La hija de 17 años de Sarah Palin está embarazada de cinco meses

Tendrá el niño y se casará con su novio. Palin se muestra "muy orgullosa" de ser abuela y desmiente rumores malintencionados

REUTERS Washington 01/09/2008 19:08 Actualizado: 01/09/2008 21:00

59 Comentarios

 

Media: 0

Votos: 0

Sarah Palin, en el centro, junto a su marido y cuatro de sus cinco hijos. Bristol, la embarazada, aparece a la derecha de la imagen.

Sarah Palin, en el centro, junto a su marido y cuatro de sus cinco hijos. Bristol, la embarazada, aparece a la derecha de la imagen.REUTERS

La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, reveló el lunes que su hija soltera de 17 años está embarazada de cinco meses, y prevé tener al bebé y casarse con el padre.

"Estamos orgullosos de la decisión de Bristol de conservar a su bebé y todavía más orgullosos de convertirnos en abuelos", dijeron Sarah Palin y su esposo Todd en un comunicado conjunto, confirmando las noticias sobre el embarazo de Bristol.

"Bristol y el muchacho con el que se casará se darán cuenta muy pronto de las dificultades de criar un hijo, por ello tendrán el amor y el apoyo de toda nuestra familia", añadió el comunicado, pidiendo que se preservara su privacidad.

Suspicacias con su embarazo 

Con el anuncio de que va a ser abuela, Palin sale al paso de los rumores difundidos por algunos blogs en Internet que especulaban con que la aspirante a la vicepresidencia de Estados Unidos, que fue madre hace cuatro meses, simuló su embarazo para ocultar el de su hija Bristol.

Palin fue madre en mayo pero no hizo público su embarazo hasta el séptimo mes de gestación , en marzo. Hasta entonces llevó una vida normal y no dejo de practicar 'jogging', lo que ha levantado aún más suspicacias.  

McCain lo sabía 

Sarah Palin, actual gobernadora de Alaska, está a favor de la pena de muerte, en contra del aborto y del matrimonio homosexual y es una católica devota, defensora de enseñar el creacionismo en las escuelas. Tiene cinco de hijos --el último de ellos con síndrome de Down--y según han comunicado miembros del Partido Republicano, John McCain estaba al tanto del embarazo cuando la eligió como vicepresidenta .

  • Kimphlat
    #1 Vota Vota

    -6 i Kimphlat 01-09-2008 20:47

    Mi más sincera enhorabuena y que crezca sano y fuerte.

  • isa
    #2 Vota Vota

    26 i isa 01-09-2008 20:55

    tampoco, por lo q leo defenderá el uso del preservativo ¿y las relaciones prematrimoniales las defiende o las condena? en duda estoy

  • Nad
    #3 Vota Vota

    16 i Nad 01-09-2008 20:56

    Tiene 5 hijos uno de ellos con sindrome de down, por cierto ,no sale en la fotografía ¿ No daba bien para la imagen de la candidata?..menos lobos caperucita.

  • Gedeon
    #4 Vota Vota

    -17 i Gedeon 01-09-2008 20:57

    Esto es progresismo del de verdad. Viva la vida!!

  • luna
    #5 Vota Vota

    14 i luna 01-09-2008 20:58

    yo no estaría muy orgullosa de la educación dada a mi hija, si ésta se quedara embarazada con 17 años.

  • Menuda seora! Chap!
    #6 Vota Vota

    -30 i Menuda seora! Chap! 01-09-2008 21:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Espero que gane, será una gran victoria para la decencia. Está a favor de enseñar el creacionismo, sí, pero no como lo dais a entender. Está a favor de que se enseñen en las escuelas tanto el Darwinismo como el Creacionismo. En la confrontación de las dos teorías saldrán ganando los estudiantes. Soy gay y me parece una gilipollez el matrimonio gay. El aborto es un crimen. Palin es mi idola.

  • Hay q usar preservativos
    #7 Vota Vota

    4 i Hay q usar preservativos 01-09-2008 21:01

    aah pero tan "moderna" es q defiende las relaciones prematrimoniales?

  • Cesar Barroso
    #8 Vota Vota

    -2 i Cesar Barroso 01-09-2008 21:01

    Esta foto es antigua. El quinto hijo de Sarah aparentemente es de Bristol.

  • para gedeon
    #9 Vota Vota

    -3 i para gedeon 01-09-2008 21:05

    y la hipocresía

  • A Dios rogando y con el mazo dando

    Menos mal que solo se ha quedado embarazada, eso si, sin estar casada (uy que desvergonzadilla), porque al parecer esta chiquilla de los "suburbios" se le olvido que se podía haber pillado culaquier cosa. Y mama tan contenta y aquí los miseros de turno celebrándolo. Pues ale, mi voto a que todas las chicas menores de 17 años que se queden embarazadas sean hijas vuestras. Ale, a darme votos que veo que os guntas que pasen estas cosas. Eso si, que os pasen a los que aplaudis

  • Tu eres GAY?
    #11 Vota Vota

    14 i Tu eres GAY? 01-09-2008 21:15

    Pues chico, haztelo mirar. No lo de ser GAY, sino lo que dices. Y ahora nos contarás que tienes un amigo negro que es del KU KUX KLAN ¿a que si? jajajajajaja

  • SKA
    #12 Vota Vota

    34 i SKA 01-09-2008 21:15

    Criar un hijo conlleva dificultades, algo que esta niña de papá no tendrá, pues con el dinero de papá y mamá se puede dedicar a echar polvos sin preservativos y despreocuparse de dichas dificultades que conllevan criar un hijo sin recursos económicos. Qué gran educación han dado a su hijita.

  • Le deseo todo lo mejor
    #13 Vota Vota

    -23 i Le deseo todo lo mejor 01-09-2008 21:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cuando miramos a nuestra propia vicepresidenta, todo amargura, todo odio, todo frustración y luego vemos a la señora Palin, que respira AMOR... Señor, qué diferencia.

  • Juan
    #14 Vota Vota

    -9 i Juan 01-09-2008 21:20

    Muy bien por apoyar a la hija pero no es de recibo que apoye la pena de muerte. No al aborto y no a la pena de muerte.

  • Miquel
    #15 Vota Vota

    19 i Miquel 01-09-2008 21:23

    Esta señora exige a los demás lo que ella no está dispuesta a cumplir. Eso se llama hipocresía y doble moral. PD.- Al homosexual que le parece una gilipollez el matrimonio de personas del mismo sexo quisiera decirle, simplemente, que está en su derecho a no utilizarlo. En eso, radica la libertad, no en imponer a los demás lo que uno no está dispuesto a cumplir.

  • diooooooooooosssss mio
    #16 Vota Vota

    6 i diooooooooooosssss mio 01-09-2008 21:34

    pero como se quiere ser innovador , y tener influencias fuera de la era BUSH (arbusto en español), si pone a la sargento Rottenmeier al cargo de VICEPRESIDENTA. Esto es más de lo mismo. En vez de ser vicepresidenta, yo le daría más carisma esa hija que con 17 va a tener un hijo, y le enseñaría un poco de educación sexual, aunque la hija ha sacado cum laude

  • Vaya timo
    #17 Vota Vota

    11 i Vaya timo 01-09-2008 21:42

    ¿y esta es la vicepresidenta que proponen? que barbaridad! parece recien salida de una novela del siglo XIX... Menuda elementa. Como para confiarle la primera potencia mundial. Esta bombardea las fábricas de preservativos y el desfile del orgullo gay. ¿Por qué no han propuesto a Britney Spears?

  • Muy bien criada, y que no se divorcie, que tambin es pecado

    Esto le va a dar muchos votos ultraconservadores, ha educado tan bien a la hija que en lugar de esperar y llegar virgen al matrmonio como aconsejann los telepredicadores tejanos, va y se deja hacer un bombo por el tontaina del novio en busca de un buen braguetazo, y encima, esperan pagar los gastos de la boda y crianza del enano con el sueldo de vicepresidenta o con el petróleo de Alaska...menudo regalo le ha hecho la niña a la pistolera de su santa madre.

  • Alberto
    #19 Vota Vota

    -1 i Alberto 01-09-2008 21:47

    Nota a la redacción: Sarah Palin no es católica, es protestante (Iglesia pentecostal). Contrasten un poco más la información antes indicar la confesión religiosa de una persona.

  • respira AMOR?
    #20 Vota Vota

    31 i respira AMOR? 01-09-2008 22:02

    Si alguien dice que esta señora respira amor, una señora que defiende la pena de muerte y la libertad para portar armas, es que no está en su sano juicio... o lo hace con maldad.

  • Jose
    #21 Vota Vota

    5 i Jose 01-09-2008 22:03

    que pena, con la carrera que aun le quedaba por delante

  • Para Luna
    #22 Vota Vota

    11 i Para Luna 01-09-2008 22:10

    Precisamente alrevés, para los religiosos cuanto antes mejor. Están a favor de la procreación para tener más servidores... Hace no muchos años lo que hoy es peredastia era normal

  • Luis
    #23 Vota Vota

    -9 i Luis 01-09-2008 22:14

    Sarah Palin es Protestante, no Católica xD. Decirle a un Protestante que es Católico es como decirle a un Valenciano que es Catalán

  • Para SKA
    #24 Vota Vota

    -6 i Para SKA 01-09-2008 22:16

    ¿La conoces o qué? Tu que sabes como la ha criado, hace unos años salió en un periódico que Michael Jackson tenía un familiar cercano que vivía en la calle

  • HN
    #25 Vota Vota

    0 i HN 01-09-2008 22:22

    ¿Y al novio no lo van a acusar de pederasta como a tantos otros?

  • Uneo
    #26 Vota Vota

    -23 i Uneo 01-09-2008 22:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sois unos puritanos que parece que le exigis la perfeccion a la gente, hacer el favor de dejar de mirar la paja en el ojo ajeno y miraros vosotros la viga. Lo que hay que mirar no es el embarazo, si no la actitud de esa familia ante esta situacion (tener el hijo, no abortar, quererlo todo lo que se pueda y mas, etc.) Mi familia es devota cristiana y mis padres se casaron de penalty, al igual que mi hermano mayor... ¡¿Y QUE?! a ver si ahora resulta que al cristiano hay que exigirle santidad absoluta. No por ser cristiano se es perfecto, si algo se le reconoce a un cristiano es la HUMILDAD y el reconocerse pecador. Porque esa es la diferencia: el cristiano es tan pecador como el que mas, pero LO SABE e intenta en su dia a dia ser mejor persona. No teneis ni idea

  • carlillos
    #27 Vota Vota

    10 i carlillos 01-09-2008 22:51

    Esta es como Bush pero en mujer: igual de cortita. Vamos que arrastrará el voto de la América profunda.

  • MUY CRITICA
    #28 Vota Vota

    14 i MUY CRITICA 01-09-2008 22:51

    En lo personal, me dá mucha pena, que una niña de 17 años se convierta en madre, no esta preparada para ejercer tanta responsabilidad, apenas si pueden a esa edad, cuidarse a si mismas, y en este caso demuestra que poco y mal, porque los metodos anticonceptivos, estan al alcance de todos, cuanto mas de esta niña, que a sus papas no creo que les falte dinero para comprarle condones o pildoras.El tema no pasa por si se casa con el papa del bebe o no, pasa porque a los 18 añitos hay muchisimas cosas por hacer, entre esas cosas, terminar de formarse psiquica e intelectualmente. Creo que ese es el mensaje que debemos transmitirles a nuestros hijos, sean varones o niñas. No hace falta hacer abortos, hay que explicarles a los jovenes que es el sexo seguro. Otro tema es que su madre continuase su propio embarazo a pesar de saber que el niño venia mal, esa es una decision muy dificil, que no comparto,pero respeto muchisimo. Lo que no llego a entender de todo esto es lo siguiente, como puede ser que alguien que defiende tanto la vida, pertenezca a la asociacion del rifle y la pena de muerte?? es incongruente, falto de moral, la vida debe ser respetada siempre, en todos sus aspectos. Esto, desde siempre se llamo doble moral, y eso si los americanos del norte, lo han hecho siempre muy bien.

  • c0c0
    #29 Vota Vota

    -4 i c0c0 01-09-2008 22:51

    Tampoco es tan grave.-no es el marido el que está preñado...suponemos

  • Ana
    #30 Vota Vota

    12 i Ana 01-09-2008 23:09

    Sin desperdicio la decoración de su despacho. De peli de terror: http://www.latimes.com/news/politics/la-na-mccainveep30-2008aug30-pg,0,7007834.photogallery?index=14

  • contradicciones de una ultrarreligiosa

    ¿Y si se hubiera quedado preñada a los 16 años? ¿o a los quince? ¿Y si hubiera contraído el SIDA por no usar anticonceptivos? ¿Y si su hija hubiera sido violada? ¿Se imagina el caso de su hija en una familia pobre con cinco hijos que mantener? ¿Cómo saldría adelante? ¿Ayuda usted a las madres solteras? Muchas preguntas y complicadas, para que las conteste una mujer que piensa que el mundo empezó con Adán y Eva. No está usted capacitada para contestar.

  • Jose
    #32 Vota Vota

    3 i Jose 01-09-2008 23:17

    Pues yo lo veo bien.no?

  • Juancholi
    #33 Vota Vota

    9 i Juancholi 01-09-2008 23:26

    En el nombre del fraude del fisco y de los esclavos unidos OK, así es como esta gente bendice la mesa. Eso es lo que tienen, una doble moral demencial, y Uneo parece que la hace suya, así de penarty.

  • woer
    #34 Vota Vota

    -11 i woer 01-09-2008 23:28

    al menos el niño nacera en una familia que parece que lo quiere. eso ya es mucho..

  • machote
    #35 Vota Vota

    3 i machote 01-09-2008 23:49

    pues en la foto la chica parece q tiene una vuelta.

  • para

    He visto el enlace que pones, y no salgo de mi asombro, la verdad es que no sé como calificarlo

  • intra
    #37 Vota Vota

    0 i intra 02-09-2008 00:53

    menuda banda de extraterrestres.................

  • Tory
    #38 Vota Vota

    -20 i Tory 02-09-2008 01:14

    Como si la doble moral solo fuera de los USA, una cosa es ser provida y otra no poder hacer algo tan normal y natural como es el sexo. O es que solo pueden hacer el amor los que VOTAN PROGRESIA. Por eso esto sólo tiene la importancia que tiene un embarazo y ojala salgan los republicanos para ver como es recibido el mentiroso de la Moncloa en los USA (juas juas) porque en el fondo ese inepto que tenemos de Presidente el esta deseando de ir, y sabe que el desprecio a la bandera le va a costar caro. Si hay alguien más inepto que ZP (11 millones de españoles)

  • DIES IRAE
    #39 Vota Vota

    9 i DIES IRAE 02-09-2008 01:47

    Vamos que me aclare;Esta mujer es ultrarreligiosa,pero no le da pudor que su hija mantenga relaciones sexuales sin estar casada,es más,ahora lo aplaude.No entiendo nada,¿o si? Claro,es muy religiosa e intransigente con los pecados de los demás,pero con lo que le afecta a ella es muy piadosa."Lázaro levántate y anda", y una mierda.

  • PARA TORY DE DIES IRAE
    #40 Vota Vota

    5 i PARA TORY DE DIES IRAE 02-09-2008 01:51

    Si señor,me gusta que insultes en general,nada menos que a 11 millones de Españoles.Tú no,tú seguro que eres una eminencia.¿Estudias o trabajas? Seguro que ni lo uno ni lo otro.A vivir de los papis que sale mas rentable,¡AH! y se puede criticar así porque sí.

  • GustaK
    #41 Vota Vota

    5 i GustaK 02-09-2008 02:10

    Sarah Oalin defiende la virginidad hasta el matrimonio y la hija se queda embarazada con 17 y sin saber que hay métodos anticonceptivos, Clinton nos hablaba de Familia y tenía a la Lewinsky para que le practicara magníficas felaciones, Bush nos deja atónitos con sus borracheras, esto es USA señores, la contradicción de la dictadura más grande del planeta.

  • PARA DIES IRAE  DE TORY
    #42 Vota Vota

    -23 i PARA DIES IRAE DE TORY 02-09-2008 02:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No mezcleis PROGRES de pacotilla. La religion católica no es la que domina en USA es más varios predicadores incitan a las relaciones sexuales, para aumentar la natalidad, enteraros de a que iglesia pertenece los Palin antes de hablar. Que pena que vuestras mentes no hayan podido ver más alla el odio Yankee, aunque bebáis coca cola ceneis en Mc Donalds, Vistais vaqueros y os comporteis 100% Made in USA.

  • Para GustaK  de Tory
    #43 Vota Vota

    -16 i Para GustaK de Tory 02-09-2008 02:26

    Si quieres hablamos de España, y como tu amado Felipe Gonzalez monto una cosa llamada los GAL que era ni mas ni menos que Terrorismo de Estado o como Alfonso Guerra beneficio a su hermano, 1 Ministro del Interior fue a la carcel, paro, corrupcion, como si aqui no pasaran cosas como en los USA así va España, odiando a los Yankees pero usando su manera de ver la vida. Se ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

  • Kin
    #44 Vota Vota

    11 i Kin 02-09-2008 07:14

    Para Tory: No es eso. No se trata de que los conservadores no puedan practicar sexo, que lo hacen y mucho. Lo que se debe denunciar aquí, en USA y en la Conchinchina, es la doble moral, la hipocresía, que en USA tiene un juego político. Es decir, el que se diga una cosa y se haga la otra; para que veas que no es soo en usa ahí va un ejemplo: en Navarra casi no se practican abortos, pero los embarazos no deseados de esa comunidad se resuelven en las comunidades vecinas (es solo un ejemplo). En cuanto a tus insultos, ya te descalifica bastnte el haberlos pronunciado. No me siento aludido, porque no ofende quien quiere, sino quien puede.

  • qwarto
    #45 Vota Vota

    3 i qwarto 02-09-2008 08:29

    El domingo cuando empece a ver los bloggers en EEUU hablar de esto me pico mucho la curiosidad. De hecho la foto esta que pone el publico, es una que dicen que se ve que esta embarazada la piba (es lo que dicen los expertos, eh :) Si quieres mira mi blog, porque hablo de esto ayer, y hoy. Hay enlaces a los yankis. p.s. prometo que nunca mas hablare de estas chorradas. qwarto.blogspot.com

  • andres el viejo
    #46 Vota Vota

    11 i andres el viejo 02-09-2008 08:35

    Tras la matraca republicano-conservadora de abstinencia sexual podríamos citar el refránde que "en casa del herro cuchara de palo". ¿Para cuando una educación sexual eficaz?

  • UNO
    #47 Vota Vota

    17 i UNO 02-09-2008 09:10

    Penalty y Goooooooooooool

  • no falla
    #48 Vota Vota

    16 i no falla 02-09-2008 11:05

    Bueno, la piva es creacionista y defensora a ultranza del derecho a tener armas con las que sus hijos puedan causar matanzas en el instituto...lo del embarazo de la niña me parece poco para una madre tan desorientada. Es lo malo de los conservadores, aún me estoy riendo con el diputado del PP que se gastó 50.000 euros en farlopa y putos...y eso que era ultracatólico (¿o por ello?).

  • Pero Grullo
    #49 Vota Vota

    5 i Pero Grullo 02-09-2008 11:43

    A ver si el periodista se entera. Palin no es católica, es cristiana evangélica. Los católicos no estan contra la teoría de la Evolución, sólo que la interpretan como la forma en que creo Dios el Universo, en lugar de siete dias, en varias fases. La iglesia católica evidentemente está en contra de que la teoría de la evolución suponga la negación de que el hombre ha sido creado por Dios, opina que si es cierta, es la forma en que el Creador hizo al hombre. Los cristianos que toman la Biblia literalmente son los que estan en contra de la Teoría de la Evolución.

