Israel ya mata a más civiles que milicianos
El número de menores muertos en los bombardeos israelíes se dispara porque la Aviación se queda sin objetivos militares. Otros 6 niños perecen en una jornada
Palestinos llevan en brazos los cadáveres de los niños durante el funeral del líder de Hamás Nizar Rayan, asesinado junto con su familia por el Ejército israelí.MOHAMMED SABER/EFE
Noticias relacionadas
En la séptima jornada de bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza, la Aviación realizó más de una treintena de salidas que se saldaron con la muerte de ocho palestinos, de los que al menos seis eran civiles.
El número de víctimas mortales palestinas desde que comenzó la operación, el 27 de diciembre, asciende a 430 y la proporción de civiles muertos ha aumentado día a día, hasta ser mayoría.
Los bombardeos se dirigieron en gran parte hacia las viviendas de milicianos y simpatizantes de Hamas que estaban vacías porque la mayoría de ellos y sus familias han abandonado sus hogares por precaución. Las bombas únicamente consiguieron destruir las casas sin causar bajas.
En el asesinato de Rayan murieron 11 de sus 12 hijos y sus cuatro esposas
Esta táctica muestra que el Ejército se está quedando sin objetivos reales y ha optado por disparar contra otros secundarios, mientras las milicias continúan lanzando cohetes contra las poblaciones israelíes vecinas a la franja de Gaza.
Fuentes hospitalarias informaron de la muerte de tres niños de la misma familia en la localidad de Al-Qarara, en el sur de la franja, que fueron identificados como Muhammad Al-Astal, de 10 años, su hermano Abed, de 11 años, y el primo de ambos Abd al-Satar, también de 11.
En el barrio de Shuyayiya, en Gaza, una bomba disparada por un caza mató a Hamad Masbah, de 15 años. Como resultado de las heridas que sufrió el jueves, falleció en la ciudad de Gaza una niña de 6 años de nombre Cristine. Los hospitales informaron de la muerte de otros tres civiles, incluidos dos niños.
Los cazas atacan las viviendas de los militantes de base de Hamás
La población apenas sale a la calle y prefiere recluirse en sus casas. Sin embargo, las mezquitas estuvieron concurridas durante la oración del mediodía del viernes. Mientras los cazas sobrevolaban las mezquitas a baja altura, los fieles seguían con sus oraciones sin ni siquiera mirar al cielo.
En el noreste de la franja la aviación lanzó millares de panfletos en los que se había escrito un número de teléfono israelí para que cualquier palestino llamara indicando los escondites de los milicianos. Los residentes que salieron a la calle no recogieron los panfletos, sino que los pisaron de manera deliberada y ostentosa.
En Gaza ayer se celebraron los funerales de las víctimas que murieron el jueves cuando los cazas destruyeron la vivienda del jeque Nizar Rayan, un líder intermedio de Hamas. Al terminar el desescombro, se recuperaron veintiún cadáveres, casi todos civiles.
En el ataque murieron las cuatro esposas de Rayan, así como once de sus doce hijos, de entre uno y 16 años, de manera que prácticamente toda su familia ha desaparecido de la faz de la tierra.
Los auténticos líderes de Hamas, especialmente Mahmud al-Zahhar y el primer ministro Ismail Hanniya, se encuentran desde hace meses bien ocultos y lejos del alcance de las bombas.
Evacuación de extranjeros
Varios centenares de extranjeros abandonaron Gaza. En su mayor parte eran mujeres de países europeos casadas con palestinos, que se repatriaron con sus hijos a la espera de que las condiciones mejoren.
Entre las casas destruidas figuran la de Muhammad Matuq, un miliciano de Hamás que vive en el campo de refugiados de Yabaliya, y la de Imad Akel, otro miliciano. Los cazas también destruyeron la vivienda del ministro de Refugiados de Hamás, Atef Adwan, que está en paradero desconocido.
Las bombas redujeron a escombros una mezquita en el área de Yabaliya, donde según Israel Hamás almacenaba cohetes y armas. Ésta es la tercera mezquita destruida desde que comenzó la operación.
Los cazas volvieron a bombardear túneles que los palestinos utilizan para realizar contrabando con Egipto en la zona de Rafah.
Entretanto, unos 2.000 palestinos se manifestaban en Ramala (Cisjordania) para protestar en un "Día de la Ira" convocado por Hamás.
