Público
Público

Sarkozy, a favor de "un alto el fuego lo antes posible"

El presidente francés ha señalado que hablará con el presidente israelí Simon Peres y el primer ministro Ehud Olmert porque 'la violencia debe parar'

EFE

El jefe de Estado francés, Nicolás Sarkozy, declaró hoy que 'nosotros, los europeos, queremos un alto el fuego lo antes posible en Gaza' en rueda de prensa que celebró tras reunirse en Ramala con el presidente palestino, Mahmud Abás.

'Se lo diré con franqueza al presidente Simon Peres y al primer ministro Ehud Olmert: la violencia debe parar' afirmó poco antes de dirigirse a Jerusalén para celebrar esta noche sendas entrevistas también con ambos líderes israelíes. Sarkozy afirmó que esa tregua debe tener 'carácter humanitario' y que 'el tiempo trabaja en favor de la paz'.

La visita del presidente francés a Cisjordania e Israel se enmarca en la gira por Oriente Medio que inició esta mañana en Egipto, donde se entrevistó con su colega de ese país, Hosni Mubarak, en busca de una solución diplomática al conflicto de Gaza.

Tras reunirse esta tarde con Abás y hacerlo esta noche con Peres y Olmert, el jefe de Estado francés tiene previsto viajar mañana al Líbano, donde concluirá su periplo por la región.

La estancia de Sarkozy coincide con la presencia hoy en la zona de una misión de la Unión Europea, encabezada por su ministro de Exteriores checo, Karel Schwarzenberg, y en la que también participa el jefe de la diplomacia francesa, Bernard Kouchnr.

Esa delegación europea se entrevistó esta tarde en Jerusalén con la titular de Exteriores de Israel, Tzipi Livni, para sondear asimismo las posibilidades de establecer las condiciones de un cese de hostilidades en la Franja palestina.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional