Francia ata a la UE con Israel

Los 27 piden una tregua en Gaza pero se abstienen de presionar al Estado judío

ANDRÉS PÉREZ París 31/12/2008 08:00

Israel logró salir no sólo indemne, sino reforzado, de la reunión urgente de ministros de Exteriores de la UE convocada a toda prisa en París para examinar la situación en Gaza. Un logro que hubiera sido imposible sin las últimas acciones entre bastidores del ministro francés Bernard Kouchner.

Los 27, bajo la batuta del canciller francés, exhibieron como un triunfo la perspectiva de un alto el fuego de 48 horas y una "tregua humanitaria", y hasta dieron algún susto verbal al Estado hebreo. Pero no se atrevieron a tocar ni una coma en el único punto de la agenda de la UE con suficiente peso como para calmar el juego, y al que Tel Aviv sí prestaba alguna atención: el estatuto de socio privilegiado de Israel.

Sarkozy y Kouchner

En ese terreno, la UE mantuvo y confirmó a Israel no sólo su "acuerdo de asociación" en vigor, sino incluso el previsto paso al escalafón superior de "asociación reforzada".

Esa perspectiva de "asociación reforzada" UE-Israel fue aprobada por los europeos el 8 de diciembre pasado, gracias al impulso desde la presidencia de la UE del tándem Nicolas Sarkozy-Bernard Kouchner.

Juntos han protagonizado un cambio de orientación radical respecto a la muy pro-árabe política de Jacques Chirac. Juntos también han alumbrado un recalentamiento de las relaciones Francia-Israel. Pero no por ello han mostrado coherencia alguna, o una Hoja de Ruta alternativa viable.

París conocíala posibilidad de una escalada bélica israelí preelectoral

París organizó hace un año una Conferencia internacional de donantes para alinearse con Washington, provocar un diluvio de millones para la OLP en Cisjordania y señalar claramente a Hamas y Gaza como el enemigo a derribar.

Al mismo tiempo, extraoficialmente París destacó a uno de sus mejores diplomáticos, el jubilado Yves Aubin de la Messuzière, para sondear a Hamas. Según fuentes diplomáticas consultadas por Público, Kouchner en persona saboteó la misión del enviado y renegó de él en otoño pasado. Y lo hizo en un momento curioso: cuando Israel, enterado del trámite secreto, empezaba a presionar por una vía sorprendente al personal consular francés, sometido a controles y detenciones en los check-points durante horas.

Lo peor de ese trasiego entre bastidores es que el propio Aubin de la Messuzière quiso dejar claras las cosas, publicando una tribuna en Le Monde que prueba que París, a alto nivel, estaba informado en noviembre de los riesgos de una escalada guerrera preelectoral de Israel.

Sarkozy y Kouchner, al abandonar la posición tradicional y realista de Francia, privan a la UE del que sería el único instrumento de presión para evitar una carnicería en Gaza: un diálogo con exigencias progresivas a Hamas, y la exigencia progresiva de derecho internacional humanitario a una Israel que depende económicamente de Europa.

55 Comentarios
  • Normal...
    #1 Vota Vota

    57 i Normal... 31-12-2008 00:37

    ...sabiendo que Sarkozy es judío-húngaro y ex- agente del Mossad (o tal vez sigue siendo agente, y, por ende, topo en Europa) ¿cómo no va a estar a favor de Israel?

  • xxx
    #2 Vota Vota

    15 i xxx 31-12-2008 00:50

    y que bueno que el artículo nos lo cuente. Gracias Andres.

  • cesar
    #3 Vota Vota

    28 i cesar 31-12-2008 00:58

    todo el mundo,lo suponia,que la escalada guerrerista actual de israel en la franja de gaza,esta friamente calculada,para la epoca pre-electoral,y que contaba con el beneplacito de francia con zarkozy,y de los estados unidos con g.bush entre otros.Pero este informe periodistico nos lo corrobora de manera inequivoca.PRIMA EL ACUERDO DE ASOCIACION CON ISRAEL, DE LA UE, ANTES QUE EL DERECHO INTERNACIONAL,PARA PERMITIR ESTOS CRIMENES DE GUERRA!! CONTRA PALESTINA..

  • Juanant
    #4 Vota Vota

    -24 i Juanant 31-12-2008 01:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Público no se ha enterado de las matanzas del Congo?

  • JOSE
    #5 Vota Vota

    -36 i JOSE 31-12-2008 01:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    SHALOM , ISRAEL ES NACION GUERRA CONTRA PALESTINA POR NUESTRA TIERRA QUE DIOS NOS HA DADO CUANDO DIGAN PAZ HABRA GUERRA

  • SurfinPop
    #6 Vota Vota

    2 i SurfinPop 31-12-2008 01:35

    Yo creo que, ya puestos, la UE debería haberle dado un premio a Israel. Para evitar confusiones sobre quiénes son los buenos, más que nada.

  • Cayetano
    #7 Vota Vota

    10 i Cayetano 31-12-2008 06:58

    ¡Para casos así y mientras no haya una voz unitaria de verdad de la UE sin que medien los asquerosos intereses económicos que, por lo visto hay con Francia como presidenta de turno, los países deberían dejar oir su voz sin someterse a ningún pasteleo previo del presidente de turno!

  • María
    #8 Vota Vota

    27 i María 31-12-2008 08:52

    Con mi mayor respeto para los judíos israelís no sionistas (que también son rechazados y acosados por sus gobernantes), pregunto: ¿Alguien se sorprende de que Francia ate a la UE con Israel? ¿Creen acaso que la elección de un judío sionista como presidente de Francia es un hecho casual? En política la casualidad no existe. Y los hijos de puta genocidas abundan en demasía, pero siempre pertrechados tras las más altas dignidades y bien asegurados en lo más alto de la pirámide del poder mundial. Que ni es Washington ni no es sionista.

  • a Maria la Judeofoba
    #9 Vota Vota

    -26 i a Maria la Judeofoba 31-12-2008 09:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hola Maria, Por que dices que Sarkozy es Judio? Por que su Abuelo lo era? esto le imposibilita como presidente para algo, o es que acaso sigues teorias NAZIS. En Francia ya hubo un Presidente JUDIO como fue LEON BLUM que acabo en un campo de concentración y tambien un primer ministro como P. Mendes-France, pero Sarkozy se declara FRANCES y CATOLICO por lo que no difundas nazismo. Por cierto ser SIONISTA es bueno, es reconocer al Pueblo Judio su derecho de autodeterminacion, sin detrimento a que lo tengan otros pueblos como por ejemplo el Arabe de PALESTINA.

  • Carles
    #10 Vota Vota

    10 i Carles 31-12-2008 10:33

    Decir que ser SIONISTA es bueno, me parece absurdo por definición, la frase es tan simple como decir que el SOL es bonito. En la época en la que vivimos me parece que ser sionista va más allá de reconocer Israel... o no? Pero cuánta mala hostia hay por aquí, con lo enriquecedor que es debatir.

  • El sionismo es bueno
    #11 Vota Vota

    -18 i El sionismo es bueno 31-12-2008 10:42

    Si Carles tienes razón en su simplidad esta el secreto, ser sionista es BUENO ya que RECONOCE A UN PUEBLO SU DERECHO A UN ESTADO.Al igual que es bueno y democrata aceptar la voluntad de autodeterminación de los pueblos, con ellos se ahorran conflictos y sufrimientos. EL SIONISMO ES BUENO.Adeu

  • Carles
    #12 Vota Vota

    12 i Carles 31-12-2008 10:49

    ¿A qué pueblo?, será al propio porqué al pueblo Palestino le echaron a patadas y ahora los tienen peor que en el gheto de Varsovia. En fín, aquí cada uno ve la realidad según le conviene. Un saludo

  • Losang
    #13 Vota Vota

    -2 i Losang 31-12-2008 10:58

    Tal y como están las cosas en EEUU, tal vez Israel no cuenten con el 100% del paraguas norteamericano; y puede que ciertos países islámicos de la zona como Irán, presten ayuda a Hamas; inquietantes son las declaraciones del otro día del presidente iraní, donde decía que pronto dejará de existir el estado israelí; ¿simple populismo o una declaración de intenciones? ¿Puede Irán ante la situación de crisis en EEUU, lo cual, hace que la Casa Blanca esté parada; mantener alguna alianza con Hamas?

  • tano
    #14 Vota Vota

    -15 i tano 31-12-2008 10:59

    Juanant (13) las matanzas del Congo no abren la caja de Pandora del odio antijudío como estas noticias sobre Israel. No les importan los palestinos, la verdad, sino la posibilidad de machacar a los judíos.

  • ramon
    #15 Vota Vota

    12 i ramon 31-12-2008 11:07

    Si, aqui no se trata de quién ha roto el alto el fuego, se trata de obligar a quién ha roto las fronteras entregadas a Israel en 1948, y que estos señores, por llamarles de alguna forma, y que las respeten, y si nó lo hacen como no lo han echo, pués se les imponen sanciones como ha todo el mundo, primero porqué estan en las instituciones internacionales? gente que no ácata sus resoluciones mayoritarias a esta gente, los Israelis, la democracia la aplican ellos a su manera, entonces está muy claro o ácatan las resoluciones, o se les ponen sanciones económicas o embargos, aunque no sean los verdaderamente asesinos para la población, como les que impusieron a los Iraquies y ahora a los Cubanos, y si nó los respetan tampoco, pués entonces se útiliza el uso légitimo de la fuerza, o es que se les tiene miedo a esta gente, también por llamarles de alguna manera.

  • Losang
    #16 Vota Vota

    6 i Losang 31-12-2008 11:09

    Tano te cito "No les importan los palestinos, la verdad, sino la posibilidad de machacar a los judíos." Eso me parece que no es cierto, las matanzas en el Congo son harina de otro costal. De Israel, un país que aspira a entrar de una forma u otra en la UE (estando en Oriente medio, es decir fuera de Europa), que tiene un nivel de desarrollo económico y tecnológico muy por encima de los países que le rodean; hay que pedirle que si quiere pertenecer al mal llamado primer mundo, tendrá que comportarse de forma más civilizada.

  • pues a mí dios no me ha dado ná,agarrao

    josé, zumbao,en q registro de la propiedad teneis escrituradas las tierras q os ha dado dios? papeles, papeles, y no vale la biblia

  • Isabel
    #18 Vota Vota

    1 i Isabel 31-12-2008 11:17

    hay chinos judíos? pues como no los haya, los israelitas lo tienen crudo y ellos lo saben

  • Losang
    #19 Vota Vota

    15 i Losang 31-12-2008 11:25

    Ramón estoy de acuerdo contigo, pero se te olvida que Israel a parte de ser una potencia nuclear dotada con misiles de largo alcance, de tener al mejor servicio de inteligencia (Mossad), y de poseer un ejercito moderno y tecnológico, ES EL PRINCIPAL ALIADO DE EEUU EN LA ZONA, ir contra Israel es ir contra tío Sam.

  • curro
    #20 Vota Vota

    8 i curro 31-12-2008 11:25

    Quien mata en congo y por que? busca las multinacionales que oporan alli y tendras la respuesta, señor Juannat. Leete esto demagogo. http://www.publico.es/internacional/187267/menos/muertos/ejercito/resistencia/senor/congo

  • x.m.baltar
    #21 Vota Vota

    19 i x.m.baltar 31-12-2008 11:44

    vaya, parece que el marketing sionista convence a muchos del derecho de autodeterminación de las hordas judías de todo el orbe en tierras palestinas, no así del de los vascos en su propio país. es una pena que el método utilizado para esta delicada publicidad navideña concite, a la vez, tanto rechazo, ilustrando lo difícil que es nadar y guardar la ropa, incluso para el pueblo electo nada más y nada menos que por dios vuestro señor. allí retorcer el principio de territorialidad es esgrimido como el derecho inalienable de un pueblo milenario perseguido; aquí, en cambio, mantener esa coherencia es censurado por patxi lópez como fragmentación de una supuesta sociedad homogénea. nosotros, en cambio, los que no creemos ni en dios, ni en olmert, ni en sarkozy, ni en los sobrinos de madariaga ni en zapatero y nos vestimos tanto por la cabeza como por los pies, dependiendo de la prenda que nos toque, tenemos bien claro de que va la cosa y ya no importa lo que garabeteen girauta y compañía en la orgía de sandeces cotidiana con la que madrid vomita su noche agitada. y la cosa es la guerra: la guerra en la que estamos desde siempre, la guerra que mantiene una pequeña porción de la población contra todo el resto desde los albores de la historia, dulcificada antes por las religiones y ahora por los media. pero que se anden con ojo: no pueden matarnos a todos, y no por que no tengan la maquinaria precisa y perfecta para hacerlo, que sí la tienen. no, no es por eso. quíen haría luego el trabajo? quíen pagaría los impuestos? quíen se empeñaría en sus casas? quíen compraría sus tarecos? ah, nos necesitan, necesitan nuestra sangre para vivir en su ponzoña. es por ello que nunca podrán estar tranquilos; siempre habrá en su letanía terroristas que, como yo, estaremos atentos a su vigilia y si algún día nosotros cogemos sus herramientas de control, que se den por jodidos, por que nosotros sí que no los necesitamos para nada . hum, parafraseando a aquel airado cobrador de rubem fomseca: quiero vivir años, muchos años, para verlos morir a todos.

  • El pájaruco alocado
    #22 Vota Vota

    9 i El pájaruco alocado 31-12-2008 12:15

    Las resoluciones de la ONU,las sanciones y demás son solo palabras o papel,pero los hechos son que la ONU no envía una fuerza de paz para evitar el "HOLOCAUSTO" palestino,el "EXTERMINIO" israelí(toma ya,como les duele que les den con su propia medicina).La ONU está controlada en buena medida por los states(el consejo de seguridad).Y la UE no tiene ningún interés en ayudar a Palestina pk a Israel tampoco le tienen excesiva simpatía pero los sionistas-fascistas tienen un primo que toma zumosol,que se llama el tío Sam,que achanta a estos falsos europeos(ser europeo es una concepción cultural y política,no solo económica)de la p...(puñetera) UE.Compañeros,todavía no sabemos que cosa es el comunismo,tampoco lo que es la democracia.Un saludo a quien aspira a una vida digna para todos.

