DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

Más de 26.000 niños mueren al día por causas evitables

Cerca de 80 millones de menores en todo el mundo están sin escolarizar. Además, 228 niños son explotados sexualmente cada hora sólo en la zona de Latinoamérica y el Caribe

PÚBLICO.ES / AGENCIAS 20/11/2008 11:51 Actualizado: 20/11/2008 15:01

44 Comentarios

 

Media: 4.39

Votos: 18

Cerca del 60% de los desplazados en el Congo son niños.

Cerca del 60% de los desplazados en el Congo son niños.EFE

Hoy se cumple el 49 aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño, un documento que abogaba por defender a los más pequeños de los distintos embates en todo el mundo. Sin embargo, casi medio siglo después, muchos niños sufren un sin fin de calamidades que repercuten en su crecimiento y les arrebata su infacia.

La ONG Ayuda en Acción ha querido recordar hoy, día de la celebración del Día Universal del Niño, que la salud y la educación son "claves" para mejorar las condiciones de vida los niños en todo el mundo. De ese modo, la organización quiere destacar que cada día mueren 26.000 niños en todo el mundo por causas que podrían evitarse.

Además 80 millones de menores en todo el planeta están sin escolarizar, lo que supone "un freno para el desarrollo de las sociedades y, particularmente, para la mejora de las condiciones de vida de las niñas, que sufren una doble marginación: por ser mujer y representar el 70% de la población pobre del mundo", según aseguró la ONG en un comunicado.

Asimismo, la ONG apunta que, según un estudio del Instituto Internacional de Investigaciones sobre Política Alimentaria, si los hombres y las mujeres tuviesen la misma influencia en la toma de decisiones, "la incidencia de bajo peso entre los niños y niñas menores de tres años en Asia meridional descendería hasta 13 puntos porcentuales".

En definitiva, señala que este supuesto significarían 13,4 millones menos de niños y niñas desnutridos en la región, mientras que en África subsahariana, otros 1,7 millones de niños y niñas estarían adecuadamente alimentados.

Medidas urgentes

 Más de treinta premios Nobel de la Paz han pedido medidas urgentes para mejorar la educación de los niños y construir la paz en países afectados por conflictos bélicos.

En una carta divulgada hoy a través de la organización no gubernamental Save the Children, un total de 31 galardonados -entre ellos el ex presidente de EEUU Jimmy Carter y el Dalai Lama- piden a los líderes de todo el mundo que presten más atención al sufrimiento de unos 37 millones de menores.

"Algunos colegios han sido blancos para el reclutamiento de escolares como niños soldados"

"La guerra y el conflicto son perpetrados por adultos. Pero cada adulto fue una vez niño y creció con experiencias que le marcaron la vida", señala la carta, firmada además por el arzobispo Desmond Tutu y la líder de la oposición birmana Aung San Suu Kyi.

En el caso del conflicto en la República Democrática del Congo se estima que cinco millones de los 9,6 millones de pequeños en edad escolar no pueden ir a la escuela. Un portavoz de la ONG Save the Children señaló que "sin una protección adecuada ante un conflicto que ha escalado en las últimas semanas, más niños se han visto forzados a huir de sus escuelas".

"Algunos colegios han sido blancos para el reclutamiento de escolares como niños soldados", indicó el portavoz.

Explotación sexual

Un total de 228 niños y, principalmente, niñas son explotados cada hora sólo en la zona de Latinoamérica y el Caribe, denunció hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Nils Katsberg, director regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, dijo desde su sede en Panamá, con motivo del Día Mundial contra el Abuso Infantil, que esta fecha recuerda "la impostergable necesidad de garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a gozar plenamente de sus derechos en un ámbito de protección".

"Es tiempo de reconocer la magnitud de este problema y actuar en consecuencia"

"Es tiempo de reconocer la magnitud de este problema y actuar en consecuencia", y en el III Congreso Mundial contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes que se celebrará del 25 al 28 de este mes en Brasil "tendremos la oportunidad" de hacerlo, añadió.

En Latinoamérica se calcula que más de 2 millones de niños, niñas y adolescentes son explotados sexualmente cada año, según UNICEF, que cita datos del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y el Adolescente (IIN) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Katsberg consideró importante la ayuda financiera para las víctimas, ya que "son muchas las madres que aún ante la certeza de un abuso perpetrado por sus propios maridos, deciden callar ante la imposibilidad de sostener el hogar en caso de denunciarlo".

No obstante, reconoció que en los últimos años hubo avances en la región y varios países cuentan con planes de acción para la erradicación de la explotación sexual infantil, de los que casi todos prevén penas para la producción de pornografía infantil.

PUBLICIDAD

  • Alfonso
    #1 Vota Vota

    7 i Alfonso 20-11-2008 12:59

    Esto es lo que realmente deberia de quitarnos el sueño. Donde estan los miles de millones para poder ayudar a esta gente. Donde estan los politicos de turno? Inaugurando cupulas de gotele multicolor. Que asco.

  • Perrillo
    #2 Vota Vota

    2 i Perrillo 20-11-2008 13:01

    26.000 no son muchos. En España se mata a cien mil seres humanos sin dejarles nacer siquiera. Se aprovechan de la debilidad y vulnerabilidad de sus madres para obtener pingües beneficios triturando a sus hijos. Algún día nos avergonzaremos, como hoy nos avergonzamos de la esclavitud.

  • la bola de cristal
    #3 Vota Vota

    -5 i la bola de cristal 20-11-2008 13:12

    "Un total de 228 niños y, principalmente, niñas son explotados cada hora sólo en la zona de Latinoamérica y el Caribe, denunció hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)." Que curioso, en la zona donde estan,Castro,CHavez,Ortega Se olvidan de Tailandia, Filipinas, Camboya, Vietnam o Laos, donde son millones y algunos hasta los cambian por una lavadora

  • carla
    #4 Vota Vota

    4 i carla 20-11-2008 13:24

    tambien hay millones de niños que no existen, no estan inscritos en ninguna parte, no tienen nombre,no estan censados,hay niños soldados, niños trabajando para grandes empresas sin nigun derecho,etc. etc. de eso no se debate tanto, para que, somos miles en este mundo y asi tocamos a mas.!!!que diran de nosotros en los siglos venideros!!!!

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #5 Vota Vota

    4 i SAN ANTONIO DE PADUAS 20-11-2008 13:55

    DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,

  • Fernando
    #6 Vota Vota

    -3 i Fernando 20-11-2008 14:03

    "...en la zona donde están Castro, Chávez, Ortega..." Qué comentario más ridículo!! A saber qué tendrá que ver el tocino con la velocidad. Francamente el nivel de algunos que escriben por aquí es subterráneo.

  • PARA ALFONSO
    #7 Vota Vota

    -2 i PARA ALFONSO 20-11-2008 14:30

    Seguro que tú eres socio de cáritas internacional, la cruz roja, intermon oxfan, save the children y otras.No me lo creo.

  • Miquel Barcel
    #8 Vota Vota

    4 i Miquel Barcel 20-11-2008 14:30

    Yo me meo de la risa. De los millones de euros qu he embolsado por mi gotelé arco iris, medio millón se lo he quitado a estos niños, para que mueran lentamente reventados por el hambre.

  • Hugo
    #9 Vota Vota

    1 i Hugo 20-11-2008 14:36

    Creo oir desde aquí las carcajadas animales de Barceló y Moratinos.

  • nico
    #10 Vota Vota

    1 i nico 20-11-2008 14:52

    perrillo, 26.000 no son muchos??? 1 ya son muchos!!! no mezcles las cosas!!!!

  • El tercero de doce hermanos

    Muchas muertes de niños se podian haber evitado si los padres se hubiesen puesto algún preservativo en vez de tener 12 hijos.

  • Ivan
    #12 Vota Vota

    3 i Ivan 20-11-2008 15:18

    A las sociedades hay que juzgarlas por el trato que dan a la infancia. A pesar de ser una nación pobre, solidaria y sometida a un bloqueo criminal, en Cuba los derechos del niño se cumplen a rajatabla.

  • POBRECILLOS
    #13 Vota Vota

    -1 i POBRECILLOS 20-11-2008 15:29

    Y NOSOTROS PAGANDO CUPULAS A COMPAÑEROS PROGRETAS..

  • Iri
    #14 Vota Vota

    2 i Iri 20-11-2008 16:00

    Mezclar la muerte infantil con el aborto es una barbaridad. A los niños que están en el mundo hay que tratarlos con dignidad y respeto, pero el mundo no tiene capacidad para acoger personas hasta el infinito y muchas personas nisiqiera están capacitades para cuidar de los hijos que tienen. Así que para empezar de lo que se trata es de cuidar de los que están vivos y de no ser tan egoístas de seguir trayendo criaturas al mundo solo para complacer nuestro deseo de autorealización y perpetuación de nuestro material genético. Si la gente realmente quiere ayudar podría empezar por adoptar niños de regiones donde la natalidad está disparada por falta de información y de medidas preventivas en lugar de traer retoños propios al mundo. Que nadie me diga que tener un hijo propio es un acto de generosidad y abortar un acto de cobardía por que normalmente es justo al revés. Además donde más niños nacen, más niños mueren en proporción al número de nacimientos. Las tasas de natalidad elevadas son un indicador del negativo estado de desarrollo de un país.

  • ancares
    #15 Vota Vota

    1 i ancares 20-11-2008 18:24

    de acuerdo con iri, la verdad la mejor manera de ayudar a estos paises es proporcionandoles anticonceptivos. pero siempre habra quien diga que hay que criar angelitos para dios

  • seina
    #16 Vota Vota

    0 i seina 20-11-2008 18:48

    ERRATA Dice: 49º aniversdario. Es el 19ª aniversario. Se promulgó tal día como hoy de 1989. La otra, la Declaración Universal de DDHH, es de 1948, y el próximo 10 de diciembre será su 60º aniversario. La ONU lanzó una campaña de un año de preparativos para este evento. Ojalá, tanto de una como de otra, se pueda decir un día: "cualquier parecido con la relidad no es pura coincidencia".

  • Santiago
    #17 Vota Vota

    -3 i Santiago 20-11-2008 18:58

    A estos hay que añadir los que son eliminados por abortos.

  • druida
    #18 Vota Vota

    1 i druida 20-11-2008 22:37

    Cuántos niños hubiesen comido con lo que ha costado la cupulita de las narices?

  • Nuo
    #19 Vota Vota

    0 i Nuo 20-11-2008 23:28

    No hay mayor don que la vida. Darla es el mayor acto de generosidad. Todos los abortistas han recibido ese don. Como malas personas que son, quieren negárselo a otros.

  • Iri
    #20 Vota Vota

    2 i Iri 21-11-2008 00:07

    ¿Que no hay mayor don que la vida? Díselo a quien se tiene que arrastrar kilometros para conseguir agua, a quien se retuerce de dolor y de retortijones porque no se puede tratar de un simple caso de colera, a quien es violado y prostituído repetidamente casi desde que nace, a los padres que como no tienen anticonceptivos a mano no por ello van a dejar de quererse y traen al mundo niños y niños la mitad de los cuales morirán sin un nombre porque no se les bautiza antes de los 5 años para que no sea tan deprimente perderlos. Nadie niega ningún don anadie, pero los dones como tu les llamas cuando dejan de aportar bienestar dejan de ser dones y pasan a ser cargas muy pesadas. Los seres humanos no somos factorias, no somos una plaga que deba expandirse lo máximo posible hasta desbordar los continentes, corrijo: no debeíamos serlo. La vida como todo lo démás tiene sentido cuando a su alrededor hay dignidad, respeto, justicia. Decir que las personas que comprenden la necesidad del aborto en ciertas circunstancias y de la anticoncepción siempre que sea necesaria, no valoran la vida, es saber muy poco de biología, de justicia y en general del mundo.

  • VerboSERoESTAR
    #21 Vota Vota

    -1 i VerboSERoESTAR 21-11-2008 00:35

    ¿Cuántos niños nacerían si no se legalizara el aborto libre y gratuito? Cinicos e hipócritas...Cuanto rasgarse las vestiduras cuando favorecen la mayor barbarie que puede cometer el ser humano, que una madre de la orden de matar a su propio hijo.