  • Diogenes
    #50 Vota Vota

    -2 i Diogenes 02-09-2008 11:52

    No creo que Rueters cometa un error tan garrafal como confundir a un cristiano evangélico con un católico, por lo tanto opino que vuestro traductor confunde el término christian = cristiano, con el término catholic = católico. Todo católico es cristiano, pero no todo cristiano es católico. Así como todo castellano es español, pero no todo español es castellano, por ejemplo los asturianos son españoles pero no son castellanos. Un poco de cultura religiosa no os vendría mal para no confundir a la gente. Los católicos americanos, y los de todo el mundo, no están en contra de la Teoría de la evolución, lo unico que afirman es que esta no niega la creación del mundo y del hombre por Dios.

  • push
    #51 Vota Vota

    -3 i push 02-09-2008 12:47

    ¿Estar a favor de la pena de muerte es una postura provida? ¿Acabar con un embrión humano es estar a favor de la pena de muerte?

  • Carlos V.
    #52 Vota Vota

    -5 i Carlos V. 02-09-2008 17:02

    Tiene toda la razón Diógenes, esta señora es cristiana, pero no católica. No confundamos las peras con las manzanas. Las dos son frutas pero no son lo mismo. La Iglesia Católica ha mostrado explícitamente su apoyo a la Teoría de la Evolución. Es increible que un periódico que se precie pueda cometer semejante error. Por otra parte, qué si la hija soltera de esta persona va a ser madre. Es increible que a estas alturas, personas que se dicen progresistas y de izquierdas, se escandalicen como meapilas vocingleros por una cosa semejante. Vivir para ver.

  • FUMUNGUS
    #53 Vota Vota

    0 i FUMUNGUS 02-09-2008 17:44

    ¡Impagable la foto de esta señora con el oso-chez longue y el cangrejo mutante! ¡Es la Favila de Alaska! Por cierto, cuando nazca su nieto, nadie dudará que es hijo de un Palín...

  • a FUMUNGUS, de Madame Chaise-longue

    ¡Impagable tu ortografía! Señor, señor... Y éstos analfabetos son los que tienen el derecho al voto. Así vamos.

  • ponteselo
    #55 Vota Vota

    5 i ponteselo 02-09-2008 18:53

    Parece que la educación ultraconservadora no funciona muy bien en casa de los Palin. Muy tipico de esta gente, exigen a los demas lo que ellos son incapaces de cumplir.

  • FUMUNGUS
    #56 Vota Vota

    -3 i FUMUNGUS 02-09-2008 18:57

    Estimada madame chaise longue: le ruego disculpe mi error (corregido en otra noticia relacionada de este mismo periódico). Creo que se equivoca usted en dos cuestiones: primero, tachando de analfabeto a alguien que no lo es, por un simple descuido. Sin embargo, lo más grave es que usted, pluma privilegiada, culmen de la redacción literaria, demuestra unos prejuicios dignos de su, sin duda estimada, María Antonieta. Relacionar analfabetismo y derecho al voto es, cuando menos, capcioso. En fin, no pienso ponerme a su altura. La dejo tumbada en su chaise longue tragando bilis y maldiciendo analfabetos, inocentes, circunstanciales, premditados y sufragistas. Saludos, sin acritud. (Y si es católica, corra a confesarse).

  • Juanin
    #57 Vota Vota

    -4 i Juanin 02-09-2008 19:15

    hoy no duermo.

  • EUSTAQUIO
    #58 Vota Vota

    -2 i EUSTAQUIO 04-09-2008 20:17

    Bueno, un catolico puede creer lo que quiera sobre la creacion, teoria de la evolucion, creacionismo(formulada por un catolico), al igual que muchos evangelicos, que los hay de muchos colores. Los que veo que solo deben creer en algo obligatoriamente son los progres, menos mal que dicen ser mas libres.

  • Xavi
    #59 Vota Vota

    1 i Xavi 30-09-2008 15:33

    Sarah Palin no es católica.

Cargando...

Cargando