Egipto pide a Hamás que acepte una tregua
Las conversaciones entre Israel, EEUU y la UE con Mubarak como mediador tratan de conseguir un alto el fuego en la zona
Las bajas civiles no dejan de aumentar en Gaza desdpués de que el Ejército israelà invadiera la franja en la noche del sábado. Por eso, las autoridades egipcias han hecho un llamamiento esta mañana a Hamás para que acepte una tregua inmediata.Â
Desde la noche de ayer, la diplomacia se mueve para forzar el alto al fuego en Palestina. Mientras el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se dirige a Egipto, donde se reunirá con las autirdades israelÃes, una misión de la Unión Europea encabezada por el jefe de la diplomacia, Javier Solana, ha mantenido conversaciones con Israel, con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, de testigo.
El ministro de Exteriores de la República Checa (que ostenta la presidencia de la UE) y la comisaria de exteriores de la Unión, Benita Ferrero Waldner, llegaron ayer a El Cairo para forzar a ambas partes a un alto el fuego.
Como resultado de esas reuniones, las autoridades egipcias pedÃan esta mañana en un comunicado a Hamás, que acepte una tregua inmediata con Israel. De esta manera, Egipto exigirÃa a los militantes palestinos dejar de lanzar cohetes contra las zonas del sur de Israel, y al mismo tiempo garantizarÃa el paso de la ayuda humanitaria a la población civil de la franja.Â
No obtsante, ese propósito parece difÃcil. Esta mañana, el titular de Defensa israelÃ, Ehud Barak, volvió a insistir que el objetivo de la invasión es "acabar por completo con Hamás", lo que añadido a sus declaraciones de ayer, lleva a pensar en una campaña larga de Israel en tierras palestinas.
8 Comentarios
-
Eufemismo. Si el pueblo palestino está representado por Hamas, el objetivo de Israel es acabar con el pueblo palestino.
-
no querian bronca hamas pues hay la tienen.
-
pepa! la bronca la tendrá hamas, pero están matando a decenas de niños y centenares de personas que nada tienen que ver con el integrismo. Total todo el mundo sabe que la guerras el único fin que tienen es gastar el armamento acumulado de los ejércitos y enriquecer a unos pocos con los desastres causados.
-
Irune, olvidas que atacar desde posiciones civiles y esconderse en ellas para evitar la respuesta es un crimen de guerra (V Convencion de Ginebra), y el responsable de las bajas civiles es el que ha atacado. Esa Convención existe para proteger a los civiles de ser utilizados como parapeto y ser expuestos a una respuesta armada. Pero la mayorÃa o no lo sabe o prefiere olvidarlo
-
Si Hamás acepta una tregua podrá poner en evidencia, después, a Israel, porque está claro quien está violando las normas internacionales.
-
¿Y quién pide a Isarael una tregua? Ah no, que no la cumplirÃa, no está en sus planes.
-
como pueden ser tan cobardes estos mandatarios egipcios,y ordena a hamas una tregua.quien esta agrediendo a pueblo y asesinando niños?el estado sionista..una verguenza para el mundo arabe.iran es el unico que puede hacer algo por el pueblo palestino
-
las vÃctimas palestinas,no son muert@s, son asesinad@s. Estamos ya muy hart@s de tanta manipulación de los medios comunicación. ya sabemos que somos vacas, somos ganado para el poder, pero no imbéciles.

Cargando...