Sarkzoy advierte del riesgo de "una revuelta popular mundial" si la cumbre financiera fracasa

El presidente francés reitera la necesidad de "refundar el capitalismo" para dar protagonismo al empresario y no al especulador El Gobierno echa el resto para acudir a la cumbre El ‘punto G’ de la psicología política, por Jesús Maraña

PÚBLICO.ES / AGENCIAS Madrid 23/10/2008 16:16 Actualizado: 23/10/2008 19:42


Sarkozy durante su discurso pronunciado ante la clase empresarial en Annecy. AFP

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha advertido hoy de los riesgos que conllevaría un fracaso de la cumbre sobre la crisis financiera internacional convocada para el próximo 15 de noviembre en Estados Unidos en presencia de los líderes del G-20 y llamada a refundar los principios del capitalismo.

"Esta reunión no debe ser una cita para nada. Y yo no iré para asistir a una cita fallida. Si logramos juntos con todos los responables políticos de los grandes países industrializados y emergentes definir estas nuevas reglas que necesita la economía global entonces habrá una posibilidad para que de esta crisis salga un mundo mejor", señaló durante un discurso pronunciado ante la clase empresarial en Annecy, en el sureste francés.

Un mundo mejor 

"No tenemos el derecho de fracasar porque eso significará que el mundo que saldrá de la crisis será peor que el de antes", avisó Sarkozy quien puso de relieve que el riesgo es tener que enfrentarse en todo el mundo "a la revuelta de las clases populares y de las clases medias" que, en su opinión, rechazarán una mundialización "que no vivirán como una promesa sino como una amenaza" y como causa de "injusticia".

Para Sarkozy el mundo de hoy necesita no sólo moralización y transparencia sino "protección e igualdad" así como regulación, necesidades a las que los políticos deben responder "no en seis meses sino el 15 de noviembre".

Reiteró en este punto la "inmensa tarea" de esa cumbre que es "refundar el capitalismo mundial" dando protagonismo al empresario y al trabajador y no al especulador, para que las finanzas se pongan al servicio de las empresas, de la producción, de la innovación y del desarrollo económico y no sólo "al servicio de ellas mismas".

"No tenemos el derecho de fracasar porque eso significará que el mundo que saldrá de la crisis será peor"

Además, insistió en que no serán los técnicos quienes hagan ese nuevo diseño sino los políticos. "No es una elección técnica sino política", remachó recordando que los responsables de la situación actual no pueden ser los que encuentren una solución para salir de ella.

Finalmente, habló de su visión de Europa en un mundo que cambia y se felicitó de que la Europa "tecnocrática y plana" que era incapaz de hacer política, debatir, reaccionar o tomar decisiones esté dejando paso a otra que ha sido capaz de dar "la respuesta más fuerte a la crisis financiera" y proponer la cumbre donde se construirá un nuevo orden mundial también de inspiración europea.

96 Comentarios
  • cascabel
    #1 Vota Vota

    33 i cascabel 23-10-2008 16:47

    un momento que me pongo la careta de tonto. a ver...¡ya está! bueno, veamos: cáncer financiero mundial. para gestarse necesita años; bastantes. los gobiernos de los países más poderosos no se enteran. ninguno avisa, ni legisla, ni pone el grito en el cielo. y voy yo y me lo creo. políticos, banqueros y periodistas. sin ese triángulo grial es imposible que esto haya llegado a donde ha llegado. y bien hace Sarcozy en alertar de una posible "revuelta mundial". porque más de uno soltará una carcajada cuando lo lea. Pero puede que un día su carcajada se torne en llanto. tres vértices por los que transita la esencia de lo que en el futuro será el fenómeno económico social que llevará años estudiarlo y entenderlo.

  • luisinio du vaia
    #2 Vota Vota

    29 i luisinio du vaia 23-10-2008 16:49

    Atencion al salvador del mundo,pues que empice por america,claro que alli la desinformacion es la informacion,bueno mas o menos como en telemadrid,ademas de que si ocurriese todos los privilegios acumulados por la gentuza que mandan se terminarian...mmm no suena mal otra revolucion como la francesa...no tendremos esa suerte

  • J.Palmer
    #3 Vota Vota

    -1 i J.Palmer 23-10-2008 16:54

    La diferencia que hay entre Sarkozy y el pelmazo de J.Palmer es que, para el primero, la posibilidad de que se dé una "revuelta popular mundial" es un riesgo, mientras que para el segundo, servidor, es una oportunidad.

  • advertencia
    #4 Vota Vota

    19 i advertencia 23-10-2008 16:56

    Sarkzoy advierte del riesgo de "una revuelta popular mundial" = FINAL DE LAS DEMOCRACIAS Y VUELTA A LAS DICTADURAS

  • red river
    #5 Vota Vota

    28 i red river 23-10-2008 17:05

    Va a ser que el Sarko va a despertar a las almas adormecidas por el estupor oficial. Pues sabes, que ojala haya una revuelta mundial y acabemos con el capitalismo, los ejércitos y la policia tendrán que estar de nuestro lado y Juan Carlos Borbon tendrá que exiliarse a la isla de Pascua.

  • Fernando
    #6 Vota Vota

    7 i Fernando 23-10-2008 17:09

    Se nota que este sarko es fino y ha leido. o sea que si no lo arreglais,!SE TE ACABA EL CHOLLO!.En Francia o Lepen o el partido anticapitalisa de Besaucenont.Sigue leyendo a MARX,y alo mejor consigues que el P.C.F. te acompañe en tu aventura.!salud y que disfrutes del yate mientras el sistema aguante.

  • nicols
    #7 Vota Vota

    9 i nicols 23-10-2008 17:10

    ¡Dios mío, dios mío, dios mío! ¡Como tienen que estar de desesperados estos franceses para elegir a un presidente como este elemento! ¡Y que este elemento me este haciendo creer ahora que chirac era de fiar! ¡Dios mío, dios mío, dios mío! ¿mi presidente está luchando por reunierse con este, el italiano y el bush? ¡Que barbaridad! Este mundo está loco....

  • Abraxas
    #8 Vota Vota

    10 i Abraxas 23-10-2008 17:12

    Pues ojalá, porque eso es lo que hace falta aquí.

  • Mikel
    #9 Vota Vota

    5 i Mikel 23-10-2008 17:13

    yo lo tengo claro .. si me quedo en paro, el banco me come mis pocos ahorros y me quedo en la calle y no puedo pagar la hipoteca... me sumo a los sansculottes

  • lecho
    #10 Vota Vota

    29 i lecho 23-10-2008 17:13

    No soy creyente, pero que dios le oiga al Sarkozy, ojala empecemos todos l@s ciudadan@s a despertar y abramos los ojos a la realidad y seamos capaces de ver como nos joden y roban las sanguijuelas del sistema (banqueros, patrones, prensa, jueces, políticos del sistema, ósea los del PP, PsoE, CiU…, etc). Eso es lo que hace falta precisamente, una gran revuelta global y mundial, que seamos capaces de dar una gran patada en el culo a todos esos caníbales y acabar de una vez por todas con el sistema de explotación del hombre por el hombre y sustituirlo por un verdadero sistema de justicia social y paz, donde todos l@s ciudadan@s del mundo tengan una educación, una sanidad, un trabajo y una alimentación digna. Esa gran patada en el trasero que hay que darle al capitalismo, ya se la están dando en algunos países latinoamericanos, tomemos el ejemplo de esos pueblos y no nos dejemos embaucar por los medios del sistema. Señor Sarkozy, el capitalismo no hay que reformarlo: ¡Hay que abolirlo!

  • Ane
    #11 Vota Vota

    3 i Ane 23-10-2008 17:14

    En España será difícil esa revuelta .. el colchón familiar es mucho colchón

  • Jango
    #12 Vota Vota

    18 i Jango 23-10-2008 17:16

    Refundar el capitalismo, ¿para qué? Para seguir con más de lo mismo?. Hace ya mucho que nos vienen haciendo el cuento de nunca acabar...Que no, que lo que viene después es un capitalismo con rostro humano. Pero si eso no puede existir, sería como pretender un perro con rostro de gato¡¡ El capitalismo es siempre lo mismo, hambre y miseria para los pueblos y más riqueza para los opulentos. Esta es una oportunidad histórica para los oprimidos del mundo

  • scarface
    #13 Vota Vota

    11 i scarface 23-10-2008 17:16

    Es obvio que Sarkozy no es más que un recadero de sus amistades de la gran empresa. Si lo que ha de venir es "popular", sea revuelta o lo que sea, solo será malo para los poderosos.

  • Durao Barroso
    #14 Vota Vota

    10 i Durao Barroso 23-10-2008 17:17

    El capitalismo no tiene la más mínima intención de refundarse, lo que pasa es que teneis que justificar vuestra actitud lacaya hacia los bancos con promesas de mejora y "humanización capitalista", aunque eso solo se lo cree los titiriteros burgueses, Joaquín Sabina, Victor Manuel y cia.

  • al gato
    #15 Vota Vota

    6 i al gato 23-10-2008 17:20

    el periodismo es ese vértice absurdo que siempre hace falta para cometer los peores errores de la humanidad.

  • manuchao
    #16 Vota Vota

    6 i manuchao 23-10-2008 17:23

    Sarkozy: convenció a los franceses que el era el hombre del cambio con su lenguaje neolepenista, ahora quiere convencernos que entre el y los que nos han llevado hasta aqui van a refundar el sistema capitalista.

  • DARYLLON
    #17 Vota Vota

    6 i DARYLLON 23-10-2008 17:25

    Me da que este hombre quiere ser el protagonista de lo que sea a cualquier precio.Si quiere meter miedo que lo haga pero a los estadounidenses me parece que no lo engañan tan facil.Seria un emperador al estilo Napoleon si pudiera.

  • Don Erre Que Erre
    #18 Vota Vota

    5 i Don Erre Que Erre 23-10-2008 17:25

    Y el petroleo aún no ha aparecido en escena

  • Angela Merkel
    #19 Vota Vota

    10 i Angela Merkel 23-10-2008 17:26

    No tiene guasa el sobón del Sarko, él siempre tan gracioso, ¿revuelta popular?, ja, ja, ja, si y despues vendrá la Republica Popular de los paises del mundo a imponer el socialismo, ja, ja, ja. No se ha enterado que llevamos décadas aplicando a la sociedad los somniferos esos que nos trajeron los americanos esos, además tenemos a la izquierda europea y a Fidalgo haciendo el resto del trabajo.