Hasta la noche, las milicias dispararon unos 35 cohetes contra Israel. La ciudad de Sderot se llevó la peor parte en cuanto al número de cohetes, pero fue en Ashkelón donde sendos cohetes cayeron sobre dos viviendas privadas y otro impactó en un vehículo, causando cinco heridos leves.
La amenaza de una invasión sigue presente porque las tropas están preparadas para ello cerca de la frontera de Gaza, pero la decisión política todavía no se ha tomado y son los mismos jefes militares quienes ponen más pegas ante el temor de que una ofensiva terrestre cause numerosas bajas entre los soldados.
Si Israel no entra físicamente a fondo en Gaza no podrá desarticular el sistema que Hamás ha activado, y esta posibilidad parece descartada por los israelíes, quienes de momento no consideran una invasión general de la franja.
En la escena diplomática, la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, mantuvo conversaciones telefónicas con responsables egipcios.
Fuentes israelíes dicen que se pretende un "acuerdo de alto el fuego nuevo y diferente" con respecto a la que existió hasta el 19 de diciembre, y que duró nominalmente seis meses aunque Israel lo violó el 4 de noviembre.
Llamamientos y protestas
Entre los numerosos llamamientos en todo el mundo pidiendo un alto el fuego, destacó el realizado conjuntamente por organizaciones israelíes y palestinas, con la ONG española Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP).
Las Mujeres de Negro convocaron una concentración de protesta en la Puerta del Sol de Madrid, mañana domingo a las 18.00 horas.
53 Comentarios
-
Para qué engañarse y discutir. La razón la lleva siempre el más fuerte... y a veces, los que parecen más débiles son los más fuertes. Los palestinos aprenderán de esto bastante, entre otras cosas que la solución no está en la inmolación religiosa, sino en la técnica. Si no aprenden a luchar eficazmente y a doblegar a sus enemigos y explotadores de un modo inequívoco y abrumador, simplemente desaparecerán.
-
Israel y Palestina son dos Estados soberanos, y parientes lejanos ambos de los españoles. El decreto de Expulsion de los Judioso primero y luego de los Moriscos de los Reyes Católicos se produjo trras ocho siglos de mestizaje. Las Tres culturas de entonces, disponen cada una de un pais soberano: Israel, Palestina, España y Portugal. En nombre de aquellos siglos de convivencia, del inmenso legado y nostalgia que dejo en nosotros, me parece vergonzoso que el gobierno del mundo, la ONU, no haya enviado aun el necesario contingente de cascos azules que obligue por la fuerza, sí, a abrir el paso humanitario por Rafah, declare el Alto al Fuego y se mantengan firmes en aquellas tierras para hacer respetar contundentemente, las fronteras de 1967. De no hacerlo así, la inanidad de la ONU y la Comunidad internacional, será y ya interpretada como una provocación a Ahmadineyad y su arsenal atómico, para que atrapado entre dos fuegos, se rinda a los Estados Unidos de América. Una vergüenza.
-
????? ?? ????? ?? ????? ?? ????? ?? ????? ?? ????? ?? ????? ?? ????? ?? ????? ?? ????? ?? ????? ?? ????? ?? ????? ?? ????? ??
-
Matan niños para que no crezcan, en realidad están intentando aniquilar al pueblo palestino. Es una limpieza étnica en toda regla. Mientras, Occidente asiste impasible sin dar una respuesta clara: medidas de bloqueo a los productos israelíes y sanciones internacionales. No podemos volver a permitir otro holocausto más.
-
?????? ??????? ?????? ??????? ?????? ??????? ?????? ??????? ?????? ??????? ?????? ????????????? ??? ? ??
-
No me cuenten historias, si los milicianos de Hamas son unos cobardes y combaten desde dentro de sus poblaciones ¿Cómo pretenden que les ataque Israel? Que dejen de usar a sus familias, ciudades y barrios como escudo y que den la cara. Pero claro, es más rentable y popular lanzar cohetes desde sus calles, y cuando son atacados en esos lugares, sacar las fotos de sus muertos. QUÉ DEN LA CARA. Estos daños masivos se podrían evitar con la invasión terrestre... Pero claro, toda la prensa se echaría aún más encima, así que, ADELANTE ISRAEL.
-
No creo que sea posible que ganen por lo armado los palestinos, la resistencia pacífica sigue siendo, desde hace bastante, el único camino que puede darles beneficios. No pueden seguir usando la violencia cuando tienen en frente a todo un país con armamento sofisticado, que no parpadea por pegar tiros a los palestinos y con muchos padrinos, es imposible... Tienen que cambiar radicalmente de estrategia para salvar las vidas de su gente, reconquistar terrenos, tener un país, un futuro.. Si no abandonan las armas, las armas no van a abandonarles.