  • El pájaro se queda loco con x.m.baltar

    Nunca nadie expresó con tanta belleza y realismo el SENTIMIENTO de uno y tantos.viva baltar

  • josè
    #24 Vota Vota

    7 i josè 31-12-2008 13:27

    De muy "pro-àrabe" califica Andrès Perez la polìtica de Chirac. Entenderìa que eso fuese asì, si el ex-presidente reclamara para los àrabes todo lo que en derecho es suyo, Y algo màs que no lo fuera (o acerca de lo que hubiera dudas). Sin embargo, que yo sepa -y por atenernos sòlo al caso palestino- Chirac no sòlo no reclamaba para los àrabes todo lo que les pertenece, sinò que pretendìa que los palestinos e olvidaran de la mayor parte de lo que les pertenece. Del derecho de los refugiados a retornar y a recuperar lo que se les robò -por ejemplo- y de todo el territorio comprendido entre las fronteras del 67 y el plan de particiòn del 47, y del derecho reconocido por las leyes internacionales a resistir por las armas la ocupaciòn. ùltimamente incluso defendìa que los territorios ocupados por Israel en el 67 (el 22 por ciento de la palestina històrica), eran algo sobre lo que los palestinos debìan estar dispuestos a hacer concesiones. De modo que pro-àrabe, Chirac, no era, y "muy pro-arabe" lo era menos aùn. Otra cosa es que gentuza como Sarkozy o el infame Kouchner, hayan perdido hasta el màs minimo rastro de decoro.

  • adrian
    #25 Vota Vota

    -7 i adrian 31-12-2008 15:06

    Sarkozy ex agente del Mossad??pero que dices!y por qué no antiguo rabino??

  • Observador
    #26 Vota Vota

    16 i Observador 31-12-2008 15:35

    Sarkozy es agente de la CIA lo que equivale a ser agente del Mosad. Su hijo se ha casado con una rica heredera judía frrancesa ( muy integrista , tanto ella como su família ) , y se hablaba de su conversión a la religión Talmúdica. Y de Bernard Kouchner ¿ Qué se puede decir que no se esté viendo ya ? Un hombre brillante que podría pasar a la Historia por sus actuaciones humanitarias y que las ha echado por tierra en los últimos años de su vida para aferrarse al poder y quién sabe si algo más ... hay muchos de esos, en España también . La gente cuando envejece se aferra a ambiciones inexplicables ....

  • Ya os vale a algunos
    #27 Vota Vota

    -29 i Ya os vale a algunos 31-12-2008 15:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Martires de Al-Aqsa, ETA, HAMAS, Al-Qaeda son lo mismo: TERRORISTAS y ASESINOS. En sus estatutos fundacionales HAMAS tiene un articulo que expresa la determinación de exterminar al pueblo judio. Son sinceros y no debe extrañarnos. Asesinos, Nazis y sinceros.

  • Yolanda
    #28 Vota Vota

    -16 i Yolanda 31-12-2008 16:51

    No solo Sarko, también Kouchner es judio, y media España! Los judios somos toda Europa o mejor todo occidente!!!Porqué quereis defender a unos terroristas islamistas que quieren imponernos el Coran y la ley de la Charia? Hamas es esto y no tiene nada que ver con el nacionalismo palestino!!!

  • Eduardo Santis
    #29 Vota Vota

    12 i Eduardo Santis 31-12-2008 18:50

    Basta ya de tonterías con judíos o no judíos, húngaros o no. El problema es el de un Estado que domina, con las armas, un territorio ocupado, y convierte a su gente en esclavos. No está en juego tal o tal identidad, tal o tal comunidad. Lo que está en juego es saber si aceptamos o no la ley del más fuerte, la dominación, y la violación de los derechos más elementales de los civiles.

  • Como dice Losang, Israel tiene pepinos nucleares

    Y eso hace decantarse la política hacia su lado de una manera decisiva.- Esto no sólamente es crucial,y un peligro mortal potencialmente para los arabes, sino para todo aquel país que ose enfrentarse con los sionístas.- Si Irán ( o cualquier páis árabe ) aspirase a tener el poder nuclear, inmediatamente sería exterminado del orbe, ni siquiera se llegaría al llamado " equilibrio del terror " de la guerra fría.- ¿ el porqué se permitió a Israel ser potencia nuclear, habría que preguntárselo a los EEUU ? By HOMMEDETERRE.-

  • gerardo
    #31 Vota Vota

    7 i gerardo 31-12-2008 18:58

    Existe una confusiòn acerca del caracter del grupo Hamas. En contra de lo que dicen algunos opinantes, la trayectoria polìtica de Hamas no acredita que sustente el fundamentalismo islàmico. Revela a un grupo confesional, que invoca una inspiraciòn religiosa, pero no a un grupo fundamentalista. No han sustituido la ley civil por cualquier interpretaciòn de la ley religiosa musulmana, ni han proclamado -que yo sepa- la voluntad de hacerlo. En cuanto a lo de grupo terrorista, hay que decir que, en todo caso se trata de un fenòmeno radicalmente distinto de lo que representa Al Kaeda; los de Hamas restringen su acciòn al territorio por el que tienen el litigio; fuera de èl ni cometen atentados ni aplauden los que cometen otros. Otra dato erròneo respecto a ellos es que en lo que se refiere al conflicto con Israel y el sionismo, mantengan una actitud de maximalismo intransigente. Los de Hamàs, dentro de ciertos principios (el no reconocimiento de Israel, principalmente) atienden a razones. Sin ir màs lejos, lo ùnico que exigìan para continuar la tregua es que Israel abriera los pasos fronterizos a las mercancìas de primera necesidad, y que no atacara el territorio de Gaza.

  • ¡ como siempre los trolls mezclando ETA con Hamas !

    Cuando quieren te impiden que compares el terrorismo etarra con el del IRA. Pero eso sí, a la hora de decir bobadas, resurge la teoría conspiranóica de los moñas,césares y demás próceres de la caverna mediática y las FAES.- Agitando estúpida y criminalmente la guerra ( porque no otra cosa es )de Goliath ( esta vez Israel ) contra David ( los palestinos ).- Y es que como el chiste de EL ROTO ( genial como siempre ), no se puede pretender ser al mismo tiempo Goliath y David, ante los ojos del mundo, lo digan ellos o los palmeros mediáticos de la FAES y aledaños ( los trolls habituales ).- By HOMMEDETERRE.-

  • Miguel
    #33 Vota Vota

    3 i Miguel 31-12-2008 19:19

    Están pidiendo a gritos que ala UE ,le den, en las próximas elecciones al parlamento europeo, NO PINTA NADA. Las decisiones las toman los jerarcas.

  • Egum on (2)
    #34 Vota Vota

    -4 i Egum on (2) 31-12-2008 19:41

    Deduzco que no respetan ni respetarían, la opinión de cualquier oposición a sus planteamientos. Aquí no se manta a nadie por pensar de forma distinta, (eso, en todo caso, lo hace ETA) aunque ese sujeto utilicen el terror y la muerte para defender sus ideas. No me haga comparaciones basadas en la idiocia; esto no se parece en nada al problema palestino, aunque ustedes pretendan llevarlo a ese extremo para justificarse. Algunos vascos y vascas (pocos) apoyan la política de la muerte para conseguir la independencia, pero la inmensa mayoría, incluso siendo independentistas, entienden que la violencia no es la vía para conseguir objetivos políticos en la sociedad del siglo XXI, donde el desarrollo de los pueblos debe llevar a su unificación y no su segregación, si bien se han de respetar las peculiaridades y singularidad de cada uno. Los que apoyamos y vimos con simpatía la opción de la violencia en los años 60 y 70 abandonamos esa estrategia al instaurarse la democracia, mientras que la inercia de la sangre se ancló en algunos sociopatas que sembraron argumentos, buscados sibilinamente, para seguir una dinámica obsoleta, con base en planteamientos decimonónicos, que chocan con las opciones de progreso del mundo actual. Pero, en fin, este es mi punto de vista nada más…

  • Fabian de Marbella
    #35 Vota Vota

    -21 i Fabian de Marbella 31-12-2008 21:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La gente no tiene conocimiento, supone que Palestina son cristianos humildes y viven con la foto mental de un pesebre en Belèn. Vuelvan al 2008, en Gaza, son todos musulmanes, encapuchados, con armas de guerra, casi nadie trabaja y viven de las donaciones internacionales. Hamas fue votado por la mayorìa de Gaza, y en su base polìtica habla de lucha armada contra Israel. Eso quisieron, eso tienen. Viva Occidente y sus libertades!

  • Benjamín Álvarez
    #36 Vota Vota

    11 i Benjamín Álvarez 31-12-2008 23:24

    El titular refleja la realidad construida por el gran poder sionista. En efecto, el cambio de Francia en tema del medio oriente se explica porque Israel fue puesta al descubierto como Estado fascista por Francia cuando Arafat ya grave fue atendido en su Hospital Militar donde se constató al morir que el lider de la OLP había sido envenenado por el MOSAD cumpliendo una orden del Estado judio de matar a Arafat (semanas antes la mukata fue bombardeada por el ejercito judío con Arafat al interior). El sionismo se propuso y logró que un ciudadano de Israel Nicolás Sarkozy, de padre hungaro y madre judia sefardi criado por familia judia, fuera elegido Pdte. de Francia. Tal como hacen los judios en los EEUU y ya hoy instalados con la nueva administración de Obama tiene como asesor principal a un Judio Mr. Enmanuel. Hay que denunciar a Israel por crimenes de lesa humanidad, por ser un Estado que autoriza el asesinato de extranjeros violando el derecho intenacional humanitario, hay que llevarlos a la Corte Penal Internacional por promover el terrorismo de estado y el genocidio contra un pueblo como es el Palestino.

  • Para Eduardo Santís cuyo apellido es revelador

    Son judíos .. y punto. Son los de siempre. Y si no ¿ Porqué están siempre los fétidos rabinos entre los ciminales del Tazhal antes de que empiecen a masacrar a todo el que se mueve ?? No nos engañaréis judíos !

  • rafael
    #38 Vota Vota

    13 i rafael 01-01-2009 01:47

    Lo cierto es que el terrorismo de estado israelita se impone en el mundo: Cuando amenazaran a Europa? Tal vez ya lo hacen por lo que se ve. Sera algún dia juzgado el estado de israel por el genocidio palestino?

  • tarariro
    #39 Vota Vota

    -13 i tarariro 01-01-2009 02:01

    El filonacismo de algunos comentaristas es muy interesante. Ahora resulta que todos los israelies son judios.Hasta hoy salvo para esos comentaristas israelies los hay judios, cristianos,ateos,musulmanes.Pero a ellos les da igual. Siguen con su odio al judío.

  • Marcos de Salta
    #40 Vota Vota

    -12 i Marcos de Salta 01-01-2009 06:36

    La verdad que son unas pobres victimas esos nenes buenos de hamas; me dan una pena barbara porque ellos lo único que quieren es justicia. Luchan como corazón valiente. También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 2 Timoteo 3.1-5 Todo está escrito, ni para uno ni para otro, las profecías se cumplen y no es hollywood, Cristo viene pronto.

  • El mito del poder mundial judio.

    Hace 60 años se elimino a 6 millones de Judios en europa, ya que se suponia que "tenían un complot mundial para controlar el mundo". Esta idea recuperada por los nazis de los protocolos de los sabios de sion (libro que publican aun hoy en dia integristas como Hizbula Y Hamas) es aun defendida por todo tipo de personas....de ultraderecha,islamistas,racistas,ultraizquierdista( los extremos se tocan).Es cierto que hay mandatarios internacionales que tienen más simpatias que otras hacia Israel como a otros estados. Pero de hay a ver Mossad, y lobbys judios por todas partes va un trozo. Es cierto que Chiraq tenía simpatias con el mundo arabe, es más a dia de hoy vive en una casa de lujo en PARIS cedida por la familia HARIRI. Un saludo

  • taci
    #42 Vota Vota

    -1 i taci 01-01-2009 11:34

    CREO que lo que pretende Israel es aprovechar, "haciendo de las suyas " ,el poco tiempo que le queda de mandato a Bush( 20 dias escasos) Y al mismo tiempo "darle un aviso a Obama, con la politica a seguir, respecto a Israel. Estas matanzas, también podrian haber sido orquestadas desde el pentagono, para que por una parte, ver como reacciona Obama, o bien para provocar un conflicto internacional , y dejar a Obama ,en aprietos en su toma de poder , dentro de breve. POr el momento nadie mueve un dedo, mientras contemplan la carniceria de los hebreos y la sangre derrama de personas inocentes.

  • Franklin
    #43 Vota Vota

    -9 i Franklin 01-01-2009 16:45

    ¿Hasta cuando tanta parcialidad e ignorancia para juzgar los hechos? Aunque los judíos no son ninguna maravilla, sino que son gente de carne y hueso, pecadores como todos los demás seres humanos, hay una realidad ineludible en su historia reciente: Desde que les fue concedido por la ONU el derecho de constituirse como nación en 1948, prácticamente todos las naciones árabes e islámicas les han declarado la guerra y se han conjurado para, como ellos mismos han adoptado por lema,"ARROJAR EL ENEMIGO SIONISTA AL MAR". Desde entonces, tales naciones han atacado a Israel y provocado todas las guerras que han ocurrido ahí. Los que creemos en el Dios de Israel y el Mesías, quíen ha sido enviado para salvar a judíos y gentiles por igual, sabemos que en última instancia no es ni los USA ni la UE los que defienden a Israel; aunque temporalmente les hubiesen prestado algún tipo de apoyo. "1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. 3 No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. 4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel." (Salmos 121:1-4) Shalom.

  • ilex
    #44 Vota Vota

    3 i ilex 01-01-2009 20:03

    Ya está bien de restregarnos por las narices los 6 millones de judios muertos en la alemania nazi. Para exterminar 6 millones de personas en 6 años, supone matar casi 2 personas por minuto las 24 horas del dia y los 365 dias del año...cosa absolutamente imposible. Quien miente?

  • Christian Santos
    #45 Vota Vota

    -7 i Christian Santos 01-01-2009 20:13

    Veo que algunos en esta columna comentan muy ligeramente el problema judio-palestino, por ejemplo decir que los judios tienen la culpa y que los palestinos son pobres e inosentes (exagerando un poco mis comentarios), es no saber el problema que existe en esa región. Palestina e Israel han sido enemigo desde tiempos bíblicos y esto no va a terminar de un día para otro, porque hay cosas más fuertes que decir amor y paz. Cuando los judios fueron desalojados de su tierra (ojo Jesus un judio nacio en un territorio que ahora es musulman) aprox año 70 de nuestra fue poblado por los cruzados y despues en la guerra entre cruzados y musulmanes fueron los musulmanes que poblaron esta tierra automaticamente y no la soltaron hasta el día de hoy y pusieron sus principales edificios en lugares que ellos sabían eran lugares santos para los judios, recuerden que Mahoma y su nueva religión se formo hacia el año 500 de nuestra era. Claro han pasado muchos años pero no les parece justo tratar de regresar a una tierra que por años se te fue negada? Los judios en el año 48 y previos a este años compraron terrenos que despues lo volvieron su pais. Antiguamente su capital era Jerusalem ahora por la presion de las NU su capital es TelAviv, la cual ello aceptaron a cambio de paz... pero como ya saben ahi nunca hay paz porque ahi viven los inquilinos que quieren botar a los dueños. No quiero decir que los judios sean palomas blancas, porque no lo son, pero tienen derecho a defender su territorio. Si un pis invade tu territorio no estarias orgulloso de defenderlo? o en todo caso darias tierra a cambio de paz? Bueno esto ha estado haciendo la nación judia... pero tambien a ellos se les acaba la paciencia con tanto terrorista musulman. hay mucho que hablar y hay contraposiciones pero lo minimo que debemos hacer es profundizar u n poco mas y estudiar si queremos comentar.

  • Ricardo Vulcano González
    #46 Vota Vota

    -1 i Ricardo Vulcano González 02-01-2009 00:25

    Estoy convencido que Estados Unidos y la Unión Europea dejaron equivocadamente avanzar en pretensiones territoriales y armamento a los Palestinos, como están dejando avanzar a Iran ¡en el plano nuclear!; ahora son las consecuencias. Israel debe defenderse. ¿Que dirían en Londres si llovieran cohetes todos los días?, ¿no les importaría?, sabemos que Gran Bretaña reaccionaria igual que lo esta haciendo Israel. La vida real es así, entonces ¿a que tanto barulloy preocupación? Se sabía que esto iba a suceder. Lo importante es que el mundo ´desinformado´ entienda que los Palestinos no pueden seguir pretendiendo la tierra de Israel. Porque tiene dueño y ese poseedor legítimo es ISRAEL.

  • AZ
    #47 Vota Vota

    0 i AZ 02-01-2009 00:32

    Seguro si los que se conmueven por Palestina vieran que los lideres musulmanes son unos sembradores de odio que bien podrian entregarles nuevas tierras; Israel solo defiende lo que le pertenece , a su gente y territorio....http://www.contendiendoporlafe.blogspot.com/

  • Jorge Luis
    #48 Vota Vota

    -2 i Jorge Luis 02-01-2009 00:34

    Al recorrer rapidamente los diferentes comentarios de este panel,me preocupan varios temas: algun día atrás escuché un comentario muy versado en Daniel,que el anticristo sería un descendiente judio con nacionalidad romana (que hay de Zarkozy y sus planes?)y que este inicuo será el que promocione la falsa paz entre judios y arabes por 7 años, rompiendo la promesa sempieterna de Dios a su pueblo otorgandoles su territorio propmetido; tembien me preocupan las 27 naciones que ya unidas ocupan el sitial del entonces Imperio Romano (UE)que habla Daniel al inciar la semana 70; cuando Dios le hace la promesa a Abraham: bendeciré a quien te bendiga y maldeciré a quien te maldiga, esto va para todas las naciones del mundo, creo que los paises que apoyen a Israel en forma decidida tendrán las bendiciones del altisimo hasta la vendida de Jesus; hay paises que lo han hecho desde 1948, pero tambien se estan mostrando contrarios ultimamente, esto les puede ocacionar la perdida de dichas bendiciones; asi como judios y gentiles tenemos la oportunidad de ser salvos aceptando a Jesus como salvador personal, tambien las naciones tienen la oportunidad de ser bendecidas aceptando a Israel como pais soberano y el pueblo elegido por Dios....

  • JESUS MARTIN
    #49 Vota Vota

    -5 i JESUS MARTIN 02-01-2009 00:50

    PARA DAR UN COMENTARIO FIDEDIGNO HAY QUE RECURRIR A LA VERDADERA HISTORIA Y EVITAR LA FALSA INFORMACION QUE PUEDE ALINEAR A LA GENTE IGNORANTE SIN ANALIZAR LOS HECHOS; EL ESTADO HEBREO ES EL LEGITIMO DUENO DE ESAS TIERRAS DESDE TIEMPOS BIBLICOS, SIN EMBARGO SE HAN SUCEDIDO INVASIONES EN EL TERRITORIO HEBREO INCLUIDA LA DESTRUCCION DE SU CIUDAD JERUSALEN, TAMBIEN HAN ESTADO EN CAUTIVERIO EN OTROS REINOS, PERO LO QUE SI ES CIERTO ES QUE SE LES DEBE DE RESPETAR EL DERECHO A LA POSESION DE LA TIERRA DE SUS ANCESTROS, AUNQUE PROBABLEMENTE SE QUEDEN SOLOS LUCHANDO CONTRA SUS ENEMIGOS Y SE LES ESTE ORILLANDO A CANJEAR TIERRA POR PAZ. PENSEMOS POR UN MOMENTO A QUIEN LE CONVIENE QUE PROSIGA LA SITUACION PRESENTE, QUIEN SE BENEFICIA, QUE INTERESES OCULTOS HAY ENCUBIERTOS Y QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL IGNORA INCLUIDOS LOS TRATADOS SECRETOS.

  • Lunita
    #50 Vota Vota

    -2 i Lunita 02-01-2009 02:37

    Lo cierto es que Srael se apodera de las riquezas de Palestina,sobre todo del agua!!!Israel no es ni mas ni menos que un explotador neo-colonialista y Fasciste ,sino diganme quien dio nascimiento al Fascisme!!de donde venis Hitler asi que no hablen de 6.000.000 de exterminados Ahora los asesinados y expulsados de "sus tierras" son los Palestinos!! VIVAN LOS INTIFADA!!!

  • rosa schenkel
    #51 Vota Vota

    1 i rosa schenkel 02-01-2009 02:44

    si palestina pertenece a los judios porque ellos supuestamente eran los dueños hace dos mil años a quienes pertenecen america del sur y del norte? pasaban solo quinientos años cuando pertenecian a los indios.

  • javier
    #52 Vota Vota

    1 i javier 02-01-2009 04:14

    aca hay 3 soluciones o mueren todos los palestinos , o mueren todos los judios o hacen la paz y viven juntos y ala mierda aunq no quieran no hay mas

  • miguel
    #53 Vota Vota

    -1 i miguel 02-01-2009 17:31

    LUNITA NO TIENES IDEA DE LO QUE DICES, ISRAEL ES EL PUEBLO ELEGIDO POR DIOS, Y TODO AQUEL QUE ESTA EN SU CONTRA SERA DESTRUIDO POR LA IRA DE DIOS, LUNITA ANTES DE DAR MENSAJES PONTE A ESTUDIAR UN POCO LA BIBLIA

  • benjamín, eso del envenenamiento...

    Recuerdo que Fatah envió muestras de la sangre de Arafat a un laboratorio francés para "demostrar" que Arafat había sido envenenadao. Te reto a que busques los resultados, porque se demostró que de veneno nada. Así que no mientas, por favor. Quien no lo podrá ver fue el cocinero de la Mukata, a quien miembros de Fatah tiraron desde la azotea de ésta sin juicio ni hostias. Y aún hoy siguen sin ser juzgados

  • José
    #55 Vota Vota

    1 i José 25-01-2009 19:28

    Veo que hay todo tipo de opiniones, para los que defienden el terrorismo sionista, les planteo el siguiente test, cuando los nazi-sionistas asesinan a civiles, lo llaman asesinatos selectivos (seleccionan todo lo que hay bajo sus bombas, cuando los palestinos responden a los "asesinatos selectivos", se llama acto terrorista. ¿Como se llama a la invasión del territorio palestino, al la instalación del muro de la vergüenza en Cisjordania, a la destrucción de las infraestructuras palestinas, mayormente pagadas por la unión europea, al la apropiación ilegal, según derecho internacional, de los recursos naturales de los palestinos (tierra, agua), al bloquea de cualquier actividad comercial del pueblo palestino, al bloqueo de la franja de Gaza, a la epulsión de los palestinos de sus hogares y tierras de cultivo, en fín a la violación sistemática de los derchos humanos, civiles , etc.? Pues bien, en castellano llano se llama Genocidio terrorista-sionista. No querer ver la realidad es estar totalmente ciego y justificar el nuevo nazismo-sionista

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 13:16:56