Unos zapatos convertidos en símbolo del antiimperialismo

El periodista iraquí que lanzó sus calzado a la cara de Bush se ha convertido en su país en héroe y símbolo de los miles de iraquíes que han muerto desde la invasión estadounidense en 2003. El Gobierno Iraquí califica el hecho de "acto barbárico"

YERAY CALVO Madrid 15/12/2008 09:47 Actualizado: 16/12/2008 00:35


Un niño iraquí sostiene un zapato durante un acto en Basora, Irak. EFE

El periodista iraquí que lanzó sus zapatos a George W. Bush, una acción considerada de insulto por algunos, como el propio Gobierno iraquí; se ha convertido para muchos otros en un símbolo contra el imperialismo estadounidense.

Muntazer Al Zaidi, un periodista de 29 años de la cadena de televisión Al Bagdadia, es gracias a este acto algo más que una celebridad: el movimiento del líder chiita radical Moqtada Sadr le convirtió ya en su nuevo héroe.

El reportero chií estaba furioso con Bush por los miles de iraquíes que han muerto desde la invasión estadounidense en 2003. Su rebeldía le ha valió  ser objeto de atención por unos breves segundos, momentos antes de ser reducido por la seguridad del presidente.

Fue el mismo Bush, el que tras bromear sobre el tamaño de pie que debía utilizar el periodista, confesó que este tipo de situaciones eran comprensibles en sociedades "libres", en tanto que son utilizadas para llamar la atención."Este es el beso de despedida del pueblo iraquí, perro", gritó Zaidi a Bush antes de intentar dirigir su calzado a la cara del todavía presidente de los Estados Unidos.

Curiosamente, para las autoridades iraquíes, que no opinan lo mismo que Bush, un acto como el de Zaidi supone salirse de la "concordancia de la era democrática y la libertad de expresión que las autoridades estadounidenses les prometieron a los iraquíes". El Gobierno iraquí acusa al reportero iraquí de cometer un "acto barbárico". Además, piden al canal de televisión para el que trabaja Zaidi que condene "el acto ignominioso que mancilla la reputación de todos los periodistas y la prensa irquí en general".

Héroe y símbolo

"Gracias a Dios, el acto de Muntazer llena de orgullo los corazones iraquíes. Estoy seguro de que muchos iraquíes quieren hacer lo que hizo Muntazer. Muntazer solía decir que todos los huérfanos cuyos padres fueron asesinados eran culpa de Bush", explicaba el hermano de Muntazer, Udai al Zaidi, a una televisión.

El canal independiente para el que trabaja Zaidi, Al Baghdadiya, ha pedido su liberación y varios grupos de personas se han manifestado en Ciudad Sadr, una amplia barriada de Bagdad, en el bastión chií sureño de Basora y en la ciudad sagrada de Nayaf, donde han levantado sus zapatos y algunos  incluso han llegado a lanzarlos a un convoy estadounidense.

Zaidi estuvo solo en el momento de arrojar sus zapatos contra George Bush, sin embargo, todo apunta a queestará bien acompañado en el caso de que se abra un juicio en su contra. Al menos cien abogados árabes han mostrado su predisposición a defender al periodista iraquí detenido ayer por tirar sus dos zapatos contra el presidente estadounidense, George W. Bush, y llamarle "perro", según un abogado iraquí.

Así lo expresó en unas declaraciones a Al Yazira el letrado Jalil al Duleimi, antiguo jefe del equipo de defensa del difunto presidente iraquí Sadam Husein, ejecutado el 30 de diciembre de 2006. "Este héroe debe tener un juicio justo, y ya más de cien abogados árabes se han presentado como voluntarios para defenderlo", dijo Al Duleimi.


Según sus compañeros de trabajo, Muntazer, no tiene vínculos con ningún grupo más allá de sus poprias convicciones. "No está relacionado con el antiguo régimen (de Sadam Hussein). Su familia fue detenida con Sadam. Es un hombre orgulloso de ser árabe, un joven de espíritu abierto. Los estadounidenses le detuvieron en dos ocasiones", reveló Jafaji.

Para muchos el acto de Zaidi está cargado de simbolismo e intención, para otros es una simple salida de tono más. "No sé lo que me dijo, pero vi la suela (del zapato)", bromeó Bush con la prensa durante el viaje que le trasladó este lunes a Afganistán. "Desconozco qué causa defiende... No me sentí amenazado en ningún momento (...) No me molestó. Si quieren datos, era una suela del número 10 (equivalente al 44)", ironizó Bush.

129 Comentarios
  • manolo
    #1 Vota Vota

    105 i manolo 15-12-2008 10:25

    Apunten un par de zapatos mios para Aznar.

  • manuel
    #2 Vota Vota

    -58 i manuel 15-12-2008 10:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Apunten un par de zapatos mios para el zapatero.

  • rodolfo
    #3 Vota Vota

    56 i rodolfo 15-12-2008 10:36

    calzo 46 asi que dedico un zapatazo a Aznar y el otro lo dejo para el presidente colombiano Uribe

  • Jose
    #4 Vota Vota

    55 i Jose 15-12-2008 10:37

    Primera vez en su mandato que se le aprecian reflejos al berzas ese.

  • ole
    #5 Vota Vota

    70 i ole 15-12-2008 10:38

    Muy bien hecho, a defender justamente a quien ha ejecutado una acción que casi todo el mundo está deseando hacer. Ole por los abogados árabes¡, valientes por defenderlo.

  • Buenos reflejos Bush
    #6 Vota Vota

    -71 i Buenos reflejos Bush 15-12-2008 10:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Nuestro enemigo es Al qaeda no USA. Bush lo ha entendido muy bien y se la historia le absolverá sus pecados todos para defender la democracia. Si con Hitler se hubiera actuado así no hubiese habido segunda guerra mundial.

  • Marat
    #7 Vota Vota

    28 i Marat 15-12-2008 10:42

    Lo que había que tirarle encima es todas las existencias de la cadena de zapaterías de Madrid "LOS GUERRILLEROS". A ver si le aplastan

  • Campaa Zapatos para Zapatero (por mentiroso)
    #8 Vota Vota

    -38 i Campaa Zapatos para Zapatero (por mentiroso) 15-12-2008 10:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "Damos dinero a los bancos para que se lo den a las familias": más metiroso que Bush.

  • Sonia
    #9 Vota Vota

    -53 i Sonia 15-12-2008 10:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este incidente demuestra que Irak es una democracia. Ese periodista, ¿cuátnos zapatos tiró a Sadam Husein -que ya sabemos que no mató a nadie?. ¿Pudieron ver los iraquíes un incidente como ése con Sadam husein? Y esos abogados tan valientes, ¿se habrían atrevido a defender a las víctimas de Sadam? ¡Gracias Bush!

  • Poeta Chorra
    #10 Vota Vota

    6 i Poeta Chorra 15-12-2008 10:51

    A Zapatero nunca le darían un Zapatazo.

  • manuelin
    #11 Vota Vota

    6 i manuelin 15-12-2008 10:55

    Muy curiosas las reacciones de y Manolo y Manuel, el primero quiere dar dos zapatazos a Aznar que nos quiso meter en una guerra a base de mentiras y el segundo se los quiere lanzar a Zapatero, que evitó que entráramos en una guerra inmunda

  • 111
    #12 Vota Vota

    18 i 111 15-12-2008 10:56

    Unos tiran zapatos, otros tiran bombas e invaden paises. El que engendra violencia, recibe violencia. Mejor la palabra para defender ideas.

  • Luisr
    #13 Vota Vota

    41 i Luisr 15-12-2008 11:03

    Sí Sonia, Irak es todo un ejemplo de democracia estilo Bush, ha dejado el pais que da gusto. Anda guapa date una vuelta por ahí.

  • secerico
    #14 Vota Vota

    10 i secerico 15-12-2008 11:06

    Ofrezco a los abogados que le defiendan 5 euro, si le hubiese dado 10 Felices Fiestas

  • Segundo
    #15 Vota Vota

    13 i Segundo 15-12-2008 11:07

    Si os fijais,asta los comentarios son copiados por los peperos.Mal asunto,van a rebufo.Me refiero a los comentarios de manolo y Manuel.

  • fly
    #16 Vota Vota

    -37 i fly 15-12-2008 11:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    15.12.08 Los zapatazos a Bush: excusa del día para no hablar ni del gobierno ni de la crisis. Noticia real: la seg social está dando números a chavales de 14 y 15 años para falsear las estadísticas de afiliación, pero de eso no leeréis nada por aquí. A recrearse con lo malos, malotes, malisimos que son ansar y bush, si es que el que no es feliz es porque no quiere.

  • Segundo
    #17 Vota Vota

    4 i Segundo 15-12-2008 11:09

    Deberiamos hacer una colecta entre todos para darle un billete para Bagdag,de ida,con la camiseta del trio de las Azores,seguro que la iban a recibir como ella se merece.

  • limas
    #18 Vota Vota

    -21 i limas 15-12-2008 11:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    lo que no se puede negar es que la democracia ha llegado a Iraq. Un periodista tirando zapatos a un presidente de los estados unidos. igual que en españa, país donde se pactan las preguntas y no se le permite a ningún medio que se salga del guión marcado.

  • klimt
    #19 Vota Vota

    -51 i klimt 15-12-2008 11:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A este periodista Sadam Hussein lo habría torturado y después simplemente ejecutado. La ventaja de la democracia es que ahora le pondrá una multa de 100 euros. Ahora bien reconozcamos, que casi ningún musulmán pide democracia (en su país). Hay gente que simplemente ha nacido para ser esclava.

  • sociata
    #20 Vota Vota

    26 i sociata 15-12-2008 11:29

    Que gaste cuidado Aznar en la siguiente conferencia....

  • SABERPORSIETE
    #21 Vota Vota

    10 i SABERPORSIETE 15-12-2008 11:38

    PORQUE Y DE QUE HAY QUE JUZGAR A UN SEÑOR QUE NO HA HECHO NADA MAS QUE INTERPRETAR, MINIMAMENTE, LO QUE ESTA EN LA CABEZA DE TANTOS MILLONES DE PERSONAS. LO MAS CURIOSO ES QUE "EL PERRO" SOLO HA SIDO CAPAZ DE LADRAR UNA BOTADE MAS "Este tipo de hechos no me preocupan, quien los hace quiere llamar la atención". UNO SE PREGUNTA, ESTA REACCION SERA POSE DEL EX.., SERA PRODUCTO DEL ACOJONO (MENOS MAL QUE FUERON ZAPATOS DEL TALLA 10) O QUIZAS, Y YO ME ORIENTO MAS POR ESTO ÚLTIMO, SERÁ CONSECUENCIA DE UNA REACCION TAN INCONSCIENTE COMO TODOS SUS ACTOS. LO DICHO SI TIENE QUE HABER ALGUN JUICIO PRIMERO A BUSH.

  • 111
    #22 Vota Vota

    26 i 111 15-12-2008 11:44

    Bush, que gran error cometiste al invadir Irak. Querias el petroleo, sin importarte masacrar un Pais, y gente inocente. Esta guerra la esta pagando el pueblo iraki y el mundo esta mas inestable. Deberian juzgarte un tribunal por ello, y los que la apoyaron.

  • Roberto
    #23 Vota Vota

    32 i Roberto 15-12-2008 11:50

    Klimt, ¿ porque no te vas tú a Irak a disfrutar de esa maravillosa democracia que han dejado los americanos ? algunos sois muy ingenuos por no decir otra cosa.

  • Pacorbe
    #24 Vota Vota

    48 i Pacorbe 15-12-2008 11:54

    Este hombre debe ser tratado como un héroe no como un delincuente, pues ha realizado la obra que a millones de personas nos hubiera gustado protagonizar y que por el motivo que fuera no lo hemos hecho. El estaba allí y pudo y tuvo el valor. Libertad y salud.

  • otro
    #25 Vota Vota

    22 i otro 15-12-2008 12:02

    Si Bush no hubiese entrado a saco a Irak, habría un millón más de iraquíes y el temor de la gente común allí sería el mismo o incluso menor que el que hay ahora. Es una pena que el zapato no hubiese impactado en la jeta de Bush, habría sido un castigo simbólico por lo que ha provocado en el mundo.

  • klimt
    #26 Vota Vota

    -31 i klimt 15-12-2008 12:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Quieres decir que lo que había antes era mejor, ¿no?.

  • Marina
    #27 Vota Vota

    38 i Marina 15-12-2008 12:08

    Pienso que este periodista no debiera ser ni juzgado,ni nada, aplaudido y un buen premio, es lo que merece.

  • Encobert
    #28 Vota Vota

    33 i Encobert 15-12-2008 12:10

    ¿Procesarlo por tirarle un par de zapatos? ¡Es un patriota, deberían darle una medalla!

  • Roberto
    #29 Vota Vota

    18 i Roberto 15-12-2008 12:14

    Klimt, mejor que lo que hay ahora es cualquier cosa, ¿ por cierto cara democracía con los millones de muertos que lleva a la espalda la administración Bush ? ¿ no tendrá algo que ver una valiosa materia prima que abunda en Iraq ? Temblando están en otros paises como venga USA a implantar su $$$"democracia"$$$, virgencita que me quede como estoy. Lo dicho, muy ingenuos por no decir otra cosa.

  • Amadeo
    #30 Vota Vota

    22 i Amadeo 15-12-2008 12:26

    Hay que ser retorcido cerebral como klimt, al que habría que llevarlo al actual Bagdad deseándole que no le peguen un tiro en la cabeza con total impunidad en cualquiera de los democráticos controles militares, y también a Guantánamo, para que goce de la plena democracia.

  • ilojarmes
    #31 Vota Vota

    15 i ilojarmes 15-12-2008 12:38

    Pena máxima para este periodista que le tiró los zapatos a Busch. A esa distancia es un grave delito fallar.

  • ILOJARMES
    #32 Vota Vota

    8 i ILOJARMES 15-12-2008 12:42

    Bueno, pues ya tenemos la primera medida tomada por los EE.UU. en los aeropuertos del pais. A partir de hora,no dejan entrar a nadie en el pais con zapatos. Todo el mundo descalzo.

  • haykejoerse
    #33 Vota Vota

    2 i haykejoerse 15-12-2008 12:44

    vaya cutrecensura ke tenemos en este periodico "publico................

  • ayuda al
    #34 Vota Vota

    12 i ayuda al "democrata" 15-12-2008 12:49

    Mándemos a Klimt a Iraq,seguro que le gusta y se queda ahi a vivir,mejor dicho que aya con una camiseta del trio de las azores,será recibido como se merece.

  • 111
    #35 Vota Vota

    17 i 111 15-12-2008 12:54

    Sinceramente, no es comparable tirar Zapatos, que tirar bombas, es obvio.

  • greska
    #36 Vota Vota

    11 i greska 15-12-2008 13:03

    la gente como klimt, donde se informa?.........o ke clase de moral es la suya, no le importa ke mueran miles de civiles inocentes con tal de derrocar a un aprendiz de imperialista?.........si aplicaramos la misma moral para ellos............creo ke cambiarian de opinion

  • mudosordoyciego
    #37 Vota Vota

    6 i mudosordoyciego 15-12-2008 13:14

    Klimt hijo mío, observate a ti mismo, haber si no vas a ser tu el que has nacido para ser esclavo y encima no te has dado cuenta.

  • Orson
    #38 Vota Vota

    -39 i Orson 15-12-2008 13:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A ver que pensarían estos progres supuestos pacificistas si alguién te tirase a Zp unos zapatos a la cara.Por embustero,por negociar terroristas,por llevar a España al a bismo económico...

  • Flanders
    #39 Vota Vota

    39 i Flanders 15-12-2008 13:19

    No es de recibo lo que ha hecho este periodista, no se pueden consentir acciones como esta y debería de recaer sobre él nuestra más enérgica condena... Mira que fallar teniéndolo tan cercaaaaaaaa

  • azote
    #40 Vota Vota

    -38 i azote 15-12-2008 13:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tampoco es para mofarse, con todos mis respetos. Si se los hubiesen tirado a Zapatero estaríamos hablando de un escándalo y de un criminal antidemócrata. Es la clásica doble vara de medir de los progres. Una agresión no se justifica NUNCA

  • parado
    #41 Vota Vota

    -34 i parado 15-12-2008 13:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo no tengo zapatos, los dejé en el culo de Zapatero

  • Cosenza
    #42 Vota Vota

    7 i Cosenza 15-12-2008 13:48

    yo tengo una idea parecida a la del periodista Irakí, y creo que con el tiempo vendran huevos, piedras y demas cosas para arrojarle al Bush. Existe un personaje en la web que se llama el Iracundo y que su unica filosofia es darle de ostias a Bush por lo que ha hecho.Buscarlo aquí:http://coxenza.blogspot.com/

  •   Orson, yo calzo un 45 !  sugieres un enfrentamiento

    a zapatillazos. . .?

  • De parado a

    el neoconismo, Bush ( como jefe espiritual ) y sus lameculos en España ( el PP, con la FAES,Esperanza,Aznar y los neocons hispanos ) a la cabeza.- lo sepas.- By HOMMEDETERRE.-

  • manuel
    #45 Vota Vota

    -7 i manuel 15-12-2008 14:09

    Ja, ja, ja, me partoooo, ¿habeis leído bien? mi comentario nº 2, una par de zapatos para el zapatero (que es donde deben estar guardados) alguno se ha creído que decía Zapatero, ilusos.

  • franco
    #46 Vota Vota

    -1 i franco 15-12-2008 14:10

    ese Bush, es listo y tiene sangre fría. buen boxeador. invirtió la energía suficiente para esquivar el golpe. si tiene la mente como los reflejos...

  • Rue Madeleine
    #47 Vota Vota

    17 i Rue Madeleine 15-12-2008 14:16

    Tengo unos de tacón finísimo... con buena punteria...

  • No tan mal.
    #48 Vota Vota

    6 i No tan mal. 15-12-2008 14:44

    Algunos cometaristas se pasan, el Sr.Zapatero no es el todo culpable de la crisis, la crisis es mundial y el foco empezó en Estados Unidos donde gobernaba el Sr, Bush,mire lo que está pasando con ese banco famoso y el Gobierno lo que está haciendo que cada niño de España tenga un juguete en estas fechas no pongan las cosas tan negras que aveces nos pasamos.

  • Alf
    #49 Vota Vota

    -23 i Alf 15-12-2008 14:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Un tío listo este periodista ... Sabe que no le va apasar nada y, además, se va a enriquecer aprovechando la estupidez occidental ...

  • psico
    #50 Vota Vota

    15 i psico 15-12-2008 14:49

    ¡¡LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA SON DOS BABUCHAS!! y ...todo aquel que promovió ésa guerra, no llegará nunca a la altura moral de una SALIVA.

  • Joseba
    #51 Vota Vota

    3 i Joseba 15-12-2008 14:50

    ...Bueno AZOTE, y si quien se los hubiera arrojado a Zapatero o al Rey de España, fuese vasco le habrian aplicado la Ley Antiterrorista....y la masa azuzada por el aparato mediatico hubiera pedido, sangre, cabezas , mano dura y que se yo.....bueno el caso es que el autor, la tira de años en chirona

  • Donalbam
    #52 Vota Vota

    9 i Donalbam 15-12-2008 15:00

    Animo al periodista, pero tantos abogados a defenderlo, ¿que buscan?, me reservo mi opinion, ya que no quiero ofender al gremio.

  • aisle
    #53 Vota Vota

    8 i aisle 15-12-2008 15:11

    Seguramente, la mayoría lo harían hasta gratis. Pero serían muy, muy poquitos los que lo harían por el irakí, no, seguro que lo hacen por ellos mismos. No me fío en absoluto de los picapleitos, juntos con los políticos y los pariodistas son las profesiones más desprestigiadas. Salvo excepciones, que las hay.

  • #54 Vota Vota

    23 i "Adios amigo" 15-12-2008 15:32

    Ya estan los medios informativos afines a los neocon haciendo afirmaciones, sin contrastar, sobre el Sr. Muntazer al Ziadi, le llaman de todo... hasta comunista, no sabia que serlo era un pecado, y al final de la jugada es que el Sr. Bush a sido juzgado, condenado y ejecutado y pasara a la Historia como el "inutil" que tiraron de Irak corriendolo a zapatazos. Adios "amigo".

  • Miguel
    #55 Vota Vota

    12 i Miguel 15-12-2008 15:48

    Ahí van dos zapatos míos. ¡Y dos huevos duros de parte de Marx!

  • ll
    #56 Vota Vota

    -6 i ll 15-12-2008 15:50

    Se parece al follonero el periodista.

  • moviolero
    #57 Vota Vota

    -22 i moviolero 15-12-2008 16:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    el periodista tira los zapatos. le dejan. se lo permiten. los guardaespaldas se activan justo cuando son lanzados. esto es como las risas enlatadas. y lo peor: miles de tontos poniéndose cachondos con dos zapatitos.

  • CAFE
    #58 Vota Vota

    -20 i CAFE 15-12-2008 16:19

    Quiero a Bush (++) en mi delantera, el regate es digno de Messi, que torpe el pobre talibán,si fuese Zp ahora se hablaría de el presidente que en la cara hace honor a so apellido. Bss

  • ESTABA AVISADO POR LA CA
    #59 Vota Vota

    14 i ESTABA AVISADO POR LA CA 15-12-2008 16:27

    si no, no me explico los reflejos que tuvo el páharo este en esquivar los proyectiles (o a lo mejor tiene mucha práctica en casa con la mujer, que tampoco le debe soportar). --- En cualquier caso, aunque le hubiera impactado, siempre sería más suave que los cientos de muertos inocentes en la población civil iraquí que ha provocado la dichosa intromisión de los yankees en los países árabes. A vosotros, yankees, os digo: ¿no podéis dejar en paz al resto de países de este planeta?

  • Pablo
    #60 Vota Vota

    14 i Pablo 15-12-2008 16:31

    Descreidos!! veis como si habia armas de destruccion masiva en Iraq. Los zapatos del periodista

  • Buska
    #61 Vota Vota

    8 i Buska 15-12-2008 17:03

    ya decia yo que esos mismos zapatos los habia visto yo en alguna parte,cuando la famosa reunion bush aznar,en camp david,cuando este ultimo puso los pies sobre la mesa,pena que no le haya dado....

  • javier
    #62 Vota Vota

    -17 i javier 15-12-2008 17:30

    Lo que es impresionante es lo rápido que han prosperado en Irak los abogados. Ahora los hay a mansalva, un síntoma más, de la democratización del país.

  • Anita
    #63 Vota Vota

    12 i Anita 15-12-2008 17:36

    Este valiente periodista ha hecho lo que todos en su lugar hubiésemos hecho si tuviésemos a tiro a Bush... hagan sus apuestas: ¿terminará el periodista en Guantánamo? La pena es que el presidente más bobo de toda la historia tuvo reflejos para evitar los zapatazos...

  • jp
    #64 Vota Vota

    -18 i jp 15-12-2008 17:39

    Si tan ofensivo es en el mundo árabe lanzar los zapatos, como se cuenta aquí, por qué no los lanzaron sobre las torres gemelas, en vez de dos aviones cargados de pasajeros. Nos ubíesemos ahorrado muchos disjustos.

  • Xabier Bilbao
    #65 Vota Vota

    19 i Xabier Bilbao 15-12-2008 17:56

    Señores a mi lo que de verdad me gustaria saber es si alguien ha podido ya contrastar si estos zapatos pueden ser los mismos que se dejo la super-ESPE en el intento de batir el record de los 100 metros lisos femeninos que realizo en un hotel de Bombay, porque seria la leche el precio que podrian alzanzar en Ebay. Por otro lado los mismos que defienden a este Satrapa, son los mismos que defienden a otros genocidas como Pakito o Pinochet. De que tendrian que estar agradecidos los irakis de los 100.000 muertos civiles hasta la fecha? De que los campos petroliferos sean ahora gestionados por empresas norteamericanas? De que esas empresas hayan recibido todos los contratos de reconstruccion de lo que ellos mismos han destruido. Que segun la propia ONU la posibilidad de morir a dia de hoy en Irak sea 58 veces mayor que antes de la guerra. Por que solo los americanos rescatan aquellas dictaduras donde hay dinero (kuwait-Irak) poruqe no rescataron a España del fascio tras eliminarlo del resto de Europa apenas les hubiera costada nada, yo lo se en España no quedaba nada que robar. Señores los EEUU son el pais del globo que ha tenido mas batallas y contiendas de todo el mundo. Son los piratas del siglo XX pero gracias a Dios ya no seran los el XXI.

  • Javier.
    #66 Vota Vota

    18 i Javier. 15-12-2008 17:58

    Qué pena que no acertara con el zapatazo. Ese hombre se merece que le pongan una calle o una avenida. Seguro que el otro los esquivó porque cuajó que ese día le tocaba estar sobrio.

  • Llmame Moiss
    #67 Vota Vota

    5 i Llmame Moiss 15-12-2008 18:05

    ¡¡Y dale con el 11-S!! La represalia al derribo de Las Torres Gemelas fue la invasión de Afganistán, y no la guerra contra Irak. Y con todo el respeto a las víctimas de aquel 11 de septiembre, que somos todos,y no sólo aquellos que perdieron la vida, según la jerga de los aliados fueron daños colaterales.

  • urelio
    #68 Vota Vota

    10 i urelio 15-12-2008 18:26

    Está claro que un par de zapatos bien tirados, hacen más que un zapatero. Se dice sobre este tema que "estas son las armas de destrucción masiva", se dirá con sorna e ironía, pero ha demostrado que esta acción le ha convertido en un líder: "Unos zapatos convertidos en símbolo del anti imperialismo" ..... y los que se enfrentan contra el/los invasores, los pueblos les siguen.....!!y esto si que es un ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA¡¡ ... se decía que el pueblo unido.........

  • El islamismo, integrismo musulmn

    El islamismo quiere implantar el Islam a toda la humanidad a través de la Yihad, de la Guerra Santa, contra lo que considera infiel: los no-musulmanes (judíos, cristianos y el resto de religiones) y los musulmanes que no siguen rigurosamente el Corán ni aplican la totalmente la Sharía, para que el Islam se imponga en todo el orbe y en toda la humanidad, sin exclusiones ni excepciones. El islamismo está presente en la casi totalidad de los conflictos bélicos de la tierra. Aplica el terror a través de sus shahids –islamikazes- que mueren matando y a través de milicias terroristas. Choque de dos integrismos en Bombay En Bombay, el rabino de Jabad, Gabriel Holtzberg y su esposa Rivka dieron habitación al presunto estudiante malayo musulmán que posteriormente resultó ser uno de sus asesinos, los que mataron al matrimonio Holtzberg y a otros siete judíos en el edificio de Jabad, en el atentado islamista que comenzó el miércoles 26 de noviembre por la noche, perpetrado por diez islamistas del Lashkar-e-Toiba [Ejército de Virtuosos], según las autoridades indias.

  • lanuza
    #70 Vota Vota

    -2 i lanuza 15-12-2008 18:29

    En Cadenaser.com hay otro video tomado desde otro angulo y se ve una toma congelada del periodista. Es igual que El Follonero d ela Sexta

  • Substrato en que se basa e inspira el terrorismo islmico

    El terrorismo mundial en su casi totalidad está inspirado en el Islam, en el Corán y en la Sharía, a excepción del nacionalista y marxista-leninista, estos dos últimos en franca regresión. No todos los musulmanes son terroristas, pero si todos los islamoterroristas son musulmanes. En Bombay el integrismo islámico fue a buscar al integrismo judío, para asesinar a los judíos por el mero hecho de ser judíos, como antaño lo realizaban los totalitarios nazis. Los islamistas asesinan a cuanto infiel –no musulmán- pueden, pero no sólo judíos, cristianos, budistas, hindúes, animistas han sido asesinados por los fieles más devotos y creyentes más fervientes del Islam, sino que alrededor de 10 millones de musulmanes han sido asesinados violentamente por sus correligionarios islamistas desde 1948. En nombre del Islam, del Corán y de la Sharía se cometen los crímenes más atroces, perpetrados por los islamistas que asesinan para la gloria de Alá, bajo ese concepto sanguinario y cruel que tienen sobre la divinidad.

  • Los factores que favorecen y perpetan el islamoterrorismo son: 2

    5. El relativismo moral occidental que “encuentra” justificación a toda acción, a la vez que substrae y niega valor ético y moral a todo comportamiento humano. 6. El silencio e indiferencia de las masas occidentales al sufrimiento y dolor de las víctimas. La cultura hedonista imperante en Occidente busca el máximo placer y suprimir el dolor, y el terrorismo deviene molesto y doloroso, por lo que es mejor ignorarlo y asumirlo como parte integrante del ecosistema social. 7. La actitud amnésica, soporífera y somnolienta de grandes sectores de la población, intelectuales y de la Media occidentales, que esperan que con el sólo discurrir del tiempo las “aguas vuelvan a sus cauces” y que los yihadistas devendrán pacíficos y respetuosos ciudadanos, sin recordar que la lucha por las libertades en Europa ha sido ardua, dura y difícil. http://diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=4840

  • incivilizado
    #73 Vota Vota

    12 i incivilizado 15-12-2008 18:37

    Se nos olvida que el terrorismo islamista, viene alimentado, en gran medida, si no en toda, por el terrorismo que genera el capitalismo en forma de guerras imperialistas y de hambre, pobreza, ignorancia e injusticias en estos países. Que no se olvide. En un sistema internacional, más justo y equilibrado las cosas serían de otra manera.

  • Cuquia
    #74 Vota Vota

    -19 i Cuquia 15-12-2008 18:42

    ¡Fantástico, ahora los periodistas, que tienen acceso a ciertos lugares privilegiados, en vez de usar el lápiz usan el zapato, muy bien, volvemos alos tiempos del dictador Kruschev, solo que él se limitó a ponerlo encima de la mesa en EEUU. Ahora se activan y se tiran. Indigno de una persona con la profesión de periodista.

  • Las vctimas rabe-israeles ocupan el puesto 49

    alrededor de 10 millones de musulmanes han sido asesinados violentamente por sus correligionarios islamistas desde 1948.

  • Conflictos desde 1950 con ms de 10.000 vctimas

    1 40.000.000 China Roja, 1949-76 (matanza abierta, hambrunas artificiales, gulag) 2 10.000.000 Bloque soviético: estalinismo final , 1950-53; post-estalinismo, hasta 1987 (sobre todo gulag) 3 4.000.000 Etiopía, 1962-92: Comunistas, hambrunas artificiales, genocidios 4 3.800.000 Zaire (Congo-Kinshasa): 1967-68; 1977-78; 1992-95; presente 1998 5 2.800.000 Guerra de Corea, 1950-53 6 1.900.000 Sudán, 1955-72; 1983-2006 (guerras civiles, genocidios) 7 1.870.000 Camboya: Jmer Rojo 1975-79; guerra civil 1978-91 8 1.800.000 Guerra de Vietnam, 1954-75 9 1.800.000 Afganistán: Matanzas soviéticas y fratricidas, Talibanes 1980-2001

  • fheelk
    #77 Vota Vota

    8 i fheelk 15-12-2008 18:45

    La culpa de esto si que la tiene un zapatero.

  • Conflictos desde 1950 con ms de 10.000 vctimas 2

    10 1.250.000 Pakistán Occidental masacra al Pakistán Oriental (Bangladesh 1971) 11 1.100.000 Nigeria, 1966-79 (Biafra); presente 1993 12 1.100.000 Mozambique, 1964-70 (30.000) más tras la retirada de Portugal 1976-92 13 1.000.000 Guerra Irán-Irak, 1980-88 14 900.000 Genocidio de Rwanda, 1994 15 875.000 Argelia: contra Francia 1954-62 (675.000); entre islamistas y gobierno 1991-2006 (200.000) 16 850.000 Uganda, 1971-79; 1981-85; 1994-presente 17 650.000 Indonesia: Marxistas 1965-66 (450.000); Timor Oriental, Papúa, Aceh etc, 1969-actualidad (200.000) 18 580.000 Angola: guerra contra Portugal 1961-72 (80.000); tras la retirada de Portugal (1972-2002) 19 500.000 Brasil contra sus indios, hasta 1999 20 430.000

  • Conflictos desde 1950 con ms de 10.000 vctimas3

    21 400.000 Indochina: contra Francia, 1945-54 22 400.000 Burundi, 1959-presente (tutsi/hutu) 23 400.000 Somalia, 1991-presente 24 400.000 Corea del Norte hasta 2006 (autóctono) 25 300.000 kurdos en Irak, Irán, Turquía, años 80 y 90 26 300.000 Irak, 1970-2003 (Saddam contra minorías) 27 240.000 Colombia, 1946-58; 1964-presente 28 200.000 Yugoslavia, régimen de Tito, 1944-80 29 200.000 Guatemala, 1960-96 30 190.000 Laos, 1975-90

  • stop islam
    #80 Vota Vota

    -9 i stop islam 15-12-2008 18:49

    Incivilizado: Buen intento. Sin embargo tu análisis falla en la total ausencia de revoluciones sociales en el mundo islámico para deponer, por ejemplo al sátrapa de Marruecos o al Saudí. ¿Explicación socioeconómica al respecto?.

  • Los factores que favorecen y perpetan el islamoterrorismo son:

    1. La complicidad y simpatía de grandes sectores de las masas musulmanas al Yihad, a la guerra contra los “infieles”, los no-musulmanes. 2. El silencio cómplice abrumador y absoluto de las masas musulmanas, tanto en el mundo musulmán como en el mundo no-musulmán contra la barbarie y los crímenes que cometen los islamoterroristas. 3. El supremacismo religioso del islamismo, que considera que fuera del Islam no hay cabida para ningún credo más, y que es una ley divina imponer el Islam al precio que sea, ya que “El Islam es la Solución”, la solución a todos los problemas humanos, y aquellos que se oponen a que se “solucionen” –vía Islam- merecen la muerte. 4. La tergiversación de los mercenarios intelectuales occidentales del Islam al presentarlo

  • conflicto rabe israeli
    #82 Vota Vota

    -11 i conflicto rabe israeli 15-12-2008 18:52

    Este espantoso inventario sitúa la cifra total de muertos en conflictos desde 1950 en torno a los 85 millones. De esa suma, los muertos en el conflicto árabe-israelí desde 1950 incluyen 32.000 muertos debido a ataques de estados árabes y 19.000 causados por ataques palestinos, ó 51.000 en total. Los árabes alcanzan a grandes rasgos los 35.000 de estos muertos y los israelíes judíos componen 16.000. Estas cifras significan que los muertos en la lucha árabe-israelí desde 1950 aportan solamente el 0,06% de la cifra total de muertos en todos los conflictos de ese periodo. Más gráficamente, solamente 1 de cada 1700 personas fallecidas en conflictos desde 1950 ha muerto debido a enfrentamientos árabe israelíes.

  • Saludos cordiales
    #83 Vota Vota

    10 i Saludos cordiales 15-12-2008 19:06

    No hay imagen más patética ni indigna que la de una foto en la que uno se agacha mientras otro le tira los trastos a la cabeza. Esta es la imagen de los ocho años de gobierno del amigo de Ansar. Por supuesto que esto no le beneficia mucho a "nuestro" ex... jaja

  • incivilizado
    #84 Vota Vota

    6 i incivilizado 15-12-2008 19:06

    stop islam: la respuesta que han dado parte de estos pueblos es una respuesta fanático-religiosa a una verdadera causa socio-económica impuesta por las multinacionales occidentales del petróleo, al control estratégico de dichas reservas fundamentales para el primer mundo y por la herencia imperialista que creó unas fronteras políticas totalmente arbitrarias e inexistentes, con el fin de volver por la puerta de atrás: la económica, cuando no directamente la militar. De todas maneras, querido contertulio, digamos stop a todo tipo de fanatismo religioso, no sólo islámico y a todo tipo de injusticia social y económica. Por cierto, los déspotas de los países que mencionas, son aliados de occidente y, por consiguiente, sus protegidos. Significativo.

  • juan
    #85 Vota Vota

    14 i juan 15-12-2008 19:15

    que pena que no le diera en la jeta para que al menos sintiera el mayor ridículo mundial hasta el momento : que te den un zapatazo en la cara, ya que por sí mismo es incapaz de darse cuenta de su barbarie y menos de pedir perdón

  • arol
    #86 Vota Vota

    3 i arol 15-12-2008 19:15

    ULTIMO MOMENTO I: Se supo que Bush suspendió visita a fábrica de botas. ULTIMO MOMENTO II: El periodista quería pasarle un llamado telefónico, lo que pasa es que en Irak usan zapatófonos aun.

  • Pour vous, messieurs.
    #87 Vota Vota

    -10 i Pour vous, messieurs. 15-12-2008 19:16

    Je, je, je, je... No son tantos chicos y chicas y diversos y diversas Roureidas y Escoláridas... No sois creyentes, pero hacéis del deseo virtud. Je, je, je, je.... Por lo demás, ya a principios de los sesenta del siglo pasado, Nikita Kruschev (sin duda uno de vuestros referentes), se quitó el zapato en una sesión de la ONU. No se contó, pero según se decía y así lo habían narrado quienes a su lado estaban, dejó un insufrible tufo a queso revenido ... Ya sabéis, por eso del ahorro, él y los suyos no se lavaban mucho.

  • Isabel
    #88 Vota Vota

    8 i Isabel 15-12-2008 19:26

    a 18:30:12 ¿qué todos los islamoterroristas son musulmanes? por tanto ¿todos los colonos ultraortodoxos son judíos? sacanos de la duda geoestratega, de verdad q hay cada listo suelto q ya,ya.

  • JAVIER
    #89 Vota Vota

    10 i JAVIER 15-12-2008 19:26

    pues yo le hubiese tirado unos platanos.....

  • Catal
    #90 Vota Vota

    2 i Catal 15-12-2008 19:27

    Sería de risa,si no fuera por el odio a Buchs y el elogio al periodista, o lo que sea.¡Un zapato es un zapato! Lo otro es mucho más letal.

  • luna
    #91 Vota Vota

    10 i luna 15-12-2008 19:37

    stop islam me puedes decir quién cometió la matanza de Shabra y Shatila? y ¿quién hizo la vista gorda mientras se cometía esa masacre? son dos preguntas concretas, espero una respuesta igual

  • Javi
    #92 Vota Vota

    -18 i Javi 15-12-2008 19:47

    Que suerte tienen ahora los iraquíes gracias a Bush. Que hubieran intentado hacer lo que están haciendo en tiempos de Sadam Husein a ver qué les hubiera pasado.

  • Pedro
    #93 Vota Vota

    5 i Pedro 15-12-2008 19:48

    Mejor tirar una tarta a Bush!!!!

  • Fenix Rojo
    #94 Vota Vota

    4 i Fenix Rojo 15-12-2008 19:52

    Uno lanza misiles, otro zapatos. Creo que es una respuesta más que justa...xD No, es broma; aunque a todos nos queda el gusanillo de hacerlo también

  • Yo
    #95 Vota Vota

    8 i Yo 15-12-2008 19:52

    Lo que hizó el peridista es lo que hubieran hecho todos los iraquies si hubieran estado en esa sala de prensa. Si Bush cree haber traído democràcia en Irak, ¿porque no dio un discurso delante de todo el pueblo iraquí? ¿No es el salvador de pueblo iraquí? Vaya mierda de democrácia. Si la democracia tiene que llegar a traves de la guerra y muertes, muy mal vamos amigos. Despues de esta guerra hay mas niños que estan sin padres y en su mente seguramente hay una cosa, vengar la muerte de sus padres. Y los reclutas tiene el camino abierto, ello necesitan que la gente odie a EEUU y asi usarlos para cometer atentados. Lo que hay que hacer es cerrarles las puertas y no abrirlas. Tambíen quiero recordar, que la mayoria de los paises que estan en conflicto, compran las armas a las 'consolidadas democrcias' entre ellas España (aunque no lo tengo muy claro si sea una democràcia). A eso se le llama doble moral. Autocrítica, y aprender de nuestos errores. Podria poner, más cosas pero tampoco es necesario por lo que leo aqui hay gente... en fin! Que vaya bien.

  • TXUSNAME
    #96 Vota Vota

    0 i TXUSNAME 15-12-2008 19:57

    THE HOPE ITS COMING WITH OBAMA.BUSH,WAS MAKES A WORST WORLD.P.D:TOMA TE PASO UNA LLAMADA DEL SUPERAGENTE86...JEJEJE

  • Javi
    #97 Vota Vota

    -32 i Javi 15-12-2008 20:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hubiera sido mejor que Hitler campara a sus anchas antes que declararle la guerra y lanzar cientos de miles de bombas y matar a millones de alemanes. No amigo Yo? ¿Te has pensado por qué en Iraq es el país donde menos se celebró (si es que se celebró) el triunfo de Obama? Porque la inmensa mayoría de los iraquíes le están muy agradecido a Bush aunque os joda.

  • enfin...
    #98 Vota Vota

    -11 i enfin... 15-12-2008 20:37

    pero y q tiene q ver aznar en esta noticia, pregunto? no he dejado de leerlo en los comentarios de los soy-rojo-con-koko-yo-controlo-... q tiene q ver esperanza aguirre en una noticia de bush e irak!!!??? Víctimas totales de Hussein: Irán – 1.000.000 Kuwait – 135.000 Kurdistán – 100.000 Irak – 1.000.000 Total: 2.235.000 muertos. El doble de heridos. Poned muertos hussein en google, tal cual =)

  • para el nclito de Javi
    #99 Vota Vota

    8 i para el nclito de Javi 15-12-2008 20:44

    jajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajaja q los irakíes le están muy agradecidos a Bush ayyyyaaajjajajajajajaajajajajajaja que cachondo o q tonto el tío

  • a uno de los

    javi ejemplo inequívoco de q Pedro Castro dijo una gran verdad

  • O'Padn
    #101 Vota Vota

    12 i O'Padn 15-12-2008 20:59

    Es lamentable lo que ha hecho este periodista: dos zapatos y ningún blanco!

  • para  enfin.... de Xabier Bilbao

    Como que que tiene que ver Aznar en este asunto? No se si te haces el tonto o no tienes tiempo para ver las noticias en los telediarios. Señor mio, nuestro "querido" ex-presidente fue uno de los tres firmantes del protocolo de las azores que dio inicio a la guerra de Irak (junto con Blair y el innombrable). Una guerra injusta que ya se ha demostrado que estaba basada en la mentira (jamas hubo armas de destruccion masiva) y el objetivo fundamental no era llevar la democracia a Irak (a EEUU las democracias le importan un carajo, bien pueden apoyar dictaduras que les convienen como la de Pinochet, Somoza, Argentina, Franco, Arabia Saudi etc etc. El objetivo era relanzar la principal industria de los EEUU la armamentistica, aparte del petroleo por supuesto. O que pensabas que este zapatazo era porque el periodista era de R.madrid y tenia un cabreo monumental por perder con el Barca. Joder que si tiene que ver y mucho.

  • increible
    #103 Vota Vota

    -22 i increible 15-12-2008 21:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Y quién es el que más sabe de zapatos?...Pues el ZAPATERO. Ahora nuestro ZP será el ñíder del mundo musulmán y así convertirnos en una de esas habituales democracias islámicas como....¿Dónde hay una democracia islámica?

  • Para Javi :  al final habr que buscar en ALEMANIA

    las armas de destrucción masiva,no Igual siguen escondidas en algún bunker olvidado, ¿ verdaaad ?.- By HOMMEDETERRE.-

  • jose
    #105 Vota Vota

    11 i jose 15-12-2008 21:19

    Este tipajo de Bush para los días que le quedan de ser presidente de eeuu lo mejor que puede hacer es quedarse en casa quieto por que todo lo que toca lo convierte en mierda (con perdón)

  • anwar lopez
    #106 Vota Vota

    5 i anwar lopez 15-12-2008 21:24

    Que clase de democracia queremos para el mundo islámico?desde luego que NO la vuestra

  • scarface
    #107 Vota Vota

    4 i scarface 15-12-2008 21:45

    La fotografía del zapato me recuerda cierta escena de "La vida de Brian"...

  • HAN
    #108 Vota Vota

    -17 i HAN 15-12-2008 21:47

    Islam-democracia, Islam-libertad, Isla-civilización, Islam-derechos Humanos, Islam-Bien...Parejas icompatibles, eternamente, donde domina el Islam nunca ha habido cultura, ciencia, libertad ni derechos humanos, ni nuca lo habrá.

  • sara
    #109 Vota Vota

    18 i sara 15-12-2008 21:51

    Apunten otro zapatazo para Aznar y Blair que también se lo merecen.

  • luna
    #110 Vota Vota

    9 i luna 15-12-2008 22:06

    como veo q stop islam ha hecho mutis,(será porque no lo sabe, o porque no le interesa contestar)ya me contesto yo, las matanzas de Shabra y Shatila las perpetraron las milicias CRISTIANAS del Líbano, quién hizo la vista gorda fue el infame de Ariel Sharon, por lo menos éste último ha pagado en vida su crimen

  • cocoloco
    #111 Vota Vota

    19 i cocoloco 15-12-2008 22:10

    Al final Bush ha encontrado las armas de "destrucción masiva"y casi le dan.

  • un heroe desaparecido
    #112 Vota Vota

    17 i un heroe desaparecido 15-12-2008 22:19

    si, todo un héroe pero desde que lo cogieron los guardaespaldas de Bush esta en paradero desconocido. ASi que atento para reclamar su libertad; qUe digo yo si ya lleva mas de 24h detenido por tirar unos zapatos, y no causar heridos, ¿cuanto le tendrá que caer a todos los marines que lanzan bombas, granadas, tiros, y todo lo que pueden y MATAN?, digo yo que tendrá que ser por lo menos cadena perpetua, no?,

  • como dicen en mi PUEBLO
    #113 Vota Vota

    10 i como dicen en mi PUEBLO 15-12-2008 22:33

    VIVA ZAPATA!!!

  • EL NUEVO EJERCITO ZAPATISTA

    El nuevo ejercio zapatista se traslada a IRAK. Viva Zapata!!

  • Leo
    #115 Vota Vota

    5 i Leo 16-12-2008 00:03

    Tengan cuidado, porque como está la derecha con la cantinela obsesiva por la "seguridad preventiva (la suya, claro, la seguridad de los "no elegidos" no cuenta), pueden obligarnos mañana a ir todos con calcetines, como la Espe, declararando que los zapatos son un arma de destrucción masiva. No se rian que la derechosa posmorderna y neocons es capaz de eso y más.

  • Para Han
    #116 Vota Vota

    9 i Para Han 16-12-2008 00:06

    Ya hemos visto que entienden por democracia, libertad, civilización y derechos humanos vuestros "cruzados" defensores de "la Civilización" como Bush, Blair y Aznar. No estaría de más que aprendieras un poco de historia más allá de lo que escupe César Vidal o Enrique de Diego.

  • Antoito
    #117 Vota Vota

    9 i Antoito 16-12-2008 01:21

    Han, ANALFABESTIA, el régimen de Saddam era el menos islamista de todo el Oriente Medio (el partido Baas era laico). Ahora, es uno de los que MÁS, sometidos a los suníes wahabitas de Arabia Saudí por obra y gracia de Bush, Blair y Aznar. LEE.

  • carlos
    #118 Vota Vota

    -3 i carlos 16-12-2008 02:52

    Este periodista ahora lo va a tener dificil...si sale de cárcel claro

  • fernando
    #119 Vota Vota

    -3 i fernando 16-12-2008 08:17

    Zapatero no simboliza nada. Porque simboliza una cosa y la contraria este titular es una gansada mas para el guion establecido..

  • han
    #120 Vota Vota

    -10 i han 16-12-2008 09:11

    Luna, ANALFABESTIA, las matanzas de las falanges cristianas fueron respuesta a la política de exterminio y violación de la población cristiana de Líbano (mayoritaria entonces) por parte de los islamistas palestinos, que comewtieron más y mayores matanzas (y las siguen cometiendo). Y tampoco las evitó Sharón ¿Es entonces culpa suya? La guerra de Vietnam tampoco la evitó, ni la del Congo o Sudán, ¿es culpa entonces de los israelíes? Qué idiotas madre mia.La lógica y la verdad sufren en vuestras mentes idiotas y superideologizadas. Asco de islamoprogres.

  • DemonioFlatline
    #121 Vota Vota

    2 i DemonioFlatline 16-12-2008 09:52

    El zapato como símbolo...Y es que los Monty Python ya mostraron el zapato como símbolo de liberación contra la tiranía romana en "La Vida de Brian", gran película que debería enseñarse en la escuela.

  • Xabier Bilbao EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS

    Vamos a ver analicemos un instante la opinion del gobierno iraki (esos mercenarios a sueldo de los EEUU) sobre el incidente (que no llega a ser mas que eso).Con una cara tan grande que tira de espanto afirman sin que les cambie la mueca de marionetas que tienen que el hecho de que le arrojen un par de zapatos a Bush es textualmente "UN ACTO BARBARICO". Y digo yo si el hecho casi comico de arrojar un par de zapatos es BARBARICO que palabra podriamos utilizar para uno bomba de 500 kilos que mata a todos los invitados de una boda o un bautizo?. El mal empleo en las palabras hacen que estas pierdan su significado, esto me recuerda a despues de la II guerra mundial cuando la gente quiso describir la matanza de judios con una palabra y logicamente "asesinato" se les quedaba pequeña y asi para describir la palabra asesinato en masa tuvieron que inventar en 1948 una nueva palabra GENOCIDIO y otra para describir toda la historia de esa gente HOLOCAUSTO. Es decir yo pienso que debemos medir las palabras porque sino estamos faltando al respeto de las victimas. Por ultimo el gobierno iraki utiliza en esos incidentes con las bombas USA a menudo la palabra "daños colaterales", extraigan por favor sus propias conclusines.

  • HAN PARA EL POBRE DemonioFlatline

    DemonioFlatline, hijo mío, que poco dan de sí vuestros cerebros, pobres Monty Python. La vida de Brian no es una película en contra del "imperialismo romano" (los romanos salen bastante bien parados en comparación con los judíos, divididos en partidos y sectas acual más fanática), es una película que critica y ridiculiza (y muy bien, sólo es superada por "ser o no ser") el fanatismo ideológico, sobre todo el de izquierdas, con su sectarismo (gag del disidente), su cobardía (los del "partido se limitan leer un documento del “comité” y agradecer ser un mártir al pobre Bryan crucificado), su negación a reconocer algo bueno en el "enemigo" (gag de la redacción del frente judío contra los romanos, donde tienen que reconocer que les han traído, paz, carreteras, vino, acueductos..etc. No comprendéis nada. Y demos gracias a Dios por Roma, que convirtió una guerra total continua de bárbaros en todo el mundo antiguo por la civilización, el helenismo y el progreso en todo Occidente por siglos.

  • DemonioFlatline
    #124 Vota Vota

    -2 i DemonioFlatline 16-12-2008 11:06

    Para HAN: estoy de acuerdo contigo, entiendo perfectamente la película y en eso tienes razón, mi comentario era un simple paralelismo jocoso sin más trascendencia. No me negarás que es una de las mejores películas que se pueden ver cuando estás empezando a tener tus propias ideas acerca del mundo que nos rodea. Saludos, no subestimes al prójimo y no serás subestimado, y relájate amigo.

  • DemonioFlatline
    #125 Vota Vota

    2 i DemonioFlatline 16-12-2008 11:23

    Para HAN: se me olvidaba... respecto a lo de dar gracias a DIOS por Roma... en fin, que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo personalmente no creo ni en los dioses ni en las hadas ni en los gnomos ni nada relativo al mundo paranormal. Pero tu eres libre de hacerlo, tienes suerte de vivir en estos tiempos, por que en los de la pax romana a los cristianos los lanzaban a los leones. Salud.

  • Viva la derecha
    #126 Vota Vota

    1 i Viva la derecha 16-12-2008 15:21

    O sea, que las matanzas de Shabra y Satila a manos de las falanges libanesas (y amparadas por Ariel Sharon) estaban justificadas para evitar que los cristianos se conviertan en minoría (fácil: se extermina musulmanes y punto). Apología del genocicio. Y lanzar quinientos de explosivos contra una boda afgana, también. Hay que evitar que se reproduzcan. Y matar centenares de miles de iraquíes igual ¡Viva la derecha defensora del "mundo cristiano"! Con tales argumentos no es extraño que muchos moros se apunten a Al Qaida.

  • Jose Antonio
    #127 Vota Vota

    4 i Jose Antonio 16-12-2008 16:21

    Pero si son los zapatos de Esperanza Aguirre, que se los estaba pasando para que se los diera, ya que son tan amigos....

  • Rubn
    #128 Vota Vota

    7 i Rubn 16-12-2008 22:29

    Un señor provoca una guerra ilegal, pasándose por el forro el veto de potencias del consejo de seguridad de la onu,y provocando miles de muertos. Otro señor le tira sus zapatos a un asesino Quien debería estar en la cárcel?

  • Elvira - Sud Amrica
    #129 Vota Vota

    2 i Elvira - Sud Amrica 18-12-2008 19:53

    Muntazer es un hombre valiente y los cobardes son los del gobierno de Irak que apoyan a Bush, siendo él el responsable de los miles de muertos de su país. Yo espero que allá llegue la verdadera democracia y se vayan de una vez los gringos de allá. Hay que tener mucho cuero, ser muy caradura para hacer asesinar gente e ir a visitar al país invadido. Bush is a mistake of the nature, is maybe worse than Hitler and the government of Irak must change to a real democracy. South America

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 00:31:25