Público
Público

"Hacen lo mismo que los nazis"

Más de veinte plataformas solidarias con Palestina se movilizan en Barcelona

ANDRES NEF

Ni el frío ni la lluvia evitaron que un millar de manifestantes, congregados por diferentes plataformas solidarias con el pueblo palestino y a favor de la paz, hicieran escuchar su voz el lunes por la noche en Barcelona con gritos de 'Palestina Libertad' o 'Terrorista Israel' ante la sede de la Cámara de Comercio España-Israel bajo la atenta mirada de los Mossos d Esquadra que custodiaban el edificio. La indignación se mascaba en el ambiente.

Unas 15 personas con camisetas supuestamente ensangrentadas simularon una masacre tumbándose en la calle a la vez que lanzaban consignas en árabe bajo una gran pancarta con el lema 'Aturem la massacre a Gaza' ('Paremos la masacre em Gaza).

'Israel es el Estado que más incumple las resoluciones de las Naciones Unidas. Para mí, el sionismo actual está siguiendo el mismo camino sangriento y violento que siguió el apartheid en Sudáfrica', afirmaba David, manifestante y solidario con el pueblo palestino ya que 'son mis nuevos vecinos, los conozco y comparto el sufrimiento por la muerte de sus familiares'.

A la marcha acudieron personas de distintas nacionalidades para protestar contra los ataques. Como Sadek, de origen marroquí, que acudió con una idea clara: 'El pueblo israelí se ha convertido en lo que tanto dolor le provocó. Con el pueblo palestino están haciendo lo mismo que los nazis hicieron con ellos', aseguraba.

Durante la manifestación también se llevo a cabo una oración por las personas asesinadas en Gaza, entre ellas decenas de mujeres y niños.

Arcado Oliveres, de la entidad Justícia i Pau, leyó un manifiesto con dos reclamaciones muy claras: que el Gobierno español detenga el comercio de armas con Israel, y que la Generalitat rompa con los acuerdos comerciales con ese país que el departamento de Vicepresidencia y el de Innovación y Empresa, ambos de ERC, están promoviendo.

Los manifestantes terminaron con una marcha en dirección a la Casa Palestina con el objetivo de decidir las próximas movilizaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional