"Hacen lo mismo que los nazis"

Más de veinte plataformas solidarias con Palestina se movilizan en Barcelona

ANDRES NEF Barcelona 30/12/2008 08:00 Actualizado: 31/12/2008 13:08

Ni el frío ni la lluvia evitaron que un millar de manifestantes, congregados por diferentes plataformas solidarias con el pueblo palestino y a favor de la paz, hicieran escuchar su voz el lunes por la noche en Barcelona con gritos de "Palestina Libertad" o "Terrorista Israel" ante la sede de la Cámara de Comercio España-Israel bajo la atenta mirada de los Mossos d Esquadra que custodiaban el edificio. La indignación se mascaba en el ambiente.

Unas 15 personas con camisetas supuestamente ensangrentadas simularon una masacre tumbándose en la calle a la vez que lanzaban consignas en árabe bajo una gran pancarta con el lema "Aturem la massacre a Gaza" ("Paremos la masacre em Gaza).

Compartir el sufrimiento

"Israel es el Estado que más incumple las resoluciones de las Naciones Unidas. Para mí, el sionismo actual está siguiendo el mismo camino sangriento y violento que siguió el apartheid en Sudáfrica", afirmaba David, manifestante y solidario con el pueblo palestino ya que "son mis nuevos vecinos, los conozco y comparto el sufrimiento por la muerte de sus familiares".

A la marcha acudieron personas de distintas nacionalidades para protestar contra los ataques. Como Sadek, de origen marroquí, que acudió con una idea clara: "El pueblo israelí se ha convertido en lo que tanto dolor le provocó. Con el pueblo palestino están haciendo lo mismo que los nazis hicieron con ellos", aseguraba.

Durante la manifestación también se llevo a cabo una oración por las personas asesinadas en Gaza, entre ellas decenas de mujeres y niños.

Arcado Oliveres, de la entidad Justícia i Pau, leyó un manifiesto con dos reclamaciones muy claras: que el Gobierno español detenga el comercio de armas con Israel, y que la Generalitat rompa con los acuerdos comerciales con ese país que el departamento de Vicepresidencia y el de Innovación y Empresa, ambos de ERC, están promoviendo.

Los manifestantes terminaron con una marcha en dirección a la Casa Palestina con el objetivo de decidir las próximas movilizaciones.

118 Comentarios
  • Luis
    #1 Vota Vota

    -59 i Luis 30-12-2008 00:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No amigos, vosotros haceis lo mismo que hacían los nazis en los años 30, provocar el odio hacia los judíos echándoles la culpa de cualquier catástrofe mundial.

  • HAMAS HACE LOS MISMO QUE LOS NAZIS
    #2 Vota Vota

    -61 i HAMAS HACE LOS MISMO QUE LOS NAZIS 30-12-2008 01:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hamas organizacion fascislamista ataca a los Israelies por ser judios al igual que lo hacian los nazis.

  • Marx
    #3 Vota Vota

    58 i Marx 30-12-2008 01:39

    El holocausto exitio no hay duda, pero esto tambien es un holocausto y no por que los judios sufrieran ahora no se les pueda ni tocar.

  • lEIRE
    #4 Vota Vota

    -53 i lEIRE 30-12-2008 01:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A los titiriteros de izquierdilla: Comenzad el NO A LA GUERRA en vuestras propias casas. FUERA TERRORISTAS!!!!

  • Otro mundo posible
    #5 Vota Vota

    51 i Otro mundo posible 30-12-2008 02:03

    BASTA YA! PALESTINA LIBRE!

  • MARIANO
    #6 Vota Vota

    69 i MARIANO 30-12-2008 02:04

    Los nazis iban ocupando territorios matando desterrando y esclavizando a todo el que encontraban, eso es lo que están haciendo las tropas israelitas y no vale la excusa de la autodefensa que solo las excavadoras han arrasado cientos de veces más casas que los cohetes que lanzan los milicianos.

  • BigFredi
    #7 Vota Vota

    -45 i BigFredi 30-12-2008 02:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aún estando de acuerdo en que se debe de apretar las clavijas a Israel y frenar la venta de armas y todo aquello que se pueda usar para frenar las represalias excesivas, Hamás está más cerca de los nazis que Israel. Al fin y al cabo es Hamás quien tiene como único objetivo la destrucción del estado de Israel y el genocidio de los judios. Israel desde luego tiene toda la responsabilidad sobre estas muertes pues son sus soldados los que disparan, pero es innegable que los ataques de Israel son a objetivos de Hamás con victimas colaterales (no se si el esfuerzo por evitarlas es mucho o poco, pero matar indiscriminadamente sería mucho más fácil y barato). Quien identifique en este conflicto a Israel con los nazis, tiene cuando menos un problema de juicio y una hipocresía importante.

  • Nmesis
    #8 Vota Vota

    84 i Nmesis 30-12-2008 02:07

    Encierran a cal y canto a un millón y medio de seres humanos. Los asfixian durante años con bloqueos de alimentos, medicinas y energía. Finalmente los abrasan con misiles... Encerrar, asfixiar y abrasar... La misma Solución Final... Me sé de un dios que no puede presumir de buen gusto a la hora de "elegir".

  • unomas
    #9 Vota Vota

    22 i unomas 30-12-2008 02:18

    israel=nazi, judio=judio, muchos israelitas no tienen porque ser judios... israel asesinos

  • MARA
    #10 Vota Vota

    74 i MARA 30-12-2008 02:39

    LO QUE HAY QUE HACER ES MOVILIZARSE Y CONVOCAR MANIFESTACIONES EN TODAS LAS CIUDADES APOYANDO A PALESTINA.

  • Jorge econopata
    #11 Vota Vota

    59 i Jorge econopata 30-12-2008 05:30

    El estado sionista aunque no lo dice abiertamente esta exterminando a los palestinos, sus actos hablan por ellos. ¿ Creeis acaso que los nazis decian en voz alta lo de la solución final? .. todo se hizo en secreto, claro que todo el mundo lo sabia, justo como ahora en Gaza . No hace falta declaraciones de los gobernantes de Israel diciendo que van a exterminar a los palestinos , tan solo basta ver como dejan sin alimentos, medicinas , agua y fianlmente la vida a os palestinos. Palestina paga por los pecados de Europa , y si USA no apoyara a Israle estoy seguro que dciho estado tendria que ser mas respetuoso con sus vecinos.

  • Amadeus
    #12 Vota Vota

    10 i Amadeus 30-12-2008 08:18

    Teniendo en cuenta que las cosas de este mundo no suelen ser tan simples y llanas como nos las suele pintar la historia que por otra parte, siempre la escribe los vencedores y no perdiendo de vista el dicho aquel de, "Por sus actos los conocereis" uno ya hace años que se empieza a cuestionar aquel Holocausto o mejor dicho, el Chollocausto. Curiosa coincidencia esa de los Ashekenazis (judios centroeuropeos) con eso del nacismo. Hay que tener en cuenta, que ese pueblo en su 80% estaba afectado de Idiocia y que entre los judios no es tanpoco todo oro lo que reluce y si tenemos en cuenta, que Hitler era judio austríaco pues.... sería lícito viendo como las gasatan, que buscasen una limpieza de raza ya que los judios se creen los descendientes directos de Dios con una religión de lo más extremista, fundamentalista y radical. El mundo seguirá de brazos cruzados viendo como masacran todo un pueblo, por mucho menos hemos visto como las fuerzas internacionales han neutralizado al invasor. Inadmisible

  • observador
    #13 Vota Vota

    29 i observador 30-12-2008 08:21

    el sitio a gaza es un calco del sitio al gheto de varsovia por los nazis. opinadores informense y divúlgenlo a los 4 vientos. http://es.wikipedia.org/wiki/Gueto_de_Varsovia

  • Belisario
    #14 Vota Vota

    -33 i Belisario 30-12-2008 08:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No es verdad que hace lo mismo que los nacis, éstos atacaban personas indefensas e inocentes. La pregunta que hay que hacerse es ¿son inocentes los de Hamás?

  • trupitomanias
    #15 Vota Vota

    22 i trupitomanias 30-12-2008 08:22

    estos se quejaban de que les masacraron, cosa que fue verdad... ahora ellos son los asesinos... justicia para los palestinos!!!!!!!!!!!! piedras contra aviones y tanques. es una vergüenza!! israelitas asesino.. terrorismo de estado así de triste

  • Amadeus
    #16 Vota Vota

    17 i Amadeus 30-12-2008 08:38

    A ver Belisario, si tú crees que en una guerra se suele dar el hecho, que unos vayan con piedras, muchas piedras, con fusiles automáticos y algún que otro cohete artesanal y el otro bando, vaya per pertrechado de carros blindados,barcos, aviones, aviones teledirigidos, misiles inteligentes, bombas de destrucción masiva esas sí que lo son, con soldados bien alimentados y con todo el soporte de la inteligencia americana entonces tienes un problema de visión. Y no olvides que es Israel el invasor y el poder que agrede desde hace años y años al pueblo palestino y no me extrañaría, que Israel quisiera sentarse a "negociar" cuando sólo hubiesen cadáveres en Palestina ¿curioso verdad?

  • Antton
    #17 Vota Vota

    16 i Antton 30-12-2008 08:40

    Solidaridad con Palestina: Palestina askatu!

  • Juan Carlos
    #18 Vota Vota

    15 i Juan Carlos 30-12-2008 08:52

    Está claro que los dirigentes israelitas son exactamente iguales que los nazis y que tienen ganas de que el pueblo palestino experimente lo que experimentaron ellos con Hitler, todo con el apoyo y complicidad de Bush, que debe estar muy agradecido a los fabricantes de armas que están haciendo su agosto hasta el último suspiro de su mandato. Quizá busquen la justificación del pueblo palestino al terrorismo islamista con lo que se aseguran el mantenimiento de una "guerra" y el entrenamiento permanente de su ejército. A los gobernantes paren ya este holocausto YA!

  • a Mar
    #19 Vota Vota

    -21 i a Mar 30-12-2008 08:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Eso. eso. que Israel se la va a pasar a cuatro progres dando gritos por el forro.....que cosas haceis mas insustanciales leches

  • wert
    #20 Vota Vota

    -42 i wert 30-12-2008 08:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Muchos comentarios me dan para vomitar, Hamás parece una organizacion para la Paz mundial sus lanzagranadas escupan dulces, los palestinos no tienen alimentos pero por sus fronteras pasan lanzaderas de dulces y muchos comentarios apoyan una organizacion TERRORISTA, ahorra entiendo porque ETA vive tan bien en España a muchos Españoles les gusta los terroristas que matan inocentes.

  • Flaneur
    #21 Vota Vota

    12 i Flaneur 30-12-2008 08:57

    Produce tremendo desaliento ver como se entremezclan argumentos de dudodo rigor histórico con otros de claros tintes racistas. Por qué se necesita comparar cualquier actuación de Israel con el nazismo? No es su actitud, en sí misma, condenable tanto política como moralmente? Qué extranyo mecanismo psicológico nos lleva a asociar al judío (en tanto que raza) con el nazi (en tanto que actitud política)? Volveremos a esas cosmovisiones que explican la política a partir de la genética? Y, finalmente, no es una deshonra para las víctimas, tanto las del holocausto como las palestinas, equipararlas en obtrusos esquemas históricos? No merece ser respetada cada una en su especificidad? A mi estas afirmaciones me parecen reproducir -aunque inversamente- la lógica de los que consideran todos los "terrorismos" iguales.

  • jose antonio
    #22 Vota Vota

    24 i jose antonio 30-12-2008 09:00

    ¿Por qué desalojaron a los palestinos de su casa en 1948? A lo largo de la historia los judios se extendieron por todo el mundo y de todos los sitios los han echado o han tenido problemas.¿Por qué será? Los americanos los pusieron ahí para tener una cabeza de puente y mangonear el mundo del petróleo, y ellos con la ayuda americana han masacrado al pueblo palestino mucho mas de lo que hicieron con ellos los alemanes, que fue otro genocidio. ¿Que haría cualquier otro pueblo del mundo si para colocar a los judios juntos les hubieran echado de sus casas y sus tierras y a ellos, pobres y sin medios los ponen en campamentos? ¿Por que no los pusieron en EEUU o en Inglaterra?

  • OCCIDENTE GENOCIDA
    #23 Vota Vota

    -6 i OCCIDENTE GENOCIDA 30-12-2008 09:01

    ¿¿¿DÓNDE ESTÁN LOS INTELECTUALES Y ARTISTAS??? ¿¿¿TAMBIÉN ELLOS HAN CONDENADO A LA PEOR DE LAS MUERTES A PALESTINA???

  • tarariro
    #24 Vota Vota

    -38 i tarariro 30-12-2008 09:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Israel ha gaseado a cinc imllones de personas? Joer.¿Por que ocultan los anti-israelies las relaciones de los dirigentes palestinos de la época con el Partido Nacional Socialista Alemaám? ¿Por queé ocultan la proliferación de svásticas en los actos de la OLP?¿Por qué ocultan la relación entre Arafat y el mustiff de jerusalem con las jerarquías nacionalsocialistas?

  • Alfonso
    #25 Vota Vota

    14 i Alfonso 30-12-2008 09:21

    Para desmontar los mitos propagandísticos fundacionales del estado sionista israelí recomiendo vivamente la lectura de libros como:"La limpieza étnica de Palestina" del historiador israelí (exiliado en Gran Bretaña) ANTISIONISTA Ilan Pappe, publicado en castellano en 2008.Existen otros libros y artículos del mismo autor y de otros historiadores tanto árabes como judíos antisionistas muy clarificadores y que desmontan minuciosamente de arriba a abajo la versión falsa y propagandística (y desgraciadamente hasta ahora bastante exitosa)del sionismo sobre la colonización de Palestina y el verdadero carácter de limpieza étnica antiárabe de la guerra de 1948 que en absoluto fue una autodefensa contra un supuesto ataque masivo árabe.

  • magomer
    #26 Vota Vota

    17 i magomer 30-12-2008 09:45

    Sería insensato meter al Estado español en una lista de organizaciones terroristas, cuando los muertos por ETA son muchos más que los muertos por el Estado. Pero ¿qué hacemos con el estado israelí que ha matado cien veces más que la organización terrorista Hamás? No pido que se le incluya en esa lista, solo pido que se saque a Hamás de ella. ¡Europa, borra de la lista a los patriotas que luchan por su país!

  • Guiomar
    #27 Vota Vota

    11 i Guiomar 30-12-2008 09:54

    ¿porque segun y a quin se le obliga a denunciar la violencia, la muerte... y a unos determinados políticos, organizaciones, estado etc. no ?, ¿ es que a caso hay muertos de diferentes categorias

  • bilbo
    #28 Vota Vota

    36 i bilbo 30-12-2008 09:59

    Hemos visto los cadáveres de los niños. Que Israel siga con la shoa (holocausto) que ya anunció hace tiempo su ministro de interior, pero que no pretenda contar con nuestra simpatía.

  • miguel gutirrez
    #29 Vota Vota

    -27 i miguel gutirrez 30-12-2008 10:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    1. Hecho evidente. Lo de Gaza es una verdadera masacre, que no se le consentiría a ningún país no protegido por los USA. 2. Hecho evidente. Si miras el mapa, ves una estrechísima franja que se llama Israel, rodeada de millones de metros cuadrados de tierra árabe o musulmana, desde Marruecos al oeste hasta pakistán al este. Israel no quiere masacrar a los palestinos, defiende su derecho a su ínfima porción de territorio comparado con el maremagnum musulmán que les rodea. Es difícil defender a uno o a otro, yo justificaría un bombardeo si me cayese un cohete kassan en mi casa o en el cole de mis hijos. DAD UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ.

  • a Nmesis de Abduhll Magid
    #30 Vota Vota

    -24 i a Nmesis de Abduhll Magid 30-12-2008 10:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La demagogia nunca a solucionado ningun conflicto. 1º) la Franja tiene frontera con Egipto, con lo que el aislamiento no puede deberse en exclusiva a Israel. 2º) HAMAS es una organizacion que ha hecho de la religión una ideología. Su servicio a Aláh está por encima al servicio a su pueblo. Más aún su pueblo está al servicio de la interpretación que de Aláh hace HAMAS. 3º) Debido a esto, HAMAS y sus ecuaces no tienen ningún reparo en colocar a sus hijos y sus mujeres junto a sus bases operativas, la vida de estos está al servicio de la causa, al servicio de Aláh. Y dentro de sus mentes enfermas estos sacrificios son una honra. 3º) HAMAS no tiene ningún interés en la creación de un Estado Palestino ya que esto supondría la exigencia por parte de la comunidad internacional del cumplimiento de las reglas de juego que a todos los Estado atañen, y así jugar con ventaja respecto al Estado de Israel. 4º) El mundo Árabe utiliza al pueblo Palestino como punta de lanza de sus reivindicaciones megalómanas...

  • magomer
    #31 Vota Vota

    15 i magomer 30-12-2008 10:38

    Miguel, pues yo no justificaría un bombardeo con 300 víctimas si cayese un cohete casero en mi casa MUCHO MENOS SI PREVIAMENTE YO HUBIERA ESTADO ASFIXIANDO Y CORTANDO TODA AYUDA HUMANITARIA AL QUE TIRÓ EL COHETE.

  • Igual o parecido
    #32 Vota Vota

    15 i Igual o parecido 30-12-2008 10:43

    Mas bien parecido, los Nazis los esterminaron en su pais, mientras que Israel lo hace en una tierra que ni siquiera esla suya. Pese a todo se ve que no aprendieron bien la leccion y posiblemente el dia que se esfume la cobardia y vida comoda que llevan los paises hermanos del entorno (sobre todo Arabia, Emiratos, Kuvait, etc.) reciban una nueva leccion con proteccion USA o sin ella.

  • Nmesis I
    #33 Vota Vota

    12 i Nmesis I 30-12-2008 10:44

    2:07"Némesis" estando en el fondo de la cuestión de acuerdo contigo, te pido que no te tomes el nick o alias con el que intervengo en Público, como habrás leído en los comentarios de ayer. Respeta, aguza el ingenio y búscate otro, ya sabes, se empieza invadiendo... En fin, ALTO A LA MASACRE SOBRE GAZA, ALTO A ISRAEL Y SUS CÓMPLICES-PUBLICISTAS DE LA LIMPIEZA ÉTNICA.

  • Orcinus para Miguel Gutierrez

    Oye tronko, como dices "esta estrichissima franja que es Israël" fue creda por occidentales en medio de paises (no "tierras", parece que vives en la edad media, colega...) musulmanas. Vuestras creaciónes de paises después y durante la colonización es lo que ha llevado este mundo a la situación en la que esta. Mira Africa, Medio Oriente, Suramerica... pero evidentemente es por culpa de la exstencia de "las tierras arabes y musulmanas". Pobre de ti, al igual que tus antepasados, incapaces de asumir que el antisemitismo ha manchado por todas pares, vuestra sangrienta historia. Por cierto, ¿sabias que Mohamed V, abuelo del actual rey de Marruecos, salvo más de 400.000 judios del regimen de Vichy?... Y no solo Spielberg no ha hecho "La Lista de Mohamed", pero hoy son los mismos marroquies judios que se fueron a vivir en Israel que masacran a los palestinos. Si, todo esto da ganas de vomitar... como tu punto de vista. Cordialmente.

  • Red internacional de judos antisionistas

    La red internacional de judíos antisionistas llama a las instituciones, movimientos, activistas y pepersonas comprometidas con la justicia a demandar poner fin al estado de sitio de Israel sobre Gaza. http://www.ijsn.net/atranslation/241/

  • Orcinus para Abdul Majid...
    #36 Vota Vota

    14 i Orcinus para Abdul Majid... 30-12-2008 11:05

    Bravo... ¡Que manera de simplificar las cosas! Parece que te has olvidado un capitulo en tu critica al Hamas : han ganado las elecciones, democraticamente. Pero como los occidentales no quieren, no será. Lo más impresionante de tu punto de vista, que es él de los israelies, es de haber olvidado que no es la primera vez. En argelia impidieron al FIS acceder al poder, a pesar de haber ganado las elecciones democraticas argelinas... y ¿a qué levo, miles de degollados? Y sigue, hasta tal punto que instalo en Argelia "Al Qaeda del Maghreb". Abdul, por favor, antes de practicar lo que criticas (la demagogía y la megalomania), comprate un libro de historia. Y para acabar, cuando escribes : "El mundo Árabe utiliza al pueblo Palestino"... igual que tú, que intenta hacer el interesante escupiendo torpemente sobre el Hamas (que es criticable en muchos aspectos). Venga, Shalom... Abdul.

  • er
    #37 Vota Vota

    -30 i er 30-12-2008 11:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    tranquilos si los palestinos tuvieran las mismas armas harian los mismo....

  • JUL
    #38 Vota Vota

    13 i JUL 30-12-2008 11:20

    para ER. PERO LOS PALESTINOS TENDRIAN RAZÓN PORQUE LOS JUDIOS INVADIERON SU CASA HACE YA CASI 60 AÑOS....Y SON LOS POBRES DEL DRAMA

  • Cruella
    #39 Vota Vota

    45 i Cruella 30-12-2008 11:24

    Israel tiene un territorio que le tocó por sorteo a los supervivientes del holocausto, lo que ellos llamaban "la tierra prometida", prometida por el mismísimo Dios en la mismísima Biblia. Como si las grandes potencias decidieran regalar a los supervivientes de Guantánamo alguna tierra que les apeteciera por ejemplo Granada, con la excusa de que también fue suya en tiempos de Al Andalus. Y todo esto sin preguntarles nada a los palestinos, a los granadinos en este caso. Y ponte ahora que los nuevos inquilinos de estas tierras regaladas empezaran a bombardear a sus vecinos, porque les parece poco lo que les han dado, en mi ejemplo bombas sobre Sevilla. No os parece de locos? Libertad para Gaza, ya!

  • Tito Flavio
    #40 Vota Vota

    25 i Tito Flavio 30-12-2008 11:27

    Si como dicen,el pueblo Judio actua en nombre de su Dios, yo acuso a ese Dios de "ASESINO". No se puede tolerar, tanta ipocrecia. Son unos impresentables estos JUDIOS ACTUALES

  • Raul Saavedra
    #41 Vota Vota

    25 i Raul Saavedra 30-12-2008 11:57

    El Holocausto o la solución final, que los nazis adoptaron cuando la guerra empezaba a perderse, tiene poco que ver con lo que ahora hacen los judios, porque los palestinos no manejan la economía, ni la crisis, ni son integristas, aunque terminarán siéndolo. Aquí Palestina ya existía y fué partida y donada a Israel como indemnización, que por cierto nadie entiende porque los crímenes nazis tuvo que pagarlos Palestina. La Gestapo al menos se ocultó para hacer sus crímenes, trató de que no se supiera, los negó mientras pudo, y pensaba que la opinión pública condenaría sin excepción las matanzas. Israel opera a la luz del día, se cree con derecho, no se averguenza de lo que hace, y no tiene miedo a la opinión mundial porque papá USA la proteje. Es una verguenza más grande que el holocausto porque ahora el mundo no se escandaliza, mas bien consiente y tolera sin actuar como hizo entonces ¿Alguien espera ver sentados a los judios en un juicio por crímenes contra los judios?

  • EL ZORRETE
    #42 Vota Vota

    -26 i EL ZORRETE 30-12-2008 12:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los atentados de Madrid del 11-M fueron celebrados por los palestinos. Los progres deberían de recordar que el padre del socialismo fue judio. Franco aliado de Hitler ya se ocupo de sembrar el odio hacia el pueblo hebreo, que casualidad que los grandes dictadores de la humanidad no sean amigos de los judios.

  • Cheij el yebal
    #43 Vota Vota

    8 i Cheij el yebal 30-12-2008 12:16

    No os asombreis si el mes próximo empiezan a inmolarse palestinos, en cualquier sitio. Solo les queda eso, no pueden perder nada más que el honor ante sus hijos y mujeres. Tdo palestino debe de luchar.. no importa donde ni como

  • Saud
    #44 Vota Vota

    -20 i Saud 30-12-2008 12:24

    Asombroso, parte de la supuesta izquierda española parece estar de acuerdo con los multimillonarios saudíes que no gastan un duro en sus hermanos palestinos y los fundamentalistas islámicos expertos de convertir en bombas en menores de edad en que hay que borrar del mapa a Israel.

  • Roke
    #45 Vota Vota

    8 i Roke 30-12-2008 12:24

    La mayor cagada del siglo, fue crear por parte de la ONU el estado de Israel echando a los palestino de su propia patria. Hay más de tres millones de palestinos exiliados los trozos de territorio que les queda estan invadidos por los colonos sionistas y un muro mucho más que VERGONZOSO, apesar de eso han intentado negociar y los medios de desinformación internacionles insisten en que son terroristas. 'Que desverguenza!

  • a Orcinus de Abduhll Magid
    #46 Vota Vota

    -17 i a Orcinus de Abduhll Magid 30-12-2008 12:55

    Soy el primer indignado con la creación de Israel, soy Árabe, pero hay que gestionar la realidad y plantearse, hoy, la desaparición de un Estado democrático es una ensoñación irreal. Hablas de que HAMAS ganó democráticamente ¿Acaso no ganó el partido Nazi las elecciones? ¿Que tendrá que ver eso? ¿Es simplista decir que HAMAS antepone a Aláh sobre su propio pueblo? Yo no solo no creo que sea simplista, sino que es la base del problema... Como Árabe que soy solo quiero ejercitar la autocrítica y el secularismo, cosa que no se alienta precisamente desde los sectores más "progresistas" de occidente. Tampoco vosotros sois de ninguna ayuda, gracias.

  • andres a Saud
    #47 Vota Vota

    14 i andres a Saud 30-12-2008 13:01

    yo me cago en los jeques arabes, saudies y lo que sean , pero lo que hace la extrema derecha judia con los palestinos es un crimen, estan dando alas a los nazis para justificar lo que hicieron con los judios

  • Siembra viento
    #48 Vota Vota

    19 i Siembra viento 30-12-2008 13:02

    y recogerás tempestades. En cualquier momento, ese ciudadano palestino que acaba de perder a su mujer, a su hija o a su novia bajo las bombas de Israel, desesperado y lleno de rabia se armará de explosivos y se inmolará intentando llevarse por delante a algún judio. Y el occidental se llevará las manos a la cabeza, "Están locos los musulmanes...", "Son unos fanáticos", "Unos terroristas desalmados". Para ser terrorista no es necesario llevar un pasamontañas ni hacer videos con una bandera de fondo; a veces el terrorista ostenta un cargo público, lleva uniforme, galones y cobra un sueldo del Estado. TERRORismo es lo que está haciendo Israel, terroristas son sus fuerzas armadas, son ellos los fanáticos, sionistas obcecados que ocupan a golpe de biblia y metralleta territorios que no son suyos. ¿Qué esperan: que los palestinos les aplaudan o les hagan pasillo?. Lo triste es que cada vez más la estrella de David se está pareciendo una esbástica, han pasado de víctima a verdugo.

  • julio
    #49 Vota Vota

    11 i julio 30-12-2008 13:04

    los judios fueron como borregos al matadero nazi, no se revelaban, salvo los comunistas de Varsovia, ya ahora todos estos cobardes que se chivataban entre ellos machacan a otros mas debiles. los palestinos

  • Francisco de Quevedo
    #50 Vota Vota

    13 i Francisco de Quevedo 30-12-2008 13:04

    Para Wert. Mira Wert, soy español, de izquierdas y ni estoy de acuerdo con ETA, ni con cualquier tipo de terrorismo incluido el de Hamás. Estos Hamás, si hacen daño tienen que pagarlo, pero de una forma lógica y de acuerdo al daño que realicen. Eso se llama justicia. Pero lo que es injusto a todas luces, es lo que está haciendo Israel,. Matando arbitrariamente a niños, mujeres e inocentes y no solamente ahora con el ejercito sino a lo largo de los más de 60 años que están en "la tierra prometida". Maldita estulticia la de aquellos que se apoyan en la religión para atacar a otros. Israel, en estos momentos no me cabe duda de que son asesinos. Y por favor no repitas lo de que estamos a favor del terrorismo porque eso sería una calumnia. Saludos.

  • Guelo
    #51 Vota Vota

    13 i Guelo 30-12-2008 13:10

    No os asombreis si mañana empiezan a inmolarse palestinos, en cualquier parte. Solo les queda eso. No nos rasguemos las vestiduras pues efquienes pusieron alli a los judios fuimos todos, (los hipocritas, llamados ahora ONU).

  • Espiritualmente estn tan atrasados como los nazis

    Aun están situados en el Antiguo Testamento. Cuando el lema cara al futuro es ama a tu prójimo mas que a ti mismo, este grupo está aun en los de ojo por ojo y diente por diente.

  • hugo lallera
    #53 Vota Vota

    -24 i hugo lallera 30-12-2008 13:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Israel no hace lo mismo que los nazis. Israel se defiende los nazis querian oprimir el mundo.S on cosas muy distintas.

  • Zweite
    #54 Vota Vota

    16 i Zweite 30-12-2008 13:22

    ¿Y el negrito descendiente de Kenia que dice? Y la o.n.u.Y la u.e.etc etc.Así conmemoran los judios el nacimiento de Jesús, asesinando a cientos de personas...!Que verguenza para la humanidad!

  • UNO DE TAL
    #55 Vota Vota

    14 i UNO DE TAL 30-12-2008 13:27

    QUE VERGUENZA, LA IMPUNIDAD DE LOS JUDIOS, COMO APLICAN EL NAZISMO, DE VICTIMAS PASAN A TERRORISTA,NO LES IMPORTA SEAN NIÑOS, MUJERES, ANCIANOS,Y EL MUNDO MIRANDO SALVAR A LOS BANQUEROS, EPECULADORES,

  • Xiu
    #56 Vota Vota

    -3 i Xiu 30-12-2008 13:37

    Que bonito sería el mundo si los que se hacen llamar "personas religiosas" hicieran caso de su religión. No conozco a ningún dios que predique la venganza y la matanza del prójimo. La historia de siempre, cuatro niñatos palestinos le tiran unos cohetes de feria a Israel (matando a 1 persona) luego Israel mata a cientos de inocentes para vengarse, en ningun momento se busca justicia.

  • Anti`-pijo
    #57 Vota Vota

    -16 i Anti`-pijo 30-12-2008 13:42

    Pijo-progres en fila...Al fin y al cabo, a cada uno de los de Hamas le esperan cien virgenes. Igual a los corifeos les toca algo; por cierto, ¿sabeis donde esta el Congo? ¿Os suena darfur..?... No, por nada.

  • Nmesis a Nmesis I
    #58 Vota Vota

    3 i Nmesis a Nmesis I 30-12-2008 13:45

    Saludos "tocayo". Me temo que tenemos un pequeño conflicto. Yo llevo usando este nick en los foros de Internet, desde agosto del 2002. Antes incluso de que apareciera este periódico Público. De hecho (tú mismo puedes comprobarlo en la hemeroteca) los comentarios en las primeras noticias de Público, allá por sep/oct de 2007, firmados con este nick, no son tuyos,... porque son míos... ¿Qué propones para resolver la situación? ¿Nos añadimos una coletilla al nick, que nos distinga pero que no nos clasifique?

  • aNO NA DADO
    #59 Vota Vota

    10 i aNO NA DADO 30-12-2008 13:47

    Los sionistas amenazan con otra pelicula más sobre su"holocausto". Que no fué más que una escusa para...Lo que esta pasando en Palestina.

  • francisco
    #60 Vota Vota

    14 i francisco 30-12-2008 13:50

    Esta mas que visto que la ONU,el CONSEJO DE SEGURIDAD NO PINTAN NADA,mientras EE.UU.apoye a estos,en mi opinion Asesinos,Isral hara siempre,lo que le de la gana.Para un servidor es tan CRUEL la existencia de los CREMATORIOS para ASESINAR A LOS JUDIOS(niños.mujeres.etc.)que la existencia de Bombardeos indiscriminados a la poblacion de Gaza,(niños-mujeres.etc.etc.)es que el lo mismo un Cohete de fabricacion casera,que un lanzamiento de BOMBAS DE RACIMO E INCENDIARIAS???

  • ana maria
    #61 Vota Vota

    10 i ana maria 30-12-2008 13:59

    ¿los judios no mataron a Jesús? que les extraña, invadieron palestina, los metieron en un gheto,les cortaron los alimentos las medicinas, y ahora en vez con gas los bombardean sin ton ni son...no me gustan los terroristas, pero los judios estan matando lo mismo sólo que con el apoyo de los estados unidos...que lamentable, los humanos nos matamos unos a otros y no somos capaces de aprender de la historia, es una verguenza

  • yeyo
    #62 Vota Vota

    5 i yeyo 30-12-2008 14:00

    Parecido, si. Solo cambian las causas porque los crimenes y criminales están en cuanto que pueden serlo. Espero que los Palestinos no tengan esa opción porque no serían diferentes sus crimenes a los de la España Nacionalcatolicista, Ysrael, EEUU, Nazis, por decir...

  • Judio,Hebreo,Israelita(No israel)
    #63 Vota Vota

    -22 i Judio,Hebreo,Israelita(No israel) 30-12-2008 14:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A todos los que usan el término Judio,los judios de España no hemos matado a nadie,ni los de Francia,ni Reino Unido,etc....es el gobierno ISRAEL en su derecho legítimo de defenderse,así que utilizar el termino gobierno de Israel,porque tampoco serán todos los israelies culpables.ok?

  • Para Ana Mara
    #64 Vota Vota

    -1 i Para Ana Mara 30-12-2008 14:15

    y los cristianos a lo largo de la historia,no han matado judios?lee un libro de historia y luego escribe, y que mataron a Jesús? donde viene eso?

  • para Abduhll Magid, de Nmesis (el mao)

    Desmontemos pues las demagogias... 1º) La Franja tiene frontera con Egipto, si, pero el bloqueo es obra del gobierno israelí. Bloqueo de armas, pero también de medicinas, alimentos, material de construcción y reconstrucción, combustible, etc... 2º) Hamás ha hecho de la religión una ideología, si, pero como tantos otros, incluido el pueblo judío... 3º) Que Hamás utiliza como escudos humanos a la población de Gaza, es una manipulación torticera de la realidad. En un territorio con una densidad de más de 4.000 habitantes por km2, sin posibilidad de comunicación con Cisjordania, donde conviven a la fuerza y hacinados, combatientes y civiles, hablar de "escudos humanos" es intolerable. Demuestra ignorancia o intención manipuladora... 4º) Hamás ha aceptado las fronteras de 1967, aceptadas por la ONU, que suponen los dos Estados previstos de Israel y Palestina. Los que llevan 40 años sin respetar dichas fronteras, son los gobiernos israelís que aún hoy en día continúan anexionándose tierras mediante nuevos asentamientos ilegales (invasores, con todas las letras) y muros de la vergüenza. ¿Quién es pues, el que no quiere un Estado vecino, el que día tras día "invierte" dinero y esfuerzo en fragmentar por la fuerza al prójimo? ¿No es violencia robar tierras de cultivo, encerrar en guetos a su población, y mover la frontera internacionalmente aceptada, para continuar la evidente política de expansionismo israelí que puede apreciarse en cada mapa de la zona?... y 4º) Que el mundo árabe utiliza al pueblo palestino para sus reivindicaciones megalómanas, es una opinión subjetiva. Otros pueden pensar (con la misma razón) que lo único que hacen los árabes es defender a sus semejantes frente a la tecno-barbarie sionista. Depende del punto de vista.

  • Yo tambien para Ana Mara
    #66 Vota Vota

    -14 i Yo tambien para Ana Mara 30-12-2008 14:25

    No fueron los romanos? entonces mi libro,la bíblia,etcestán mal escritos?.......Y que nos hicieron ellos el 11-M Contesta Ana María

  • Lucia
    #67 Vota Vota

    27 i Lucia 30-12-2008 14:27

    Escucho al Señor Solamna y me avergüenzo de mi país y de Auropa. Habla de que la tregua finalizó el día 19 de diciembre, pero oculta que en esos meses el Gobierno de Israel tenia cerrados todos los pasos fronterizos y no permitia la entreda de alimentos, medicina, petroleo y demás productos básicos para la vsupervivencia. Gaza es para el gobierno de Israel un campo de concentración en el que experimenta los límites del sufrimiento humano y de la paciencia palestina. israel quiere a los palestinos o muertos o exiliados y como pueblo elegido por dios poder decidir quien muere y quien vive. Malditos todos los fanáticos que en el nombre de un dios matan, ponen bomas, tiran bombas, expulsan de su tierra a sus legítimos dueños. Malditos los que matan y los que justifican a los asesinos, no importa si son gobiernos (USA, Israel) o grupos armados (Hamas, ETA).

  • Carlos Jose Miranda
    #68 Vota Vota

    45 i Carlos Jose Miranda 30-12-2008 14:30

    Resulta inapropiado, y es un punto más de complicidad, cuando la comunidad internacional se refiere a esta masacre intentando justificar el crimen de Israel diciendo que ha dado una "respuesta desproporcionada" como si con la mitad de muertos la respuesta fuera adecuada. La resistencia nace con la ocupación y son los ocupantes los que generan la violencia, no las víctimas que la sufren. La ocupación es violencia es sí misma y sólo se puede mantener con más dosis de violencia. La resistencia puede ser más o menos acertada y con más o menos errores e incluso crímenes, pero la resistencia no es la causante del problema ni los responsables de la violencia generada, sino los que la sufren, las víctimas. No se puede confundir ni comparar resistencia con ocupación, por lo mismo que no se ha de confundir a la víctima con el verdugo. No es posible equiparar a la violada con el violador y, del mismo modo, no se puede comparar el daño que ambos pueden sufrir. Tampoco puede decirse que hay un conflicto por la misma razón que no lo hay en un robo o en una violación pero, lo que si hay es un crimen y, en este caso, un genocidio.Para completar el discurso belicista nada mejor que sentar la premisa, sin más argumentos, de que el contrario es "terrorista". Hamás ganó unas elecciones de modo democrático y bajo la supervisión internacional, pero cometió el grave error de no situarse del lado de los israelíes, de los ocupantes. Parece que tampoco importa que la mitad del Parlamento y del Gobierno, junto con 11.000 palestinos, estén encarcelados por Israel y que Gaza, Cisjordania y Jerusalén estén asediados militarmente.

  • Korla
    #69 Vota Vota

    62 i Korla 30-12-2008 14:30

    Cuando me hice hombre mi padre me dijo que pegar a otro a sabiendas de que es más débil, era de cobardes. Los judíos son unos grandísimos cobardes, la desproporción de fuerzas de unos y otro es tan bestial, que es como si en una habitación cerrada se dejara a un ratoncito con un gato. Yo nunca e sido anti judío al revés siempre los defendí por lo del genocidio nazi, pero esta gentuza actual han colmado el vaso, ya no volveré a hablar bien de ellos. Debieran de pensar que USA que es la que los alimenta, no va a ser siempre la superpotencia, un dia dejara de serlo, ese dia a los israelíes se les va a caer el chapetón.

  • cylone04
    #70 Vota Vota

    16 i cylone04 30-12-2008 14:55

    A mí el caso de los Palestinos me recuerda a uno bien cerca al sur de España, y se llama Sahara. Pero existen dos varas de medir. Y aquí el musulmán bueno se come al musulmán pobre.

  • Bertilo
    #71 Vota Vota

    28 i Bertilo 30-12-2008 15:27

    Comparto plenamente el razonamiento de Korla. Los abusadores,como lo son estos sionistas, son en realidad unos cobardes.

  • LLAMADA DESESPERADA URGENTE A ISRAELITAS Y RABES PALESTINOS

    Según dijo S.S. JUAN PABLO II: “el Dios de los judíos, árabes y cristianos es el Mismo”. Aunque quizás no lo entendáis, os soy sincero al decir que estoy convencido de que es la Verdad sin paliativos. Y, asumiendo que esta verdad, el Dios de los cristianos, y de toda la Humanidad, dijo que era “llegada la hora en que los auténticos fieles adorarán a Dios en Espíritu y en Verdad”. Con esta maravillosa frase quería decir, entre otras cosas, que – SIN DEJAR de reverenciar los Lugares Sagrados consagrados por las autoridades religiosas, el más importante Templo de cada fiel es su propio Cuerpo y su propia Conducta. Si no os mancháis el cuerpo con impurezas ni vuestra conducta con actos pecaminosos, estáis realmente adorando a vuestro Dios, pues ésa es la adoración más importante que Él quiere: cumplir sus Mandamientos. La tierra de Palestina, objeto de vuestras sangrientas disputas llegará un día – en el Fin del Mundo –, que desaparecerá, pero no así vuestras almas, que es lo que debéis proteger realmente y que son más importantes que el territorio de Palestina.

  • No es lo mismo
    #73 Vota Vota

    -52 i No es lo mismo 30-12-2008 15:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si Israel estuviera haciendo lo mismo que los nazis hicieron con los judíos hace mucho tiempo que no quedaría un solo palestino vivo en Palestina,estarían quemándose en las cámaras de gas.Un poco de mesura por favor.Y Ana María: los judíos no mataron a Jesús fueron los romanos,no te iría mal que te documentaras un poquito mas que nada para que no quedes en evidencia por tu ignorancia.

  • mercogar
    #74 Vota Vota

    -59 i mercogar 30-12-2008 15:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Se os ha ocurrido pensar en las familias israelíes que están sufriendo atentados constantemente por parte de los partidarios de Hammas? ¿Se os ha ocurrido pensar que los terroristas palestinos utilizan a la población civil como escudos humanos precisamente para conseguir que la opinión pública internacional diga "pobrecitos los palestinos que están matando los israelíes. ¿Por qué los terroristas se esconden entre la población civil?: Porque son unos cobardes que sólo tienen huevos para actuar a traición como todos los terroristas.

  • imdchi
    #75 Vota Vota

    24 i imdchi 30-12-2008 16:53

    Siento vergüenza ajena... no me puedo creer que la comunidad internacional y en especial EEUU dejen hacer a Israel este ataque ilegal. Los palestinos son seres humanos... igual que fueron los judíos masacrados por los nazis... ¿por qué hacen lo mismo ahora?... ¿es que el ser humano nunca aprende?... Qué poco ayudan a la humanidad los integrismos religiosos... TODOS los integrismos religiosos...

  • JuanG
    #76 Vota Vota

    18 i JuanG 30-12-2008 17:35

    Ya me perdonareis, bienintencionados comentaristas. Pero "EEUU no deja hacer". EEUU esta bajo dominio absoluto de los zionistas. Como se explica si no el episodio del Liberty o que esten pagando una guerra (en Irak) en beneficio de los zionistas???

  • Listillo
    #77 Vota Vota

    16 i Listillo 30-12-2008 17:58

    Los romanos le condenaron a muerte, pero ningún jodido judío salió en su defensa. Es más, fueron los que le traicionaron. A ver si te enteras: ¿en donde han querido alguno vez a este pueblo? ¿Sabes quién era Juan March? Lee, instruido.

  • doxer
    #78 Vota Vota

    10 i doxer 30-12-2008 19:01

    El desatado odio sin parangón de los sionistas,es una muestra de su frustración por no poder atacar Irán.Una vez devastado el Libano,esta gentuza anda tras algo grande...Tan grande como UN BOICOT INTERNACIONAL CONTRA ISRAEL Y LAS EMPRESAS JUDIAS en todo el mundo(que no son pocas) Como tienen en todos los sectores,la gente que abominamos de esta mannera de hacer política,podremos decantarnos "DEMOCRATICAMENTE" por no ser cómplices de esta barbarie.

  • miguel
    #79 Vota Vota

    13 i miguel 30-12-2008 19:10

    Algunos comentaristas deberian vigilar lo que dicen sobre el tema.... Se puede pasar rapidamente del antisionismo legítimo al antisemitismo nazi. El problema no son los judios sino el gobierno sionista y el estado de Israel. Ojo con caer en el racismo como desean algunos.

  • Julian
    #80 Vota Vota

    16 i Julian 30-12-2008 19:15

    lo peor no es sólo que puede que esten haciendo algo parecido a lo que hicieron con ellos los mazis... lo peor es que esten dispuestos a llegar, como ellos, a la solucions final...hoy por hoy tienen "instrumentos" mas eficaces para poder hacerlo...( por ejemplo las bombas atómicas...)y nimgun poder "real" OPUESTO Y dispuesto a impedirlo...

  • lidol
    #81 Vota Vota

    -15 i lidol 30-12-2008 19:31

    Israel es un pais en permanente esta de alarma.. Imaginaos vivir desde hace 60 años amenazados por todos los paises de alrededor, algunos de ellos ya dispuestos a lanzar una bomba atomica,crecer en refugios, con educacion casi militarista, por supuesto servicio militar obligatorio de años... pensad tambien que cada acto de defensa diran que es un acto de fuerza desproporcionado -alguien pretende equiparar una muerte contra 350, o todas las muertes nos son inutiles e injustas?- ¿Alguien recuerda aquellos kamikazes que se hacian reventar en autobuses o en restaurantes? Israel tuvo que cerrar las fronteras y controlar a todos los arabes o los aniquilaban sin piedad... ¿que hariamos los españoles en una situacion asi? Vivir aislados, cercados por enemigos y aun despreciados por todos los que lamentan que no fueran exterminados en las camaras de gas...

  • tras
    #82 Vota Vota

    -9 i tras 30-12-2008 19:41

    No se puede ser más demagógico con este tema. ¿Igual que los nazis? Como bien se dice entonces no quedaría ni un palestino vivo. Es injusta la situación de Palestina, se merece un estado, pero que ¿legitimidad tiene un gobierno terrorista (reconocido por organismos internacionales) que se jacta de lanzar cohetes contra Israel durante años y años y que solo quiere la ANIQUILACIÓN del Estado de ISRAEL? Hay que ser justo y al igual que me parece desproporcionado el ataque israeli me parece igual de desproporcionado que se tiren 2000 cohetes en un mes y que aemás se usen mujeres y niños como escudos humanos.

  • Curro
    #83 Vota Vota

    7 i Curro 30-12-2008 19:45

    Para Mercogar. Te defines cláramente calificando de terroristas a los palestinos que según tú aterrorizan a las pobres familias israeliras. Para empeza. Tu eres de los que justifican las atrocidades cometidas por un estado terrorista y genocida com es ese. Desde hace décadas la pequeña porción de palestina que habitan los palestinos es el mayor campo de concentración que haya existido jamás. Ese estado tiene sometido a asedio al pueblo palestino, impidiendo que lleguen alimentos, medicinas y todo lo imprescindible para la subsistencia. Lleva décadas inclumpliendo todas las resoluciones de la ONU para que abandone los territorios ocupados por la fuerza; somete a bombardeos constantes a la población palestina; destruye sus campos de cultivos, sus casas, hospitales y la vida de ese pueblo. Son un estado impuesto y poblado por personas que acuden de todo el mundo sin otro derecho que el de la fuerza y el autoprocamado "pueblo elegido". Ellos son como los Nacis.

  • jacbob
    #84 Vota Vota

    -11 i jacbob 30-12-2008 19:50

    Creo que por los comentarios que leo, la España actual esta mas elineada con los paises no alineados, que con las culturas occidentales. Y yo que crei que España estaba intentando codearse con los democracias occidentales a las que dice pertenecer. Por cierto, algun pais occidental, echa la culpa de todo esto a Israel, algun presidente del gobierno se ha puesto en publico el gorrito palestino como muestra de soporte. Solo uno que yo sepa. Ah y comparar a Israel con los nazis, no deja de ser curioso, Solo lo oigo en España y paises arabes claro.

  • vicente
    #85 Vota Vota

    5 i vicente 30-12-2008 20:00

    Mi opinión, creo que israel y estados unidos, tienen algo en comun, y esque son paises que viven con miedo porque en cuanto un pais de los que no deja vivir tenga la bomba atómica, no pierde nada si se la lanza, esto es culpa de las naciones unidas que no pone orden ante los poderosos, que son los que rompen todas las reglas. un saludo.

  • jacbob
    #86 Vota Vota

    -11 i jacbob 30-12-2008 20:07

    Si algun pais arabe se le ocurriese la brillante idea de aniquilar israel con atomicas, simplemente seria su ultima accion como pais. Yo de ellos, si son inteligentes (a veces los dudo pero siempre hay esperanza) utilizaria mis recurss para mejorar el bienestar de su poblacion.

  • Siderius
    #87 Vota Vota

    12 i Siderius 30-12-2008 20:16

    ¡¡¡TODOS A LA CALE. PAREMOS LA MASACRE DE GAZA!!!.

  • Jakes
    #88 Vota Vota

    6 i Jakes 30-12-2008 20:27

    La mayoría de la población palestina vive desplazada de su tierra.La mayoría de la población Israelí ha venido voluntariamente de otros países y ocupado las tierras de los desplazados mediante la violencia. Ningún terrorismo o forma de violencia es justificable, aunque sí cuantificable.

  • Para Listillo
    #89 Vota Vota

    -16 i Para Listillo 30-12-2008 20:33

    Tu odio hacia los judíos te define claramente y ello te inhabilita para opinar con coherencia y con seriedad. Yo quiero y aprecio al pueblo de Israel,no tengo prejuicios,y si debo criticar a su gobierno lo hago,pero sin caer en el insulto y la provocación a todo un pueblo.Recuerda y enmiéndate:el racismo no es ético.Viaja,lee y culturízate verás como cambias el chip y dejas de ponerte en evidencia.

  • Abilio
    #90 Vota Vota

    5 i Abilio 30-12-2008 20:47

    Estados Unidos, en un porcentaje muy importante, está dominado por los judios, en cuanto al dinero se refiere. Los israelitas, siempre fueron apátridas. Su capital, era eso, el dinero. Después del olocausto, se fueron introduciendo,poco a poco, en Palestina,hasta lograr, prácticamente, destruir a los que les acogieron. Es asqueroso el proceso. Abilio.

  • Mefistfeles
    #91 Vota Vota

    -2 i Mefistfeles 30-12-2008 20:51

    Sólo es el principio del fin ¿O quizá ya estemos llegando? No sé.

  • Ramon
    #92 Vota Vota

    -3 i Ramon 30-12-2008 20:52

    Israel es un estado no democratico, fundado por colonos provinientes de otros paises que arrojaron a sus pobladores autoctonos de sus casas y sus tierras, lo mismo que hizo Hitler en Polonia o en Ucrania. Solo cuando los paises islamicos (no los reyezuelos arabes al servicio de los USA) consigan la bomba atomica, como en el caso de Iran, podrán solucionar un problema enquistado desde hace 60 años, hacer desaparecer al Estado de Israel. Es la mejor solución, la otra seria que Israel y Palestina conformasen un solo Estado y los lideres fueran elegidos por el conjunto de la población, pero esto romperia el sentido religioso que cimenta el estado sionista-terrorista.

  • Victor
    #93 Vota Vota

    -4 i Victor 30-12-2008 20:54

    Vivan los Reyes Católicos, hace 500 años ya sabían que clase de gente era esta.

  • Para Jacob
    #94 Vota Vota

    11 i Para Jacob 30-12-2008 20:57

    Muchos españoles no nos alineamos con la injusticia. Los gobiernos occidentales pacen bajo el los intereses de EEUU y ¿tu has visto que EEUU esté al lado de algo justo?

  • MIXT
    #95 Vota Vota

    11 i MIXT 30-12-2008 20:57

    SI ALGUIEN QUIERE ENCONTRAR ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA DEBERIA IR A ISRAEL Y NO A IRAK, ESO SI, CON EL CONSENTIMIENTO DE OCCIDENTE. NO HABLEMOS DE SU ARSENAL NUCLEAR. SI ISRAEL PUDIERA, YA HACE TIEMPO QUE HABRÍA EXTERMINADO A TODO EL PUEBLO PALESTINO. ¿SABÍAIS QUE LOS NIÑOS DE 5 Ó 6 AÑOS DE EDAD EN ISRAEL Y PALESTINA DICEN QUE ODIAN A MUERTE AL ENEMIGO CUANDO LES PREGUNTAN AL RESPECTO? POR CIERTO ¿ALGUIEN SABE CUAL ES EL MOTIVO DEL CONFLICTO? ES POR RELIGIÓN, PETROLEO,TERRITORIO? ALGUNA RAZON HABRÁ. ¿ALGUIEN LA SABE?

  • Abu Pedro
    #96 Vota Vota

    12 i Abu Pedro 30-12-2008 21:01

    Al Jacbob éste que escribe....decirle que está claro que es o funcionario de la embajada israelí o pagado con fondos sionistas para intentar defender lo indefendible del genocidio contra los palestinos... ahora yo me pregunto jacbob, y a los sionistas que lean esto....tan convencidos estáis del asco que dáis ,que tenéis que exprimir las horas del día para intentar lavar la imagen del ente sionista??...ente sionista que estate seguro que desaparecerá por vuestra propia perversidad...y te adelanto más, por si tienes miedo al futuro...habrá un estado democrático en la tierra de Palestina que acogerá a todas las personas en igualdad de derechos independientemente de su origen , credo o supuesta elección divina...

  • Antonio Torres
    #97 Vota Vota

    3 i Antonio Torres 30-12-2008 21:16

    Estos asesinatos de civiles me hacen mirar hacia atrás y sacar conclusiones de la historia, es una respuesta a la persecución que han sufrido los judíos. Desde hace tiempo mi disconformidad con el pueblo hebreo era una realidad pero los últimos acontecimientos han sembrado en mí rechazo y desprecio. ¡No me gustan los judíos!

  • Alf
    #98 Vota Vota

    -2 i Alf 30-12-2008 21:17

    Los foros de opinion, estan plagados de funcionarios sionistas, para intentar legitimar su barbarie, y sino mirar, como con distintos nicks defienden lo mismo. Viva Palestina libre del yugo sionista ¡¡

  • PARA MIXT
    #99 Vota Vota

    9 i PARA MIXT 30-12-2008 21:31

    En economia, quien siembra guerras, recoge diamantes. Israel es el mejor cliente de las empresas de armas. Y a la vez, proveedor de tecnologia de guerra. Business from war. Hay pasta en el movimiento, pues ya tienes el motivo. Otros te pueden explicar que bla,bla,bla,bla, sionistas, nazis, terroristas, religiones, politicas, historias todo es por la pasta.

  • jacbob
    #100 Vota Vota

    0 i jacbob 30-12-2008 21:41

    Creo recordar que las facciones palestinas no hace mucho se dedicaban a matarse los unos a las otras. Creo que recordar, que eso incluia tambien a familias entereas. Asi les va, cuando les dan la indepencia, pues ala a seguir haciendo lo que saben hacer muy bien, poltica con Ak-47. Por mi que se maten todos entre ellos pero que dejen al resto del mundo en paz.

  • en pie
    #101 Vota Vota

    7 i en pie 30-12-2008 21:58

    Sadek, ¿tan distintos los israelíes de los árabes?¿cual es la diferencia?¿acaso las atrocidades de los extremistas árabes son mejores que la de los sionistas?

  • Partido Paleto
    #102 Vota Vota

    0 i Partido Paleto 30-12-2008 22:08

    Los Israelitas al final no me van a dar lástima de su pasado. Ahora mismo se están pasando. Y todos los demás gobiernos, VIENDOLAS PASAR, incluidos la Santa Sede

  • Te pille
    #103 Vota Vota

    3 i Te pille 30-12-2008 22:10

    Jacbob, es profesor universitario en Universidad privada Occidental. Famosa por su equipo de Football

  • Kalikatre
    #104 Vota Vota

    -2 i Kalikatre 30-12-2008 22:21

    En vez de tierra santa debiera llamarse tierra maldita. Es el mayor ejemplo de las consecuencias de unir política y religión. Llevan matandose desde los tiempos de Habraham. ¿Que diferencia hay entre el gueto de Varsovia y Gaza?

  • jacbob
    #105 Vota Vota

    -7 i jacbob 30-12-2008 22:26

    En Varsovia no tiraban cohetes, ni amenazaban con eliminar el 3rd Reich, ni la raza aria, .... Sigo con las diferencias?

  • MIXT
    #106 Vota Vota

    -6 i MIXT 30-12-2008 22:27

    PALESTINA NO TIENE ESTADO, ISRAEL SE INCRUSTÓ EN LA REGIÓN EN 1967 CON EL APOYO INCONTESTABLE DE EEUU Y U.K. DESDE ENTONCES EXISTE EL CONFLICTO. LA ESCASEZ DE AGUA EN LA ZONA Y EL GRADO DE DESARROLLO DE ISRAEL NO HAN AYUDADO MUCHO. UNA LEY MILITAR DEL 67 DETERMINÓ QUE EL CONTROL DEL AGUA ERA DE ISRAEL Y DESDE ENTONCES VIENEN HACIENDO "TERRORISMO HÍDRICO" CONTRA LA POBLACION CIVIL PALESTINA LIMITANDOLES A 40 M3 DE AGUA POR HABITANTE Y AÑO Y A LOS COLONOS EN GAZA POR EJEMPLO SE LES DAN 11O M3 POR AÑO. CAUSANDO PROBLEMAS SOBRE LA AGRICULTURA PALESTINA Y LA POBLACION CIVIL. LA ONU DICE QUE EL 95% DEL AGUA QUE HAY EN GAZA NOS ACONSEJABLE PARA BEBERLA. NO HABLEMOS DEL BLOQUEO DE ENTRADA DE ARTICULOS BASICOS COMO ALIMENTOS Y MEDICINAS, EL ASEDIO AEREO CONTINUADO DESDE HACE AÑOS O EL MURO DE LA VERGUENZA QUE HAN SEPARADO FAMILIAS, HACIENDAS ETC., ESO SI, LOS POZOS DE AGUA Y ACUIFEROS HAN QUEDADO DEL OTRO LADO DEL MURO.DEJANDO A LOS DE ESTE LADO SIN AGRICULTURA COMO ÚNICO MEDIO DE SUPERVIVENCIA.

  • nicc
    #107 Vota Vota

    -2 i nicc 30-12-2008 22:34

    Israel ataca a Hamas para defenderse. os recuerdo que hubo un alto al fuego, una tregua, que duro 6 meses y curiosamente la rompieron los árabes. esto tambien es culpa de Israel? TODOS los días pasan cohetes kassam por la frontera a Sderot, de esto no se dice nada no? Si España estuviera en esta situación ya se hubiera defendido hace mucho tiempo.

  • kalikatre
    #108 Vota Vota

    3 i kalikatre 30-12-2008 22:58

    Algunos aun no se han dado cuenta de que los judios, incluido jesus, son tan asiaticos como los palestinos, los sirios, los arabes, los indues, los chinos o los mongoles.

  • carlos
    #109 Vota Vota

    -13 i carlos 30-12-2008 23:17

    Los Reyes Católicos ya sabían lo que hacían

  • con Israel y su legtimo derecho a defenderse

    Lo que es sorprendente es la faciliad con la que los convencidos izquierdistas no dudan en manejar los latiguillos ideados por los nazis para atacar a la población judía. Es sorprendente, y lo más gracioso, es ver a toda una patulea de votantes de IU para quienes Marx (judío) es dios, dando vivas al terrorismo islámico. Por eso "progre" en España tiene la connotación de persona de juicio ligero incapaz de mantenerse en una postura coherente durante cinco minutos. No sabéis ni dónde tenéis el culo.

  • alonso
    #111 Vota Vota

    0 i alonso 31-12-2008 00:55

    Los psiquiatras dicen que los hijos maltratados se convierten en maltratadores...

  • Jess
    #112 Vota Vota

    -3 i Jess 31-12-2008 17:06

    Están Todos Locos. Hacen a sus Hermanos lo que antaño sufrieron ellos. Su Fe no es más que una vaga ilusión, pues quien engaña a su prójimo, se engaña a si mismo y quien asesina a su hermano se asesina a si mismo. Todo lo que damos a la vida, la vida nos lo devuelve...lo pagarán caro, muy caro.

  • Alfonso
    #113 Vota Vota

    1 i Alfonso 01-01-2009 20:55

    Desde que los sionistas se "retiraron" de Gaza en agosto de 2005, el ejército sionista israelí ha tenido siempre el control de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas de la Franja de Gaza. Esto supone que controla casi absolutamente las condiciones de vida de 1 millón y medio de personas .El estado israelí estrangula diariamente a la población de Gaza impidiendo que ésta pueda satisfacer sus necesidades más básicas mediante un bloqueo implacable e inhumano. Este bloqueo tuvo sus primeros precedentes al poco de que HAMAS ganara ampliamente las elecciones generales legislativas en un proceso electoral limpio y legítimo en enero de 2006. Desde junio de 2007 el bloqueo ha sido prácticamente completo a consecuencia del cual han muerto decenas de personas.

  • Alfonso
    #114 Vota Vota

    -2 i Alfonso 01-01-2009 20:57

    Recogido de Wikipedia (fuente nada sospechosa de ser antisionista), de un informe de la misma ONU, extractos del cual son recogidos por el diario Público el 27 de junio de 2008: "A finales de junio de 2008 Naciones Unidas publicó un informe que determinaba que antes de que la Yihad Islámica disparara su primer cohete, Israel había violado la tregua en la franja de Gaza en siete ocasiones, la primera un día después de la entrada en vigor de la misma". "Uno de estos incidentes, ocurrido el 22 de junio, provocó el primer disparo de un cohete contra Israel" Según diversas fuentes, entre ellas AI (Amnistía Internacional) ,el ejército israelí desde el inicio hasta el final de la tregua había asesinado al menos a 20 palestinos. Continuando con el relato tomado de Wikipedia sobre los hechos antes de la ruptura de la tregua: “Desde 2001 han muerto 13 personas en el sur de Israel por los cohetes Qassam; desde el alto el fuego se han disparado unos doscientos que no han provocado ninguna víctima mortal israelí pero sí palestinas: los Qassam carecen de puntería y alcanzaron una casa palestina matando a dos niñas a mediados de diciembre”. ¿Cuántos miles de muertes palestinas (además de libaneses) ha causado el estado sionista de Israel desde 2001? ¿Cuántos miles de heridos, secuestrados de sus hogares, etc., etc.?

  • Alberto
    #115 Vota Vota

    -2 i Alberto 02-01-2009 16:15

    Lo que olvida Alfonso es que esos 20 "inocentes palestinos" operaban lanzaderas de cohetes. Pero, claro, como los palestinos "sólo tiran piedras" no es cosa de mentir dos veces cuando se puede manipular una. Lo cierto es que a excepción de los píses árabes y los progres de costumbtre, responsabilizan a Hamás de la ruptura de la tregua. Será que los sabios de Sión tienen tentáculos en todo el planeta cuando no nos viene bien lo que dicen ;)

  • erik wolf
    #116 Vota Vota

    -6 i erik wolf 06-01-2009 21:53

    averen el encabeza dice que hacen lo mismo que los nacis yo creo que no los nacis construyeron campos de concentracion centros de desinfeccion les dvan una racion de comida diaria alos internos de todas nacionalidades ya que no eran solo judio por otra parte las camaras de gas no se ha autentificado su existencia y devido a la disparidad de las cuentas en las victimas de 6,000,000 millones a 1,100,000 victimas que todavia no se han podido comprovar y dado a las infecciones de tifus y pestes no se puede saber a ciensa cierta cuantos eran ahora los judios no han construido un solo campo de concentracio. no dejan entrar ayuda humanitaria y no dan alimento a los refugiados no se toman la molestia de separarlos tiran las bombas esten quien este por eso creo que esta un poco mal el encabezado los judios no estan haciendo lo que los nazis son mucho peores

  • Para erik wolf
    #117 Vota Vota

    3 i Para erik wolf 13-01-2009 14:26

    Mira machote, por muy repugnante que nos parezca el criminal genocidio del estado terrorista de Israel en el gueto de Gaza no vamos a consentir, ni un pelito, los alegatos neonazis negacionistas como el tuyo. Si algo criticamos es la violación de los derechos humanos, el asesinato, el aplastamiento del débil por el fuerte. Da igual que el asesino sea el estado de Israel, los nazis o el maestro armero. Coqueteos neonazis NI UNO !!

  • Imagine
    #118 Vota Vota

    0 i Imagine 13-01-2009 23:02

    Erik Wolf, yo no sé si es más peligrosa la ignorancia o el cinismo.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 18:28:24