Público
Público

EEUU registra la mayor subida del paro de los últimos 34 años

EEUU perdió 533.000 puestos de trabajo en noviembre y el desempleo sube al 6,7%.

EFE

La economía de Estados Unidos perdió en noviembre 533.000 puestos de trabajo y el índice de desempleo subió dos décimas al 6,7%, según ha informado el Departamento de Trabajo. Después de perder 320.000 puestos de trabajo en octubre, la mayoría de los analistas había calculado la eliminación de unos 330.000 empleos en noviembre.

La desaparición de puestos de trabajo en noviembre fue la mayor en 34 años, y es sólo la cuarta vez en los últimos 58 años que se destruyen más de medio millón de empleos en un mes. El índice de desempleo en noviembre pasado fue el más alto desde octubre de 1993.

El panorama económico de EEUU al final del año indica que las pérdidas de puestos de trabajo seguirán aumentando como resultado del colapso del crédito, la reducción del gasto de los consumidores y la crisis que afecta a vastos sectores como la industria del automóvil.

La semana pasada, el presidente electo, Barack Obama, calificó la situación como 'una crisis de proporciones históricas' y anunció planes para la protección o creación de 2,5 millones de puestos de trabajo en dos años. Entre enero y noviembre Estados Unidos ha perdido 1,91 millones de puestos de trabajo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional