el ruso............ya es otro cantar

  • lubi
    #62 Vota Vota

    -1 i lubi 13-08-2008 00:08

    eso con dos cojon...

  • bush
    #63 Vota Vota

    -2 i bush 13-08-2008 00:31

    chenneyyy y tú q dices?

  • isa
    #64 Vota Vota

    -2 i isa 13-08-2008 00:39

    tendrá Chenney los huev.. (Bush ya sabemos para lo q sirve) de decirle algo a Putin? apuesto q no

  • para adestan los progres...
    #65 Vota Vota

    -2 i para adestan los progres... 13-08-2008 00:43

    y cómo un belicista como tú no apoya la "democratización" de Osetia y Abjasia?

  • Esperanza
    #66 Vota Vota

    -2 i Esperanza 13-08-2008 02:14

    !Dios mío! Que atrazo mental de aquellos que comentan sobre el presidente de Georgia Sakasvilli.Fijaos el mapa de Georgia y verais a quien pertenecen las provincias de Asetia y Abjasia.Con lo que escribis,esta visto,que no "junais" un pito,que sólo leéis el noticiario ruso.¿Por qué no ven-is a vivir a Rusia si os gusta tanto su política militarista? Os habeís olvidado de preguntar a las madres rusas,las que, hasta hoy día lloran a sus inocentes hijos muertos en la guerra de Afganistán y Checheno-Ingusia.Y para terminar diré:Quien no sabe nada,demostrará su inteligencia si sabe callarse.

  • ivan renteria
    #67 Vota Vota

    0 i ivan renteria 06-09-2008 11:21

    hola un saludo arriba russia ya era hora de que rusia hablara.y otras cosas las guerras no se ganan con el mejor armamento nuclear,ni logistica si no que le esta pasando a U.S.A en en afganistan y en irak.yo creo que deberiamos dejar de ser hipocritas,desde occidente favorecemos que cuaquier minoria de un pais se independize unilateralmente?y que pasa que eso al reves no lo vemos bien:vasco,catalanes no pero kosovo si,es juego peligrosa el de usar 2 tablas de medir/a mi no me cabe duda de que rusia es una potencia militar a tomar en cuenta y si encima se la provoca, mas8con el escudo antimisil,nuevos mienbros en la otan etc.)/U.S.A tambien ha tenido accidente de submarino simplemente que no han salido en los periodicos como el de los rusos.y tambien accidentes nucleares del estilo chernobyl. incluso usar bombas atomicas en el desierto de nevada(jon wayne murio de cancer por las horas que paso haciendo peli ahi).asi que no me hableis de libertades. porfavor///// alguien sabe que pasa en guantanamo :tanta liberta ,no?/77 y porque no le devuelve la base de gauntanamo a castro?como ucrania le pide a rusia crimea??/nadie lo ve ?

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-26 03:24:36