Público
Público

Aguirre, de visita oficial, sale ilesa de la masacre

El eurodiputado Ignasi Guardans (CiU) también fue testigo de los disparos

Y. GONZÁLEZ

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la delegación de empresarios que le acompañaba en su visita oficial a la India fue sorprendida por los disparos justo cuando registraban su entrada en el hotel Oberoy de Bombay. La tensión del momento hizo que el grupo con el que viajaba la presidenta se escindiera en dos: unos huyeron por la calle y otros, entre ellos la presidenta, se cobijaron en el sótano del recinto hotelero hasta que fueron trasladados a lugares más seguros, relatan fuentes de la Comunidad.

Los testigos aseguraron que habían vivido 'momentos de pánico' y que el estruendo de las explosiones era 'sobrecogedor'. Parte de la delegación española tuvo que refugiarse junto a un malecón.

Pasado los momentos de mayor tensión, Aguirre se dirigió al aeropuerto de Bombay junto a varios miembros de su delegación a la espera de poder embarcar rumbo a Madrid, a donde se prevé que llegue a las 9 de la mañana.

A lo largo de la tarde, los contactos entre el equipo de la presidenta y miembros del Gobierno español fueron continuos. Entre otras, recibieron las llamadas del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y del líder del PP, Mariano Rajoy. También se interesó por su estado el rey.

Un portavoz de la Casa del Rey ha informado de que Don Juan Carlos habló en cuanto fue posible con la jefa del Ejecutivo madrileño para conocer de primera mano su situación y trasladarle su respaldo y su solidaridad.

Rajoy ha constatado que dicha comitiva se encuentra en perfecto estado de salud. El líder del PP no ha podido hablar aún con la presidenta madrileña por una serie de problemas técnicos en la conexión telefónica, si bien, inciden las fuentes, lo hará en cuanto pueda restablecer la comunicación.

Aguirre y varios miembros de su equipo visitaban India junto a empresarios madrileños para establecer futuros lazos comerciales. El de este miércoles se convierte en el segundo suceso del que la presidenta sale ilesa después de que hace justo tres años sufriera un accidente de helicóptero en Madrid.

El eurodiputado de CiU Ignasi Guardans también fue testigo de la masacre. Viajaba con una delegación de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo. Guardans pudo confirmar que uno de los integrantes de la expedición, un eurodiputado húngaro, había resultado herido.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional