Público
Público

Obama se convierte en spam en EEUU

En sólo 24 horas más del 60% de los mensajes no deseados en EEUU tratan sobre el nuevo presidente. La mayoría son virus troyanos

PUBLICO.ES

Sólo un día después de la elecciones en EEUU el nombre del nuevo presidente, Barack Obama, ya es parte de una plaga de mensajes no deseados, al menos en ese país.

Según Sophos, una empresa de seguridad informática, ya circulan mensajes que ofrece información sobre el resultado de las elecciones y la campaña de Obama, pero en realidad redirigen al usuario a una página web que puede infectar el ordenador con un virus troyano, con el objetivo de robar información confidencial, como datos bancarios.

Estos correos tienen como asunto 'Obama win preferred in World poll' y como remitente news@president.com. En EEUU han supuesto el 60% de todo el spam detectado durante las últimas 24 horas.

El mensaje de spam contiene un enlace que lleva a los usuarios a una página web con instrucciones de descargarse el programa Adobe Flash 9, para poder ver un vídeo del primer presidente negro de la historia de EEUU, ofreciendo un 'sorprendente discurso'. Sin embargo, esta descarga es un virus troyano.

Los creadores de estos virus son siempre muy rápidos en aprovechar noticias de actualidad para extender el malware y robar información sensible.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional