Israel niega otra vez el alto el fuego

Olmert y Peres se niegan a aceptar un pacto que lleve a la tregua ante estas condiciones. Siguen justificando la desmesurada actuación israelí por el lanzamiento de misiles de Hamás

AGENCIAS 06/01/2009 11:56 Actualizado: 06/01/2009 13:03

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, volvió a rechazar hoy la propuesta de la Unión Europea (UE) de alcanzar una tregua en Gaza mientras el presidente del país, Simón Peres, aseguró que "Europa tiene que abrir los ojos".

Esta mañana, Olmert comunicó su negativa en su oficina de Jerusalén a la delegación de la UE encabezada por el ministro de Exteriores checo, Karen Schwarzenberg, que llegó ayer a Israel para tratar de conseguir el fin de las hostilidades en la franja palestina.

"Mirad donde están disparando, ya han alcanzado Gedera", señaló Olmert, en referencia a una localidad situada a cuarenta kilómetros de Gaza donde llegó hoy por primera vez un cohete palestino, que provocó heridas leves a un bebé, según informó la versión digital del diario israelí Yediot Aharonot. "Antes de la tregua disparaban a una distancia de veinte kilómeros, ahora llegan hasta cuarenta kilómetros. Si hay otra tregua, alcanzarán sesenta kilómetros o más", dijo el jefe del Gobierno israelí.

Olmert añadió que "respeta" las Naciones Unidas y sus institucines, pero rechazó sus llamamientos a un alto el fuego y se mostró partidario de la iniciativa promovida por la administración estadounidense de "poner una manta internacional sobre el fuego en Gaza".

"Ya hemos hecho suficiente"

Según el primer ministro, lo más importante en estos momentos es "frenar el contrabando de armas" desde Egipto por túneles subteráneos "y el fortalecimiento de Hamás".

"Ya hemos hecho suficientes gestos, ahora exigimos una acción que traiga seguridad a los residentes del sur de Israel", añadió.

Peres también recibió esta mañana a la delegación europea, que también integran la comisaria de Relaciones Exteriores de la UE, Benita Ferrero-Waldner, y dos ministros de Exteriores, el sueco Carl Bildt y el francés Bernard Kouchner, a quienes dijo que "Europa debe abrir los ojos respecto a la lucha en Gaza".

"Ningún país europeo toleraría fuego de cohetes sobre sus ciudadanos, y deben entender que Hamás es una organización terrorista del peor orden", aseguró Peres en un comunicado difundido por su oficina tras la reunión.

Según el jefe del Estado, Israel "no está en el negocio de las relaciones públicas ni intentando mejorar su imagen", sino "luchando contra el terrorismo" y ejerciendo su derecho de defender a sus ciudadanos.

44 Comentarios
  • primo
    #1 Vota Vota

    54 i primo 06-01-2009 13:17

    "Europa debe abrir los ojos respecto a la lucha en Gaza". Perfecto, y entonces porque no dejan entrar a ningún periodista?

  • magomer
    #2 Vota Vota

    39 i magomer 06-01-2009 13:23

    Es que si los padres de los niños que han recibido hoy juguetes abrimos los ojos y vemos los de los pobres niños palestinos muertos, se nos cae el alma al suelo.

  • Antonio
    #3 Vota Vota

    39 i Antonio 06-01-2009 13:34

    Dice Simon Peres que ningun pais europeo se quedaria quieto si todos los dias nos cayeran bombas a nuestras ciudades,pero lo que el sabe y se calla es que ellos son los unicos que estan aumentando su territorio y lo ponen como propio desde que se instauro el estado de israel. Es como si ahora España empezara a coger territorio de Marruecos,por ejemplo aumentando el territorio de Ceuta y Melilla,¿No se enfadarian y con razon los marroquies?Es una verguenza lo que esta sucediendo, y tanto culpables son los Israelies como los gobernantes Occidentales, principalmente EEUU.

  • asm
    #4 Vota Vota

    21 i asm 06-01-2009 13:52

    Quien tiene que abrilos es el pueblo israelí y acordarse de lo que le hicieron a ellos hace cicuenta y tantos años.

  • Vettoni
    #5 Vota Vota

    30 i Vettoni 06-01-2009 13:56

    Abro los ojos, y el corazón y la razón me dicen que el sionismo es fascismo.

  • oskar
    #6 Vota Vota

    25 i oskar 06-01-2009 14:16

    Sr. Peres creo que es mejor que Europa no abrá los ojos. Si Europa, y la ONU, abren los ojos Ustedes van acabar ante el Tribunal Penal Internacional, y tener el mismo destino que los Nazis. Creo que para Ustedes es mejor que sigan como hasta ahora, mirando hacia otro lado.

  • jeovito
    #7 Vota Vota

    16 i jeovito 06-01-2009 14:25

    Estos que cazan en el getto Gaza ¿no serán los mismos que cazaban en el getto de Varsovia ?

  • .jeovito
    #8 Vota Vota

    19 i .jeovito 06-01-2009 14:28

    Por que los asesinos lo último que desean son testigos

  • Miguel
    #9 Vota Vota

    28 i Miguel 06-01-2009 14:54

    Es horrible la lógica de este tío. Es como si para acabar con el terrorismo en el Pais Vasco, nos líamos a tirar misiles, bombas de racimo, destruimos los hospitales y las escuelas del Pais Vasco, les cortamos el agua, suministro de comida, les ponemos una muralla que los aisle y encima nos quejamos porque se quieren defender. Una pena.

  • violinista
    #10 Vota Vota

    32 i violinista 06-01-2009 14:55

    Los que tienen los ojos cerrados para ver la crueldad que producen nos piden que abramos los ojos. Los que buscan seguridad para el sur de Israel masacran a sus vecinos del sur, ayer una madre de uno que vivia a tres km de la frontera de Gaza nos hacia ver lo que su hijo ha sufrido durante 8 años por no saber si le iba a caer un cohete pero..... para nada se acordaba de las cientos de madres que tres kilometros mas al sur tuvieron que enterrar a sus hijos masacrados. Dicen que luchan contra el terrorismo los que siembran el terror y la muerte sin ningun cargo de conciencia. Quieren acabar con las armas los que disponen de un arsenal digno del mejor ejercito (bomba atomica incluida). Por eso necesitan la manta sobre el fuego de Gaza, para que los que tenemos conciencia no veamos nada. Ya no se que me asusta mas, si el genocido y holocausto que sufre Palestina o que esta rara enfermedad que sufre el "pueblo elegido de Yavhe" sea contagiosa. Si asi fuera al mundo no le quedaria mas de 3 años de vida

  • jogal
    #11 Vota Vota

    30 i jogal 06-01-2009 15:20

    Sr Peres, cuando abro los ojos veo a un ejercito criminal masacrando a gente indefensa

  • violinista
    #12 Vota Vota

    21 i violinista 06-01-2009 15:24

    dice el jefe del estado israeli que estan ejerciendo el derecho a defender a sus ciudadanos. Yo tambien quiero defender a mi pais, y se que esta espiral de violencia sin conciencia generara mucho mas terrorismo, muchas mas bombas humanas, y, como tengo que buscar la seguridad de mis hijos.... ¿Tengo derecho a bombardear a Israel por hacer que crezca el terrorismo?. Siguiendo su misma logica es evidente que si

  • violinista
    #13 Vota Vota

    18 i violinista 06-01-2009 15:33

    Que no se preocupe el jefe del estado israeli, no bombardeare Israel para defender a mis hijos. Al menos con bombas (no tengo) pero si que bombardeare sus conciencias (si es que les queda algo) con cientos de mensajes en la red

  • Matrix
    #14 Vota Vota

    15 i Matrix 06-01-2009 15:49

    Un día sucederá. Y entonces diremos que no debiéramos haber aceptado las armas de Bush. Ni a la ultraderecha que nos gobierna. Ni la ciega religión que nos sacrifica. Pero será tarde. Ese misil no vino cargado con pólvora.

  • Txaciana
    #15 Vota Vota

    23 i Txaciana 06-01-2009 15:58

    Tiene usted razon a medias señor Simon Peres, Europa debe abrir los ojos, le falto añadir que debe cerrar las puertas a los asesinos.

  • perez
    #16 Vota Vota

    28 i perez 06-01-2009 16:09

    Viva ese gran nobel de la paz Simon Peres. Como Kissinger, igual de bueno

  • magomer
    #17 Vota Vota

    15 i magomer 06-01-2009 16:28

    ¿Sabíais que antes de su extraña “quiebra”, el banco de inversiones Lehman Brothers, que detonó el tsunami financiero global y el banquero estafador Bernard Madoff, expatriaron 400 mil millones de dólares y 100 mil millones de dólares respectivamente a Israel (Correo Ilustrado, La Jornada, “Respuesta de Jalife a Gilly”, 30/12/08)? ¿Sobre esto no debemos abrir los ojos, señor Peres?

  • PERO NO HAGO NADA....
    #18 Vota Vota

    7 i PERO NO HAGO NADA.... 06-01-2009 17:07

    Donde puedo ir, a donde puedo enviar mi ravia, a donde nos lleva este ataque, hoy dice la prensa que llevan un año entrenando los soldados israelies, qué dicen de tonterias..

  • Gonzalo
    #19 Vota Vota

    10 i Gonzalo 06-01-2009 17:19

    No, en realidad este lo que quiere es que sigamos igual de ciegos, si abriesemos los ojos todos saldríamos a condenar el genocidio en el ghetto de Gazsovia

  • Elohim
    #20 Vota Vota

    15 i Elohim 06-01-2009 17:58

    Partiendo de la base de que lo que ellos llaman "sur de Israel" sencillamente no es Israel... ¿Qué credibilidad puede tener todo lo demás?"

  • Asesinos!!!
    #21 Vota Vota

    24 i Asesinos!!! 06-01-2009 18:00

    Nunca mis ojos han estado tan abiertos !!! Y nunca olvidaré !!! Asesinos !!! Nada más he de decirles a los dirigentes de esa pandilla de criminales llamada Israel.

  • marivi
    #22 Vota Vota

    13 i marivi 06-01-2009 18:42

    mejor que los palestinos mueran todos, no tienen futuro, a nadie le importan, seguimos de vacaciones como si nada sucediera. ¿que hacen la internacional socialista que no expulsa a los laboristas israelies?, todo es una mentira enorme, puro negocio, todo el agua de Oriente Medio está en Gaza y Cisjordania, negocios, negocios

  • Alberto
    #23 Vota Vota

    -23 i Alberto 06-01-2009 18:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Israel tiene derecho a defenderse de los ataques terroristas de Hamas, Hizbola....etc. Cuando han estado lanzando cohetes contra la poblacion civil de Israel no deciais nada, esa es vuestra miseria moral. En España somos muchos los que justificamos el ataque de Israel y no opinamos como el presidente de gobierno.Shalom

  • el de antes.
    #24 Vota Vota

    -17 i el de antes. 06-01-2009 18:55

    El único gobierno del mundo que ha calificado la intervención israelí de contraria al derecho internacional - y subrayo que ni siquiera los árabes han ido tan lejos- ha sido el de Zapatero. Un día después su vicepresidenta dice en Bombay que los terroristas nunca doblegarán a la democracia. Zapatero y De la Vega son la prueba viviente de que el terrorismo puede conseguir objetivos políticos.

  • Cirne
    #25 Vota Vota

    10 i Cirne 06-01-2009 19:09

    Estoy de acuerdo que Europa tiene que abrir los ojos, i dejar fuera de las competiciones Europeas a todos los equipos deportivos de ISSrael y dejarla fuera de Eurovisión, ya que geográficamente NO ES EUROPA. Si dejamos fuera a Sudáfrica por el APARHEID, mas podemos dejar fuera a ISSrael, por su política genocida. GAZA=VARSOVIA

  • oscar
    #26 Vota Vota

    -13 i oscar 06-01-2009 19:16

    Tampoco Turquía es Europa y tú bien a favor que estas.

  • sr
    #27 Vota Vota

    12 i sr 06-01-2009 19:19

    Si le queda algo de decencia al gobierno del PSOE debe romper relaciones diplomáticas con Israel y llevar ante el tribunal de La Haya a los dirigentes israelíes por crímeenes contra la humanidad

  • Turquia no es europa?
    #28 Vota Vota

    2 i Turquia no es europa? 06-01-2009 19:20

    Oscar: tienes un mapa cerca?

  • Alberto
    #29 Vota Vota

    -18 i Alberto 06-01-2009 19:21

    Palabras de la ministra Chacon durante la pascua militar y sobre las nuevas ordenanzas que regularan la actuacion de las tropas españolas fuera de España. "Así, incluirán un capítulo relativo al Derecho Internacional Humanitario y a los principios básicos de la Etica en Operaciones de Paz, a saber, "el principio de distinción" entre combatientes y no combatientes". Los miembros de Hamas se quitan el uniforme para confundirse con la poblacion civil.Un acto mas de la cobardia de esos terroristas que tambien instalan sus cohetes en colegios y en edificios civiles.Shalom

  • jesus
    #30 Vota Vota

    5 i jesus 06-01-2009 19:44

    supongo que los padres,madres,hermanos,tios,primos,amigos de todos los asesinados por Israel los recibiran con flores cuando ocupen sus ciudades ydestruyan sus casas.A los que justificais esto que os parece que cada vez que la ETA ponga una bomba en Madrid bombardeamos Bilbao y matamos a miles de terroristas vascos,porque aunque tengan 5 años el dia de mañana lo eran

  • alex
    #31 Vota Vota

    8 i alex 06-01-2009 19:46

    Ya hemos abierto los ojos y sólo hemos visto un genocidio incalificable. Isarael lleva medio siglo sembrando el odio y la destrucción con los más débiles.

  • Bern
    #32 Vota Vota

    -8 i Bern 06-01-2009 20:01

    Lo verdaderamente increible es defender a unos terroristas que utilizan niños como escudos humanos mientras ellos siguen disparando cohetes. La causa palestina puede ser todo lo justa que se quiera pero la forma de luchar de Hamas es terrorismo igual que ETA

  • Alf
    #33 Vota Vota

    5 i Alf 06-01-2009 20:06

    Terrorismo es tener sometidos a los palestinos en un gran campo de concentracion durante 60 años,sin libertad de movimientos,ni de alimentos o medicinas, robarles sus tierras,destrozarles sus casas ,terrorismo es darle la vuelta a la verdad, para que los terroristas sean quienes se defienden de la perpetua agresion de Israel. No olvidemos de donde vienen las causas, ni nos dejemos engañar por quienes intentan justificar su barbarie.

  • Toms
    #34 Vota Vota

    2 i Toms 06-01-2009 20:16

    Como siempre las guerras de los ricos las pagan los pobres, no creo que la manera de combatir el "terrorismo" de un lado, sea la de matar inocentes en el otro, una vez más los que ganan, son los que venden las armas a uno y otro bando.

  • LUISS
    #35 Vota Vota

    0 i LUISS 06-01-2009 20:20

    NIÑOS COMO ESCUDOS HUMANOS... EN ESE CASO TAMBIÉN LO HACEN LOS ISRAELIES CON SUS NIÑOS... CON UNA DIFERENCIA, ISRAEL NO ES EL PAIS CON LA MAYOR DENSIDAD DE POBLACIÓN DEL MUNDO, COMO GAZA... ¿HAN DISPARADO LOS PALESTINOS SOBRE DOS ESCUELAS, LUGAR ESTABLECIDO PARA LO ONU, SUFICIENTEMENTE SEÑALIZADO Y CON 40 MUERTOS? LO PEOR ES QUE ESTAS CONSIGNAS SE REPITEN COMO MIQUITOS... HAY UN DIBUJO POR AHÍ QUE ESTABLECE LA DIFERENCIA ENTRE UN SOLDADO PALESTINO Y UNO ISRAELI: EL ISRAELI TIENE EL NIÑO DETRÁS, EL PALSTINO DELANTE... QUE LÁSTIMA QUE ESE DIBUJO HAYA SIDO UTLIZADO ANTES POR LOS NAZIS... PERO POCO A POCO SE VAN CAYENDO LAS CARETAS... SE LE CAYÓ A BUS, A BLAIS, A AZNAR, Y SE LE CAERA A ZIPI Y ZAPE OLMERT

  • Escudos humanos, cohetes y otras manipulaciones

    De Rebelion.org: Israel rompió la tregua el día de las elecciones presidenciales de EE.UU., 4 de noviembre: “Israel utilizó esa distracción para romper el cese al fuego con Hamas bombardeando la Franja de Gaza. Israel afirmó que esa violación del cese al fuego tuvo lugar para impedir que Hamas excavara túneles hacia territorio israelí.” “Justo al día siguiente, Israel lanzó un aterrorizador sitio de Gaza, cortando los suministros de alimentos, carburante, medicinas y otras necesidades en el intento de “someter” a los palestinos mientras, al propio tiempo, emprendía incursiones armadas. “Como respuesta, Hamas y otros en Gaza volvieron a recurrir al disparo de toscos cohetes caseros, generalmente erráticos, hacia Israel. Durante los últimos siete años, esos cohetes han sido responsables por las muertes de 17 israelíes. Durante el mismo período, los ataques de guerra relámpago israelíes han matado a miles de palestinos, provocando protestas en todo el mundo, pero que cayeron en oídos sordos en la ONU.” (Shamus Cooke, The Massacre in Palestine and the Threat of a Wider War, Global Research, diciembre de 2008). De Michel Chossudovsky

  • pedro
    #37 Vota Vota

    3 i pedro 06-01-2009 21:22

    Y esto lo dice un premio nobel de la paz. Qué vergüenza. Aunque claro, viendo la lista de premios, no sé de que me sorprendo.

  • Ximnez de Rada
    #38 Vota Vota

    -9 i Ximnez de Rada 06-01-2009 22:01

    "Europa tiene que abrir los ojos". Mejor dicho, España tiene que abrir los ojos, ¿o acaso no se imaginan que país está en la lista tras Israel en ser el siguiente en caer?. La clave del conflicto entre israelíes y musulmanes es la ciudad sagrada de Jerusalem. Una vez que esta ciudad esté bajo el poder del Islam, lo que intentarán controlar es Al-Andalus, que significa "el Paraíso" prometido por All?h a sus fieles.

  • Macu
    #39 Vota Vota

    0 i Macu 06-01-2009 22:44

    ¿Quién llorará los ataques a las sinagogas en cualquier país del mundo?

  •  Simn Peres, otro

    ante el pastón de dinero que le ha corrompido, la vieja historia del mundo.- Junto con los laboristas british, la quintacolumna de la izquierda.- By HOMMEDETERRE.-

  • JOAN
    #41 Vota Vota

    2 i JOAN 07-01-2009 02:12

    EL CINISMO Y LA MASACRE ESTAN LLEGANDO A COTAS INSUPERABLES. POR SUPUESTO CUANDO PAREN DE HABLAR LAS ARMAS VEREMOS CON VERDADERA VERGUENZA COMO ISRAEL SE CONTINUA BURLANDO DE TODO EL MUNDO Y HACIENDO LO QUE LE DA LA GANA. NO RESPETA A NADIE, DEBERIA DE HABER APRENDIDO DE SU HOLOCAUSTO PARA NO HACER SUFRIR A TANTISIMA GENTE CON SUS ASESINATOS, BLOQUEOS Y MUROS DE LA VERGUENZA.

  • quien tiene que abrir los ojos?

    Los que tienen que abrir los ojos son los israelíes: Alemania tuvo a las Brigadas Rojas, y España y Francia tienen a ETA, y ninguno de estos países se dedica a realizar matanzas de inocentes ni violar sistemáticamente todos los derechos humanos para luchar contra el terrorismo. Como si hace Israel. En España hemos tenido durante muchos tiempo mas muertos al año que esos 4 provocados por los cohetes de Hamás y que supuestamente estarían justificando semejante masacre, y semejantes asesinatos de inocentes. ¿Quien tiene que abrir los ojos?

  • Antoito
    #43 Vota Vota

    5 i Antoito 07-01-2009 02:59

    Ya abro los ojos, ya. Y veo un estado terrorista reventando cientos de niños a bombazos.

  • Buska
    #44 Vota Vota

    3 i Buska 07-01-2009 09:39

    israel esta fichada por el mundo entero de terrorista,USA no merece menos aun y la UE,la complice de estos dos!!Israel,posee armamento suministrado por USA,sin el filtro de la OTAN,es decir que los paises miembros de la OTAN,es decir,USA vende por debajo de la OTAN armamento,que aun no disponen los paises miembros,con la canitdad de millones que les cuesta a los estados socios de la coalicion,estan usando armamento prohibido con total impunidad bombas de fosforo y de racimo,y aun me vais a decir que estais a favor de todo eso?ISRAEL EL 24 DE NOVIEMBRE ROMPIO LA TREGUA MATANDO A VARIOS PALESTINOS PRECISMENTE PARA COMO YA DIJERON IVADIREMOS PALESTINA CON O SIN AYUDA DE LOS USA,ESTAN EN ELECCIONES Y UN PARTIDO POLITICO QUE METE EN SU PROGRAMA ELECTORAL,UNA MASACRE COMO ESTA,NO SE LE PUEDE JAMAS DENOMINAR "DEMOCRATICO Y MENOS AUN ESTADO!!

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 19:53:27