Público
Público

'Rescate' y 'socialismo', lo más consultado en EEUU

La lista de palabras más buscadas en el diccionario on-line Merriam-Webster refleja las dudas e inquietudes que tienen los estadounidenses

PUBLICO.ES

Aunque todos están deseando uno, al parecer, un gran parte de los ciudadanos estadounidenses no entiende exactamente qué significa la palabra bailout (rescate, en inglés). La palabra suele estar acompañada también de plan en las búsquedas en el diccionario on-line Merriam-Webster. Tantas personas la han consultado que este término es el más buscado en el diccionario durante 2008.

Además, el resto de la lista que se ha elaborado, refleja la inquietud y las dudas que les generan a los estadounidenses términos como trepidation (temor, miedo, inquietud), precipice (precipicio) y turmoil (confusión, agitación).

'Hay algo en la psicología nacional que examina palabras cuyo significado es miedo y angustia', ha señalado John Morse, presidente y editor de Merriam-Webster.

También términos muy utilizados durante la campaña presidencial se han hecho muy populares. Entre ellos maverick (inconformista, disidente), y especialmente vet, una palabra que significa someter a examen, investigar. En las búsquedas, generalmente, se ha asociado esta palabra al nombre de los candidatos a vicepresidentes.

Llama la atención, especialmente, que en el tercer lugar de la lista se encuentre la palabra socialism (socialismo), una palabra utilizada en EEUU para desacreditar a los políticos demócratas. Aunque se utilice así, las consultas en el diccionario demuestran que no saben del todo lo que significa.

Pero ninguna de las palabras en la lista se acerca a la cifra conseguida con bailout.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional