Público
Público

El 15M de Bruselas entrega a Juncker sobres con dinero falso para Rajoy

Bajo el lema "Siéntete Bárcenas por un día", han protestado frente a las puertas de la sede del Partido Popular Europeo de la capital belga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una quincena de miembros del movimiento 15-M en Bruselas ha entregado al primer ministro luxemburgués y expresidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, un sobre con billetes falsos de 500 euros para que se lo entregara a Rajoy. Juncker ha confirmado con un 'de acuerdo' que se lo hará llegar al presidente del Gobierno español. Con la entrega de los sobres dirigidos a Mariano Rajoy pretenden mostrar su indignación por el 'escándalo' del caso Bárcenas y los presuntos sobresueldos a la cúpula del PP.

Los miembros de este colectivo, bajo el lema 'Siéntete Bárcenas por un día', han protestado frente a las puertas de la sede del Partido Popular Europeo (PPE) de la capital belga. Posteriormente, se han dirigido al hotel Sofitel donde se suele alojar Mariano Rajoy cuando asiste a las cumbres con sus colegas.

Lidia Brun, una de las manifestantes, ha defendido esta protesta 'simbólica y pacífica' para animar a la ciudadanía a 'ser Bárcenas por un día' y dejar así claro su rechazo al creciente número de casos de corrupción política en España, cuya impunidad resulta 'totalmente inaceptable', y denunciar 'amnistías fiscales para tapar ciertos casos'.

La Policía ha obligado a marcharse a los indignados, que han coreado gritos de 'No a la corrupción, Rajoy dimisión' en la entrada del hotel, donde esperaban recibir al presidente español y reclamarle 'investigar los casos de corrupción', ha explicado Brun. María, otra de las indignadas, ha explicado que se trata de dejar claro que los ciudadanos 'no apoyan' las explicaciones que hasta ahora ha dado Rajoy del caso Bárcenas.

Una indignada ha logrado entrar dentro del hotel y ha hecho entrega de uno de los sobres con los billetes falsos al primer ministro luxemburgués y ex presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, para que se lo entregara a Rajoy, quien no se encontraba dentro del hotel. Juncker, según han explicados los testigos, le ha dado las gracias, ha abierto el sobre y ha confirmado que se lo entregará a Rajoy. 'De acuerdo', le ha confirmado. Uno de los sobres también lo han dejado en la recepción del hotel para que se lo entreguen al presidente del Ejecutivo español a través de su personal de Protocolo.

La semana pasada remitieron cartas a todos los eurodiputados de esta formación política para pedirles que 'pidan explicaciones' al PP por el caso Bárcenas o 'rompan el carné para no ser cómplices' de la corrupción, ha explicado Brun.

Aunque la Policía no les ha dejado entrar en la sede del PPE para dejar los sobres con los billetes falsos y les ha obligado a marcharse por tratarse de 'una manifestación ilegal', sí han logrado dejar los sobres en el buzón fuera de la sede.