  • VIVA URSS
    #20 Vota Vota

    18 i VIVA URSS 23-10-2008 17:26

    Lo que traducido a román paladino significa que van a tratar de ver cómo cocinan el capitalismo, nos lo maquillan, nos prometen que no volvera a ocurrir, nos lo envuelven en papel regalo y, nos vuelven a meter la misma mierda una y otra vez. A eso van, a ponerse de acuerdo para ver que parece que trabajan cuando a lo que van es a ponerse de acuerdo para ver cómo nos meten otra vez la misma ponzoña. Otro engaño.

  • HARTO DE MIERDAS Y CONTEMPLACIONES

    Menos cuentos y menos cumbres, y que trinken de los paraisos fiscales la pasta que nos han robao. Para eso estan los ejercitos.

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #22 Vota Vota

    -2 i SAN ANTONIO DE PADUAS 23-10-2008 17:30

    Señor , con mi debido respeto ,,,,,, quizas seria logico realizar una cumbre con todos los pueblos del Planeta , dado que el nuevo modelo por el que se quiere optar es el verdadero ...........

  • janc
    #23 Vota Vota

    22 i janc 23-10-2008 17:31

    quien lo iba a decir, en Alemania se esta vendiendo como churros El Capital y demás libros de Karl Marx, y los neoliberales nos decían que estaba muerto. Creo que Sarkzoy se a enterado de la noticia.....por lo de la revuelta.

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #24 Vota Vota

    8 i SAN ANTONIO DE PADUAS 23-10-2008 17:31

    Señor , con mi debido respeto ,,,,,, quizas seria logico realizar una cumbre con todos los pueblos del Planeta , dado que el nuevo modelo por el que se quiere optar es el verdadero ...........

  • ESTRELLA
    #25 Vota Vota

    41 i ESTRELLA 23-10-2008 17:32

    Las pretensiones de curar las graves enfermedades que tiene el capitalismo es un mero espejismo.Es lo que es y su tiempo ya cumpio.Ahora llega el tiempo de EXPROPIAR A LOS EXPROPIADORES y esta es la unica alternativa .No a la dictadura del gran capital

  • J.Palmer
    #26 Vota Vota

    3 i J.Palmer 23-10-2008 17:38

    (En plan ladilla: el nombre del pulpo tocón es SARKOZY, no SARKZOY, como no hay forma de cambiar del título.)

  • sara
    #27 Vota Vota

    5 i sara 23-10-2008 17:40

    ¡que se vayan todos!

  • fertom
    #28 Vota Vota

    34 i fertom 23-10-2008 17:44

    SARKZOY TEME A LAS REVOLUCIONES. BUEN SÍNTOMA, SE AVECINA OTRO MAYO FRANCES U OTRO 1917. TEMBLAD PORQUE ESTO ESTA A PUNTO DEL ESTALLIDO, POR ESO VUELVE A REUNIRSE LA SANTA ALINZA. VIVA EL COMUNISMO.

  • Fenando
    #29 Vota Vota

    6 i Fenando 23-10-2008 17:55

    Oye sarco y de lo de las 65 horas ¿que?Paris bien vale una misa y mas si a la misa asiste buch.La foto que salga de este evento va a ser gloriosa.Por cierto que a los que no asistan !que dios les pillle confesados! les dejara al margen de ese supuesto ¿mundo feliz?.

  • jose lachofa
    #30 Vota Vota

    17 i jose lachofa 23-10-2008 17:59

    Más o menos en términos coloquiales, dice Sarkozy: ojo si estos mequetrefes empiezan a tener hambre masivamente, se van a rebelar, porque son asi de insensatos y desagradecidos, y tendremos que reprimirlos con todo, lo cual será más caro". Si me permiten y sin intención de ofender a nadie: delincuentes totales.

  • CRUZ DEL SUR
    #31 Vota Vota

    12 i CRUZ DEL SUR 23-10-2008 18:02

    ESTE TIO ES UN CABRÓN!!!!!!!!!! ASI NOMAS, LE HACE LA PELOTA A LOS EE.UU, SEGURO QUE PARA CONSEGUIR FAMA PERSONAL, SERA QUE SABE DE REVUELTAS POPULARES, PORQUE EL ORGANIZO LAS QUE PRECEDIERON A SU ELECCION Y ACTUAL MANDATO????. COMO ALGUIEN SE ATREVE A DECIR DE ESTE TIO QUE ES UN " GRAN POLITICO Y ESTADISTA " MADRE MIA

  • javi
    #32 Vota Vota

    7 i javi 23-10-2008 18:05

    Es evidente que las reformas del capitalismo no se conseguirán en ninguna cummbre sino en la calle, efectivamente con movilizaciones, huelgas, manifestaciones, protestas, etc. Ese es el único lenguaje que entiende el capitalismo. Lo otro, lo de las cumbres, eso es más millones para los millonarios aunque los consigan tal vez con métodos diferentes a los actuales.

  • solucion
    #33 Vota Vota

    12 i solucion 23-10-2008 18:10

    lean el MANIFIESTO COMUNISTA de MARX es la solucion a todos nuestros problemas

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #34 Vota Vota

    8 i SAN ANTONIO DE PADUAS 23-10-2008 18:13

    Señor , con mi debido respeto ,,,,,, quizas seria logico realizar una cumbre con todos los pueblos del Planeta , dado que el nuevo modelo por el que se quiere optar es el verdadero ...........

  • francis
    #35 Vota Vota

    8 i francis 23-10-2008 18:13

    Si asi fuese,(la revuelta),ni tan mal.Mucho me temo, que para eso haria falta un sindicalismo real,y no los "pesebreros" que nos representan y a la hora de la verdad,se alian con los oligarcas que los subencionan.Solo una casualidad podra desatar la reaccion.

  • fernando
    #36 Vota Vota

    15 i fernando 23-10-2008 18:20

    Sarko, que te parece para proponer estas reglas: 1º cambiar los billetes de 200 y 500 euros cada diez años, invalidar los viejos y que aflore todo el dinero negro. 2ºDesmantelar, prohibir, sancionar los paraisos fiscales, por la misma razon de los dineros negros y dinero de la droga. 3º Prohibición de las operaciones en bolsa destinadas a especulaciones, con la obligacion de informar cuando se realicen en espacios de tiempo cortos con el fin de ganar dinero fácil. podriamos seguir con otras de tipo medioambiental, quitar el biodiesel e impulsar el coche elèctrico. Apuesta clara por las energias alternativas etc. Creo que con solo las tres primeras iría la cosa mucho mejor.

  • maddy
    #37 Vota Vota

    5 i maddy 23-10-2008 18:27

    No hay nadie que le quiera regalar a Sarkozy un gorro de Napoleón. Quiere conquistar el mundo no con bayonetas sino metiendo el miedo en el cuerpo. Si estamos ante una crisis de confianza deberían ser más cautos. Porque si él que tiene información lanza esos mensajes, que pensaré yo que vivo al día. Y sobre la cumbre esa de los 20 una pregunta ¿tienen que arreglar el sistema financiero los mismos que se lo han cargado? Y los demás qué estámos. De mirones? Si Sorkozy quiere llevar la batuta de Europa que empiece por reunir a los 27 para llevar un mensaje común y no es de los 4 que están en el g-8. Sobre su interés por seguir de presidente de Europa 6 meses más los 27 le deberían decir NO... Europa tiene una reglas que deben cumplirse. Basta ya de subterfigios para seguir 6 meses más. ¡mira que le gusta salir en la foto!

  • Vernica
    #38 Vota Vota

    7 i Vernica 23-10-2008 18:27

    Si la mayoría, con dolor, hemos admitido el fracaso del socialismo real en la Unión Soviética, para cuándo el reconocimiento mundial de estrepitoso colapso del capitalismo. Midamos por los mismos raresor.

  • Pero ... CON QU DERECHO SE CREEN LAS CLASES BAJAS Y MEDIAS A UNA REVUELTA SI FRACASA LA CUMBRE FINANCIERA?

    De verdad que no me puedo creer estas clases puedan ser tan crueles con los Banqueros y los magnatarios mundiales (públicos o escondidos). Si las inmobiliarias mundiales se forran con hipotecas sangrantes, y cogen todo el dinero arrancado a las clases y salen pitando a paraísos fiscales, provocando que los Bancos se hundan y los Gobiernos lo impiden con más dinero de los ciudadanos de a pie, embargando las Economías Nacionales durante lustros (a costa de impuestos), ... ¿sólo por eso va a haber una revuelta popular? ¿Porque la gente en general no pueda con la hipoteca, la cesta de la compra, el combustible, y demás gastos, durante años, años, ... lustros, décadas? ¿Porque los Gobiernos - que miran antes por sus electores que por los Bancos que les financian - les den dinero público y no les importe que lo celebren con comilonas de 500.000 pts por cabeza? ¿Ya sólo por eso va a haber una Revuelta Popular mundial? ¡Menuda caradura y violencia tienen las clases mundiales! Vamos, yo soy un Banquero y pago a los militares un sobresueldo para que aplasten con bombas y metralletas semejantes revueltas de criminales de las clases bajas y medias.

  • nickenino
    #40 Vota Vota

    6 i nickenino 23-10-2008 18:31

    Pero alguien se cree a este tipo? Resulta que ahora todos los políticos que estaban gobernando son fervientes admiradores de las recetas sociales y no les gusta nada la economía de mercado. Poor mi, encantado, pero afloran más dudas todavía acerca de la firmaeza de sus ideales. Se les ve el plumero a todos, intentan ir de héroes y son sólo actores (malos).

  • ishar
    #41 Vota Vota

    7 i ishar 23-10-2008 18:31

    Mucho me temo, que la degeneración mas grave desta situación, conllevaría a la tercera guerra mundial... que ya no será entre paises... si no entre ricos y pobres...

  • Javier D.
    #42 Vota Vota

    20 i Javier D. 23-10-2008 18:35

    Ha quedado claro que el liberalismo-capitalismo-libre mercado, no funciona ¡¡¡¡¡¡...o mejor dicho,solo funciona para unos pocos, lo que es más injusto aún. PROLETARIOS DEL MUNDO, UNIOS...ÚLTIMO AVISO ¡¡¡¡¡¡ REVOLUCIÓN,YA ¡¡¡¡¡.

  • abs
    #43 Vota Vota

    3 i abs 23-10-2008 18:43

    Otro populista

  • JuanG
    #44 Vota Vota

    9 i JuanG 23-10-2008 18:46

    En EEUU ya han creado un grupo militar antidisturbios.

  • Miles
    #45 Vota Vota

    3 i Miles 23-10-2008 18:49

    De los impuestos que pagamos ¿que porcentaje se destina a pagar intereses de la deuda de España, por ejemplo?

  • JuanG
    #46 Vota Vota

    15 i JuanG 23-10-2008 18:49

    Con el dinero que nos han quitado compraran armas para reprimirnos.

  • mariano
    #47 Vota Vota

    9 i mariano 23-10-2008 18:58

    Me temo que pese a tan grandilocuentes declaraciones poco va a cambiar el mundo. Los tontos seguiremos atados a las hipotecas y los créditos para comprarnos la pantalla de tv más grande. Y a trabajar el resto de tus días para pagarlo.

  • kat
    #48 Vota Vota

    11 i kat 23-10-2008 19:15

    No confundamos,esto es un capitalismo salvaje y especulador. El capital deberia ser un medio para la sociedad y no un poder independiente. Nos la an dado en toda la frente.Y quienes van refundarlo?¿los mismos que nos han llevado a la situacion actual? No creo en milagros.

  • Antonio
    #49 Vota Vota

    -8 i Antonio 23-10-2008 19:20

    COMUNISTA!

  • rasta
    #50 Vota Vota

    -4 i rasta 23-10-2008 19:44

    En nuestro pais no que tenemos a los sindicatos en los presupuestos del estado y llevan a los parados como los de delfi al cine viendo al increible hulk y visitando el zoologico.

  • romualdo
    #51 Vota Vota

    7 i romualdo 23-10-2008 19:46

    Estamos apañados entre los Sarkosy, Bush, Zapatero y compañía: está visto que estamos en la era de la estupidez....

  • nickenino
    #52 Vota Vota

    7 i nickenino 23-10-2008 19:48

    Como además diga que todo lo hacen por el pueblo, ya podemos echarnos a temblar!

  • Calixto
    #53 Vota Vota

    10 i Calixto 23-10-2008 19:51

    Lo primero que habría que acordar en esa Cumbre es penalizar duramente a los países que son “paraísos fiscales” a donde van a parar los grandes capitales generados con el robo y la especulación salvaje y de los que todos los gobiernos tienen conocimiento. El dinero no se ha esfumado en el aire, deja tras de sí un rastro que termina en alguna parte, bien sea en el ladrillo o en las cajas fuertes. Antes de lanzar el salvavidas con dinero público para refinanciar bancos hay que exigir responsabilidades por el hundimiento a los capitanes de los barcos.

  • pepe el zerriche
    #54 Vota Vota

    16 i pepe el zerriche 23-10-2008 19:53

    Tiene razon el francho,la armada USA ha reactivado una flota entera para sofocar la revolución que se avecina y que según rumores empezará en su corralito trasero,Argentina y se extenderá por todo el orbe,así sea.

  • Revelion -epilogo-
    #55 Vota Vota

    8 i Revelion -epilogo- 23-10-2008 19:57

    Arde Paris o lalala mucho personal en paro viendo como le quitan el piso y el futuro de sus crios y a la vez contemplando a tanto politico, intermediario, colocados a dedo, banqueros, especuladores y manteniendo 18 gobiernos... esto no me lo pierdo ¿Pepe que se les tiraba a los grises, bolas de acero..?

  • FJ
    #56 Vota Vota

    16 i FJ 23-10-2008 20:02

    Una auténtica utopía que el sistema capitalista realmente cambie. Pero la culpa es de todos los que vivimos en éste primer mundo pues somos avariciosos hasta más no poder y no queremos perder el nivel de vida que a otros se les niega y a los que vemos como enemigos Y despreciamos. ¡Una pena!.

  • Pedro (http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/)

    Sarkozy quiere ser el "factotum" que represente a la derecha, el centro y la izquierda a la vez. Está que se sale. Se cree que es el general De Gaule entrando el Paris...

  • CARLITOS XXIX
    #58 Vota Vota

    9 i CARLITOS XXIX 23-10-2008 20:10

    Que no tontarrones,que esto no es más que un ardid para que nos de miedo y aceptemos todo lo que digan.¿cuantas veces comemos al día,tres? pues entonces no hay crisis.

  • Valiente Valentin Valerio
    #59 Vota Vota

    -6 i Valiente Valentin Valerio 23-10-2008 20:11

    Dios salve al Capital y el Diablo de los números financieros que lo vea. A ver como lo arreglan sin que paguen los Trabajadores.¿Será esto Posible?

  • elquetolosabe
    #60 Vota Vota

    5 i elquetolosabe 23-10-2008 20:31

    Por su propia naturaleza, las clases populares-medias, estamos para ser exprimidas por el capital. Por tanto nos la seguirán dando con queso. Salud pairlo viendo.

  • KalinkaRojo
    #61 Vota Vota

    20 i KalinkaRojo 23-10-2008 20:35

    Ojalá hubiera una revuelta popular mundial, pero si a estas alturas con todas las atrocidades y abusos que habéis cometido los jerifaltis del capitalismo dudo que lo veamos algún día, el nivel de adoctrinamiento de la población es brutal y Sarko sabe muy bien que la masa aborregada aguantará cualquier humillación, que se vaya de victimismo a estas alturas forma parte de la puesta en escena de esta farsa.

  • Pepito La Gomera
    #62 Vota Vota

    10 i Pepito La Gomera 23-10-2008 20:41

    Anda que no tienen morro la clase politica y financiera que nos gobierna, son parte del problema y ahora pretenden ser la solución. Vivir para ver

  • Pacorbe
    #63 Vota Vota

    16 i Pacorbe 23-10-2008 20:59

    Mira, pues sí aquí sí que llevas razón, majete. Una revuelta popular mundial, es lo que ya deberiamos de haber hecho, pero os habéis arreglado para tenernos mudos y ya no sabemos ni defendernos.

  • pluralista catalan
    #64 Vota Vota

    16 i pluralista catalan 23-10-2008 21:12

    Sarko creo qte te equivocas no se trata de una revuelta sinó de la REVOLUCION pendiente.

  • Este to es un payaso.
    #65 Vota Vota

    11 i Este to es un payaso. 23-10-2008 21:13

    No sé lo que considerará este esperpéntico personaje un fracaso de la cumbre. Si hay una revuelta popular será por quitarnos de encima a personajes como él.

  • luisitirrin
    #66 Vota Vota

    12 i luisitirrin 23-10-2008 21:33

    ..."refundar el capitalismo"...No hay forma de apearles del burro. Eso nos pasa por no haber dejado que se hundieran hasta el fondo.

  • ferin
    #67 Vota Vota

    5 i ferin 23-10-2008 21:42

    Pero que se de en USA y que peleen los políticos. Veremos el tiempo que dura y las bajas que causa.

  • UNO
    #68 Vota Vota

    9 i UNO 23-10-2008 21:53

    Muy bueno el comentario de carlitos xxix.Aquí todos cagaos de miedo, y estos refundando el capitalismo, o lo que es lo mismo, refundando el sistema de robo a gran escala, y mientras comamos tres veces al día......¿quién saldrá para hacer la revolición? las revoluciones no se hacen con el estómago lleno, si un caso, alguna revueltilla de fin de semana, para defender el derecho a comer cordero a 20 euros el plato, mientras pagan el cordero entero a 45 euros en origen.Lo dicho por carlos xxix,no seais tontarrones.

  • LA NUEVA MARSELLESA
    #69 Vota Vota

    1 i LA NUEVA MARSELLESA 23-10-2008 22:37

    Moralización, fraternización, libertación e igualación. Es la nueva marsellesa de Sarkozy. ¿Por cierto que se sabe de Israel? el amigo de Luis no, de donde vienen los judios. Se habla muy poco de ellos, es raro en medio de una crisis económica mundial.

  • masada
    #70 Vota Vota

    14 i masada 23-10-2008 22:51

    El hambre habla muy alto y pronto todos escucharemos su voz.

  • Velasias
    #71 Vota Vota

    18 i Velasias 23-10-2008 23:00

    Comunistas del mundo ¡Ahora o nunca!

  • Francisco.
    #72 Vota Vota

    10 i Francisco. 23-10-2008 23:49

    Disponemos de internet para organizarnos y actuar de forma coherente contra estos viejos doctores politicos con su medicina capitalista tradicional. Olvidemonos del voto y organicemonos convenientemente para governarnos a nosotros y entre nosotros mismo como nunca ha hecho el hombre en grandes grupos en la historia. Es posible que el concepto de "libertad" absoluta sea una idea inalcanzable, pero un estado de un mejor hacer las cosas es seguro que debe ser posible, visto lo realizado hasta la fecha, y por encargo del pueblo a la podrida clase politica. Quitemosles los trajes con corbata y solo quedaran hombres desnudos con tanto miedo como nosotros.

  • Jordi
    #73 Vota Vota

    -14 i Jordi 24-10-2008 00:10

    Muy graciosillo el personal, pero soys los primeros que abrazaríais las prebendas del capitalismo si tuvierais dinero de sobras para gastar o ¿Quizás lo donaríais a una ONG?

  • Ahora o nunca!
    #74 Vota Vota

    20 i Ahora o nunca! 24-10-2008 00:23

    Tenemos que decir BASTA al capital esclavizante. ¡REVOLUCION YA!

  • MUERTEALKAPITALISMO
    #75 Vota Vota

    16 i MUERTEALKAPITALISMO 24-10-2008 00:45

    SOLO 400 FAMILIAS TIENEN EL 90% DE LA RIQUEZA MUNDIAL.

  • Anlisis Polticus
    #76 Vota Vota

    4 i Anlisis Polticus 24-10-2008 01:07

    El sistema añora sus orígenes: Amos y esclavos//Señores y siervos. En algún momento de la historia los amos permitieron soñar a los siervos que padecen esquizofrenia aguda.

  • Enric
    #77 Vota Vota

    4 i Enric 24-10-2008 01:20

    Refundar el capitalismo: abolir el do ut des( te doy para que me des)por la gratuidad del Amor,del poder de dar.Si fuésemos conscientes del celeste poder de la acción gratuita,de la indignidad con que se presenta la condena calvinista del trabajo forzado,del Dios que lleva dentro cada niño malnutrido que muere en este momento, La comunidad Internacional( jefes militares,farsantes profesionales,mafiosos respetados,mediadores)caería por su propio peso.¿ Cuántos muertos y destrucción costará la refundación del capitalismo?

  • Miki
    #78 Vota Vota

    -1 i Miki 24-10-2008 02:02

    LA NUEVA: Sí, los judíos venimos de Israel. La cigüeña nos lleva empaquetados desde Tel Aviv a todo el mundo.

  • Necesitamos mas gente
    #79 Vota Vota

    5 i Necesitamos mas gente 24-10-2008 02:28

    ¿Se van a reunir unos políticos que no han actuado nunca por controlar los desmanes del capitalismo salvaje, para hacerlo ellos solos ahora? ¿Y ahora se dan cuenta cuando personas como yo y otros muchos, personas sencillas, ya lo habíamos previsto desde hace años? Solo conociendo un poco de economía doméstica se preveía lo que iba a pasar, no hay que ser un premio nóbel. Si se refunda el capitalismo, no creo que sea cuestión de que lo hagan los políticos que hay en este misno momento en el poder, también han de cooperar sindicatos, bancos, grandes pensadores, políticos de prestigio, grandes empresas, colectivos de Pymes, empleados y trabajadores que conocen los problemas reales, jefes de los que coordinan (no de los que solo mandan)... Solo así se conseguiría, sinó será un lavado de cara, porque los mecanismos de la banca, empresas, medios de comunicación serán los mismos y se volverá a producir otra más gorda. ¿Exagero? También nos lo decían antes de estas crisis y mira...

  • Llevamos aos
    #80 Vota Vota

    6 i Llevamos aos 24-10-2008 06:21

    La "chusma" llevamos años luchando por una casa digna y necesaria, por formarnos y capacitarnos para poder reflexionar y actuar con mas criterio que muchos de nuestros dirigentes (Bush-Berlusconni-Zarkozy-Zapatero),para tener un medico como bien social, para tener cuatro ahorros en donde les salimos baratos, para que nos vengan ahora con pendejadas! La deshonestidad como espectaculo. Resulta que no hay dinero, que va! Con la mitad del reparto social a las clases populares y medias se habian resuelto miles de problemas!Solo hace falta ver como ha dejado Bush y su administracion a Nueva Orleans!

  • resaka
    #81 Vota Vota

    -1 i resaka 24-10-2008 08:10

    para dar protagonismo al empresario y no al especulador.............un poco tarde me parece a mi, primero ke expliken donde se ha evaporado la pasta y kien se la ha llevado, y a continuacion se pueden ir todos al peo........estoy convencido de ke nos toman por gilipollas

  • Miquel ngel
    #82 Vota Vota

    2 i Miquel ngel 24-10-2008 08:30

    Este hombre tiene un afán de protagonismo enfermizo, ahora quiere alargar su mandato para colgarse la medalla de la recuperación económica. Es tan patético....

  • TODOS ARRIBA
    #83 Vota Vota

    6 i TODOS ARRIBA 24-10-2008 10:27

    Una cumbre que decide el futuro del capitalismo¡¡, 5 países que deciden el futuro del mundo¡¡, Por qué??, ¿porque son los más poderosos?, ¿es que en el resto de países capitalistas del mundo no hay gente que entienda de economía y política???. Zapatero mete caña PERO METE CAÑA PARA QUE NO QUEDE UN PAÍS CAPITALISTA SIN REPRESENTACIÓN EN LA CUMBRE, democracia de ricos y para ricos, ese es el mundo en el que estamos metidos, y luego nos quejamos. TODOS ARRIBA, POR UNA VERDADERA DEMOCRACIA.

  • Jordi
    #84 Vota Vota

    6 i Jordi 24-10-2008 10:29

    Sarkozy teme una revuelta mundial, hagamos realidad su miedo!!! HUELGA HUMANA Permanente Ya !!!! Tomar posiciòn, oponerse cada uno donde esté, entrar en guerra donde cada uno esté, quedarse ahì, extender la insurrecciòn, de una insurrecciòn a otra, no hacer nada de nada por esta gentuza, para esta gentuza, no producir nada que no sea para nosotros, para tener màs fuerzas, dejar de producir absolutamente, sustraer todos los medios y la riqueza que nos pertenecen a esta gentuza, bloquearles, sabotearles !! Quitémosles todo el poder!! Son muy pocos!! Podemos!!

  • marcela
    #85 Vota Vota

    8 i marcela 24-10-2008 10:30

    Sarko es el ejemplo del político europeo actual: blablabla hacia la opinion publica, pero si esa opinion no dice lo mismo que yo, a darle duro, mientras que a los empresarios se les protege, porque recordemos las vacaciones de este señor, con quien se las toma. Yo quiero que fracase la cumbre economica de la UE, y la mundial, quiero que fracase y que la gente se manifieste, que se exija la expropiacion inmediata de los bienes de los grandes responsables de esta crisis, que se garanticen los empleos, que se haga una fiscalizacion real a cuanto es lo que pagan realmente las empresas grandes en impuestos, que no se nos haga pagar el coste de esto a nosotros. Porque si es exitosa estas cumbres, estaremos jodidos todos.

  • rulo
    #86 Vota Vota

    5 i rulo 24-10-2008 10:44

    Los especuladores y los que han montado esto no llegaran a mas de 5000 personas que se han quedado con todo. Devaluar el mundo occidental para que ahora lo compren a precio de saldo y "refunden" el capitalismo segun sus intereses. Ellos son pocos y nosotros somos 6000 millones...¿cual sera el precio de la paz y la tranquilidada si no hacemos nada?...REVOLUCION YA CONTRA EL LIBERALISMO CAPITAL. hAY QUE DEFENDER LA DEMOCRACIA AUNQUE SEA CON LAS ARMAS¡¡¡

  • defcon2
    #87 Vota Vota

    3 i defcon2 24-10-2008 10:59

    otra vez alerta. bush no quiere dejar el puesto.desde marzo ha habido reuniones secretas en u.s.a. para prontamente imponer la ley marcial, sacar las tropas contra el pueblo y de paso anular el dolar para poterior sacar el AMERO

  • DESCAMISAO
    #88 Vota Vota

    5 i DESCAMISAO 24-10-2008 12:10

    sacar toda la pasta de los bancos ,que se hunda el sistema no habra para pagar , la gente se mosqueara saldra a la calle y empezara la REVOLUCION.

  • MICHAEL HARTMANN
    #89 Vota Vota

    0 i MICHAEL HARTMANN 24-10-2008 13:17

    Si eso lo dice un conservador pues es ya una catástrofe que se agudizará mucho más pues los que se reúnen representan el 10% de los pueblos de este mundo , el resto estará marginado para refundar lo mismo que ha fracasado rotundamente.

  • el mas tonto en economia
    #90 Vota Vota

    1 i el mas tonto en economia 24-10-2008 13:43

    Además, insistió en que no serán los técnicos quienes hagan ese nuevo diseño sino los políticos. "No es una elección técnica sino política", remachó recordando que los responsables de la situación actual no pueden ser los que encuentren una solución para salir de ella. --------------------------- ... tengo una duda aqui, ¿¿¿son los tecnicos los que dirigen el mundo financiero con la supervision de la clase politica, o son los politicos los que dirigen la economia con la supervision de los tecnicos ???

  • Nunca llueve a gusto de todos...

    Un poco mas Hartmann, que solo con China e India ya tenemos al 30% de la poblacion mundial representada en la reunion. Otra cosa es que esten bien representados...

  • Fidel
    #92 Vota Vota

    8 i Fidel 24-10-2008 14:07

    Que la cumbre fracase, que la cumbre fracase...

  • barbas
    #93 Vota Vota

    -1 i barbas 24-10-2008 15:01

    Si la cumbre fracasa el dinero fluirá hacia otra parte del mundo. No existe revolución si no está preparada. Los cuadros revolucionarios están desgastados (almenos en España) o son muy bisoños. Lo que puede suceder es que haya más migraciones masivas en busca del sueño americano y se generen nuevos conflictos por los recursos, el espacio y las oportunidades. El capitalismo salvaje se reestructura el solo generando altas dosis de dolor y muerte. Una vez pasado el nubarrón vuelven a aparecer las oportunidades. La única diferencia es que durante siglos la clase dominante occidental era la beneficiaria de todas las turbulencias. Ahora no y por eso existe una multipolaridad y una gran preocupación porque Francia deje de meter las narices en el Sahel o EEUU en sudamérica. Quieren refundar el capitalismo pero este sistema no puede refundarse. La única forma de no perder la partida es no jugar.

  • Koss
    #94 Vota Vota

    2 i Koss 24-10-2008 15:34

    El capitalismo es irreformable.Es necesario acabar con el.NACIONALIZACION DE TODA LA ECONOMIA.Gobierno REVOLUCIONARIO YA.La basura neoliberal ha tocado a su FIN.

  • cristian magne
    #95 Vota Vota

    -1 i cristian magne 25-10-2008 04:05

    estamos preparados. zeitgeist, la cuarta guerra mundial, la corporacion. solo material para el mass media a quienes no tenemos tanta informacion. america latina esta en una revolucion y ganaremos, es irreformable la burgesia, la oprecion de la codicia. el mundo lo estamos haciendo denuevo. saludos desde el sur!

  • expolio
    #96 Vota Vota

    0 i expolio 28-10-2008 00:13

    estamos contemplando el mayor expolio de la historia la clase media ó trabajadora o como queraís llamarla, y quienes lo han perpetrado pretenden ahora que ser los salvadores. anda sarkozy dedícate a meter raperos en la cárcel que es lo que te gusta, no sea que se te subleven las masas, que en francia son muy dadas, a ver si van a sacar la guillotina otra vez. No entiendo porque no hay ningún tipo de movilización, sindicatos, nada, que nos expolien y encima de putas ponemos la cama. joder que asco de conformismo.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-12 21:22:20