Público
Público

Homer Simpson vota a Barack Obama

DiCaprio produce un vídeo con actores y cantantes para animar a los estadounidenses a registrarse para poder participar en las elecciones

OTR / RESS


Homer Simpson también votará en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos y puede que el sentido de su voto no sea del agrado de los responsables de la conservadora cadena Fox, donde se emite la popular serie Los Simpsons.

El secreto mejor guardado de Homer con vista a los comicios del próximo 4 de noviembre será desvelado -en EEUU- dos días antes, en un especial de Halloween en el que se podrá ver al cabeza de familia acudir a las urnas para dar su voto a Barack Obama. Un nuevo vídeo sobre las elecciones estadounidenses que se une a la última iniciativa de este tipo producida por Leonardo DiCaprio: actores y cantantes juntos para animar a los ciudadanos a registrarse para poder participar en las elecciones.

Día de elecciones en Springfield, las oficinas de propaganda de Barack Obama y John McCain ya están cerradas, pero Abe Simpson continúa haciendo campaña con un cartel en el que se lee 'Me sigue gustando Ike', apelativo por el que se conocía al presidente Eisenhwer. Homer, que quiere votar a 'un presidente, gobernador o cualquiera que vaya a gastarse mi dinero en bibliotecas', entra en la cabina de voto para paralíticos -en la otra no cabe- y pulsa en el ordenador el recuadro del candidato demócrata.

'Un voto para McCain', dice la máquina de voto electrónico, que hace que Homer se desespere al grito de '¡No! ¡es tiempo de cambio! ¡quiero votar a Obama!'. A medida que pulsa su opción, la máquina acumula votos para 'el presidente McCain', hasta que Homer grita '¡esta máquina está amañada', momento en el que la máquina lo aspira y lo tritura entre gritos de '¡esto no pasa en América, puede que en Ohio, pero no en América!'. Este corto clip puede encontrarse en 'Youtube' con el título Homer Simpson tries to vote for Obama.

El vídeo es un adelanto del episodio Treehouse of Horror XIX de la vigésima temporada de 'Los Simpsons' que se emitirá el próximo 2 de noviembre, tan sólo dos días antes de las elecciones presidenciales de EE.UU. dentro de uno de los habituales especiales de Halloween (que se celebra la noche del 31 de octubre) de la serie. Puede que a los directivos de la conseradora cadena Fox no les haga mucha gracia que Homer desvele su voto, no por adelantarse a las elecciones, sino por elegir a Obama.

En cualquier caso, no es la primera vez que Homer se mete en política. De hecho, junto a los personajes Peter Griffin y Glenn Quagmire de 'Padre de familia', Homer lleva a cabo una campaña en Internet (www.presidentsimpson.com) por un candidato alternativo a la Presidencia de EE.UU. que encabeza él mismo. Su elección para la Vicepresidencia es Bart Simpson y, de momento, lidera claramente las encuestas frente a Griffin y Quagmire con un 61 por ciento de los más de 44.000 votos emitidos.


Y mientras Homer hace campaña por sí mismo, actores y músicos estadounidenses tratan de concienciar a los ciudadanos norteamericanos de la importancia de acudir a las urnas el 4 de noviembre. Para ello, en EEUU se debe dar el paso previo de registrarse para emitir el voto, en un plazo que, aunque varía según el Estado en el que se esté empadronado, finaliza dentro de las próximas semanas. La campaña, se llama '5 friends' (5 amigos) y puede encontrarse en Youtube y Myspace.

El vídeo está producido por Apian Way, la productora de Leonardo DiCaprio y ha sido promocionado por la página web Declare Yourself, un servicio en la red para registrarse de cara a las elecciones.

Se inicia con un tono irónico, en el que actores como Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Dustin Hoffman o Forest Whitaker piden al espectador que no vote en las próximas elecciones presidenciales porque 'a quién le importa una mierda la economía, yo tengo mucho dinero', exclama Jonah Hill.

Benicio del Toro, el músico Will.I.Am, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Ellen DeGeneres o Demi Moore se preguntan qué importancia tiene la educación infantil, el calentamiento global o el terrorismo.

El vídeo, que se define como una iniciativa no partidaria para animar al voto, cambia el tono y el cantante de Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, Adam Levine de Maroon 5, Halle Berry y Eva Longoria creen que si el espectador se preocupa por cosas como la guerra, los impuestos o los derechos de las mujeres, entonces 'quizá deberías votar'.

Los actores y músicos, entre los que se cuentan también Kevin Bacon, Jaime Foxx, Ashton Kutcher y Natalie Portman, entre muchos otros, se toman entonces un momento para que el espectador entre en la página web mencionada y se registre para poder votar. Por último, los participantes piden que se envíe el vídeo con el enlace de Google a cinco amigos -de ahí el título- para concienciar a toda la gente posible de la importancia de participar en las elecciones estadounidenses con más iniciativas vía Internet que se recuerdan.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional