El ataque es el inicio de "largas semanas de acciones militares"

Los tanques se concentran junto a la frontera de Gaza para una posible invasión, mientras los aviones de combate guerra continúan el asedio: hoy han muerto al menos 12 palestinos, entre ellos dos hermanas de 10 y 12 años

PÚBLICO.ES / REUTERS Gaza 30/12/2008 16:39 Actualizado: 31/12/2008 12:21

Cientos de palestinos portan el cadáver de Lama Hamdan, de 4 años, durante el funeral de Lama y de su hermana Haia, de 9 años, en la localidad de Beit Hanoun, en el norte de la franja de Gaza.

Cientos de palestinos portan el cadáver de Lama Hamdan, de 4 años, durante el funeral de Lama y de su hermana Haia, de 9 años, en la localidad de Beit Hanoun, en el norte de la franja de Gaza.Mohammed Saber (EFE)

Ampliar imagen

Israel rechaza una tregua con los milicianos de Hamás en la Franja de Gaza si no se detiene el lanzamiento de cohetes a través de la frontera, y asegura que dijo que su ofensiva aérea, la más cruel en décadas, era el comienzo de "largas semanas de acciones militares".

Las fuerzas terrestres israelíes se concentran junto a la frontera del enclave costero para una posible invasión, mientras los aviones de guerra continuaban con su asedio dejando 12 palestinos muertos, entre ellos dos hermanas de 10 y 12 años, en el cuarto día de ataques contra objetivos de Hamas.

Responsables médicos afirman que la cifra total de víctimas palestinas desde que Israel comenzó a atacar el sábado era de 348 muertos y más de 800 heridos. Una agencia de Naciones Unidas dijo que al menos 62 de los muertos eran civiles. Otras fuentes elevan la cifra de víctimas a más de 380 muertos y 1.700 heridos.

Los últimos ataques se produjeron horas después de que cohetes disparados por milicianos de Gaza dejaron dos israelíes muertos: un soldado en una base militar cerca de la frontera y un civil en la ciudad de Ashdod.

Varios medios israelíes comentan que el primer ministro, Ehud Olmert, le comunicó al presidente Shimon Peres que el operativo de Gaza estaba en "la primera de varias etapas".

El diario Haaretz se hizo eco de una información según la cual varios oficiales del ejército recomendaron a Olmert abordar iniciativas diplomáticas y declarar un alto el fuego de 48 horas, pero poco después el propio ejército lo desmintió.

Con las elecciones en el horizonte

A falta de seis semanas para unas elecciones que según las encuestas ganará el partido derechista Likud, el Gobierno centrista de Israel afirma que su ofensiva quiere poner fin a los ataques con cohetes.

"No hay lugar para un alto el fuego" hasta que cese la amenaza de ataques con cohetes

El ministro del Interior israelí, Meir Sheetrit, declaró que "no hay lugar para un alto el fuego" con Hamás hasta que cese la amenaza de ataques con cohetes.

"El Ejército israelí no debe detener la operación antes de arruinar la voluntad de los palestinos de Hamás de continuar disparando contra Israel", dijo Sheetrit a Radio Israel.

El ejército israelí "ha hecho preparativos para largas semanas de acción", agregó Matan Vilnai, viceministro de Defensa, en otras declaraciones.

El portavoz de Hamás Fawzi Barhoum instó a los grupos palestinos a usar "todos los medios disponibles" en contra de Israel, incluidas las "operaciones de martirio", en referencia a los ataques suicidas Hamás se hizo con el control de la Franja de Gaza en junio 2007 tras desalojar a las fuerzas de Al Fatah leales al presidente Mahmud Abas.

Objetivos en Gaza

Un ataque contra la localidad del norte de Gaza de Beit Hanoun, mató a dos niñas que sacaban la basura cerca de su casa, según  fuentes médicas y testigos. Posteriormente, un agente de seguridad murió en un ataque contra un cuartel en Jan Yunis.

Los misiles israelíes destruyeron cinco edificios ministeriales y un inmueble que pertenecía a la Universidad Islámica en Ciudad de Gaza, según los testigos.

Un centro deportivo de Hamás y dos campos de entrenamiento que pertenecían al grupo también fueron destruidos en los ataques, que sumieron Gaza en un apagón mientras las explosiones resonaban en la ciudad.

Aviones israelíes dispararon misiles contra la residencia de un comandante del brazo armado de Hamás, que no se encontraba allí. Otro ataque tuvo como blanco unas oficinas que pertenecen al grupo miliciano Comités de Resistencia Popular.

Hamas desafió los asaltos israelíes, los más graves contra el enclave costero desde la guerra de 1967. Los lanzamientos de cohetes desde Gaza hacia Israel se intensificaron inmediatamente después de que Hamás declarara el 19 de diciembre el fin de una tregua que había sido patrocinada por Egipto.

Israel declaró algunas zonas de los alrededores de la Franja de Gaza como "zona militar cerrada", citando el riesgo de los cohetes palestinos, y ordenó la salida de los periodistas que observaban a las tropas mientras recibían refuerzos.

54 Comentarios
  • magomer
    #1 Vota Vota

    5 i magomer 30-12-2008 17:34

    Si pudiera hacer llegar este mensaje, me gustaría que el programador que hizo el juego del zapatazo a Bush, pusiera la opción también dar zapatazos a Obama. Tal para cual.

  • <a href=elcapotedehumo" />
    #2 Vota Vota

    16 i elcapotedehumo 30-12-2008 17:42

    Casi 400 muertos en 4 dias. La ONU, EEUU o la UE o quien sea deberia empezar a plantearse seriamente intervenir en este asunto. 100 muertos por dia y la comunidad internacional no hace nada. Oriente Proximo necesita soluciones y pronto

  • marcela
    #3 Vota Vota

    16 i marcela 30-12-2008 17:49

    semanas... semanas. No se como puede haber gente asi, que habla de semanas tirando bombas, matando gente, y luego van a sus casas a besar a sus hijos y se duermen tranquilamente. ¿Es que un miserable trozo de tierra vale mas que una vida humana?

  • ICONOCLASTA
    #4 Vota Vota

    2 i ICONOCLASTA 30-12-2008 18:02

    Es lo que tiene ser el pueblo elegido de dios, que puedes hacer lo que te salga de los cojones sin que tu conciencia se inmute... El problema es que existen demasiados pueblos elegidos por dios. ¡Salud. Ilustración, y siete llaves al sepulcro... a todos los sepulcros!

  • Obama, Obama por que nos has abandonado!

    Pues yo la verdad de Obama esperaba que trasladase la capital de Washington a Gaza. Y que los grandes estudios americanos junto con directores como Spielberg deciesen paso a otro cine como el Afgano y gente como el director Mohamed al Fadiya ....eso es lo que me esperaba yo de Obama.

  • pueblo elegido por Dios?
    #6 Vota Vota

    5 i pueblo elegido por Dios? 30-12-2008 18:08

    No, hombre no. El pueblo elegido por Dios es el Noruego. Aún recuerdo un año durante el cual se quemo Guadalara, se innudó media Colombia, estalló todo Iraq, una pedazo guerra en tres sitios de Africa, un tornado caribeño, un terremoto en Turquia....mientras que en Noruega se accidentó un camió cisterna de chocolate y vertió u riachuelo de tal materia en medio de un prado verde.

  • Asterion
    #7 Vota Vota

    0 i Asterion 30-12-2008 18:08

    Hitler dijo lo mismo sobre Varsovia... ¡Qué inhumanos...!

  • otros 400
    #8 Vota Vota

    1 i otros 400 30-12-2008 18:14

    AL MENOS 400 MUERTOS Nueva matanza en Congo ante el silencio de los que claman contra Israel

  • El Congo no Palestina asi que no le importa a nadie o si?

    Más de 400 personas, civiles en su mayoría niños, mujeres y ancianos, han sido asesinadas desde el pasado 25 de diciembre en la República Democrática del Congo (RDC) por los rebeldes ugandeses del Ejército de Resistencia del Señor (LRA),

  • vins
    #10 Vota Vota

    6 i vins 30-12-2008 18:21

    Nueva matanza en Congo ante el silencio de los que claman contra IsraelMás de 400 personas, civiles en su mayoría niños, mujeres y ancianos, han sido asesinadas desde el pasado 25 de diciembre en la República Democrática del Congo (RDC) por los rebeldes ugandeses del Ejército de Resistencia del Señor

  • Tormantos
    #11 Vota Vota

    -3 i Tormantos 30-12-2008 18:22

    Esta reunión es "la solución final" al problema Palestino en el gueto de Varsovia perdón quise decir Gaza.

  • La ONU,  que gran invento
    #12 Vota Vota

    8 i La ONU, que gran invento 30-12-2008 18:22

    400 personas asesinadas en el Congo. 400 en Gaza....el sucesor de Morgan Freeman en la ONU deberia dimitir antes de las ocho de la tarde porque vaya papelon para concluir el dia.

  • A GEORGIA TARDAMOS MENOS EN ACUDIR

    NO TENEIS CREDIBILIDAD NINGUNA, A EUROPA SE LO DIGO

  • Africa
    #14 Vota Vota

    6 i Africa 30-12-2008 18:23

    Africa también necesita soluciones y pronto.

  • red river
    #15 Vota Vota

    4 i red river 30-12-2008 18:29

    Perdonad, pero lo del Congo no es aquí, lo digo porque parece que algunos quieren que opinemos de todas las noticias de hoy, en el mismo foro. Quizás dejaron de emitir barrio sésamo demasiado pronto.

  • Ard
    #16 Vota Vota

    2 i Ard 30-12-2008 18:30

    Crei que seis millones de judios y una guerra mundial habían enseñado a las potencias mundiales que de vez en cuando hay que actuar. Parece que a este paso como poco llegaremos a los seis millones de palestinos, y lo de la guerra mundial...

  • magomer
    #17 Vota Vota

    1 i magomer 30-12-2008 18:36

    El Congo sí que nos importa a todos, pero difícilmente puede originarse allí la III Guerra Mundial, como sí lo puede hacer en Oriente Medio.

  • Sin IRAK, ni con IRAK
    #18 Vota Vota

    -3 i Sin IRAK, ni con IRAK 30-12-2008 18:38

    La Tierra Santa, si no estubiera ISRAEL, podrian conquistarlo los cruzados de Rumania y Bulgaria, los moros tienen menos fuerza y solidaridad que el primo de rajoy en kioto

  • magomer
    #19 Vota Vota

    7 i magomer 30-12-2008 18:39

    Eh, los de la derecha, parece que sólo os ponéis a rebuscar noticias sobre el Congo cuando estamos poniendo verde a Israel. A ver si cuando todo esté tranquilo organizáis una mani para ayudar al Congo. Iremos.

  • Nmesis
    #20 Vota Vota

    3 i Nmesis 30-12-2008 18:41

    Los que mezclan la guerra del Congo con la matanza de Gaza, sólo repiten el esquema propagandista de Losantos. Lo acaban de leer en LD, y tal cual lo copian aquí. Patético.

  • Yolanda
    #21 Vota Vota

    6 i Yolanda 30-12-2008 18:44

    Demasiados periodistas en Israel y los territorios, mas que en todo el continente africano...Porqué??? Porque Israel vende! Los africanos de Congo o Darfur no le importa a nadie, entonces se opina demasiado sobre Israel y los terroristas islamicos, o mejor demasiado mal por comentaristas que no tienen ni idea de lo que hablan.

  • salomon
    #22 Vota Vota

    5 i salomon 30-12-2008 18:48

    Estos son los hijos y nietos de los que sufrieron el holocausto. !Como han aprendido¡ ¿Gaza es Auschwitz, Treblinka o Dachau? Contestadme amigos judios.

  • IRON FELIX
    #23 Vota Vota

    -4 i IRON FELIX 30-12-2008 18:52

    De pequeño tuve la paciencia de leerme la biblia de cabo a rabo, siempre me sorprendio la actitud suicida del "pueblo elegido", siempre que Yahve les ordenaba una cosa, hacian la contraria, hasta que harto y con la mala leche que gastaba, terminaba castigandolos mediante una peste, una invasion o una deportacion, aunque ellos, erre que erre continuaban madacrando a sus vecinos, siempre por amor a Yahve. Compruebo que en esto no han cambiado, solo que ahora tienen una corte de turiferarios dispuestos a disculpar cualquier barbaridad por salvaje que sea, con argumentos totalmente irracionales, quiza algun dia caigan en la cuenta de que fueron elegidos, si, pero por el Señor de las Moscas, Baalcebuk.

  • que no decaiga!
    #24 Vota Vota

    3 i que no decaiga! 30-12-2008 18:53

    eh los del Frente de Liberación de la Paz Mundial! que la noticia del Congo la ha colgado este periodico en portada!

  • Javier Ochoa Perez
    #25 Vota Vota

    10 i Javier Ochoa Perez 30-12-2008 18:54

    No lo digo como reproche, pero no dejo de preguntarme ¿porqué aun no se ha pronunciado Zapatero?...Pido disculpas por si lo ha hecho y yo no me he enterado.

  • lecho
    #26 Vota Vota

    5 i lecho 30-12-2008 18:55

    Los nazis les hicieron lo mismo en el gueto de Varsovia y ahora ellos repiten lo mismo contra los palestinos. ¿Donde están ahora los que decían que las cosas irían mejor con Obama?, pues Obama es un diente mas del engranaje del sistema, el mismo perro que Bush pero con otro colar, Israel es el aliado de EE.UU en oriente próximo y a los yankees (incluido Obama) se la suda que los sionistas asesinen a 300 o a 30.000 palestinos. Pero lo que aclama al cielo es la postura hipócrita de la podrida y lacaya Unión Europea y todos sus gobiernos, “condenan”, “hacen llamamientos”, que promuevan un bloqueo total a los productos israelíes y se dejen de decir jilipolleces o que se callen y se quiten la careta como EE.UU. Lo de Europa ya no tiene remedio, siempre al mas puro estilo de perro cortijero de los yankees.

  • BLOQUEO ECONOMICO
    #27 Vota Vota

    7 i BLOQUEO ECONOMICO 30-12-2008 18:57

    No todos los banqueros son judios ni todos los paises Cuba, para bloquearlos... la Ley Hellms Burton prohibió injustamente el comercio a un pais cuyo único delito era ser comunistas mayoritariamente y de un internacionalismo solidario demostrado. Entonces ¿que Ley conseguiría el Alto al Fuego de paises que usan el Terrorismo de Estado, sobre Gaza, y quizas mañana a otros paises colindantes de Oriente Medio, para ocuparlos? ¿la Ley Botín? ¿ la Ley del FMI, del BCE? El bloqueo económico es un arma directa al tendon de aquiles de paises que usen y abusen de su arsenal armamentístico, contra paises débiles en arsenales.

  • Tragedias Comparadas
    #28 Vota Vota

    -4 i Tragedias Comparadas 30-12-2008 18:58

    lo mio es la Tragedia Comparada. Y como ayer habian muerto 200, igual que en Bombay ...pero aquello no os conmovio y esto si. Y hoy han muerto 400 en Gaza y 400 en el Congo y los de Gaza os traen amargado el corazón pero los 400 del Congo no....pues he llegado a la conclusión que hay 200 y 200. Y 400 y 400. Y creo que comparar para llegar a esta conclusión en algun sitio ha de hacerse porque vengo del foro de Congo y no hay mucha rasgadura de camisa moral...luego....

  • Jose Ricardo Osorno
    #29 Vota Vota

    15 i Jose Ricardo Osorno 30-12-2008 19:01

    De ahora en adelante vamos a ir a cenar a restaurantes palestinos, iremos a ver cine palestino, escucharemos musica arabe, compraremos prendas de vestir arabe, desayunaremos con pan arabe, iremos a las teterias, etc. No mas productos hebreos, ni peliculas pro-israelies. Espaldarazo total a Israel por su crueldad!

  • red river
    #30 Vota Vota

    2 i red river 30-12-2008 19:03

    Segun la RAE: terrorismo. 1. m. Dominación por el terror. 2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. ¿Para cuando los medio de comunicación van a llamar a las cosas por su nombre?,¿no es esto lo que está haciendo Israel en Gaza?, por cierto en España la no condena del terrorismo conduce a la ilegalización de partidos y al sometimiento continuo de mociones de censura aquien gobierna en alguna institución, así como a multitud de elogios por parte de la prensa oficial, además la apologia al terrorismo, el enaltecimiento o el desprecio a las victimas es delito, si se llevaran al pie de letra las clausulas de este foro no habria tanto fascista paseandose por aquí.

  • Pues eso
    #31 Vota Vota

    6 i Pues eso 30-12-2008 19:06

    ¿Quien suministra petroleo a Israel?

  • pati
    #32 Vota Vota

    4 i pati 30-12-2008 19:06

    Que valiente este ejercito israelita,igual q hace dos años,es mas facil que en un campo de tiro.Que divertido.!Malditos faci-sionistas y los MISERABLES que los apoyan.!

  • BARCALA
    #33 Vota Vota

    -9 i BARCALA 30-12-2008 19:13

    Y....seguimos con las contradicciones..tan nuestras. El dia del bombardeo masivo y genocida sobre el Pueblo Palestino de Gaza, ese mismo dia ...en San Sebastian "la izquierda abertzale" acudia en masa a las calles para reivindicar una seleccion de futbol propia , en fin . Veintecuatro horas mas tarde, la derecha politica se suma a la convocatoria de la conferencia episcopal en apoyo de la familia tradicional.....y seguian cayendo bombas sobre el Pueblo Palestino , que por cierto , tambien tienen familia hoy despedazadas por las bombas y con total certeza creando cientos de huerfanos......Suma y sigue ....los extremos se tocan, esta vez mas que nunca. Hoy mas que nunca habra que salir a las calles a denunciar a parar el genocidio Israeli contra el Pueblo Palestino. Ahora , ahora mas que nunca.

  • --plis plas plis plas--
    #34 Vota Vota

    9 i --plis plas plis plas-- 30-12-2008 19:30

    Estando de acuerdo,que el presidente de España.Tiene que gobernar para todos los españoles.Somos mas los que estamos,en contra del comportamiento.Terrorista del Estado Israeli.Pues no se si sera toda la derecha.la que apoya la desmesura terrorista de Israel.Pero de lo que si estoy seguro.Que los votantes del Psoe,Iu,Bng,Pnv.Er.Esta en contra del comportamiento criminal de Israel.A que espera Zapatero.Para llamar a consulta al embajador Israeli,exigirle un Alto el Fugo Inmediato.Ademas de leerle la cartilla.Y la Internaciona Socialista.En decir a los socialdemocratas de Israel.De que pueden y seran expulsados,de la internacional socialista.Si siguen con este comportamiento criminal.En especial a Shimon Peres

  • Mejor no se puede expresar

    www.voltairenet.org/article158915.html

  • Ben Gurion
    #36 Vota Vota

    -13 i Ben Gurion 30-12-2008 19:36

    Israel ejerce su derecho a la legítima defensa. Mejor haría Europa en exigir democracia y respeto a los derechos humanos en los países árabes.

  • para barcala
    #37 Vota Vota

    4 i para barcala 30-12-2008 19:37

    barcala chico antes de intoxicar informate bendito, en primer lugar que fue en Bilbao y no lo convocó la izquierda abertzale y en segundo lugar que fue precisamente al paso de esa manifestación por la plaza circular donde se produjo la primera concentración de todo el ESTADO en contra del ataque a Gaza

  • Hay que acabar con ISRAEL: son terroristas

    De igual manera que nos manifestamos contra ETA, del mismo modo hemos de manifestarnos contra el Estado Terrorista de ISRAEL. Hasta acabar con el.

  • igual o peor
    #39 Vota Vota

    4 i igual o peor 30-12-2008 19:50

    El mas fuerte Israel,me imagino como seria al reves

  • --plis plas plis plas--
    #40 Vota Vota

    -5 i --plis plas plis plas-- 30-12-2008 19:52

    Ben Gurion,que no David Ben Gurion.Todo el mundo tiene derecho a la legitima defensa.Pero en el momento que se traspasa,los limites de una defensa JUSTA.Se convierte en INJUSTICIA.Que es lo que esta sucediendo con la desmesura terrorista,que esta ejerciendo.Israel con el pueblo Palestino.Manchando al estado que se dice democratico,convirtiendose por su desmesura,en un estado terrorista.Los militares,manchando su uniforme.Pues son y deben,ser los primeros.En negarse.De que la legitima defensa.Que nadie les niega.Se Convierta en ILEGITIMA..Por CRIMINAL

  • Pijo-progres solidarios
    #41 Vota Vota

    1 i Pijo-progres solidarios 30-12-2008 20:05

    Los Pijo-progres prietas las filas, vitorean a Hamas. Del genocidio de este grupo sobre Al-fatha, ahora no se lleva decir nada. Ni de los muertos del Congo (5000 DIARIOS). Nuestros pijo-progres desde su mesa bien repleta y su ropa de marca, se manifiestan y se enfadan muchííísimo a traves de este foro. Se nota su izquierdez...

  • pepito
    #42 Vota Vota

    2 i pepito 30-12-2008 20:06

    Ya que hablais tanto de matanzas y de terrorismo de Israel sobre los pobrecitos palestinos de Hamas. ¿Sabeis que los "pobrecitos" de Hamas emplean como escudos humanos a niños, a mujeres y a quien haga falta? Y vosotros sois tan "listos" que os tragais esa mentira y ese montaje ( prefiero pensar que sois ignorantes a pensar en otra cosa peor al leers vuestros comentarios ). Si tan preocupados estais de matanzas y de terrorismo, no sabeis que en el Congo ya llevan por los menos 400 muertos. ¿Y qué deciis de esta matanza? Nada absolutamente nada, callados como muertos. Hasta aquí llega vuestro cinismo. Por lo que veo sólo vende lo que hace Israel para defenderse de los ataques con cohetes kazam y otros ( ha aparecido en uno de sus lanzamientos con un alcance de 20 kms , tampoco os habeis enterado de que no hace mucho intentaron ( los pobrecitos de Hamas) hacer explotar un camión-bomba en uno de los pasos fronterizos de Gaza por donde pasan palestinos para recibir tratamiento médico a Israel ( si hay poalestinos que se tratan en hospitales de Israel, se ve que son muy malos los israelitas )y por suerte no pudieron hacerlo explotar por la seguridad israeli. Por favor hablar con conocimiento de causa y saber las cosas de las dos partes, no sólo de una.

  • Jul
    #43 Vota Vota

    -7 i Jul 30-12-2008 20:07

    para igual o peor. La historia nos esta diciendo que los judios son los OPRESORES y los palestinos los OPRIMIDOS...además sin un lugar...que en definitiva es su casa su tierra y no la de los invasores-judios

  • Insensibilidad total
    #44 Vota Vota

    4 i Insensibilidad total 30-12-2008 20:19

    A partir de ahora,vista su actuacion en el genocidio palestino, seguire la postura gubernamental y de la oposicion en materia de asesinatos por terrorismo.Me da lo mismo que sea un militar,un politico, un guadia civil o un concejal...en caso de que sean abatidos...hecerse el sueco, buscar justificaciones y a seguir la fiesta navideña.A quien le importa un muerto mas o menos

  • JUL
    #45 Vota Vota

    5 i JUL 30-12-2008 20:22

    pepito....¿no sabes aun que los judios en 1948 (antes ya habia intentos)ocuparon la tierra de los palestinos?....que harias tú si te tiraran de tu casa?....piensa un poco las cosas...son los poderes capitalistas que por supuesto tambien roban las riquezas del Congo y llevan a la gente a la miseria...y encima les venden armas para que se maten....PIENSA LAS COSAS ANTES DE HABLAR

  • --plis plas plis plas--
    #46 Vota Vota

    1 i --plis plas plis plas-- 30-12-2008 20:23

    Manda wuevos.El problema Palestino-Israeli.Parece que es ideologioco.Tal vez porque la derecha,en la guerra civil.Lucho a favor y con los delincuentes de Hitler y Mussolini.teniendo complejo por el Holocausto,que nadie niega,Mientras la izquierda.Que estaban y lucho en contra de los delincuentes de Hitler y Mussolini.No tiene complejos,de esa clase.Pudiendo decir,sin temor.Que Hamas,ejecuta acciones terroristas.Pero que el Estado Israeli.Con su desmesura.Es un Estado Terrorista.Por mucho.Que la derecha mas extrma.Nos ponga de filo terroristas.Cuando ellos.Apoyan al estado Terrorista de Israel

  • VSIL
    #47 Vota Vota

    5 i VSIL 30-12-2008 20:24

    Curiosa metamorfosis operada en la derecha española en los últimos años. Esta siempre fue contraria o al menos distante respecto al estado de Israel, para no molestar a las mucho más cercana monárquias árabes (apoyando a sus monarcas déspotas porque ellos nos han apoyado a nosotros en varias ocasiones con sus petrodolares). Sin embargo, en los últimos años, sobre todo con el gobierno Aznar, se ha pasado a defender a Israel ante cualquier trance por mucha legalidad internacional que viole (teniendo en cuenta que la derecha española es tan democrática y está siempre con lo que diga esta). Pero lo mejor de esta metamorfosis es la postura de los cachorros que aparecen por el foro que sin ningún tipo de información defienden a Israel "por decreto", ¿si mañana sale Aznar condenando a Israel? ellos, como borregos, a hacer lo que diga el jefe ¡Cráneos privilegiados! ¿De verdad tienen una opinión sobre el conflicto o aquí se ventila nuevamente una pugna PP PSOE en política internacional?

  • Boicot a los productos de Israel

    y a todas las entidades financieras, empesas, etc que comercien o hagan negocios con Israel hasta que se logre un acuerdo de paz justo, que sólo será cuando los palestinos expulsados puedan volver a su tierra, basta ya de limpieza étnica. El boicot es más fácil de lo que parece, se trata de enviar una solicitud a nuestros bancos para que nos garanticen que dicha entidad o empresa no tiene negocios con Israel ni con ninguna empresa israelí, si no nos lo garantizan, debemos sacar el dinero, seguro que hay muchas dispuestas a recibirlo. Así es como se puede conseguir algo, igual o parecido a como se hizo en Sudáfrica. Por supuesto estoy hablando de Israel, no de los judios, contra los que nada tengo, sólo contra el Estado de Israel y los que lo apoyan. Campaña de boicot ya.

  • Alianza de civilizaciones...una utopia de ingenuos

    Es tan impactante y brutal,como cuando vuelan un autobus con decenas de pasajeros,la unica diferencia es que unos son una potencia militar y los otros,un pueblo asediado y en la pobreza.De todas formas y con ese modelo,existen o malexisten dos naciones,en el caso contrario,seguramente Israel ya no existiria.

  • EL VENDIDO ES MATMUT ABBAS

    A VENDIDO GAZA, para tener el poder, HA VENDIDO Y MASACRADO A SUS HERMANOS PARA TENER EL PODER DE PALESTINA. DEMOCRACIA DIRA LUEGO

  • HAY GENTE QUE JAMAS ENTENDERA QUE SON LOS MISMOS MUERTOS QUE EN SI EXPLOTARA UN AUTOBUS ISRAELI

    HAY GENTE QUE PIENSA QUE HAY MUERTOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA, el primero matmut abbas, que extermino su pueblo a cambio del poder "DEMOCRATICO"

  • BARCALA
    #52 Vota Vota

    2 i BARCALA 30-12-2008 20:54

    Es verdad , la manifestacion solidaria y de acumulacion de fuerzas social y revolucionaria fue en Bilbao a favor de un una seleccion de futbol propia. Pero mas verdad es que Palestina estaba siendo bombardeada hace horas, tambien es verdad que las primeras maniofestaciones en el Estado Español , fueron en Barcelona , de Bilbao no hay noticias. No es intoxicar establecer prioridades politico y humanitarias de solidaridad entre los pueblos , otros pueblos que no pueden ni manifestarse ni organizarse sin que se expongan a las bombas y "asesinatos selectivos", Pero en fin , tal como los de la plaza Colon , los otros no parecen existir , solo los propios .Y de solidaridad con otros pueblos no creo que algunos lo entiendan: ni en clave politica ni social ni solidaria....Chico

  • Marcelino
    #53 Vota Vota

    2 i Marcelino 30-12-2008 21:31

    Israel, que extraño engendro. Como presidente, a un acusado por diez mujeres de delitos sexuales. Como primer ministro, a un ladrón. Como dirigentes militares, a unos racistas asesinos sin escrúpulos. Así es Israel, la nación de "el que lucha contra Dios", pues ese es el verdadero significado de su extraño nombre, donde sus ciudadanos hacen honor al nombre del engendro. Una nación artificial donde al electorado se le convence matando inocentes solo puede ser una nación del Diablo. Eso es Israel, y quien la defienda, que sepa que esta defendiendo que se puede robar y asesinar a quien sea apelando al nombre de Dios. En el pasado mataron al hijo de Dios y hoy siguen matándolo. Si les sigues, les defiendes y les obedeces serás rico, no tendrás problemas materiales y serás reconocido; pero si te enfrentas a ellos “vivirás humillado el resto de tus días”. Esta son las relaciones que los hijos de Satán imponen al resto de naciones del mundo. Y ojo, que tienen la Bomba y también tienen el odio suficiente a la obra de Dios como para tararla donde sea, algo esto que ya nos lo demostraron en el pasado.

  • Alfonso
    #54 Vota Vota

    1 i Alfonso 31-12-2008 02:47

    Da vergüenza ver como los sionistas se dedican a intoxicar, mentir y desviar la atención con pseudoargumentos trayendo hipócrita e interesadamente a colación la terrible situación del Congo. Y ya que se cita al Congo digamos que los estados que algunos admiran tanto son los que desde la sombra promueven la desestabilización continua de ese país, a través de actores interpuestos, para el saqueo de sus grandes riquezas mineras, estados por cierto todos ellos muy amigos del estado sionista israelí. Es algo que han venido haciendo desde el día de su independencia: recordemos el asesinato de Patrice Lumumba, la guerra de Katanga, etc, etc. Podríamos hablar también del genocidio del colonialismo belga. El que el gobierno congoleño haya firmado recientemente acuerdos por valor de 6000 millones de dólares con China no es en absoluto ajeno a la agudización actual de la guerra en el Congo, ya que estos estados quieren seguir decidiendo sobre las riquezas congoleñas y sobre el futuro del país y de toda la región del Centro de África.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 15:42:01