-->

Cargando...

Cargando

31/10/2014 - 04:45h

Sangre y fuego sobre Gaza

10/01/2009 22:53 Actualizado: 07/12/2009 14:29

Comentarios

 

Media: 3.93

Votos: 113

PUBLICIDAD

  • jose luis
    #1 Vota Vota

    41 i jose luis 27-12-2008 20:02

    de nuevo la verguenza para occidente, que calla o no hace nada ante la barbarie judia

  • Joan
    #2 Vota Vota

    25 i Joan 27-12-2008 20:34

    que jueces de la estupenda democracia israelí condeno a muerte a toda esa gente? Tendrán sus bombas un detector de culpabilidad?

  • Carmen
    #3 Vota Vota

    25 i Carmen 27-12-2008 22:21

    el mundo siempre contempla de brazos cruzados como el gueto se defiende, ya pasó en Varsovia y pasa ahora en Palestina

  • magomer
    #4 Vota Vota

    -11 i magomer 28-12-2008 08:49

    Además de la vergüenza para Occidente, también terminaremos por poner algún muerto más de los que ya llevamos, en el altar de Israel. Viva el pueblo elegido aunque el resto de la humanidad deba morir.

  • Rafah
    #5 Vota Vota

    8 i Rafah 28-12-2008 13:35

    The Israeli Army destroyed 45 Palestinian buildings, leaving 575 people homeless, during the six-day offensive. (1997) Esta madrugada se han sucedido una veintena más

  • ainara
    #6 Vota Vota

    0 i ainara 28-12-2008 16:25

    no tengo palabras....no las tengo...

  • Antonio Garca
    #7 Vota Vota

    21 i Antonio Garca 28-12-2008 17:46

    Tras el dolor por la masacre a los palestinos, la denuncia de los madrileños hoy domingo (sólo unas mil personas..) ante la embajada de Israel (país que ha cometido ese genocidio),también da vergüenza....ajena.

  • julia
    #8 Vota Vota

    20 i julia 28-12-2008 21:41

    nos falta organizacion, en madrid hoy unas mil personas ante la embajada de israel, sin embargo en la plaza de colon cientos de miles ¿donde esta la izquierda de españa y la solidaridad con el pueblo palestino?

  • manolo
    #9 Vota Vota

    18 i manolo 28-12-2008 21:47

    israel se atreve hacer esta barbarie porque los trabajadores nos conformamos con ver el futbol, mientras que no estemos unidos el mundo capitalista campeara a sus anchas SOLIDARIDAD Y APOYO TOTAL AL PUEBLO PALESTINO

  • Juan Antonio Medinaceli
    #10 Vota Vota

    16 i Juan Antonio Medinaceli 29-12-2008 13:54

    Obama ha nombrado como Jefe de su Gabinete a Rahm Emmanuel, judío de carácter fuerte y vinculado a grupos de presión. Ese puesto es el de mayor responsabilidad porque tiene acceso directo al Presidente y controla hasta las visitas del vicepresidente al Presidente. Suinfluencia está por encima de cualquier miembro del Gobierno. Este ataque genocida a Gaza está planificado para que todavía no involucre a Obama. Sigamos esta impiortante pista.

  • Juan Remesal
    #11 Vota Vota

    43 i Juan Remesal 29-12-2008 14:31

    El conflicto de Oriente Medio no es de hoy. Comenzó hace 60 años, con la creación de un estado racista “solo para judíos “en 1948, y con la expulsión de los habitantes autóctonos, continuó con la ocupación militar de Cisjordania, Gaza, y este de Jerusalén en 1967 y a día de hoy, con asentamientos continuos de colonos israelitas en territorio palestino, con la construcción de un muro de más de 700 Kms., cientos de controles, “check points”, que impiden a la población palestina vivir con normalidad, y con el bloqueo total de esa prisión al aire libre de 1.500.000 personas que es hoy la franja de Gaza. Todo ello, transferir población propia a territorios ocupados y utilizar castigos colectivos contra la población civil, prohibidos en la IV Convención de Ginebra. Claro que esto poco le preocupa a Israel, que goza del apoyo total de EE.UU. y de la Unión Europea. ¿No sería la solución a este conflicto, obligar a Israel a cumplir las resoluciones de la ONU, respecto a la retirada de los territorios ocupados y la vuelta de los refugiados a sus lugares de origen?

  • Pablo Bellaterra
    #12 Vota Vota

    14 i Pablo Bellaterra 29-12-2008 14:46

    No confundamos israelitas, hebreos y judíos (que son sinónimos) con israelíes, ciudadanos del Estado de Israel y estos son de extrema derecha, fanáticos ortodoxos y ciudadanos demócratas, progresistas y abiertos al diálogo. Pero quine dirige la nefasta y criminal política de su gobierno es el gran lobby judío y sus potentes tentáculos en los gobiernos de EEUU y de la UE. No cejarán porque se mueven por la compleja culpa de no haber sabído alzarse contra el holocausto nazi y haber salidopor piernas los que tenían medios y fueron asimilados en EEUU. Padecen una enajenación de neurosis repetitiva.

  • jose
    #13 Vota Vota

    22 i jose 29-12-2008 23:35

    LES DEBERIA DAR VERGUENZA AL PUEBLO JUDIO LO QUE ESTAN HACIENDO.

  • Carlos
    #14 Vota Vota

    10 i Carlos 30-12-2008 00:35

    La encuesta: PÚBLICO: Otros idiotas como RTVE "¿Quién es el responsable?" ¿Hamás, Israel o ambos? Eso es un insulto a la inteligencia, una tergiversación malvada, una mentalidad de partido de football, de bandos, de promoción del odio. El responsable es Los Estados Unido de Norteamérica (que es un gran país, por otra parte)

  • epilef
    #15 Vota Vota

    21 i epilef 30-12-2008 02:02

    A los judios les debería de dar vergüenza y deberían ser castigados enérgicamente por "El Mesias". Estan haciendo con los palestinos de Gaza peores cosas que las que les hizo Hitler a ellos en Europa. Que piensen un poquito. Quizá algún día no muy lejano las consecuencias de sus acciones actuales sean desastrozas para ellos. Díos dirá.

  • Maru
    #16 Vota Vota

    14 i Maru 30-12-2008 09:39

    Esto no se puede permitir, pero nos quedamos de brazos cruzados y los gobiernos nos manejan a su antojo. Todas las guerras son por intereses económicos, no hay más, es eso.Pero caen niños y niñas, hombres y mujeres inocentes...Ésta es la historia que se va a seguir escribiendo?? Dejemos en paz al pueblo palestino, estoy segura de la existencia de otros medios.

  • aixa
    #17 Vota Vota

    51 i aixa 30-12-2008 09:44

    STOP AL HOLOCAUSTO PALESTINO!!!siento pena y rabia por vivir en un mundo sin justicia, con políticos hipócritas, que miran hacia otro lado ante el sufrimiento ajeno. ¿Por qué en el s. XXI se permite este genocidio? Está claro, no tienen petróleo, ni nada que podamos robarles si algún pais poderoso y poco ético decidiera intervenir, como Irak... Insto a las personas sensibles y concienciadas que no se queden paradas ante esta vergüenza mundial. No puedo imaginar sin estremecerme,el pánico que sentirán los palestinos cuando oyen a los aviones sobre sus cabezas,me imagino a las madres intentando proteger a sus pequeños con su propio cuerpo...Se dice que Dios escribe, a veces, con renglones torcidos,pero esto duele demasiado para entenderlo.

  • Florisay Carreo
    #18 Vota Vota

    1 i Florisay Carreo 30-12-2008 17:44

    No entiendo cuanto mas habra que pagar, sacrificar, ver caer, perder, para podernos dar cuenta que cuanto mal hemos dado y estamos recibiendo. A veces sin darnos cuenta actuamos de manera despota sin ver como nos llevamos por el medio a tanta gente. Ojala nos diesemos cuenta antes que todo este perdido.

  • manuel
    #19 Vota Vota

    37 i manuel 31-12-2008 09:36

    El pueblo judio se proclama a si mismo como el pueblo "elegido" de dios. Callar ante las barbaridades que se estan cometiendo con un pueblo practicamente indefenso, nos convierte en "complices" de dicha barbarie. Proclamemos cada uno segun sus posibilidades el rechazo a las actitudes nazis del pueblo de israel contra el pueblo palestino.

  • UNA MAS
    #20 Vota Vota

    34 i UNA MAS 31-12-2008 11:20

    QUE TAL SI LES HACEMOS UN BOICOT TOTAL TODO EL MUNDO A ISRAEL? CREO QUE SERIA UNA BUENA RESPUESTA A SUS ACCIONES. PERO IMPENSABLECLARO, LO SE.

  • Penelope Cruyff
    #21 Vota Vota

    55 i Penelope Cruyff 31-12-2008 12:30

    La culpa de la violencia israelí la tiene Hamas, ha dicho el eco Moratinos copiando a los dueños del Globo. Un pueblo de muertos de hambre y de necesidad no tiene derecho a liberarse de sus ocupantes sin ser acusado de terrorista por los mismos ocupantes. La resistencia de los pobres por liberarse legitima la violencia de los conquistadores. ¿Cómo nos explicará Moratinos que la violencia de Viriato, de antepasados nuestros, luchadores en guerras por la independencia contra árabes, contra franceses, eran españoles terroristas culpables de la violencia del invasor? ¿Cómo explicará que los franceses, polacos, checos, algunos alemanes e italianos, resistentes mediante sabotajes, atentados, violencia, contra el nazismo son precisamente terroristas responsables del genocidio hitleriano? El invasor piensa que si no hubiese resistencia no harían falta masacres para ocupar la casa del otro. Es el punto de vista de los Moratinos, de las Merkel, de los Bush, de los Netanyahu y Barak. ¿Ese es el principio de justicia elemental que nos rige o que lo justo es el deber del ocupado resistir por todos los medios a su alcance? En Palestina no hay civiles y no civiles, en Palestina hay hombres, mujeres y niños expatriados en su propia tierra. Nuestros nietos, cuando lean la historia de esta guerra no encontrarán desembarcos de Normandía ni frentes del Este porque hoy la mayoría de nuestros dirigentes está alineado en el eje del invasor.

  • Ninfa Justiciera
    #22 Vota Vota

    23 i Ninfa Justiciera 31-12-2008 17:59

    ¿ Y DÓNDE ESTÁ LA IZQUIERDA ? ¿ DE VACACIONES ? ¡ LA DERECHUZA YA LO SABEMOS !

  • josec
    #23 Vota Vota

    -43 i josec 02-01-2009 03:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    segun lo que he leido todos estan encontra del pueblo de israel, yo creo que israel debe defenderse como puedadn por que este pueblo palestino aunque no tiene culpa de los ataques esos grupos como hamas que le lansa cohetes a israel no piensan que los israelitas tambien son humanos. israel esta en la tierra que DIOS le dio , estoy seguro que si los pueblos que hacen frontera con israel no molestaran a israel israel no los molesta a ellos .no estoy de acuerdo a que maten personas inocentes perohay que respetar para que te respeten ,

  • Edu
    #24 Vota Vota

    32 i Edu 02-01-2009 12:49

    Josec, ¿la tierra que dios les dio?? Los judios fueros expulsados de Judea en el s.III d.c por Roma, ¿que derecho tienen de tomar esa tierra 1800 años despues?el derecho de conquista??

  • josec alucina
    #25 Vota Vota

    24 i josec alucina 02-01-2009 17:22

    josec, desde cuando DIOS reparte tierras? Donde hay que apuntarse?. Tal vez "los pueblos que hacen frontera con Israel" no les molestarian si Israel se mantuviera DENTRO de sus fronteras acabando con la colonización.

  • luis
    #26 Vota Vota

    -42 i luis 02-01-2009 18:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estamos en una fase de guerra entre israel y el islam (hay que recordar que este es una fuerza anticristica, ya que considera que cristo no es el hijo de dios sino un profeta menor que mahoma). Israel vencera , conquistara gaza, sinai, libano y llegara hasta el eufrates. luego vendra el armagedon donde israel quedara maltrecho pero victorioso con la ayuda del dios verdadero. seguidamente este reconocera a jesucristo como al mesias e israel sera como el faro de la humanidad, le ruego publique este comentario a mucha gente le puede abrir los ojos.

  • Teodoro
    #27 Vota Vota

    -16 i Teodoro 02-01-2009 22:59

    Chechenia para los palestinos. Viva Palestina Libre de Hamas.

  • PARA EDU
    #28 Vota Vota

    -31 i PARA EDU 02-01-2009 23:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    EL MISMO DERECHO TUVO ESPAÑA DE ECHAR A LOS MUSULMANES DESPUES DE 400 AÑOS DE INVASION

  • solidario
    #29 Vota Vota

    17 i solidario 02-01-2009 23:49

    Si no somos capaces de sensibilizarnos ante estas imágenes, no quiero este mundo para vivir en él. Niños muertos, población civil sufriendo y todo un pueblo viviendo la actidud dominante de un Estado militar. Un estado que vulnera una y otra vez todas las resoluciones de las Naciones Unidas. Nos sensibilizamos ante el cambio climático y no ante un genocidio soterrado. Malditas sean las guerras y malditos los que las llevan a cabo.

  • Leo
    #30 Vota Vota

    15 i Leo 03-01-2009 11:30

    La rabia que sentimos los ciudadanos y que demostramos a traves de los comentarios que a cada articulo de cada medio hacemos,todos los dias,es solo equivalente a la rabia que sentimos por la invasion de Irak,por el imperio americano,que ahora ve natural que los judios"se defiendan y traten de no matar demasiado",no parece inquietar demasiado al promotor del dialogo de cibilizaciones,que tanto se escandalizo anteriormente,a juzgar por la tibieza de las declaraciones de Moratinos,"pidiendo"un alto al fuego,en primer lugar a HAMAS,y despues a Israel.Quizas piense que se juega su paso por la casa blanca si levanta la voz,asi que calladito.

  • Rojo
    #31 Vota Vota

    5 i Rojo 03-01-2009 20:16

    Ciudadanos/as árabes de España y todo el mundo atacar los intereses de Israel y EE.UU en el País que viváis. ¡vIVA LA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO PALESTINO!

  • AL
    #32 Vota Vota

    -41 i AL 04-01-2009 00:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hasta cuando hamas entendera que la guerra no es la mejor forma para enfrentar a israel y mas cuando se escudan sobre civiles, señores la mejor forma de vencer es por medio de la economia y el desarrollo.

  • romina
    #33 Vota Vota

    -47 i romina 04-01-2009 02:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    todos estan en contra de israel,pero los ataques de hamas a israel es de hace tiempo hamas rompio la tregua,ISRAEL tiene derecho a existir dejenlos tranquilos todos merecemos vivir en paz,todo esta preparandose para la llegada del anticristo y la venida del señor ,aunque digan que son tonterias el lloro y el crujir de dientes de las personas incredulas sera muy grande despues y no sabran que hacer buscaran la muerte y no la encontraran,ya el mundo esta levantandose contra el pueblo de Dios aunque a algunos les moleste es la verdad y se demostrara todo esto,aunque todo el mundo se vaya contra Israel Dios los protejara porque es su pueblo escogido ,me da mucha tristeza que hay gente que consulta el horoscopo brujos chamanes espiritistas etc etc y no van a la biblia el legado que Dios nos dejo para llevar nuestra vida mejor y no vean que los tiempos del fin esta cerquisima , lo que pasa es que no les conviene dejar de pecar y mantenerse en santidad, la gente no ve los tiempos del fin porque vive en pecado les exhorto que revisen sus vidas crean en el señor jesucristo y crean su palabra y lo reciba como su señor y salvador personal y se les caeran las vendas de los ojos, ahora que todavia hay tiempo no es una broma ni cosas de cucufateria es la verdad Dios los bendiga.

  • Ze
    #34 Vota Vota

    11 i Ze 04-01-2009 03:17

    ¿Alguna vez alguna guerra ha solucionado algo? ¿Que pinta cualquier Dios en todo esto? Si de verdad existe debe estar llorando al ver esto.

  • Lux
    #35 Vota Vota

    20 i Lux 04-01-2009 12:01

    La universidad islámica de gaza ha sido destruida por los bombardeos, NO por Hamás. En Gaza todas las noches son noches de los cristales rotos

  • carmen
    #36 Vota Vota

    2 i carmen 04-01-2009 14:52

    Ya es hora de que los pueblos no vayamos a votar para que los gobiernos dejen de fabricar armamento .Todos prometen en elecciones resumir de fabricarlos pero son los politicos unos hipocritas , no les importa que mueran ciudadanos de cualquier parte es el mayor negocio fabricar y bender armamento y droga . Me dirijo a los ciudadanos del mundo novotar hasta que los gobiernos dejen de fabricar armamento.no les importamos nada no hay democracia como sistema en el mundo haciendo guerras es mentira . ESTO ES LA POLITICA DE LA GRAN MENTIA.

  • JORGE
    #37 Vota Vota

    8 i JORGE 04-01-2009 17:14

    PARA AL, mas alla de justificar la violencia, estoy de acuerdo contigo en que el desarrollo y la economia son los factores mas importantes a tener en cuenta para que un pais salga adelante, esto se logra al ser un estado independiente, con sus puertos abiertos, con su economia autonoma, con sus limites definidos, pero estos solo es posible a traves de un estado independiente, y no una region bloqueada por otro pais, o es que acaso no entiendes que el bloqueo israeli a los territorios ha estado en tiempos de conflicto y tambien en los de calma, no puedo creer que ete es ajeno que israel controla hasta las divisas que entran en palestina, y descaradamente cobra los impuestos por ella, los que despues se niega a reembolsar aludiendo siempre una u otra causa, por eso, mas alla de justificar los cohetes de Hamas, que por lo general son anteriores o posteriores a alguna accion de "limpieza" israeli, me parece muy hipocrita, descargar toda la culpa en Hamas, ya que la unica respuesta al bloqueo economico es esta, bien o mal, el bloqueo es un acto de guerra, y los "ajustiiciamientos" israelies tambien, acaso no entiendes que Israel solo quiere postergar la situacion por mas an'os, para obtener un mejor estatus y asentamiento en el terreno, a mas de hundir economicamente a los palestinos.....

  • alcalde
    #38 Vota Vota

    20 i alcalde 04-01-2009 18:33

    siento verguenza ajena, de un gobierno que se acongoja de pena por los arabes de afganistan y que tan siquiera se solidariza con los palestinos, porque nos engaña la ministra de defensa en afganistan estan nuestros soldados para congraciar con los EEUU y no por solidaridad pues bien poca que tiene ahora ante el crimen y holocausto que se esta llevando a cabo con los palestinos

  • armando
    #39 Vota Vota

    17 i armando 04-01-2009 23:34

    Para todos aquellos progres que pensabais que con Obama habria un cambio en el nuevo oedren mundial; Aqui teneis la prueba.

  • MOTHMAN
    #40 Vota Vota

    -6 i MOTHMAN 05-01-2009 00:18

    nanana tiene razon!!!

  • super
    #41 Vota Vota

    -44 i super 05-01-2009 09:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    hamas ha absorvido a los palestinos,israel hace bien en atacar para defenderse del terrorismo,y la verdad es lo k dice romina,asi k alla los k no la creen,pero el ejercito de dios sera implacable con los socios de hamas,los palestinos son jente de bien,pero muchos estan con hamas y hamas es lo mismo k eta o peor,abrir los ojos keridos ciegos

  • super
    #42 Vota Vota

    -57 i super 05-01-2009 10:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    a todos los k apoyais a hamas y palestinos,k hambre de guerra,colera y odio teneis,soys parte del mal,en la biblia dice habra guerra sobre guerra,satan os esta alimentando con las imagenes de los palestinos,os lleva hacia vuestra destruccion moral,solo falta k ayudeis a vuestros hermanos palestinos,casi todos de hamas,cojer armas y morir por palestina,venga satan os llama

  • PEPA
    #43 Vota Vota

    25 i PEPA 05-01-2009 13:43

    Que culpa tienen esos niños de haber nacido en Gaza?

  • Kate
    #44 Vota Vota

    30 i Kate 05-01-2009 15:06

    Que poco han aprendido los Israelies de su historia. Tanto que recuerdan el Holocausto y lo que su pueblo paso, pero parece que han olvidado todo el dolor que ellos pasaron. LASTIMA DE PUEBLO DE ISRAEL. Y Naciones Unidas sin ningún tipo de actuación, la UE igual. Se han convertido todas las declaraciones de derechos humanos, carta de naciones unidas y el derecho en general en papel mojado. Es hora de que la sociedad civil se vuelva exigente en su grado máximo en todos los ámbitos de la sociedad y en política en particular, ya no vale votar cada 4 años y dejar hacer.

  • Yo me pregunto
    #45 Vota Vota

    66 i Yo me pregunto 05-01-2009 15:25

    Los que apoyais esta matanza de seres humanos, muchos de ellos inocentes.¿Teneis alma? O sois peor que los judios

  • Catllars
    #46 Vota Vota

    -38 i Catllars 05-01-2009 20:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Cómo ha conseguido las armas hamas? ¿porqué rompió la tregua? Porqué ha estado hamas atacando diariamente a la población civil israelita con sus cohetes? Si hamás no ha hecho más daño es por una simple cuestión de punteria o eficacia guerrera.

  • David
    #47 Vota Vota

    13 i David 06-01-2009 11:57

    ¿Alguien ha oído a Enrique Múgica, defensor del pueblo “ELEGIDO” decir algo??

  • rosa calvo
    #48 Vota Vota

    19 i rosa calvo 06-01-2009 15:23

    el dolor y la impotencia, insoportables. Que no vuelvan a hablarnos del holocausto. Han perdido toda autoridad moral. Sus manos chorrean sangre de inocentes. Respeto a los objetores de conciencia del ejercito israeli.

  • Mario Lpez Sells
    #49 Vota Vota

    20 i Mario Lpez Sells 06-01-2009 16:32

    Cuando niño, en mi colegio, jugábamos a hacer guerras de tirachinas. Nuestros tirachinas eran muy superiores a los de los niños palestinos y eso que no nos enfrentábamos al ejército más poderoso del mundo, ni a las armas más sofisticadas y mortales del planeta ¿Por qué nosotros teníamos en el colegio mejores armas para jugar que los niños palestinos para hacer la guerra? Lamento profundamente haber agotado todas mis lágrimas a lo largo de mi lamentable existencia y, ahora, no poder darles ni una sola a estas criaturas por las que nadie parece sentir la menor compasión. Si volviera a tener quince años, construiría la mejor colección de tirachinas del mundo y me iría a combatir al lado de mis hermanos palestinos. Pobrecillos. No sé si podré seguir mirando a la cara a los hombres. Pero, ¿hay hombres?

  • raduan
    #50 Vota Vota

    -4 i raduan 06-01-2009 23:24

    no sintais pena. está pronta la hora que el odio acumulado se transformará en venganza que no podrá ser parado por ningún poder de la bestia.

  • Zelote
    #51 Vota Vota

    23 i Zelote 07-01-2009 01:25

    Desde el mismo instante en que Hamas ganó de calle las elecciones más democráticas jamás realizadas en el mundo árabe su destino quedó sellado. La maquinaria opresora y asesina sionista no puede aceptar una organización que canalice de forma eficaz y combativa el anhelo de libertad del pueblo palestino una vez que Fatah se ha transformado en el bufón de corte de la metrópoli sionista. Pero los israelíes se equivocan: cada palestino que asesinan es la semilla de la que brotará la futura derrota de su aborrecible Estado colonial, asesino y racista. Ojalá lo veamos pronto.

  • JORGE
    #52 Vota Vota

    8 i JORGE 07-01-2009 01:51

    TENGO 2 HIJOS Y NO ME GUSTARIA QUE PASARA ESTO Y SI LLEGASE A PASAR YO BUSCABA DIRECTAMENTE A LOS LIDERES DEL GOBIERNO Y YO PERSONALMENTE ACABABA CON ELLOS YO SE QUE LA VILENCIA NO ESTA JUSTIFICADA PERO QUE TE ARRANQUEN DE TAJO ALGO QUE QUIERES CON TODA EL ALMA TE DA FUERSAS PARA ESO Y MAS YO PONDRIA A LOS DOS DIRIJENTES DE CADA PAIS Y QUE SE MATEN ENTRE ELLOS PERO ELLOS MUY BIEN EN SU CASA MIENTRAS OTROS TONTOS SE MATAN POR ELLOS Y NUNCA SE ARREGLA NADA EN ESOS PAISES QUE SEGUN SON MUY ALLEGADOS A SUS RELIGIONES QUE NO LES AYUDA PARA NADA QUE DIOS PROTEJA LOS NIÑOS YA QUE LOS ADULTOS SOMOS UNOS IDIOTAS Y NO PENSAMOS EN LOS PEQUEÑOS QUE NADA DE CULPA TIENEN DE TENER DIRIGENTES IDIOTAS QUE SOLO CON GUERRA SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS DE VERDAD QUE TRISTE.

  • JUSTICIA
    #53 Vota Vota

    13 i JUSTICIA 07-01-2009 08:08

    Cuando alguien se quiera vengar, por favor, no lo haga sobre los civiles sino sobre los dirigentes responsables de estos crimenes.

  • narci
    #54 Vota Vota

    17 i narci 07-01-2009 19:00

    Habria que ver lo que pensariais si fueran vuestras cosechas y casas las arrasadas por los bulldozers israelis, que os fueran arrebatando cada vez más territorio propio,via asentamientos(como justificais que en territorio palestino hayan construido asentamientos e infraestructuras enlazadas con la red de carreteras israeli) o por ir avanzando la frontera, por no hablar de ese muro del apartheid, porque es lo que viene haciendo israel desde decadas, y ese es su objetivo provocar un exodo y reclamar esas tierras como suyas. Pero antes del exodo los cierran y a masacralos, un genocidio no se puede justificar. Os recomiendo visitar http://estamosenelhorno.com/peliculas.html

  • NARCI
    #55 Vota Vota

    -5 i NARCI 07-01-2009 19:20

    no va esto o que, 3 mensajes llevo

  • Matias-Ignacio
    #56 Vota Vota

    20 i Matias-Ignacio 07-01-2009 19:57

    NADIE CON CONCIENCIA Y DIGNIDAD DEBEMOS OLVIDAR LOS CRÍMENES QUE SE ESTÁN COMENTIENDO CONTRA UN PUEBLO, CONTRA NIÑOS, CONTRA LA HUMANIDAD.¿cOMO LLAMAMOS A NUESTRO GOBIERNOS', LOS EUROPEOS QUE DICEN DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS. YO SIN SONROJARME LES LLAMO COBARDES. PIDO A TODOS LOS PUEBLOS DIGNOS QUE QUEDAN EN ESTE MUNDO, QUE LUCHEMOS CONTRA LOS ASESINOS DE NIÑOS Y SUS CÓMPLICES. ! Viva la lucha del Pueblo palestino¡

  • matilda
    #57 Vota Vota

    11 i matilda 07-01-2009 21:12

    Muy bien por Hugo Chavez por decir al pan pan y al vino vino. Es el único que pide que se lleve al Gobierno de Israel al Tribunal de la Haya. ¿Que pasa que Israel tiene bula? ¿Y Milosevic no?

  • alberto
    #58 Vota Vota

    1 i alberto 08-01-2009 15:13

    www.kaosenlared.net/noticia/neturei-karta-grupo-minoritario-judios-ultraortodoxos-rechazan-sionism

  • Joan
    #59 Vota Vota

    21 i Joan 08-01-2009 17:46

    Israel es un pais respetuoso con los derechos humanos. Son los únicos que paran los bombardeos durante tres horas al dia para que sus soldados puedan ir a casa a comer entre masacre y masacre.

  • REKETEFAX
    #60 Vota Vota

    9 i REKETEFAX 09-01-2009 01:36

    ya lo dijo el dicho: No hay cosa peor, que ser Víctima de Víctima...Víctimas ayer del holocausto... y víctimas hoy de ésas víctimas,(el pueblo palestino...)

  • super
    #61 Vota Vota

    -38 i super 09-01-2009 13:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    hay k acabar con los islamistas,viva israel,los islamistas van a ir a por al andalus,k significa españa,en dd habia moros,ahora kerran eliminar a los españoles,k mejor k eliminar a hamas y al resto,fuego a discrecion,los islamistas ya es estan instalando en españa,ya hay miles de ellos,la llevamos clara,arriba franco y fuera islamistas

  • Vicente
    #62 Vota Vota

    -27 i Vicente 09-01-2009 13:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El radicalismo islámico si pudiese acababa primero con Israel, después con USA, y más tarde con todo Occidente (nosotros incluídos).

  • AMPARO
    #63 Vota Vota

    28 i AMPARO 10-01-2009 14:49

    soy madre y no puedo ver las imágenes del horror sin que un nudo en la garganta me ahogue la voz. rábia e impotencia sentada cómodamente en el salón de casa y viendo la pasividad que los campeones de los derechos humanos en afganistan pongamos por caso,hacen tibias declaraciones ante lo que es un auténtico genocido. miro a mis hijos y pienso qué haría yo si me los arrebataran tan salvajemente ya por obrqa de los bombaqrdeos o por la simple falta de insulina para mi hijo diabético. Con cada mártir inocente están abonando poniendo las semillas de la venganza. De reclamar justicia. ¿Por qué gamos el derecho a la existencia a todo un pueblo y concedemos bula total a otro? ¿acaso hay personas de primera y de segunda? Resulta evidente ante la pasividad de los gobiernos occidentales que no de lso ciudadanos. Apelo a la memoria histórica y no debemos olvidar lo que significó el HOLOCAUSTO sin preguntarnos si no se está encerrando a toda una poblacion en un gueto y se les está masacrando. ¿en nombre de qué se están segando tantas vidas inocentes? ¿a qué dios hay que obedecer?

  • TERRORISMO?
    #64 Vota Vota

    -7 i TERRORISMO? 11-01-2009 00:51

    http://portail.islamboutique.fr/gaza2008/

  • natalio
    #65 Vota Vota

    -12 i natalio 11-01-2009 01:58

    Abraham sus hijos Isaac e Ismael uno dió origen al pueblo judío el otro al arabe, cuando se acabará este odio fratricida, oremos por ellos y que la paz llegue algún día

  • mafalda
    #66 Vota Vota

    -13 i mafalda 11-01-2009 11:44

    todo comentario que justifique esta y otras matanzas me parece producto de un lavado de cerebro que sufren los judios de dentro y fuera de israel. Por favor, saquense esa suciedad de la cabeza...deberian volver a ducharse.

  • Narci
    #67 Vota Vota

    -15 i Narci 11-01-2009 12:47

    Basta de hipocresia, votemos a iu en galicia, o al menos a otros partidos que no sean los serviles y corruptos pp psoe predicadores del nuevo orden mundial (que acabara con la democracia), la mentira del bipartidismo.

  • khaled
    #68 Vota Vota

    -12 i khaled 11-01-2009 20:43

    soy palestino de la famosa rafah y desde q empezò la matanza israeli en gaza no siento mas q impotencia y rabia al q todos los gobiernos democráticos se callan cobardemente ante lo q ven en directo desde mi pais en el q estan toda mi familia y toda mi gente de los cuales nadie està a salvo de ser un objetivo de las balas ,obuses ,artellria, aviones israelies,pero ahi estan porque non hay otra salida ,las opciones son ;morir por soldados judios,tirarse al mar o mirir de hambre,no se que harian en nuestro lugar.paz para gaza!!!!

  • Esther
    #69 Vota Vota

    -27 i Esther 11-01-2009 23:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y resulta que ponerse a rezar al lado de un tanque (máquina de asesinar masivamente) no es fanatismo; es tradición no te fastidia !!! Ya podemos desgallitarnos en Madrid, en Barcelona, en París o en la conchinchina...van a pasar olímpicamente de nosotros...si lo hacen con la ONU !!!

  • HISPANO
    #70 Vota Vota

    49 i HISPANO 12-01-2009 02:03

    Pero que necios sois los titiriteros y todos los que los apoyais. ISRAEL es el valladar de Occidente que nos defiende de las ordas del fanatismo islamista. Vosotros permaneceis callados cuando revientan bombas en ISRAEL lanzadas por los terroristas islamistas. VIVA ISRAEL.

  • Shalom
    #71 Vota Vota

    32 i Shalom 12-01-2009 03:11

    tan solo 10.000 personas habeis reunido a pesar de que se ha difundido vuestra concentracion por todos los altavoves mediaticos afines a vuestra causa izquierdosa. ISRAEL vencerá.

  • Manuel
    #72 Vota Vota

    2 i Manuel 12-01-2009 11:17

    Para todos los defensores del estado de Israel. Espero que un día entren en vuestra casa 10 ladrones fuertemente armados y violentos, que yo iré a decirle a vuestros familiares: era una lucha justa por que tu hijo tenía una valla y se defendió con un cuchillo, lo sentimos estaban ejerciedo el derecho divino de mejorar su vida.

  • eden
    #73 Vota Vota

    23 i eden 12-01-2009 13:42

    yo soy de Israel no saben como es vivir en Israel.. nos atacamos en gaza des pues de que 8 anos nos callamos que en cada dia los de hamas nos ataca va sin parar a hora todos seolvideon las vesses que hamas nos ataca va yo me canse de callar me... se que nosotros nos defendemos a nosotras vidas y se que muchas personas inocentes se muren pero en Israel también muchas personas inocentes se muran a si es en garra ... y no me olvido lo que paso en el holocausto... a los de hamas no los importa si muran personas inocentes.

  • Joan Garva
    #74 Vota Vota

    12 i Joan Garva 12-01-2009 20:45

    No hay que confundirse entre israelíes y judíos. Hay judíos que no son israelíes. Hay judíos que no son sionistas. Hay israelíes que tampoco. Hay fanáticos entre los israelíes y hay fanáticos entre los palestinos. Pero, eso no quita un ápice de maldad a lo que Israel está haciendo con Palestina. Ni a lo que ha estado haciendo durante decenas de años, con el apoyo de EEUU y sus aliados. Por cierto, lo que los medios denominan "bloqueo", no deja de ser aquella vieja táctica guerrera que han realizado siempre los ejércitos, sitiar el castillo para matar al enemigo por la falta de suministros u obligarle a salir de su fortaleza. El asalto sólo lo realizan cuando están seguros de la victoria, bien por la debilidad inflingida al enemigo, bien por una superioridad manifiesta. En el caso de los palestinos de Gaza, sin fortaleza, sin suministros... no es más que una matanza.

  • NO al GENOCIDIO
    #75 Vota Vota

    21 i NO al GENOCIDIO 12-01-2009 22:21

    La manifestación del domingo en Madrid, de la que formé parte. fue una clara expresión de solidaridad humana con el PURBLO PALESTINO. Magnífca la imagen de la bandera palestina ondeando desde la estatua de Carlos III, la bandera más noble que ha pododo enerbolar un Borbón (por algo se dica que fue el mejor alcalde de Madrid). No sé si fuimos 250.000, porque perdí la cuenta allá por los !00.000.pero si a bulto dijeran a los medios que era convocada por el papa, dirían que éramos millón y medio. Las cuentas de los podderes fácticos son así. EXPULSIÖN DEL EMBAJADOR DE ISRAEL ( mejor que piedras, si le molestan las piedras, si prefiere bombas, que haga sus declaraciones bajo las bombas que arrojan su gobierno sobre Gaza)Los ciudadanos rechazamos al abogado de la masacre.SEGUIREMOS en la calle y en la web.

  • kelebra
    #76 Vota Vota

    16 i kelebra 13-01-2009 05:47

    Parece que a nade le importan los miles de misiles y obuses lanzados desde Gaza, o que la frontera sur de Gaza sea con Egipto y lleve cerrada 3 años (debe de ser por el lobby judío). Que Israel sea la única dmocracia del entorno donde todo tienen los mismos derechos, incluídos los homosexuales; Si los ataques son masivos, se va a "matar" civiles, y la franja es el lugar más poblado una de dos, o los demonios sionistas usan armas de mierda o es que seleccionan los sitios y van a destruir los sitios desde donde se ataca. Cada cual es libre de apoyar a quien considere, pero quien apoya a Hamas, debería de plantearse, porqué no apoya a ETA.

  • david
    #77 Vota Vota

    6 i david 13-01-2009 10:43

    Creo que mas de uno a ido a la minifestación en contra de la masacre, y esto no es estar con hamas, eta o el sionismo, matan por igual, pero eso no justificaria nunca que por atrapar a 10 asesinos de eta se bombardee indiscriminadamente todo bilbao

  • javi
    #78 Vota Vota

    -11 i javi 13-01-2009 11:00

    Hay que expulsar de España al embajador Israelí y terminar con la venta de armas a Israel.

  • #79 Vota Vota

    -12 i "Vasta ya" 13-01-2009 11:31

    Donde esta el pueblo Israel?, donde están los judíos, no hay ninguno que este en desacuerdo con esta masacre, no a salido nadie a la calle o bien en algún medio de comunicación a protestar por el “GENOCIDIO” que su Gobierno esta cometiendo contra el pueblo de Palestina, el pueblo de Palestina no es culpable de las acciones cometidas por unas cuantos descerebrados, igual que el pueblo judío no fue culpable de la locura cometida por otros descerebrados. Que alguien me explique donde esta la diferencia entre ambas barbaridades, la masacre de un pueblo, por pequeño que sea se llama exterminio, por que si fuera así como se mide la vida humana, le tendría que dar la razón a un viejo Emperador Romano

  • Manuel
    #80 Vota Vota

    -14 i Manuel 13-01-2009 12:04

    Israel es tan democrático que acaba de expulsar de su pseudodemocracia a los artidos musulmanes, todos tienen los mismos derechos? todavía recuerdo el apoyo israelí a Dana Internacional cuando ganó Eurovisión; ja ja. De todas maneras es una excusa sin credibilidad, la defensa de la democracía no te da carta blanca para esquilmar a otro país, por esa regla de tres otro puede matarte si se considera más democrata que tú.Para terminar vosotros, los sraelies habeis hecho mucho por la democracía en Palestina, alimentando y apoyando la formación de Hammas en los años ochenta

  • Alberto Andreu Marcelo
    #81 Vota Vota

    13 i Alberto Andreu Marcelo 13-01-2009 15:22

    Primeramente les dire, que no pertenezco ha ninguno de esos dos grupos que estan en combate. Pero La nacion de Israel fue fundada en 1948 en territorio Palestino, por la antigua ONU en las colonias del antiguo Imperio Otomano derrotados por El Reino Unido y desde ese dia hasta la fecha de Hoy no ha existido Paz en la region, ya la que naciente nacion Judia desde su inicio apoyada por USA y en los ultimos Anos por la UE, ha tenido una sola funcion de masacrar, humillar al pueblo arabe Palestino indefenso armado con cuatros fusiles viejos AK de la antigua URSS. luchando contra un Ejercito Supermoderno que Posee mas de 250 Cohetes de medio y corto,alcanze con cabezas nucleares. Hasta hoy son 10 muertos Israelies contra 950 Palestinos y casi 4000 heridos. Ademas se han ocupados por israel casi la totalidad de los territorios palestinos todo en contra de los acuerdos de la ONU y de los derechos palestinos a los cuales se les Catalogan como terroristas, solo por que luchan por su existencia e Integridad nacional. Si todos los que luchen por justicia y sus derechos elementales, son catalogados por las Superdemocracias occidentales como terroristas, pues piensen bien, si los pobres palestinos lo son. La solucion seria cese al Fuego y conversaciones entre ambos, la creacion de un Estado Palestino, para los palestinos y la existencia Pacifica de dichas naciones, mas guerras siembra mas odio, por eso soy por la Paz y la creacion de la nacion palestina como unica y verdadera solucion para la Region . Gracias

  • oscar parra gomez
    #82 Vota Vota

    7 i oscar parra gomez 14-01-2009 14:05

    no tiene comparacion solameente es parecido a guernica y Lidice, donde la misma mano del fascismo actuo contra los niños, las mujeres y los ancianos indefensos.¿Donde estan los que sufrieron el holocausto del fascimo Aleman?

  • Xose Anton
    #83 Vota Vota

    -14 i Xose Anton 14-01-2009 14:17

    Israel un país creado expulsando la mayor parte de la población nativa. País militarizado, agresor y ocupante, donde, al igual que Hamás, el integrismo religioso es su dueño.

  • laura_egle
    #84 Vota Vota

    8 i laura_egle 14-01-2009 14:17

    ESTOY HORRORIZADA LLENA DDE ANGUSTIA Y CON MUCHO MIEDO , ES LAMENTABLE VER PERSONAS COMO JUSTIFICAN LO INJUSTIFICABLE ! POR EL AMOR A DIOS ALGUIEN DETENGA ESTO !!! SI NO LO PARAN SE VA A EXTENDER POR EL MUNDO ENTERO , ALGUNA VEZ EN LA VISA PENSE QUE ERAMOS DE LA MISMA RAZA ... VEO QUE ME EQUIVOQUE . ES LAMENTABLE VER AS LOS CULTOS SABIOS ARITOCRATICOS DE ISRRAEL CONVERTIDOS EN HOMBRES VAMPIROS . DAN MUCHO .... BUENO NO HAY PALABRAS ... QUE DIOS NOS AYUDE PORQUE LO ES ES NUESTROSA GOBIERNOS ... OLVIDATE !

  • Xose Anton
    #85 Vota Vota

    -19 i Xose Anton 14-01-2009 14:58

    - Israel país militarizado y donde el integrismo religioso es su dueño, al igual que en Hamás. - Con un Menahem Begin, jefe del partido "Likud" que preconiza una "mezcla de ultranacionalismo, misticismo religioso y superioridad racial". Su visita a USA fue preparada para dar a cree de que está apoyado por los yanquis y así unir sus lazos políticos con los sionistas conservadores de EE.UU. - Los sionistas que cambien su forma de hablar del holocausto judío, al haber participado con los nazis en el mismo, ¿o eso hay que taparlo?. - Tenemos unos medios de información occidentales totalmente imparciales pues, hablan de muertos y heridos israelitas como de los palestinos, cuando éstos son 100 veces más numerosos. Israel es el agresor y ocupante desde su creación, así como el que ha incumplido e incumple todas las resoluciones de la ONU. - Unos escudos humanos inexistentes pero necesarios para poder justificar la muerte de civiles.

  • Xose Anton
    #86 Vota Vota

    -18 i Xose Anton 14-01-2009 15:14

    - Unos escudos humanos inexistentes pero necesarios para poder justificar la muerte de civiles. - Si terrorista es todo aquél que defiende su tierra, ¿qué han sido los españoles cuando la guerra de la independencia?. - Un Menahem Begin jefe del partido "Likud" preconiza una "mezcla de ultanacionalismo, misticismo religioso y superioridad racial". - Cuidado con los nombres de judío, hebreo y sionista, pues no significan lo mismo. - Los ultraortodoxos judíos están en contra de Israel y a favor de los palestinos, más no son admitidos por los sionistas ni por los yanquis.

  • superrrrrr
    #87 Vota Vota

    22 i superrrrrr 14-01-2009 17:59

    a ver fariseos k estais con palestina,si leyerais la historia de israel verias k los k estan ocupando son los palestinos,en el año 63 antes de cristo siria e israel era de los judios,pero el pompeyo tomo jerusalen y todo para el,asi k los ilegales son los palestinos y los sirios,no seais fariseos palestinosos

  • NUT
    #88 Vota Vota

    -19 i NUT 14-01-2009 19:12

    Y si hablamos de historia antigua Superrrrr, Abraham era un sumerio, por esa época la única tierra que tenía era la parcelita de su casa. Y Moisés cuando salió de Egipto formó una horda que se apropió de territorios matando y arrasando, para beneplácito de Yavé. Y que después fueron expulsados por los árabes de estos territorios. Y que al momento de la creación des estado de Israel en 1948, los judíos eran una nación sin territorio y que la mayoría de los judíos nisiquiera viven en Israel. Y además a nadie le gusta que le pongan a presión una comunidad extranjera en su territorio formando un país aparte.-

  • Alberto Andreu M
    #89 Vota Vota

    -14 i Alberto Andreu M 14-01-2009 19:16

    Una corta aclaracion lo que sucedio antes de la epoca de Jesus Cristo, es decir antes de nuestra Era, no lo podemos valorar ya que en aquella epoca no existian los paises como hoy y las gentes se movian de un lugar para otro sin problemas y se establecian donde mejor les parecia, hoy no es asi.gracias

  • Luis
    #90 Vota Vota

    -11 i Luis 15-01-2009 16:08

    desde luego la situación es super compleja, lo que no soporto es la pasividad del mundo ante este tema. Digamos que yo me veo directamente afectado ya que tengo a mi novia en siria trabajando para unos cuantos meses. Y bueno no puedo evitar sentir terror cada vez que leo una noticia. Espero equivocarme pero esto pinta muy mal.

  • paula Chile
    #91 Vota Vota

    -10 i paula Chile 15-01-2009 16:25

    me averguenzo de llevar sangre israelí por mis venas.. desde que tengo uso de ra´zón los judios hacen lo que quieren con los palestinos.. me angustia ver la cara de esos niños que no tienen nada que ver con los conflictos. por que al final,esta absurda guerra me confirma que tanto Hamas como Israel son terroristas. me da imptencia ver como ningún país hace nada al respecto, como la ONU ha perdido liderazgo donde paises como USA (cuando atacó Irak) e Israel (Gaza) no les importó que la Onu les prohibiera la intervención, muy por el contrario han bombardeado sus sedes, hospitales y bloqueado la ayuda humanitaria.. es una verguenza como todos los paises se han convertido en meros expectadores de este horrible espectáculo...

  • leo Valverde
    #92 Vota Vota

    -15 i leo Valverde 15-01-2009 17:14

    loq eu está pasando es terrible, y nadie le pone freno a ISrael. COmo los nietos de als victimas del Nazismo se transformaron en lo mismo que eran los victimarios de sus abuelos??, como les dejamos que sigan matando?

  • Hnas.Gracia
    #93 Vota Vota

    16 i Hnas.Gracia 15-01-2009 19:17

    Paula chile: debería darte vergüenza lo que has dicho sobre tu sangre israelí. Debería darte vergüenza no saber lo que pasa realmente y conformarte con lo que ves en las fotos. Y a los demás, me gustaría saber por qué cuando ocurren VERDADERAS matanzas, aquí en España como quien oye llover, pero cuando se trata de Israel, que solo está llevando a cabo una incursión militar, todos a tirar piedras contra la embajada...

  • paula chile
    #94 Vota Vota

    -13 i paula chile 15-01-2009 19:41

    soy periodista.. sé de lo que hablo. no me quedo con lo que leo en los periódicos muy por el contrario. en estos momentos reafirmo mi pesar con todo lo que está pasando allá en Gaza. es muy fácil decir qué está bien y qué no, cuando lo más probable es que tú estas en tu casa confortable, donde no te falta techo, alimento ni abrigo.. desde lejos el panorama es diferente.. pero respóndete qué pasa si estuvieras tú ahí en medio de bombardeos, o que fuera tu familia, tus hijos los caídos por conflictos alejados a tus manos..

  • Hnas Gracia (para Paula)
    #95 Vota Vota

    9 i Hnas Gracia (para Paula) 15-01-2009 20:10

    Debería darte verguënza a ti, una perodista no saber lo que realmente pasa. ¿Te gustaría saber por qué mueren civiles? yo te responderé: cuando los terroristas saben que Israel va a tirar un misil lo que hacen es esconderse en casa de los civiles. ¿Le gustaría saber porqué mueren tantos niños? Yo le responderé: porque les usan como escudos humanos. Si usted no me cree mire esto: http://www.youtube.com/watch?v=eTGbP55HGi8 Además, tanto quejarse de la situación en Gaza, por qué siendo periodista y tanto le incumbe acabar con el terrorismo, por qué no ha hecho nada cuando el grupo terrorista Hamás ha estado lanzando misiles contra la población israelí durante ocho años? Espero que recapacite. Att; Hnas Gracia

  • maldigolapoesia, Para: Hnas. Gracia

    Acabo de ver el enlace que ofrecéis (http://www.youtube.com/watch?v=eTGbP55HGi8) en el que resulta evidente que los palestinos adiestran a los niños en las artes de la guerra; por supuesto, es motivo más que suficiente para acabar, tanto con los niños, como con las madres y padres que les adiestran en la batalla. Todo el mundo sabe que un niño de tres años con un tirachinas de juguete es un futuro terrorista. ¡Ánimo, que ya quedan menos! Y, ni caso a los pacifistas, no tienen ni idea del pánico que producen eso mocosos entre la población civil israelita.

  • Hnas. Gracia (para maldigolapoesia)

    Déjate de tanta ironía, porque la realidad, aunque te cueste aceptarla es esa. Y nadie está matando a los niños por tener un tirachinas como dices tú (aunque a mi más bien me parecen unos rifles comparables con los que usan los terroristas), ni a sus padres ni madres, se está acabando con el grupo terrorista Hamás, que lleva 8 años lanzando misiles indiscriminadamente contra la población israelí. Nadie está matando niños por "jugar" con "tirachinas". Son su gobierno terrorista (Hamás), que les pone de escudos humanos en los objetivos del ejército israelí. Además, me gustaría saber donde van a acabar esos niños dentro de 10 años si desde tan pequeños se les adiestra para matar judíos.

  • trujiman
    #98 Vota Vota

    3 i trujiman 16-01-2009 20:23

    La vieja afirmación de que "la realidad imita al arte" se hace cada vez más evidente. Hace poco escuché a una tertuliana expresar que los israelitas antes de bombardear una casa en la que se esconde un terrorista, lo llaman por teléfono para avisar que van a lanzar un misil para que las personas civiles inocentes que habitan en ella puedan evacuarla. Algo así como: "¿es el enemigo?... que es para avisarle que esta tarde a las cinco, si el tiempo la autoridad lo permiten, nos gustaría enviarles unos cuantos misiles. Lo digo porque no son aptos para menores..." O en estos mismos comentarios acabo de leer que "cuando los terroristas saben que Israel va a tirar un misil lo que hacen es esconderse en casa de los civiles". Naturalmente la manera que tienen los terroristas de enterarse de que Israel a tirar un misil y los israelitas de saber dónde se esconderá el terrorista es mediante el mismo sistema. "¿Es el enemigo?... que es para saber si van a tirar ustedes algún misil a las 11, que estaré en casa de mi prima." Qué grande era don Miguel Gila.

  • Gacela Veloz (para trujiman)

    A ver, ¿De qué te estás quejando exactamente?, porque la verdad no te entiendo... ¿Te parece mal que un país que está llevando a cabo una incursión militar con un único fin de acabar con el grupo terrorista Hamás avise tanto a terroristas como a civiles de donde va a atacar para que desalojen las casas? Porque a mi me parece que eso no lo hace ningún otro país...

  • HISPANO
    #100 Vota Vota

    3 i HISPANO 16-01-2009 22:25

    Vosotros los Kaleborrokos tirititeros que os manifestasteis tirando piedras y escondiendo la mano, ensuciais a todos los españoles y soys tan cobardes que no denunciais el terrorismo etarra y amparais el terrorismo islamista de Hamas.

  • shibitololo
    #101 Vota Vota

    -9 i shibitololo 16-01-2009 22:33

    menudos sinvergüenzas.Israel siembra odio y muerte.¿quien recogera esta siembra?.Seguramente mas inocentes en forma de atentados,ataques suicidas, etc.

  • Fascismo Publico xD
    #102 Vota Vota

    0 i Fascismo Publico xD 17-01-2009 10:03

    Veo que la propaganda Nazi al mas puro estilo Goebbles está dando sus frutos. Saludos y si me apedréan póngasen la palestina o pañuelo palestino

  • trujiman (para gacela veloz)

    Por tus palabras me temo que no has tenido la suerte de conocer a Miguel Gila. Solo para que te hagas una idea te diré que explicaba que había nacido solo "porque mi madre había bajado a la peluquería".

  • luz
    #104 Vota Vota

    -12 i luz 17-01-2009 13:47

    ¿Es que los niños palestinos son diferentes a los tuyos o los míos? ¿No tienen derecho a la vida porque en su país haya un gobierno inadecuado? Es una cuestión de humanidad... Y las ideologías dónde se apoyan? ¿Sobre qué base se puede admitir cualquier tipo de guerra? ¡Qué locura!

  • LUZ para Gacela veloz
    #105 Vota Vota

    -18 i LUZ para Gacela veloz 17-01-2009 13:54

    Así que,¿el fin justifica los medios? Para acabar con Hamas hay que asesinar al pueblo palestino?

  • tetuani
    #106 Vota Vota

    -10 i tetuani 17-01-2009 14:58

    hamas es un fuerza politica ke ganoo las eleciones palastinas pero ni esrael ni usa ni los europeos les gustan la democracia palastnia por eso le han tachado de terorismo y eso no es cierto hamas es la resestincia palasitna utuliza sus armas conta el ocupante israel es una relacion de ocupante y ocupado y la ley internacional k no la respete usrael dice k cada pueblo ocupado tienes derecho a defenderse. y saludus a todos los pueblos k estan luchando por su libertd

  • Gacela Veloz (para Luz)
    #107 Vota Vota

    -8 i Gacela Veloz (para Luz) 17-01-2009 17:04

    Tu no entiendes lo que he puesto? Precisamente lo que digo es que no tienen que morir los palestinos por culpa de Hamás, pero la culpa, para todos vosotros que estáis ciegos, no la tiene el ejército israelí (o al menos no toda la culpa), sino su gobierno terrorista que les usa como escudos humanos y les da igual su población...

  • Vic Mir
    #108 Vota Vota

    -13 i Vic Mir 17-01-2009 17:11

    Me gustaría entrerarme de todas las manifestaciones concentraciones porque siempre me entero cuando ya han pasado. ¿Que tengo que hacer?. Siempre que hay una matanza de niños y gente inocente hay que manifestarse por que el mundo esta lleno de injusticias, que lo indignante es que intentan justificarlas y todo el mundo se calla.

  • chiki
    #109 Vota Vota

    -6 i chiki 18-01-2009 11:08

    qué es eso de donde van a atacar los sionistas..Sr Veloz hay leyes internacionales de obligado cumplimiento las cuales defienden a los civiles en tiempo de guerra, ante la duda no puedes disparar y matar a gente inocente y si lo haces eres un criminal de guerra que debe ser juzgado como tal por el tribunal internacional que hasta el momento no tiene coj..de perseguir a los genocidas sionistas,otro tema la masacre en gaza no es una guerra contra Hamas sino un exterminio del pueblo palestino

  • maria (para gacela veloz)
    #110 Vota Vota

    -17 i maria (para gacela veloz) 18-01-2009 17:35

    • Los unicos que han utilizado niños palestinos como escudos humanos han sido los soldados israelíes , colocándolos sobre sus tanques. Hay imágenes de ello. Buscadlas, no os será difícil encontrarlas. Pero , ¿a quién le extraña? Israel es un estado “vampiro”. ¿Cuánta sangre más va a necesitar? Hace dos años también fueron mas de mil los muertos en el Líbano. ¿Y Jenin? Y una interminable lista … Desde el año 48 Israel lleva a cabo matanzas colectivas de población civil de forma periódica y sistemática. Ejerce sin ningún pudor el terrorismo de Estado. Como bien sabréis, la tortura de los detenidos es legal en Israel y se sigue ejerciendo incluso con “detenidos” de 12 años. Israel ha bombardeado escuelas de la ONU, alimentos para la población, … ¡Basta ya de hacerse los ingenuos y las víctimas! Ahora les toca ser verdugos y lo hacen de maravilla.

  • Gacela Veloz (para chiki y maria)

    Veo que mis comentarios no hacen más que crear polémica... En fin veamos.. ¿Nadie se atreve a juzgar a Israel? Creo que esa es una acusación grave, porque aquí TODOS se dedican a criticar la incursión militar que Israel ha estado llevando a cabo y nadie propone otra solución .. ¿Cual según vosotros es la medida "proporcionada" que tendría que haber tomado Israel? Os parecería más "proporcionado" lanzar misiles contra la población civil durante 8 años como llevan haciendo los terroristas de Hamás? Me extrañaría mucho. Y a todos vosotros, que decís que Israel está violando los derechos humanos, me gustaría saber por qué lo decís, o es que simplemente aquí somos todos unos borregos que decimos lo que dicen los progres y el sindicato de cine español que ultimamente ha dado mucho de que hablar...

  • maria
    #112 Vota Vota

    -16 i maria 18-01-2009 18:53

    No somos borregos y precisamente por eso discrepamos de lo que la mayoría de los medios de comunicación intentan hacernos pensar. Iarael es una democracía, decís. Y yo digo, ¿una democracia que niega el voto a una parte de su población por ser árabe, que asesina sin piedad, que se autodefine "estado judio"? Un estado judio por definición no puede ser una democracia; como mucho, los judios elegirán a uno u otro dirigente judío. Una forma curiosa de entender la democracia. Respecto a los misiles de Hamas, que más bien deberían llamarse cohetes del pim-pam-pum,no olvides que Israel es una potencia ocupante y que el derecho a resistir a los ocupantes está reconocido por la ONU. Según vuestros argumentos los que lucharon contra Hitler eran "terroristas". Y si no lo eran, tampoco lo pueden ser los resistentes palestinos.

  • maria
    #113 Vota Vota

    -20 i maria 18-01-2009 19:41

    En mi intervención anterior sobre las características de la democracia israelí he pasado por alto un aspecto fundamental: “la libertad de prensa”. Este es uno de los elementos básicos en cualquier democracia que se precie como tal. ¿Dónde estaban los periodistas durante el genocidio de la población palestina? Fuera del territorio, transmitiendo en la lejanía. Los israelíes no querían testigos incómodos de sus “hazañas”. Incluso los corresponsales de los medios más conservadores han protestado, como hemos podido leer, por esta censura que consideran un atropello. Israel argumentó que lo hacía por su seguridad. ¡Son tan considerados! Aunque quizás fuera eso verdad, porque como hemos visto después, no dudaron en bombardear el centro de prensa.

  • uriel
    #114 Vota Vota

    -25 i uriel 18-01-2009 22:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo creo que lo q esta haciendo irael esta muy mal y lo peor es q la UNU no esta haciendo nada y eso si me molesta y lo por de todo es q unos años despues todos los niños q estubieron en la guerra van a qudar traumados y no sabemos de lo que seran capases por el truma q han vivido.

  • super
    #115 Vota Vota

    22 i super 19-01-2009 14:02

    los niños palestinos ya saben lo k van a hacer pk sus padres ya ace tiempo k le estan enseñando a ser futuros terroristas,los palestinos son parte de hamas,no todos pero casi la mayoria,encubridores de la realidad,vais por el camino del mal

  • Gacela Veloz (para maria)
    #116 Vota Vota

    39 i Gacela Veloz (para maria) 19-01-2009 15:16

    "No somos borregos y precisamente por eso discrepamos de lo que la mayoría de los medios de comunicación intentan hacernos pensar" Según tú ¿Qué te hacen pensar los medios de comunicación? Porque si crees que están defendiendo a Israel estás MUY equivocada... Los medios de comunicación que apoyan a Israel son como mucho la Cope y La Razón... Porque como verás, en esta gelería de imágenes en la que estamos comentando, no muestran precisamente a niños israelíes muertos por los cohetes Kasám, sino más bien imágenes manipuladoras y seleccionadas para crear una opinión (claramente anti israelí), que es la que tú estás demostrando tener. En fin, parece que te contradices... Luego, sobre tu profundo análisis sobre la democracia israelí, perdóname, pero es que no entiendo nada de lo que has puesto... Así que si fueses un poco más clara en esa cuestión te lo agradecería. A ver, ¿a ti un misil Kasám te parece un simple cohete de pim-pam-pum? Mira, antes de opinar sobre esto, ten un poco de conciencia sobre lo que es y no opines sobre lo que no sabes, porque tengo amigos en las ciudades de Sderot y Ashkelon que llevan 8 años amenazados por los misiles de Hamás, y te aseguro que a ellos no les parece unos simples cohetes de pim-pam-pum como tú dices...

  • Gacela Veloz (para maria) continuacin

    ¿Y dices que Israel es una potencia ocupante? Perdona, pero si te has informado bien, cuando se entregó Gaza a los palestinos, dejó de haber israelíes en la franja, así que explícame a que te refieres con "potencia ocupante".

  • Uno menos
    #118 Vota Vota

    -25 i Uno menos 19-01-2009 16:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Gaza ha estado ocupada todo este tiempo porque los sionistas controlan el espacio aéreo, el marítimo y los accesos por tierra. Pero claro, como esto lo "olvida" gran parte de la prensa... pueden venir aquí las gacelas a mentir impunemente.

  • trapallada
    #119 Vota Vota

    24 i trapallada 19-01-2009 17:59

    si señor los medios de comunicacion tergiversan todo,pk la foto de este ministro cuando se la hicieron?pk no tiene fecha,debia de ser en una cumbre pk se ven banderas de otros paises,los medios de comunicacion no son muy listos para sus pretensiones,pretenden desestabilizar al ministro israeli,buscaron la foto mas adecuada para fastidiarlo,seran de hamas?k miedo,fijaros en todas las fotos k obtuvieron y sacar conclusiones,era mejor k el csi investigara

  • maria
    #120 Vota Vota

    -39 i maria 20-01-2009 00:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Qué de dónde saco que Israel es una potencia ocupante? No me hagas reír. Israel tiene ocupada Palestina, el número de colonias ilegales es enorme y sigue aumentando. Además, según las leyes internacionales, el ocupante tiene la obligación de velar por los civiles ocupados. Ya vemos cómo lo hace, les bombardea con fósforo blanco, encontrado hoy mismo por Amnistía Internacional. Israel lo negaba. Israel no tiene fronteras definidas, como cualquier Estado. Ocupó en su momento la península del Sinaí en Egipto, los Altos del Golán en Siria (aún ocupa una pequeña franja), el sur del Líbano (aún controla el enclave de Shabaa). Estoy mejor informada de lo que crees, Gacela, y por eso soy pro-palestina. Respecto a las imágenes que vemos, alguna foto habrá de alguna víctima israelí, no lo niego, pero debe resultar difícil encontrarlas entre la enorme cantidad de fotos de niños palestinos muertos. Más de 400… Y aún te atreves a decir que son imágenes manipuladoras. Sois crueles y perversos hasta límites insospechados. Como dijo Unamuno “vencéis por la razón de la fuerza, no por la fuerza de la razón”. Tenéis sobrada fuerza bruta, pero os falta razón en la lucha, por eso vencéis pero no convencéis.

  • xu
    #121 Vota Vota

    -25 i xu 20-01-2009 09:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Espero que haya justicia en el mundo e Israel pague por todo el mal que esta haciendo a una población que el único mal que han hecho es ser Palestino, lleva 60 años cometiendo una limpieza étnica con su colonialismo feroz. Si los judios tienen miedo que vuelvan a sus países de origen y no apoyen a su gobierno sionista.

  • xu
    #122 Vota Vota

    0 i xu 20-01-2009 10:02

    "Ellos son las víctimas, nosotros los verdugos. Pero como verdugos, también pagamos un precio. Esta es una sociedad que no se anima a mirar a los ojos a la verdad, a sus propios actos. Es una sociedad, como consecuencia, moralmente enferma". Confesiones de un ex-soldado israelí.

  • Gacela Veloz (para maria)
    #123 Vota Vota

    42 i Gacela Veloz (para maria) 20-01-2009 17:38

    A ver maria, te voy a dar una pequeña dosis de información, a ver si la procesas correctamente y dejas de poner comentarios anti-israelíes (y no pro-palestinos, como tú dices). Si tan informada estás, sabrás que La Knesset (Parlamento israelí) aprobó un plan de retirada de la Franja de Gaza para finales de 2005 (Plan de Desconexión), que incluía el desmantelamiento de 21 asentamientos y aldeas, y la evacuación de sus mas de 8000 habitantes. También se evacuó a todos sus civiles y soldados (israelíes) del territorio de la Franja. Aún así, Israel siguió pasando ayuda humanitaria y medios de subsistencia a la población palestina.

  • Gacela Veloz (para maria) continuacin

    En junio de 2008, tras 7 años de constantes ataques hacia la población israelí por parte del grupo terrorista Hamás, ambos lados firmaron una tregua de seis meses para parar los ataques hacia la población civil israelí por parte de Hamás. ¿Qué hizo Hamás? Rompió la tregua unas semanas antes de que acabase. Israel advirtió a los terroristas de Hamás que si no paraban los ataques, llevarían a cabo una incursión militar en la Franja de Gaza. ¿Qué hizo Hamás? Intensificar sus ataques,hasta llegar a lanzar una media de 80 misiles diarios. De ahí, la incursión militar que Israel llevó a cabo las pasadas semanas. Encima, no te atrevas a llamarme cruel y perversa, porque me parece que todo tiene un límite.

  • Gacela Veloz (para maria, de nuevo)

    Hay una cosa que me inquieta, maria... ¿Dónde estabas tú cuando Hamás ha estado lanzado durante 8 años misiles contra la población civil israelí? Según tú estabas muy bien informada. ¿Dónde estabas? ¿Manifestándote contra el terrorismo? ¿O es que no tenías ni idea? ¿O es que cuando se trata de los palestinos, todos a llamar genocida a Israel, y muchos a la calle a quemar banderas de Israel y a tirar piedras contra su embajada en España? También me interesaría saber dónde estuviste cuando en 1994, en Ruanda, más de 800.000 personas fueron asesinadas y casi cada una de las mujeres que sobrevivieron al genocidio fueron violadas y la mayoría de sus hijos (fruto de estas violaciones) asesinados. ¿Saliste a la calle a pedir justicia? ¿Dónde estabas en el conflicto de Darfur, donde 300.000 personas perecieron?

  • La verdad por delante
    #126 Vota Vota

    32 i La verdad por delante 21-01-2009 18:14

    Bravo Gacela. eso es dar una buena informacion. a ver si la procesais todos correctamente

  • superrr
    #127 Vota Vota

    23 i superrr 22-01-2009 18:49

    veis fariseos k apoyais a los palestinos,estan reconstruyendo los tuneles los palestinos,no los de hamas,pera contrabando de todo,solo piensan en matar,a ver si os dais cuentas fariseos palestinosos manifestadores a favor del terrorismo

  • superrrr
    #128 Vota Vota

    19 i superrrr 23-01-2009 08:55

    todos los k os manifestasteis a favor de los palestinos k sepais k estais a favor del terrorismo,los palestinos son hamas,asi k keridos terroristas no son solo los palestinos sino vosotros,viva israel,fuera terroristas

  • Juan Garcia
    #129 Vota Vota

    -2 i Juan Garcia 19-03-2009 20:12

    Gacela Veloz. Olvidas que Hamas no disparo un solo cohete hasta el asesinato de 4 palestinos el 4 de Noviembre. Ocultar la informacion que todo lo explica equivale a mentir. Mentis, zionistas, mentis constantemente.

  • Fuencisla Francés
    #130 Vota Vota

    0 i Fuencisla Francés 19-11-2010 15:28

    "Por DIOS que sigan pasando estas cosas"...

    Por DIOS que siguen pasando estas cosas...

    x favor no ReBushZnar, gracias: Fuencisla Francés

  • -->