Si le quedaba algo de gracia a Berlusconi, se le está empezando a terminar. Al menos, a los italianos, cada vez les hace menos. Una encuesta de La Repubblica muestra que la confianza en el presidente italiano ha caído cuatro puntos desde que fuera elegido el pasado mes de abril.
Las últimas manifestaciones y huelgas de transportes son buena muestra de ello. Además, los encuestados creen que el gobierno no está preparado para hacer frente a la recesión y que no ha tomado las decisiones acertadas sobre Alitalia.
Es la segudna encuesta que muestra el descenso de la popularidad de 'Il Cavaliere'. Otra del Corriere della Sera en el mes de octubre mostraba un descenso todavía más acentuado. Berlusconi bajaría en intención de voto del 60 al 42%.
Walter Veltroni, su opositor más feroz, sube dos puntos en las encuestas, después de su fracaso electoral.
Aqui en España muy dados a ver la paja en ojo ajeno , este señor no se si ha dejado de tener gracia pero desde luego aquí en España nuestro lider no es que ya no tenga gracia , es que muchos de los que le votaron ya están en el paro y muchos más les seguiremos , eso si que no tiene ninguna gracia , campeón de la champions leage de la ecomomía europea.
Il Corriere, que no me parece más sectario que La Repubblica, le daba un 70% de popularidad a Berlusconi hace una semana y a la coalición de gobierno una intención de voto cercana al 50%. Durante la campaña Il Corriere acertó bastante más que La Repubblica en sus predicciones electorales. Recuerdo aún el ridículo de 2006 cuando ese diario dio 8 puntos a Prodi a pocos días de las elecciones (0,1% de diferencia finalmente)
Forza Silvio!! Hasta en votar los italianos son más listos que los espagnolos ;) cuando vieron como iban las cosas con il signore Mortadella-Prodi, vieron las orejas al lobo y rectificaron. Aquí tardaremos más, pero en menos de dos años habrá manifestaciones pidiendo de rodillas que vuelvan Rato y Aznar para sacarnos del hambre y de la ruina a la que nos lleva ZP alias el "Socialdemócrata"
Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.