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #22 Vota Vota

    0 i SAN ANTONIO DE PADUAS 21-11-2008 13:28

    DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS ,,,,,,,,,,DIOS MIO POBRES ANGELITOS

  • ines
    #23 Vota Vota

    1 i ines 21-11-2008 20:35

    NINGUNO DE ELLOS ES CUBANO.

  • Ariel
    #24 Vota Vota

    1 i Ariel 02-12-2008 18:27

    Que ironico que se publiquen estas escalofriantes realidades en un medio Gallego, el cual se jactan de hechar a miles de africanos que cruzan ese mar con la unica esperanza de conseguir un empleo, vivir dignamente y ayudar a la familia que han dejado atras.Para vencer el hambre y la pobreza primero debemos vencer la hipocresia que invade al mundo entero.

  • Ariel
    #25 Vota Vota

    0 i Ariel 02-12-2008 18:33

    San Francisco de Asis, tu que has comprendido que lo mas valioso que hay en el mundo es la vida y la fe,INTERCEDE POR CHICOS Y GRANDES ANTE DIOS, RUEGA POR ELLOS, AMEN.

  • EMR
    #26 Vota Vota

    0 i EMR 02-12-2008 20:08

    Mientras tanto, el Gobierno subvenciona 564 millones de euros para maltratar y asesinar a los toros en las corridas... por no citar la cantidad destinada a la opulencia de la Iglesia...

  • EMR
    #27 Vota Vota

    0 i EMR 02-12-2008 20:23

    Querido Ariel, a tu comentario: "Que ironico que se publiquen estas escalofriantes realidades en un medio Gallego, el cual se jactan de hechar a miles de africanos que cruzan ese mar con la unica esperanza de conseguir un empleo, vivir dignamente y ayudar a la familia que han dejado atras.Para vencer el hambre y la pobreza primero debemos vencer la hipocresia que invade al mundo entero". Te diré que en España entran cada día cientos y cientos de inmigrantes de todos los países, incluída Argentina, donde se les permite vivir, y dar de vivir a los suyos en sus países de orígen con el dinero que envían, tienes idea de cuantos son los que si se quedan residiendo? se les dán ayudas económicas, viviendas, eeeetc, asique por favor, no seas vos el hipócrita, sí? No mezclemos y guarda un respeto. Lo de "gallego" sobra. Hablar es gratis, pero antes hay que informarse y asegurarse de lo que un@ suelta por la boca. No sirve de nada acusarse un@s a otr@s. TOD@s somos responsables de lo que ocurre en este planeta. ;)

  • Carlos Enrique Perpen
    #28 Vota Vota

    0 i Carlos Enrique Perpen 02-12-2008 20:30

    Es una verguenza!!!!, y da mucha tristeza , que paises desarrollados Gasten miles de millones en armas, que especie somos, Humanos???, que locura!!!!!

  • Desde Argentina
    #29 Vota Vota

    0 i Desde Argentina 02-12-2008 20:30

    SIN IR TAN LEJOS EN LA HISTORIA...PIENSEN EN LAS ATROCIDADES QUE SUS ANTEPASADOS HAN COMETIDO CONTRA LOS PRIMIGENIOS HABITANTES INDÍGENAS DE AMÉRICA DEL SUR...Y AÚN ASÍ CONTINÚAN "FESTEJANDO" EL BOCHORNOSO "DÍA DE LA RAZA", lo que no supone sino una vergüenza para dicha "raza" sea cual fuere...

  • Jesica- Argentina.
    #30 Vota Vota

    0 i Jesica- Argentina. 04-12-2008 00:05

    Mas alla de este tema puntual, cada uno de nosotros y me incluyo, deberiamos preguntarnos ... que hicimos por otro ser humano, ya que todos somos culpables... al callar, al no comprometernos. Empecemos a concientizarnos...

  • HECTOR RIVERA
    #31 Vota Vota

    0 i HECTOR RIVERA 04-12-2008 00:49

    PUXA UNA GRAN PENA MIENTRAS UNOS MUEREN DE HAMBRE OTROS GASTAN SU DINERO EN ROLL ROICE PULSERAS DE PERLAS NEGRAS Y MUXAS COSAS SIN SENTIDO BUENO FARKASS OJALAS SE HAGA PRESENTE Y DONE UNOS MIL MILLONES PARA ESTOS ANGELITOSSS

  • RICARDO MENESES PILONIETA
    #32 Vota Vota

    0 i RICARDO MENESES PILONIETA 04-12-2008 18:31

    QUIEN AGREDE A UN NIÑO AGREDE AL FUTURO DEL MUNDO.

  • EMANUEL
    #33 Vota Vota

    0 i EMANUEL 05-12-2008 21:03

    OJALA ALGUN DIA REFLECCIONEMOS TODOS Y TRATEMES DE DARLE UN CAMBIO A TODO ESTO MAS EN MI PAIS ARGENTINA QUE HACE DE LA POLITICA UN BIEN ESTAR PARA ALGUNOS POCOS

  • patricia del carmen
    #34 Vota Vota

    0 i patricia del carmen 06-12-2008 04:41

    ke pena, y a la vez k ternura demuestran estos niños, k ganas de poder traerme solo a uno para compartir con mis hijos la felicidad k ellos tienen, solo nos keda rezar, para k algún día algún potenciado se haga participe de tanta pena

  • Paulette Valeska Daz Cifuentes

    Pues bien, muchos hablan, muchos proponen...Pero mientras hablan y proponen, hay muchos niños violentados sexualmente en Chile, Sé que significa vivir con ello, pues yo lo viví, nada facil tener que ir a la escuela con los moretones y en la noche tolerar que un hombre que era mi "Tutor legal" me obligara a tener sexo con apenas siete años de vida, nada facil es ver niñas de seis y menos prostituirse, nada facil es seguir llorando cada día al ver más crueldad...Pues paren de gozarla, pues aún rompo a llorar al ver que en mi pais los violadores tienen más protección que las victimas...Pues aún lloro ya que quien me violo sistematixcamente aún no esta en la carcel...Pues exijo como una de las miles de victimas que hagan ver esta situación...Una verguenza que conversen y no hagan nada por los miles de niños y niñas como no lo hicieron por mi =(. Paulette Díaz Cifuentes Una más de la triste estadisticas de victimas de violencia sexual en Chile

  • Danilo
    #36 Vota Vota

    1 i Danilo 08-12-2008 14:59

    Es muy fácil hablar cuando no se está en determinada situación y cuando quizá no hay las herramientas suficientes (de nuestra parte) para que haya una solución; pero sí quedan muchas preguntas en el aire que no son objeto de respuestas satisfactorias y sobretodo consecuentes con el deseo general de los sensatos. Por qué hay tanto gasto en armas, grandes construcciones y basura sin que se tenga en cuenta el sufrimiento de tantos millones de personas que carecen de lo más elemental. La lista sería infinita, en todo el mundo se habla de equidad, de solidaridad, que las naciones unidas, que la unicef, que la campaña de un fulana o de una zutana y sin embargo siguen y siguen muriéndose y soportando una desigualdad descarada, injusta y cruel. Nada más en el área metropolitana de Medellín, Colombia se está construyendo el edificio más alto de latinoamérica tendrá alrededor de 100 pisos y costará no sé cuantos millones, en Bogotá se está llevando a cabo el plan de construcción del Metro y hay aspiraciones para hacer unos juegos panamericanos, el dinero que se gasta en todo esto no lo sé pero sí me imagino la cantidad de casas que se harían, la cantidad de personas que se alimentarían, la cantidad de niños que estarían en un hogar digno si se invirtiera de otra manera. Por eso digo otra vez: opinar es muy fácil y señalar esto o aquello; qué estamos haciendo nosotros como personas del común? hay alguna acción realmente significativa que ayude a que todo esto cambie? será necesario que seamos multimillonarios para actuar? las acciones que llevamos a cabo son verdaderamente consecuentes con nuestro pensamiento? Saludos desde Medellín, Colombia.

  • Victor Daniel Dias
    #37 Vota Vota

    0 i Victor Daniel Dias 08-12-2008 23:31

    Realmente esta realidad es terrible . El hombre es el lobo del hombre . Cuando veo registros fotograficos o videos del hambre y la desnutricion de los niños en africa , sud america siento en el corazon el dolor del vientre de aquellas madres que en este hermoso misterio de la vida traen a sus hijos al mundo . Es terriblemente injusto que las grandes potencias gasten millones de dolares en generar muerte en el mundo en ves de generar recursos alimenticios para aquellos que necesitan . Los otros dias veia un documental sobre la guerra de los balcanes y horrorisado veia como los niños habian sido victimas de tanto odio racial, cuanto dolor , cuanta inocencia en manos de aquellos dueños del poder , de aquellos que se dicen dueños del orden mundial. Donde esta Dios ? Donde estamos todos nosotros cuando ellos mueren ????????

  • Karina Rondn
    #38 Vota Vota

    0 i Karina Rondn 10-12-2008 01:26

    Que injusto que es el mundo por Dios!!! unos tantos y otros nada, si ellos no tienen la culpa. Porqué se gasta tanta plata en cosas como armas para matar por intereses de unos pocos y hay tanta gente y NIÑOS muriendo de hambre en el mundo!!!! Tomemos conciencia todos!.

  • flavia
    #39 Vota Vota

    0 i flavia 10-12-2008 13:54

    El consumismo nos ha hecho complices de las barbaries del mundo, que muchos nos vemos..."la cantidad del dinero siempre es la misma, se va repartiendo y acumulando mal", para que algunos tenga mucho otro tiene que entrar en la indigencia...en la pobreza. flavia ,de Bs As, Argentina

  • Maria gabriela-venezuela

    es muy lamentable que niños que son el futuro del mundo mueran mientras muchos gobernantes en ves de brindarle apoyo a organizaciones o fundaciones, no, no hacen nada solo se sientan en sus "tronos" a mandar y a derrochar el dinero en contrucciones, viajes con el sentido de hacerses mas ricos, con mas poder. es muy triste que mientras hay tanta pobreza tanto en mi pais, como en el mundo, no se este haciendo nada para evitarlo. lo que podemos hacer es dedicarnos a concientizar a personas sobre estos problemas y ayudar a los niños que encotremos en nuestra comunidad, buscandoles fundaciones o casa hogares, ayundando tambien en estas instituciones. aportando un poco de tiempo, de amor a estos niños podemos salvarlos.

  • RespuestasVeganas
    #41 Vota Vota

    0 i RespuestasVeganas 26-12-2008 02:20

    CARNE = HAMBRE, ENFERMEDAD, CONTAMINACION Y MALTRATO ANIMAL. René Dumont, economista del Instituto Nacional de Agricultura de Francia, hizo las siguientes declaraciones con ocasión de la Conferencia de las Naciones Unidas para la Alimentación Mundial (Roma, 1.974): «El consumo excesivo de carne por parte del rico significa hambre para el pobre. Es necesario cambiar esos costosos sistemas agrícolas, suprimir la extensión de tierras dedicada a la alimentación bovina y reducir drásticamente la cabaña ganadera». Argumento: "El veganismo no ayuda a erradicar la pobreza, ésta es un problema más importante que el maltrato a los animales" Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/11/argumento-el-veganismo-no-ayuda.html

  • fatima
    #42 Vota Vota

    0 i fatima 27-05-2009 23:47

    que les pasa como pueden hacer eso yo que soy niña peruana digo que deven cumplir con los derechos del niño ¡cumplalos y no hagan eso por favor! esos niños tienen derechos

  • rossy mejia
    #43 Vota Vota

    -1 i rossy mejia 31-05-2009 21:36

    hoy es el dia pa ra actuar ir primero con el unico honesto y que siente el dolor de la humanidad jesucristo el mejor candidato lo que promete lo cumple

  • Gimmer
    #44 Vota Vota

    0 i Gimmer 02-09-2009 21:31

    es increible pensar que hay niños que tienen celulares y Ipods mientras hay miles y miles de niños que mueren al dia no parece el mismo mundo y yo creo que podemos hacer cada uno algo, incluso a la vuelta de la esquina encontramos lo mismo

No se admiten más comentarios en esta noticia