-
Y cuando Hamas o sus iguales musulmanes mandan niños/as a suicidarse haciendo explotar bombas ¿se consideran niños? y cuando los ponen delante de los objetivos militares ¿se consideran niños por sus propios padres? y cuando les mandan a enfrentarse con piedras a las balas de goma o no tan de goma israelies ¿se consideran niños?
-
Cuando lo destruyan todo se irán, como hicieron en el Libano. No habrá condena, entrará la otan-onu para defender a los israelies de los cohetes palestinos, y Europa ofrecerá ayuda humanitaria, eso sí, todo bajo el control de Fatah. Esta locura puede ser la propuesta USA-Israel-EU, pero afortunadamente y despues de 100 años el mundo está viendo al monstruo sionista contra sus victimas indefensas. Así son, y así eran. El pueblo palestino seguirá vivo, aunque los maten a todos queda la diáspora y quedamos nosotros, que lo estamos viendo y por el bien de la humanidad tenemos que contarlo.
-
moros fundamentalistas intolerantes...celebraron miles de ellos en Gaza el atentado de Atocha ( Madrid ) ni agua... son como cucarachas
-
asi es, esta la guerra demográfica de Israel, hasta cumplir su sueño. "Los palestinos no existen" (G. Meier),pero el pueblo palestino siempre seguirá existiendo, aún después de este otro genocidio, de los muchos que ya llevan.
-
Adelante con las excusas que justifican una vez mas muertes de inocentes.Lo siento pero cualquier argumento avanzado para los gobiernos de Israel y sus aliados ya no cuentan nada de cara a las personas que utilazan su propia inteligencia.Hay que ser totalmente ciego y en malafé para seguir dando aunque sea una pizca de razon a esos ataques.La mayoria sabemos que el gobierno israeli es terrorista desde su nacimiento y si no fuese por las ayudas de unos cuanto (mas aun terroristas) otro panorama estariamos viviendo. No hay justicia, no hay ley, no hay resolucion capaz de frenar estos asesinos...y por favor evitar de hablarme una y otra vez de holocausto porque ya no cuela, como tampoco cuela la autodefensa.
-
YA EL CIERRE DE LA O.N.U. Y LA O.T.A.N.
-
y siguen matando y bombardeando, ya 8 dias, sin comida, lloviendo, enfermos, estamos asistiendo al exterminio de Gaza, por si alguien no se habia dado cuenta.
-
Desde hace unos años que flipo con la actitud hacia Israel de una parte de la izquierda, y es que para mí está claro que entre las dos partes en conflicto, los que tienen democracia, igualdad entre sexos, libertad, y respeto por la vida, son los israelies. Lo que no tienen es paciencia para aguantar 60 o 70 cohetes cada día, o terroristas suicidas en sus ciudades. No tengaís tanta pena por los árabes, que van al paraiso incluidas las niñas que son mayoría en las victimas que enseñan (para ellos una niña es poca cosa)o enemigos que estaban en la carcel....es curioso.
-
CONCENTRACIONES PREVISTAS EN MADRID - El mismo día, en que se pueda producir la invasión terrestre, a las 20h en la Puerta del Sol. - Día 3 de Enero, sábado, a las 12h. Concentración delante del Ministerio de Asuntos Exteriores. Plaza de Santa Cruz. - Día 11 de Enero, domingo, a las 12h. Concentración en la Puerta del Sol. MANIFESTACIÓN - Manifestación. Día 17 de Enero, sábado. 18h. Neptuno-Cibeles-Sol.
-
Hablando de terrorismos, hay que escuchar al propio presidente Kennedy, cuando antes de serlo giró una visita por Palestina, todavía bajo mandato británico. Decía en una carta escrita en la tarde del día en que el Irgún había puesto trece bombas en el barrio judío de Jerusalem para comprometer a los árabes: "La gran ironía es que los terroristas judíos ponen bombas en sus propias redes telefónicas y eléctricas y, al día siguiente, telefonean frenéticos a los ingleses para que vengan a repararlas".
-
OS HABEIS EQUIVOCADO NO SON MILICIANOS SON TERRORISTAS FANATICOS RELIGISOS. POR CIERTO UNA RELIGION COMO EL ISLAM QUE RESPETA EN NADA LOS DERECHOS HUMANOS PARECE QUE CAE MUY BIEN A LOS SOCIALISTAS LAICOS
-
Occidente no hará nada, porque Occidente QUIERE una confrontación con todo el mundo árabe. La élite plutocrática que piensa que puede dirigir el mundo desde la sombra a través de los peones puestos en los distintos gobiernos conservadores o socialdemócratas no traga con ese mundo extraño del Islam, un obstáculo para la homogeneización del mundo. Lo que quieren es la III Guerra Mundial y no pararán hasta conseguirla, ahora más cuando puede ser un estupendo disfraz para escamotear la depresión económica. Así que preparaos porque nadie se va a escapar de esto.
-
Vins, da lo mismo que tú estés en la derecha y nosotros en la izquierda. Los dirigentes son los mismos perros con distintos collares. Los dos bandos coinciden en lo esencial, es decir, no dar la palabra ni las decisiones vitales a los pueblos porque realmente piensan que es la élite quien debe dirigir el mundo. Las urnas cada cuatro años son el vodevil y la farsa democrática. Luego ellos hacen lo que les parece.
-
yo no estoy a la derecha de nada, a la derecha esta zp que las polliticas sociales se las hace a sus amigos los banqueros. yo en esta partitocracia que tenemos en españa hace 14 años que no voto, quiero listas abiertas y no cerradas y bloqueadas como estan ahora, quiero un sistema como el ingles
-
vaya, vaya, vaya...ahora resulta que el conflicto extrella de las tertulias de salón , oriente medio, lo es por ser de "derechas" o de "izquierdas". Pues es un resumen genial para el siglo XXI, que viene despues del XX que a su vez transcurrió tras el XIX. Y yo con estos pelos, el bolchevismo engendrado por individuos de nombre judio ahora resulta que se consuela defendiendo a clerigos radicales mientras se ve a los judios como lo contrario a como los veian talentos tales como Adolfo y Paco. Pues me ha encantado haber asistido en directo al nacimiento del nuevo orden mundial aún con 50 o sesenta años de retraso en la retransmisión. Creo que cuanto antes nos lleven por delante los virus antes volverá la tierra a ser habitable ....
-
Y yo pensando que habia una autoridad palestina...
-
Dan igual las listas abiertas que las cerradas, mientras el pueblo no tenga capacidad de ratificación de las decisiones vitales para él, sus representantes sean abiertos o cerrados, le meteran lo que quieran por el culo. La democracia representativa es el mal, es el sistema de las élites. Pero esto también se ha dado en los sistemas socialistas o comunistas.
-
me encanta que los mismos que cargan contra Rouco y las abuelas que van a misa...se pirren por imanes fanaticos que envian a sus hijos con cinturones bomba a explotar un autobus proletario en Tel Aviv. Toma ya.
-
y del Congo, pasando.
-
Ahora resulta que Palestina es Gaza y Hamas. El resto de Palestina no existe. Ya veo por donde va la cosa.
-
El ser cínico humano es aquel que mata o manda matar para tener poder y despues dice que siente mucho que ocurra esto. Mientras, los que no piensan, intentan convencer a los demás que su partido es el bueno y el otro es el malo. BORREGOS.
-
El pueblo palestino también tiene un derecho: VIVIR EN PAZ con el pueblo de Israel. Y eso, Hamas, se lo niega
-
Basta ya de igualar a víctimas y verdugos. Es indecente que algunos de los que escriben justifiquen lo que hace Israel. Israel está desangrando al pueblo palestino sesde 1967, sólo porque en un libro dice que aquella es la tierra prometida. Si algo está justificado son los ataques suicidas y los cohetes qassam contra los israelíes. El que pretenda ser ecuánime y vea un atisbo de lógica en el terrorismo de estado israelí, es cómplice de las matanzas. EL DOMINGO 4 hay manifestación en Sevilla a las 12, Plaza de la Encarnación.
-
Critico al gobierno de Israel por que para responder a los ataques del fascislamismo de Hamas,no toma las medidas necesarias para que no afecten a la población civil. Sabiendo de antemano que estos se refugian entre civiles y que buscan que las victimas seas civiles. Tambien critico a todos aquellos que aprovechan los errores de un gobierno para cargar contra su pueblo y el estado en si. Israel tiene derecho a vivir en paz y los palestinos tienen derecho a tener su estado y hacer lo que les de la gana sin molestar a sus vecinos.
-
Es verdad que Israel ocupó unas tierras porque lo decia un libro, pero mas verdad es que para tal fin pretende ser el unico que alli viva. El holocausto palestino debe ser frenado por nuestros gobiernos. Israel falto de memoria, lleno de ira, no puede estar hubicado donde está; deberian volver a deambular sin un pais para recordar lo que es sufrir y para valorar lo que se puede tener si viven y dejan vivir.
-
El autor del comentario de las 9:23 critica a ìsrael por el modo como responde (segùn èl) a los ataques de lo que llama "fascioislamismo". En relaciòn con ese asunto, dos puntualizaciones: a) Eso de "fascioislmismo", no existe; fascismo y fundamentalismo islàmico son dos cosas diferentes (y ademàs lo son en aspectos muy esenciales) b) Hamas no tiene la trayectoria polìtica de un grupo fundamentalista islàmico. Hamas no promueve sustituìr la ley civil por una interpretaciòn de la ley corànica; se trata de un partido confesional, pero no teocràtico. En lo que respecta a los derechos que asisten a unos y a otros, permìtame las siguientes puntualizaciones: a) Israel tiene derecho a vivir en paz dentro de los territorios de los que legalmente es soberano; en cuanto estè en posesiòn de lo que no es suyo tiene el mismo derecho a vivir en paz que el atracador que se ha hecho fuerte en una oficina bancaria. b) Los palestinos tienen derecho a "su" Estado, dentro de "su" territorio (que viene definido por las resoluciones 181 y 242 de las Naciones Unidas), y ademàs de esto los refugiados palestinos tienen derecho (reconocido por la resoluciòn 194) a retornar al territorio del que fueron expulsados.
-
El dato no es correcto, el primer día mató fundamentalmente a policías quienes, según la Convención de Ginebra, en tiempos de guerra se califican como funcionarios, es decir, civiles. Otra precisión, Israel mató durante la tregua el 4 de noviembre, pero la había violado mucho antes al no levantar el bloqueo a Gaza
-
El autor del artículo olvida comentar el dato de que el recuento de víctimas lo ha hecho el responsable de propaganda de Hamás. Eso sí, evita decir públicamente que el número de víctimas civiles está entre 15 y 20, y no son "mayoría" a menos que mienta vilmente y trate alegremente a los policías de Hamás como "civiles"
-
Nuestros gobiernos no van a hacer nada. No seamos ilusos. Solo la violencia en las calles podría alarmarlos un poco pero sin una revolución dura, no hay nada que hacer. Los palestinos quedan a expensas de lo que sus hermanos árabes puedan hacer por ellos y concienciemonos de que una intervención fuerte llevaría a la III guerra mundial, pero no habrá más remedio si los árabes se aperciben de que los palestinos no serán los últimos árabes borrados del planeta. La élite mundial ya ha decidido que el Islam no tiene sitio en este mundo.
-
Josè, tus comentarios son los más racionales y ponderados de este foro. Magomer, cada vez viras más a visiones conspiratorias y derrotistas: así se hubiera resignado el mundo al imperio nazi. Busca información de los medios judíos y verás que piden contribuciones y que se compren productos "made in Israel" porque las crisis les hace pupa. Y Madoff ha hecho un buen trabajo de justicia social estafando a los fondos "benéficos" judíos. Tú que quemas de antemano a Obama, todavía tendrás que ver cómo responde, sin fantasías, algo cambiará, porque la agresión extralimitada y continua de Israel es un lastre y un peligro para unos Usa debilitados y con frentes abiertos que no pueden sostener. Hay que denunciar día a día, minuto a minuto los crímenes de Israel contra el pueblo palestino, hay que desmontar las fañlacias de sus publicistas.
-
Israel desde su creacion ha estado preparada para la guerra y dispone de ayudas, dispone de buenas infraestructuras, por ejemplo los refugios, al contrario del pueblo palestino, solo recibe ayudas alimentarias y muy restringidas, porque Israel ataca a la poblacion civil sabiendo que no tiene ninguna proteccion.
-
Nuestro gobierno no está haciendop nada para frenar el holocausto que sufre el pueblo palestino. Los ciudadanos tenemos el deber moral y político de exigirle en la calle que no se trepita el error que ya se cometió cunado nadie hizo nada para parar a los nazis en su holocausto contra los judios. No vale con lamentarse pasadas unas décadas, hay que actuar ahora o aceptar el pael de cómplices, o es que no aptrenderemos nada de la historia?
-
entre los excombatientes y exiliados de la guerra civil. Si los tropecientos paises morunos hiciesen lo mismo con los palestinos no pasarian ni 2 dias en dichos paises amigos como ellos mismos se definen.....
-
Sin propaganda y sin intoxicación. Una guía para los progres desnortados que dificilemente encontrarán en las crónicas de Gascón. Afortunadamente hay prensa libre en España. http://www.20minutos.es/noticia/440578/0/hamas/palestina/claves/
-
Israel tiene licencia PARA MATAR,ya que ni el Consejo de Seguridad,Ni la ONU,condenan estos CRIMENES,las LEVES condenas se limitan a Aconsejar,entre Hamas,(que gano las Elecciones con mayoria absoluta,mas que nada por la Corrupcion existente en AL FATAH)con sus cohetes de fabricacion casera,sabiendo que Israel,esta deseando cualquier provocacion,para BOMBARDEAR,sabiendo que a los JUDIOS les importa un bledo que mueran NIÑOS y MUJERES,pero es que un servidor piensa que tampoco les importa a la ONU,C.DE SEGURIDAD Y A LOS GOBIERNOS QUE NO CONDENAN ESTA MASACRE,ENTRE ELLOS,ESPAÑA
-
Vamos a pensar por un segundo, sólo un segundo, que los dos tienen motivos para atacarse. Bien, pero veamos la diferencia. Nosotros, los que defendemos al Pueblo Palestino y el alto el fuego,tan sólo queremos eso, el alto el fuego y por el contrario, los defensores de Israel, piden más muertes, más ataque. En definitiva una sin razón que dice mucho de la mentalidad de estos ciudadanos.
-
Alto el fuego, ¡¡ya!!
-
El titular de esta noticia es una ofensa a la inteligencia, ¿Pero alguien dudaba del holocausto?
-
Como bien indica alguien los funcionarios seria civiles y los policias son funcionarios. Pero no se nos olvide que HAMAS es una organizacion integrista catalogada de TERRORISTA por varios estados y o.o.i.i. De igual forma Hamas no tiene capacidad para nombrar funcionarios ya que ( aunque fuera antidemocratico) el poder estaria en manos de la ANP. unico organo reconocido.
-
¿dondse está Zapatero? ¿donde el bueno de Moratinos? Ahh , que solo se trata de un crimen de guerra , de un genocidio . Mientras no se ataque al Borbon o a las multinacionales españolas parece que estos dos seguirán fumando un puro . No lo olvideis quienes volvisteis a votar a estos "condotieri" de la politica.
-
No lo dudes ANOTANDO,no lo dudes, los seguiremos votando.
-
Pues si , la policia parece que no puede ser considerada beligerante según los tratados de Ginebra. Claro que a tí y a los que son como tu , el derecho Internacinal, el derecho humanitario o el derecho de la Guerra oa trae al pairo. Solo quereis beber sangre , pero sin arriesgar demasiado. Como buenos cobardones.
-
Excelente noticia para un rincon de este periodico, las importantes dejarlas para la portada, esta no parece valer mucho en el criterio "humanitario" del sionismo.
-
Pues yo creo que los USA deberían invadir Israel, ya que: 1) Israel posee armas de destrucción masiva b) Israel está matando a civiles inocentes c) Israel se pasa las resoluciones de la ONU por ahí ¿Qué esperan?
-
¿ A quien se le ocurriria fundar el estaqdo sionista de israel en Pelestina ? Por que no lo fundo en la Pampa, para dar rienda suelta a sus ambicionjes expansionistas. Pero mejor aún, quien lo fundo, porque nom lo desenfunda y que se vaya cada uno a sus lugares de origen (EE.UU., Rusia, Alemanín, Gran Bretaña,.... Vaya ejemplo para las generaciones venideras, las victimas del holocausto nazí, se han convertido en verdugos, los masacrados ahora se convierten en masacradores - el 80% de la población israeli aprueba los bombardeos y la invasión - Que verguenza, que parodoja, Nazis y Judios en el mismo lado, en el lado de los genocidas.
-
Pechu, con un poco de suerte la nueva financiación autonómica terminará de despoblar los campos de España y podremos encontrar en España una provincia o dos donde ofrecerles a los israelíes un nuevo estado, en un marco federal o confederal. A la economía española le vendría del c.arajo.

Cargando...