VIOLENCIA EN GAZA

Israel detendrá sus bombardeos sobre Gaza tres horas al día

Los bombardeos se detendrán entre las 13.00 y las 16.00 horas todos los días a partir de hoy para permitir el paso de ayuda humanitaria. Pero analizarán esta tregua día a día Israel estudiará el plan franco-egipcio de alto el fuego"Veo los cadáveres de este sinsentido", por Moutazz Aburamadan Sarajevo es ahora Gaza, por Pere RusiñolSangre y fuego sobre Gaza

PÜBLICO.ES/AGENCIAS Londres/Jerusalén 07/01/2009 10:02 Actualizado: 15/01/2009 17:34

Mientras la ONU anunció este martes la apertura de una investigación por el asesinato ayer de 46 civiles en dos de sus escuelas en Gaza por los bombardeos israelíes y la diplomacia parece acercarse a la consecución de una tregua, el Ejército hebreo ha puesto fin a las operaciones militares en Gaza durante tres horas para permitir el acceso de ayuda a través de un corredor humanitario.

"La idea es que los militares israelíes dejen sus armas cada día durante tres horas, de las 13,00 horas a las 16,00 horas, empezando por hoy, en la ciudad de Gaza", dijeron fuentes militares a la agencia EFE.

El supuesto alto el fuego ya ha entrado en vigor, sin embargo, las cámaras de la BBC han sido testigo de varios enfrentamientos, incluyendo una operación llevada a cabo por varios helicópteros israelíes. 

La continuidad de esta medida se estudiará, sin embargo, día a día en función de la situación, tal y como precisó Peter Lerner, portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Defensa que coordina las actividades de Israel en los territorios palestinos.

La decisión del Gobierno israelí fue calificada de ridícula por Christopher Gunness, director de operaciones de la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNWRA). "Tres horas de tregua para atender a 750.000 personas no es suficiente", por eso exigió un alto el fuego inmediato.

La noticia fue adelantada por el diario Haaretz esta mañana que recogía unas declaraciones del primer ministro israelí, Ehud Olmert, en las que afirmaba que el objetivo del corredor es "prevenir una crisis humanitaria". El diario confirmaba que fueron los jefes del Ejército quienes propusieron dar este paso.

El movimiento palestino Hamás, ha acogido la noticia con satisfacción y se ha comprometido a no atacar a Israel durante esas tres horas, según la agencia Reuters.

¿Tregua cercana?

Entre tanto, parece que la propuesta de tregua realizada por los gobiernos de Egipto y Francia podría llegar a cuajar. Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se mostraron esta mañana favorables al plan para detener la ofensiva israelí en Gaza y entablar un diálogo que evite una futura repetición del conflicto.

La ONU ve con buenos ojos la propuesta de tregua de Egipto y Francia

El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner informó de ese plan al Consejo, organismo que Francia preside en enero, y señaló que fue propuesto por los presidentes de Egipto, Hosni Mubarak, y de Francia, Nicolas Sarkozy, al finalizar la segunda reunión que los dos mandatarios tuvieron en la localidad turística egipcia de Sharm el Sheij.

"La declaración del presidente Mubarak, que es muy clara, fue interpretada por todos los oradores como una buena señal y una esperanza", dijo el ministro francés a la salida del debate. 

Esta mañana, el presidente israelí, Simon Peres, se comprometió en una entrevista para el canal británico Skynews, a valorar la propuesta en los próximos días.

El plan presentado por Egipto se divide en tres puntos:

1. Una tregua entre Israel y las facciones palestinas, por un limitado período, para allanar el camino que permita la apertura de pasos seguros con el fin de entregar asistencia a la población de la franja de Gaza y facilite los esfuerzos de Egipto para alcanzar un alto el fuego completo y duradero.

2. Invitar a Israel y a los palestinos para una reunión urgente con el fin de acordar una serie de garantías y compromisos para evitar la repetición de la actual escalada (en Gaza) y analizar las razones, incluyendo garantizar la seguridad en los pasos fronteizos para abrir esos puntos y levantar el bloqueo. Disposición de las dos partes para discutir este tema con los israelíes y los palestinos, junto con la Unión Europea y otras partes involucradas, como el llamado Cuarteto (EEUU, la UE, Rusia y la ONU).

3. Renovar la invitación de Egipto a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y las diversas facciones palestinas para conseguir la reconciliación palestina, como una necesidad clave para afrontar los desafíos de su gente y su causa.

Mensajes contradictorios

No obstante, Israel no deja de mandar mensajes contradictorios. Por un lado, en declaraciones a Haaretz, Olmert aseguró el martes que Israel no tenía ningún interés en prolongar la ofensiva en la Franja de Gaza, donde han muerto unos 650 palestinos y 2.600 han resultado heridos desde que el ejército israelí lanzara el pasado día 27 la operación Plomo Fundido. Sin embargo, The Jerusalem Post da una versión contraria a esa del primer ministro citando al titular de Defensa, Ehud Barak.

Barak sugiere la posibilidad de desplegar el ejército por toda la franja para "asestar el último golpe a Hamás",tal y como recoge una información de la agencia EFE. 

La decisión de abrir el corredor humanitario tiene lugar horas después de otra sangrienta jornada el martes en la Franja de Gaza, donde la ofensiva militar israelí causó unos 60 muertos, 46 de ellos cuando un proyectil alcanzó el colegio Al Fakhoura de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA), en el campo de refugiados de Yebalia

 La ONU investiga los bombardeos en las escuelas

"Israel sabía perfectamente que se trataban de nuestras escuelas",  dijo ayer el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon,  quien aseguró que está a la espera de los informes sobre la matanza para tomar las acciones oportunas contra israel. "Los ataques de las fuerzas armadas israelíes que ponen en peligro las instalaciones de la ONU, que son utilizadas como refugio, son completamente inaceptables y no se pueden repetir"

Ban resaltó en su comunicado que estos centros de enseñanza, y otra veintena de los que tiene la ONU en Gaza, se han convertido en refugio improvisado para más de 15.000 palestinos que se han quedado sin hogar o huyen de la violencia. "Buscan el santuario de las escuelas de la UNRWA porque no tienen otro lugar al que acudir y no puede salir de la Franja de Gaza", observó.

256 Comentarios
  • oscar
    #1 Vota Vota

    12 i oscar 07-01-2009 08:18

    Dicen que si ves a un conductor de autobus desnudo al volante no debes montar porque puede que sea un buen conductor o puede que no pero lo que es seguro es que algo no marcha bien en su cabeza,sin embargo mucha gente monta como si nada pensando que es normal o pasable, bien, no es así, no hay que montar, se utiliza esta idea con Hitler que era un conductor desnudo, estaba claro, todo el mundo lo veia y sin embargo montaron. Con Israel acaece lo mismo,puede que sea una democracia más o menos válida, como el conductor pero algo no funciona bien en su marcha por el mundo pues está causando un tremendo dolor que como es sabido se volverá contra ella pues en realidad ni un solo segundo de dolor quedará impune, así parece que funciona esto. saludos.

  • y esa foto?
    #2 Vota Vota

    -23 i y esa foto? 07-01-2009 08:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    la foto de portada no sé exactamente que tipo de foto es. He visto niños muertos en la casa cuartel de Zaragoza , he visto niños en todas las guerras del mundo. Pero la foto de la portada no me parece una foto normal.

  • greska
    #3 Vota Vota

    15 i greska 07-01-2009 08:41

    israel ganara la guerra injusta y desigual ke comenzaron hace decadas, pero la guerra mediatica la tienen perdida, la opinion publica del pueblo llano ya les ha condenado por sus practicas terroristas........

  • Buska
    #4 Vota Vota

    18 i Buska 07-01-2009 08:44

    Alguien me puede decir que ostias es la ONU a estas alturas de la masacre,que estan permitiendo?Verguenza ajena me produce la Onu,la UE,USA y la madre que los pario a todos!!!!

  • ya,
    #5 Vota Vota

    -16 i ya, 07-01-2009 08:46

    Por el contrario el apoyo a Hamas, a eta a los talibanes y fundamentalistas va ganando muchos adeptos. El terrorismo tiene muchos adeptos de salón , cada vez más.

  • Eloy Pea Rico
    #6 Vota Vota

    5 i Eloy Pea Rico 07-01-2009 08:48

    Mientras los "políticos" han pasado las navidades en su casa, otros siguen muriendo por culpa de los "políticos"...Mucho, bla, bla, bla, pero nadie ha hecho nada por evitarlo... y los ya muertos, no van a resucitar, por mucho que ahora hagan los del, bla, bla, bla.---Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  • .....photoshop o problemas tecnicos

    No puedo reproducir el video y como foto me parece un escenario, que quereis que os diga. Pero en la guerra mueren muchos niños. En atentados terroristas también. No provoqueis guerras, no jaleeis a los terroristas. No perpetueis los conflictos en las tierra. Ah, por cierto, ya está a punto de solucionarse todo es que resulta que no habia legislación en el jercito sobre distinguir entre objetivos civiles y militares pero una Super Ministra lo ha precisado.

  • Pati
    #8 Vota Vota

    9 i Pati 07-01-2009 08:56

    Hoy he escuchado al Sr Herrera en Onda Cero,le he dicho Sr y no ´´tipo´´ como suele decir de los que no comulgan con el.Yo siempre le llamo ´´El Espeso´´,espeso de ideas y imaginacion.Sr Herrera para propaganda del estado de Israel en España,ya esta el aleman embajador de Israel en España.Parece mentira que ese programa sea el vocero de la embajada de Israel.!Cambie el chic y expliqueles a sus oyentes el porque de las cosas ,porque se llegan a esas situciones.Pero dudo que en su espesura de programa, intentando robar oyentes a un extremista de la competencia,se vea la luz.Y siga vd con sus majaderias de progresia burguesa,su alianza de civilizaciones,..y demas.

  • Buska para YA
    #9 Vota Vota

    5 i Buska para YA 07-01-2009 08:57

    Ya,a ver si no svamos enterando un poquito de lo que es llamar a las cosas por su nombre...Hamás,fue elegido DEMOCRÁTICAMENTE por el Pueblo palestino en las elecciones de 2004,a lo que se opusieron a reconocer,los terroristas de israel y su brazo armado USA,poniendo a Madmud Abbas,como presidente de Palestina,es decir se pasaro por el forro la DEMOCRACIA,de la que tanto os gusta llenaros la boca a gente como tu y los judios sionistas,no hables de ETA ni de compinches,puet que tu eres un complice mas del terrorismo de estado que practica israel con su brazo armado USA!!!

  • Coinvendria leer esto
    #10 Vota Vota

    4 i Coinvendria leer esto 07-01-2009 08:57

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78560&;titular=despu%E9s-del-uranio-empobrecido-explosivos-de-tungsteno- Un Pacifista

  • jose lachofa
    #11 Vota Vota

    2 i jose lachofa 07-01-2009 08:59

    Olvídense. Ya está todo resuelto. Los israelies están temblando después de enterarse de los discursos de Zapaterito, que repartió culpabilidades entre la víctima y el verdugo, su majestad y Obama que dijeron estar "profundamente preocupados" por el asunto. Ojo. Profundamente. No mas o menos preocupados. Nooo..Profundamente. Para que se enteren los israelies. Ya verán.

  • Eloy Pea Rico
    #12 Vota Vota

    -3 i Eloy Pea Rico 07-01-2009 09:04

    Yo acababa con esto en un día...Metería en un avión a todos los lideres Políticos (los del bla, bla, bla...), incluido el PAPA, y los enviaba a Gaza. ¿QUE HARIÁN LOS ISRAELIES...? Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  • ya,
    #13 Vota Vota

    -14 i ya, 07-01-2009 09:07

    Pues si Hamas grupo terrorista ha sido elegido democráticamente por el pueblo de Gaza (porque palestinos hay en Jordania, Egipto, Siria, Libano, Israel, Cisjordania y Nueva York.....) puedo casi, casi asegurar que la población mayor de edad de Gaza y con derecho a voto quiere ser representada por terroristas. El pueblo también tiene su responsabilidad cuando elige a sus gobernantes. ¿No? ...salvo que todos los pueblos de la tierra sean seres inferiores o querubínicos sin responsabilidad alguna, niños eternos a los que subvencionar...los israelies saben muy bien a quien votan y quitan gobiernos cuando no cumplen sus expectativas, de hecho hay elecciones y hay que ganarse el puesto...pero ya veo que los habitantes de Gaza no saben lo que votan. Ni a quien. Son niños eternos...¿alguna ong en perspectiva?

  • bolo
    #14 Vota Vota

    10 i bolo 07-01-2009 09:07

    por fin un gobierno hace algo digno respecto al tema: "Venezuela expulsa al embajador de Israel". http://rebelion.org/noticia.php?id=78563. A ver si cunde el ejemplo.

  • ......
    #15 Vota Vota

    3 i ...... 07-01-2009 09:07

    otra vez, la UE actua de forma vergonzosa y servil a EEUU, gracias a sarkozy que va por libre y con la legalidad internacional en la mano, se puede conseguir parar esta matanza...sinverguenza

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #16 Vota Vota

    -2 i SAN ANTONIO DE PADUAS 07-01-2009 09:07

    RAPIDO , RAPIDO , RAPIDO , QUE NO HAYA MAS BAJAS , POR DIOS , POR LA VIRGEN , POR TODOS LOS SANTOS APOSTOLES Y MARTIRES CRISTIANOS ,,,,,,,,,,,,,,,,, NI UNA SOLA BAJA MAS ,,,,,,,,,,,,,,,, INMEDIATAMENTE HAY QUE MOVER EL MUNDO PARA QUE SE PARALICE SEMEJANTE AGONIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  • Faceras
    #17 Vota Vota

    25 i Faceras 07-01-2009 09:07

    ¿Por qué se le llama guerra a lo que es una agresión unilaterial contra el pueblo palestino? Guerra es cuando se enfrentan dos ejércitos, en este caso sólo existe uno (que es, además, de los más mortíferos del mundo) al que se oponen milicianos con armas convencionales.

  • ah!
    #18 Vota Vota

    -6 i ah! 07-01-2009 09:08

    El por que de las cosas????? ocho años hemos tenido para verlo venir. Ocho años.

  • Parte Meteorolgico
    #19 Vota Vota

    -15 i Parte Meteorolgico 07-01-2009 09:12

    Que lastima de mundo. Esto es una guerra, un ataque bla bla bla pero cada semana hay atentados terroristas y no os veo preocupados por lo que pueden desencadenar. ¿No leeis más noticias? LA INDIA está en esclada contra Pakistan ....y lo está porque llevan ya demasiado tiempo soportando atentados con miles de victimas...cosa que no os preocupa. El terrorismo va a provocar la tercera guerra mundial o la cuarta o la hecatombe pero aqui los judios y palestinos siguen ocupando portadas porque es facil el reparto, todos los progresistas son de pañuelo y el resto somos unos vendidos al imperio al sionismo y a la coke. Pues nada, el mundo está en calma y solooooooooo en la Franja de Gaza hay marejada ...

  • Jander
    #20 Vota Vota

    -24 i Jander 07-01-2009 09:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Recuerdo para los progres de salon: Hamás esta fichada como entidad terrorista por la Union Europea, y que gane unas elecciones no legitima su gobierno, Hitler tambien fue elegido democraticamente. Lo que tienen que hacer es apoyar a Israel en su lucha contra el terrorismo islamico. Todavia recuerdo en Gaza y Cisjordania las celebraciones por los atentados del 11-M.

  • resumen del dia, del ao...de la dcada....

    El terrorismo no es un ejercito regular, ergo no hay que combatirlo, hay que negociar ¿verdad?

  • ......
    #22 Vota Vota

    35 i ...... 07-01-2009 09:15

    cada 10 años, mas o menos, israel provoca una matanza de palestinos, para que las nuevas generaciones de los paises del mundo que no saben como es este pueblo, les conozcan...asi llevan 60 años, asi consiguen ser odiados por gente de 50 años o por gente de 20....

  • Hams culpable, Israel culpable

    Hamás se esconde y lanza misiles desde las escuelas y hospitales con objetivos civiles. Se esconder cobardemente en sitios donde hay niños. Israel hace lo mismo que haría cualquier grupo terrorista, crear terror. ¿Se cree Israel que va a defender mejor a su población barriendo del mapa a los palestinos?. Si mata al hijo de un palestino, ¿en que se tranformará mañana ese odio?. A Israel le interesa agarrarse a lo que pueda para HACER LIMPIEZA, y Hamás ODIA MAS A LOS ISRAELITAS DE LO QUE QUIERE A SU POBLACIÓN, SACA RENTABILIDAD POLÍTICA DE LOS NIÑOS QUE ASESINA ISRAEL. CULPABLES TODOS LOS VIOLENTOS, ISRAEL Y HAMÁS. ¿QUIÉN MUERE?, EL NIÑO QUE VA A LA ESCUELA, LOS PADRES QUE VAN A TRABAJAR...LOS DE SIEMPRE. CLARO...COMO AQUÍ NO HAY PETRÓLEO...

  • Otto Skorzeny
    #24 Vota Vota

    -13 i Otto Skorzeny 07-01-2009 09:19

    Veo que al final alguno se dará cuenta de que va esto del terrorismo. No hay ejercito al que atacar...y de ahí la gracia del asunto. Pero vamos...a seguir bien. Total...son solo terroristas que pueden volar cualquier cosa, en cualquier sitio, en cualquier momento y en cualquier lugar. Si hablais bien de ellos es casi imposible que os pase nada. Os desalojaran de cualquier tren o autobus antes de detonarse.

  • Buska para los fascistas complices del terrorismo de estado de los USA E ISRAEL

    jander israel esta fichada por el mundo entero de terrorista,USA no merece menos aun y la UE,la complice de estos dos!!Israel,posee armamento suministrado por USA,sin el filtro de la OTAN,es decir que los paises miembros de la OTAN,es decir,USA vende por debajo de la OTAN armamento,que aun no disponen los paises miembros,con la canitdad de millones que les cuesta a los estados socios de la coalicion,estan usando armamento prohibido con total impunidad bombas de fosforo y de racimo,y aun me vais a decir que estais a favor de todo eso?ISRAEL EL 24 DE NOVIEMBRE ROMPIO LA TREGUA MATANDO A VARIOS PALESTINOS PRECISMENTE PARA COMO YA DIJERON IVADIREMOS PALESTINA CON O SIN AYUDA DE LOS USA,ESTAN EN ELECCIONES Y UN PARTIDO POLITICO QUE METE EN SU PROGRAMA ELECTORAL,UNA MASACRE COMO ESTA,NO SE LE PUEDE JAMAS DENOMINAR "DEMOCRATICO Y MENOS AUN ESTADO!!

  • J.Palmer
    #26 Vota Vota

    20 i J.Palmer 07-01-2009 09:33

    Leo por ahí que Chavez -el venezolano, no el sinecurista andaluz- acaba de mandar a tomar por culo al embajador de Israel y a varios de sus amiguitos... pero aquí no aparece nada. Qué raro.

  • VAF (VALENCIA)
    #27 Vota Vota

    -21 i VAF (VALENCIA) 07-01-2009 09:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Particularmente no me caen bien ninguno de los dos, pero si tengo que elegir me quedo con Israel, por mi como si dejan esa zona como un solar y sobre las protestas o manifestaciones que permiten en España, eso pasa porque como somos una real mierda desde que tenemos al BAMBI, pues eso.

  • tuertos seguimos....como en plena Guerra Fria

    pschhh....USA suministra armamento a Israel. Por el contrario Siria o Irán no suministran armamento a Hamás.

  • hams responsable? por supuesto

    YA LO DIJO MORATINOS. Hamás es responsable de lo que está pasando, ojo, israel se ha agarrado a esto para hacer una limpieza, pero HAMÁS TAMBIÉN ES CULPABLE. NO SEAMOS HIPÓCRITAS, HAMÁS SE ESCONDE DEBAJO DE ESCUELAS Y HOSPITALES, LOS PROPIOS PALESTINOS LO SABEN, PERO CALLAN POR MIEDO. ESO NO JUSTIFICA LAS ACCIONES DE ISRAEL. LA POBLACIÓN ISRAELITA TAMBIÉN ESTÁ SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS.

  • dios
    #30 Vota Vota

    11 i dios 07-01-2009 09:50

    España ha vendido armamento a Israel pese a ser un país en conflicto, como indica la unión europea. España vendió 1300 millones de euros en armas a Chavez en el 2008. lo que está claro que es las armas que vende España fuera - más de 1500 millones de euros en el 2008 - pueden estar funcionando ahora en el conflicto en Israel. Ustedes los españoles se enteran de lo que quieren.

  • ah,
    #31 Vota Vota

    -22 i ah, 07-01-2009 09:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y ¿como se ha de combatir el terrorismo? ah si, negociando, cediendo, bajandose los pantalones, entregando paises enteros al fundamentalismo islámico.

  • Vergenza!!!
    #32 Vota Vota

    18 i Vergenza!!! 07-01-2009 09:51

    Hace ya muchos años cuando ví los bombardeos de los campamentos de refugiados en la Tierra Prometida de Yhavé, dejé de creer en Dios, hace ya mucho tiempo dejé de creer en los gobernantes, ahora viendo la masacre de Gaza, no puedo creer en los hombres, y me avergüenza de serlo. Nota: En Sarajevo, había (todavía hay) terroristas, ¿Porqué allí sí los Cascos Azules? En Belén han muerto los Reyes Magos.

  • como si os nacionalizais palestinos, la verdad
    #33 Vota Vota

    -35 i como si os nacionalizais palestinos, la verdad 07-01-2009 09:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A vosotros no sé ...pero a mi el fundamentalismo islámico, el terrorismo yihadista me declaró la guerra el 11 de marzo de 2.004 en Madrid. 200 compatriotas cuya muerte fué celebrada en la Franja y Cisjordania.

  • hum.....
    #34 Vota Vota

    -11 i hum..... 07-01-2009 10:00

    En Libano está la ONU vigilando los ataques de Hizbolá, otros colegas de Hamas. ¿Por que no estaban en Gaza durante los últimos años?

  • pau
    #35 Vota Vota

    9 i pau 07-01-2009 10:08

    100 niños muertos NO es legítima defensa. La vergüenza ha caído sobre un pueblo que está llevando a cabo una shoa (genocidio), como un ministro israelí reconoció hace unos meses. Que no cuenten con nuestra comprensión. Es una matanza.

  • Mikel
    #36 Vota Vota

    0 i Mikel 07-01-2009 10:09

    ¿Acaso se puede nacionalizarse palestino?

  • no nos podemos nacionalizar palestinos

    Porque a Palestina no le dejan constituirse en estado.

  • Emilio
    #38 Vota Vota

    11 i Emilio 07-01-2009 10:11

    ¿Y cuándo esto más o menos acabe qué? ¿A esperar a la siguiente, viendo como el mundo de nuevo se desentiende? Que los palestinos viven en un lugar del que ni tan siquiera pueden escapar cuando caen las bombas lo hemos visto todos. Que Israel no tiene intención ninguna de llegar a un acuerdo honroso para ambos también. No podemos dejar a los palestinos de nuevo a su suerte, a merced de un Estado que sólo pretende su aniquilación.

  • seora Ministra, fans de Hamas....:

    Pues a mi lo que me paso hace muchos años fué parecido. Que al ver sacar los cadaveres de las niñas de la Casa Cuartel de Zaragoza tras el atentado de eta ...vi claro que el terrorismo eso de distinguir entre objetivos civiles y militares no iba a practicarlo nunca.

  • que si, que si
    #40 Vota Vota

    -10 i que si, que si 07-01-2009 10:16

    ya...por eso tienen un Presidente como Abbas...que la palabra estado os mola pero no hace nacionalidad. Salvo cuando decidis lo contrario...por supuesto. Y desde luego el pueblo palestino con Presidente y pasaporte no está tan bien como el pueblo saharaui, que lleva la torta viviendo en una campo de refugiados sin otra cosa que arena para demostrar que existen. Pero a esos los pueta un pais musulman y mejor todos callados...¿verdad?

  • te puedes nacionalizar palestino cuando quieras, pero no quieres...

    Los Estados están compuestos por territorio y nación. La nación palestina existe, pero le falta a la ANP tener un territorio demarcado oficialmente y reconocido internacionalmente por la comunidad de naciones.

  • julian
    #42 Vota Vota

    8 i julian 07-01-2009 10:24

    Que europa rompa relaciones con un pais genocida si no da ha entender que esta a favor de israel que eso es lo que a mi me parece.

  • FOTO ATERRADORA DE LA PROVOCACIN ISLMAISTA EN MILN
    #43 Vota Vota

    -21 i FOTO ATERRADORA DE LA PROVOCACIN ISLMAISTA EN MILN 07-01-2009 10:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    http://layijadeneurabia.com/2009/01/05/foto-del-rezo-musulman-colectivo-delante-de-la-catedral-de-milan/ Odio, provocación y falta de respeto de la invasión musulmana en Europa. Ésto es lo que apoyais, islamoprogres.

  • ALBERTO
    #44 Vota Vota

    15 i ALBERTO 07-01-2009 10:26

    Nadie es inocente, tampoco los palestinos lo son. Pero cuando en un bando hay 600 muertos, y en otro sólo uno y por fuego amigo, entonces ahí está pasando algo repugnante que provoca vergüenza ajena. Por mucho menos arrasaron Belgrado (con nuestros pilotos españoles masacrando serbios) y por menos le dieron su merecido al imbécil georgiano-aznariano de Sakshavili. ¿qué tiene Israel que no tengan Georgia o Serbia?

  • julietabenegas
    #45 Vota Vota

    21 i julietabenegas 07-01-2009 10:28

    Lo que quedaba por ver... Además de terrorismo sobre la población civil, Israel aplica terrorismo económico. En efecto, hace negocio controlando la ayuda humanitaria a través del asedio de Gaza, Israel ha situado a la industria de la 'ayuda' en una de las más grandes exportaciones israelíes: empresas que normalmente proporcionarían servicios domésticos se han convertido en fuente de divisas extranjeras, lo que contribuye a fortalecimiento general de la economía israelí y ha permitido eliminar el déficit de la balanza comercial israelí casi en su totalidad.

  • Diccionario
    #46 Vota Vota

    -9 i Diccionario 07-01-2009 10:30

    A los " israelitas": Demostrais vuestra visceralidad, cuando ¿por ignorancia? lo escriben. Si son israelitas estarían antes que los palestinos, por tanto los "invasores" serían los palestinos.

  • Al terrorismo puerta al infierno
    #47 Vota Vota

    -25 i Al terrorismo puerta al infierno 07-01-2009 10:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Matar niños es execrable, pero usar niños como escudos humanos lo es también. ¿O es que los de Hamas que han muerto en la escuela de la ONU estaban haciendo el BUP en clases nocturnas?.

  • lupita
    #48 Vota Vota

    50 i lupita 07-01-2009 10:33

    Boicot a los productos israelies! Para ello, cada vez que vayamos de compras en cualquier país del mundo, bastará con que busquemos siempre el código de barras de Israel, que comienza por los números 729.

  • ya,
    #49 Vota Vota

    -28 i ya, 07-01-2009 10:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si...estoy de acuerdo. Cuando eta lleva mil muertos y ellos solo han puesto los que caen por la mala manipulación de explosivos ...pues va a ser verdad que algo repugnante pasa con respecto al terrorismo. Lo que no sabria dar son la cifra exacta de victimas que provoca el TERRORISMO ISLAMICO en el mundo...200 en Madrid, 200 en Bombay, miles en Irak...todos los asesinados en las Torres Gemelas, mercados en Pakistan...Indonesia, India, ....más de 600 si me salen.

  • marta
    #50 Vota Vota

    9 i marta 07-01-2009 10:37

    uy!tres horas, todo un detallazo

  • Con el permiso del autor
    #51 Vota Vota

    114 i Con el permiso del autor 07-01-2009 10:37

    12 reglas del periodismo para redacción de noticias sobre oriente próximo 1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama “represalia”. 2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama “terrorismo”. 3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama “legítima defensa”. 4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama “reacción de la comunidad internacional”. 5) Ni palestinos ni libaneses tienen derecho a capturar soldados israelíes dentro de instalaciones militares con centinelas y puestos de combate. A eso hay que llamarlo “secuestro de personas indefensas”. 6) Israel tiene derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos palestinos y libaneses se le antoje. Su cifra actual ronda los 10 mil, 300 de los cuales son niños y mil, mujeres. No se precisa prueba alguna de culpabilidad. Israel tiene derecho a mantener secuestrados presos indefinidamente, ya sean autoridades democráticamente elegidas por los palestinos. A eso se le llama “encarcelamiento de terroristas”. 7) Cuando se menciona la palabra “Hezbollah”, es obligatorio añadir en la misma frase “apoyados y financiados por Siria y por Irán”. 8) Cuando se menciona “Israel”, está terminantemente prohibido añadir: “apoyados y financiados por los EEUU”. Eso podría dar la impresión de que el conflicto es desigual y de que la existencia de Israel no corre peligro. 9) En informaciones sobre Israel, hay que evitar siempre que aparezcan las siguientes locuciones: “Territorios ocupados”, “Resoluciones de la ONU”, “Violaciones de los Derechos Humanos” y “Convención de Ginebra”. 10) Los palestinos, lo mismo que los libaneses, son siempre “cobardes” que se esconden entre una población civil que “no los quiere”. Si duermen en casa con sus familias, eso tiene un nombre: “cobardía”. Israel tiene derecho a aniquilar con bombas y misiles los barrios donde duermen. A eso se le llama “acción quirúrgica de alta precisión”. 11) Los israelíes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los árabes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los árabes para explicar al gran público las presentes reglas de redacción (de la 1 a la 10). A eso se le llama “neutralidad periodística”. 12) Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas Reglas, son, y así debe hacerse constar, “terroristas antisemitas de alta peligrosidad”.

  • boicot?
    #52 Vota Vota

    -29 i boicot? 07-01-2009 10:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    pues ten cuidado con esa decisión porque la mayor parte de las patentes de los medicamentos más avanzados y necesarios para los enfermos del mundo han sido desarrollados en Israel. Ya veremos que piensan los que viven garcias a ciertos avances de la medicina...

  • A Diccionario, para que lea y aprenda un poco

    Tú en cambio demuestras que ignoras bastante. Palestina siempre estuvo ahí, los hebreos ("abiru") hacen su aparición en la historia en el siglo XI antes de Cristo, en una carta de Amarna en la que un rey palestino le pide ayuda al farón egipcio, porque esos "abiru" hacen incursiones y arrasan la frontera. Luego como ves, si tiramos de historia siempre hay algo que está antes. Palestina era ya tierra vieja, y había sido poblada por varios pueblos organizados en ciudades-estados, cuando los hebreos todavía eran poco más que cabreros semisalvajes. Claro que también vivieron mucho antes en esa zona los neanderthales, como ves se mire por donde se mire los judíos son los últimos en llegar. Para que vayas aprendiendo, "diccionario".

  • Nmesis
    #54 Vota Vota

    15 i Nmesis 07-01-2009 10:43

    Algunos de los peligros que debemos a Israel y los USA: antisemitismo (los árabes son semitas)terrorismo islamista creciente, judeofobia renaciente, tensión social en los países con inmigrantes musulmanes, y un inmenso malestar, entre lo que queda de sano juicio, por ver a nuestros estados "democráticos" cómplices y participantes en en la explotación y el sufrimiento de los pueblos del tercer mundo, principalmente en Asia (Palestina, Irak, Afganistán) y en toda´Africa (Sáhara, Congo, Somalia, suma y sigue), sin faltar América Latina. Israel desestabiliza a escala mundial.

  • EXISTE UN PUEBLO JUDIO?
    #55 Vota Vota

    9 i EXISTE UN PUEBLO JUDIO? 07-01-2009 10:46

    Para quienes nos hablan de la historia que "se pierde en el tiempo" del pueblo de Israel, tal vez debieran de saber que efectivamente, se debió de perder. Porque parece que lo que llaman el "pueblo de Israel" nunca ha existido como tal. O más bien sí, el autentico pueblo judío se quedó en esa tierra, se islamizó, y es conocido hoy en día como PALESTINOS. Lo demás, una serie de pueblos dispersos que practicaban la religión judaica, pero nunca vivieron en Israel. Lo dice uno de los principales historiadores israelí , y lo publica ni más ni menos que el más importante periódico de Israel , el Haaretz: An invention called 'the Jewish people'http://www.haaretz.com/hasen/spages/959229.html

  • cristina
    #56 Vota Vota

    15 i cristina 07-01-2009 10:50

    Israel mata a niños, mujeres y hombres civiles palestinos, desarmados completamente, sin posibilidad de escapatoria, ni defensa alguna, despliega todo su arsenal bélico contra objetivos en absoluta desventaja, impide además toda ayuda humanitaria,deja en una situación insostenible a heridos y demás población civil. "Qué grande es Israel", espero que no lo olvide nadie, yo estas navidades las recordaré siempre, nunca he sentido tanta angustia, tanta rabia y tanta decepción, ni cuando invadimos Iraq; para mí el ser humano ha muerto, no existe el ser humano, descanse en paz, si puede...

  • a
    #57 Vota Vota

    -23 i a "con el permiso del autor" 07-01-2009 10:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Con que solo vieras la cronología de los hechos, sin aditivos, ni colorantes, ni demagogia; verías lo que realmente está pasando: Israel avandona voluntariamente el control sobre Gaza, desmantela los asentamiento judios en Gaza, Hamas declara un alto el fuego de misiles lazados contra Israel, Hamas declara una ruptura de ese alto el fuego y comienzan a caer Misiles contra la población civil en Israel. Israel ataca Gaza. Esos son los hechos sin edulcorar, ahora tu haz la demagogia que quieras. Salu2

  • ...pues tiremos de Enciclopedia ...

    1.929 ...matanza de Hebrón. Por vez primera los arabes deciden asesinar judios. Despues de esta funesta innaguración los judios montan Haganá. Asi que si nos ponemos intensos con las anticuallas nos ponemos. Que una cosa son las naciones, los pueblos, los estados, las organizaciones territoriales y otra muy distinta la decisión de montaserlo en plan terrorista. 1.929.

  • Learmur
    #59 Vota Vota

    -23 i Learmur 07-01-2009 10:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En Oriente Proximo solo hay crisis cuando responde Israel.... Cuando les bombardean con misiles y les vuelan autobuses no. Venga ya!!

  • los del pauelito
    #60 Vota Vota

    -21 i los del pauelito 07-01-2009 10:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cuando Hamas encerró a Arafat porque no compartian su visión de Paz de Oslo...¿donde estabais?...Cuando hamas decidió que Arafat no era quien para firmar acuerdos y que solo dejarian la lucha tras la destrucción del estado de Israel...¿que deciais?

  •  El actor espaol Juan Diego Botto, en Pblico

    "La sangre de estas acciones [las del ejército judío] –que encajan con cualquier definición de terrorismo por estricta que sea–, inunda el corazón de los palestinos y manchará por siempre la conciencia de los mandos israelíes que las cometen. Ellos deberían saber que la Historia olvida mal. Y habrá museos del Holocausto palestino para recordar a las víctimas de esta masacre. Pero lo que realmente es escandaloso, lo que produce una vergüenza infinita, es la respuesta de la comunidad internacional."

  • no os remonteis al Antiguo Testamento que esto no viene de tan atrs:

    árabes de 1920 y 1921 en Jerusalén, Yafo, Hebrón y Haifa, los líderes judíos decidieron que sus granjas y asentamientos necesitaban protección armada frente a la población árabe, al ver que el Mandato no hacía nada para evitar los ataques. El rol de la Haganá fue por lo tanto defender sus kibutz y granjas, alertar a los residentes de posibles ataques y rechazar a los atacantes. Estos decidieron que así querian vivir y así viven.

  • Palestinos? o solo arabes?

    En 1977, uno de los líderes representantes de la OLP, Zuheir Mohsen comentó sobre el uso de ese nombre, por parte de los árabes que viven en la llamada "Palestina". No existe un pueblo palestino. La creación de un estado palestino es un medio a favor de la continuidad de nuestra lucha contra Israel y a favor de la unidad árabe... Pero en realidad no existe ninguna diferencia entre los jordanos y los palestinos, los sirios y los libaneses. Todos nosotros formamos parte del pueblo árabe. Solamente por razones políticas y tácticas hablamos de la existencia de una identidad palestina, ya que está en el interés nacional de los árabes el oponer al sionismo una existencia separada de los jordanos. Por razones tácticas, Jordania que es un estado con fronteras fijas, no puede reclamar a Haifa y Jaffa. Yo como palestino, por el contrario, puedo reclamar Haifa, Jaffa, Beersheba y Jerusalem. Pero en cuanto se hayan restablecido nuestros derechos por la totalidad de Palestina, no esperaremos un minuto más para la unificación de Jordania y Palestina.

  • DUTRON
    #64 Vota Vota

    9 i DUTRON 07-01-2009 11:04

    "con el permiso del autor" Entre alto el fuego y misiles de hamas te has dejado creo algunas cosas,la continuidad del bloqueo(alimentos y material humanitario ),el trato dado a los palestinos por parte de israel(los perros en china viven mejor),la continua demolicion de casa cerca del valle de jordan y otros pueblos en la franja(ocupacion de territorio) y otras cosas que viviendo en el terreno,aviva tu odio dia a dia hacia tus vecinos fronterizos...

  • espaoles: mal muy mal
    #65 Vota Vota

    -18 i espaoles: mal muy mal 07-01-2009 11:10

    ustedes españoles venden armas a países extranjeros que están en conflicto por otra parte: critican a israel y lo que ha hecho en 4 milenios, mientras ustedes no reparan en las atrocidades que cometieron en varios continentes durante cientos de años hasta hace poco (un simple siglo) por eso ustedes nunca despuntarán; tienen problemas de procesamiento de la información.

  • ---
    #66 Vota Vota

    12 i --- 07-01-2009 11:10

    equipo ha denunciado que Israel ha utilizado armas de uranio empobrecido en su guerra contra el empobrecido territorio que alberga a 1,5 millones de palestinos. Ha descrito las condiciones dentro de Gaza en una exclusiva entrevista con Press TV. Press TV: ¿Qué nos puede decir sobre las conclusiones respecto al uranio? Dr. Mads Gilbert: No puedo decirle mucho respecto a nuestras conclusiones sobre el uranio, pero puedo decirle que tenemos evidencia concreta de que los israelíes están utilizando un nuevo tipo de armas muy explosivas que son llamadas Explosivos de Metal Inerte Denso (DIME) que son hechas de una aleación de tungsteno. Esas armas tienen un enorme poder cuando estallan. El poder de la explosión se disipa muy rápido y la fuerza no llega lejos, tal vez a 10 metros, pero los seres humanos que son impactados por la explosión, por esa ola de presión, son despedazados.

  • Mitos Sionistas
    #67 Vota Vota

    15 i Mitos Sionistas 07-01-2009 11:11

    Ilan Pappé, historiador y profesor israelí : El primer mito es el de la tierra vacía: que el sionismo daba, para un pueblo sin tierra, una tierra sin pueblo. Por supuesto los israelíes saben que hay otro pueblo en la tierra, pero en la escuela en Israel se enseña a los niños que Palestina estaba vacía antes de que llegara el movimiento sionista. El segundo mito es que en 1948 la población palestina abandonó el país voluntariamente, que decidió marcharse porque el mundo árabe se lo pidió para dar paso a una invasión de los Ejércitos árabes. Así, Israel no debe cargar con una responsabilidad moral o política. El tercer mito es que desde 1948, Israel siempre busca la paz y el mundo árabe no. El libro El muro de hierro, de mi amigo Avi Shlaim, muestra que en muchísimas coyunturas fue Israel quien rechazó la paz. Otro mito es el de que la lucha armada palestina es toda ella terrorismo. Israel ha logrado convencer a mucha gente de que la OLP y hoy Hamás no son movimientos de liberación sino organizaciones terroristas.

  • Dutron, parece que olvidas algo

    Entre alto el fuego y misiles de hamás hubo, entre otras cosas: (1) El intento de acer pasar más de media tonelada de explosivos entre la ayuda humanitaria, (2) un golpe de estado en el que murieron más de 500 palestinos ante la pasividad y silencio de la comunidad progre. Es curiosa la hipocresía de algunos a quien le importan las vidas de los palestinos según si los ha matado israel o no.

  • menos tomarnos por bobos, lo que querais,

    si el pueblo judio es un ib¡nvento e Israel otro...Palestina y los palestinos no se quedan atrás. Pero llegados a este punto algo habrá que hacer...ah espera! se hizo, en oslo, con Clinton de anfitrión y los fanaticos extremistas judios asesinaron a Rabín y los fanaticos de Hamas encerraron a Arafat. Y lo que empezó en Oslo ...comenzando por la elección de un Presidente Palestino y la retirada unilateral de Israel de los territorios ocupados se vió trastocado por los primeros grandes atentados suicidas en Tel Aviv y los continuos ataques con misiles desde la Franja...

  • como cabras...
    #70 Vota Vota

    -18 i como cabras... 07-01-2009 11:14

    la culpa es de los británicos por irse. El imperialismo es la respuesta, mirad que quietecitos estaban todos durante el Imperio Otomano. Al final los Imperios son la respuesta...yo añoro los tiempos de los Habsburgo...

  • Pappe el integrista? jajajaj pon referencias de Irving tambien

    El historiador Benny Morris escribió en la revista The New Republic acerca del libro de Pappé Historia de la Palestina moderna: un territorio, dos pueblos: Lamentablemente la mayor parte de lo que Pappé trata de vender a sus lectores es montaje. (...) Este libro está inundado de una cantidad de errores y una calidad que no se encuentran en la historiografía seria. (...) La multiplicidad de errores en cada página es un producto de la metodología histórica y las inclinaciones políticas de Pappé. (...) Para aquellos enamorados de la subjetividad y, dependientes de relativismo histórico, donde un hecho no es un hecho y la precisión es inalcanzable

  • Chloe
    #72 Vota Vota

    12 i Chloe 07-01-2009 11:17

    ¿Un corredor para que entre ayuda humanitaria durante 3 horas? ¡Oh, gracias, oh magnánimos y piadosos señores de bien! ¡Vuestra generosidad es infinita! ¡Alabemos al señor por tener un oponente que, aun a riesgo de perder la guerra en ello, prefiere que llleguen medicamentos y alimentos al otro lado, para matarlos con el estómago menos vacío! Cuánta mezquindad!!

  • pobre Arafat y encima llevan su pauelo...

    Lo que pasó entre Hamas y Al Fatah no viene a cuento porque no queda suficientemente progre...

  • el que faltaba...
    #74 Vota Vota

    -19 i el que faltaba... 07-01-2009 11:22

    Y ¿me puede decir Juan Diego Botto experto en Oriente Medio que hizo él cuando Hamas rompió los acuerdos de Oslo?

  • Kreis
    #75 Vota Vota

    25 i Kreis 07-01-2009 11:25

    No seamos tontos.La ofensiva israeli sobre Gaza es apoyada por EEUU y por consiguiente por sus perritos falderos de la UE. Ayer fue Libano,hoy Gaza y mañana (si alguien no pone freno a estos psicopatas) el mundo. Felicitaciones a Chavez por la expulsion del embajador Israeli,demuestra una vez mas que Venezuela es hoy por hoy de los pocos paises independientes en este salvaje planeta.

  • Dignidad
    #76 Vota Vota

    9 i Dignidad 07-01-2009 11:28

    Venezuela expulsa al embajador israelí: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?17174 Una vez más el gobierno de Hugo Chavez demuestra que es uno de los pocos gobiernos decentes que hay en el mundo...

  • Josechu
    #77 Vota Vota

    -23 i Josechu 07-01-2009 11:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Algunas cosas que no se comentan: 1 Desde el 19 de diciembre de 2008 en qué Hamas, da por finalizado el alto el fuego más de 5000 cohetes tipo Cassan y sucedaneos fueron lanzados sobre el sur de Israel. (pasan 6 días hasta que comienza la respuesta Israelita) 2 Antes de iniciar los bombardeos el día 27 de diciembre las autoridades judías se pusieron en contacto con residentes de Gaza para indicarle que sus domicilios estaban próximos a objetivos militares (más de 100.000 – cien mil – llamadas a residentes) 3 Existe un uso de los civiles por parte de Hamas como escudos humanos (que por lo que se ve no funciona) y como carne de cañon propagandística. Se utiliza una mezquita o una escuela como arsenal, o como lugar desde donde se disparan cohetes o morteros y no se evacua; en caso de respuesta salvaje judía pues se le saca jugo mediático a la carnicería. Saludos.

  • Faceras
    #78 Vota Vota

    13 i Faceras 07-01-2009 11:32

    Eso es, tres horitas de paz, para que no se diga que son unos criminales... eso sí, después a machacar lo ordinario y por el tiempo perdido..., que no hay problema de seguir riéndose del mundo, salvo que un luminoso día el amigo norteamericano pierda su poder en la tierra y entonces amigos israelitas váis apañados...

  • vaya, vaya....
    #79 Vota Vota

    -26 i vaya, vaya.... 07-01-2009 11:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Supongo que todos los pacifistas que se pasean por aqui tendrán alguna explicación de lo que buscaba Hamas tras ocho años de atentados y lanzamiento de cohetes contra Israel.

  • que si, que si...USA, Israel y el pp, meted al pp como sea
    #80 Vota Vota

    -21 i que si, que si...USA, Israel y el pp, meted al pp como sea 07-01-2009 11:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hamas rompe Oslo, Hams rompe esta última tregua. Abbas ni aparece en las noticias, Egipto tiene frontera con la Franja pero al parecer solo Israel impide que entre ayuda...Jordania y Egipto que albergan población palestina culpan a Hamas igual que Abbas...pero si contamos todo las cosas no quedan tan bonitas para los terroristas que utilizan a los niños desde que les ponen un kalasnikoff para las fotos...

  • chinchao
    #81 Vota Vota

    18 i chinchao 07-01-2009 11:40

    Esta guerra la va a perder israel como perdió la del Libano,si hamas con misiles de mierda(tubos de cañería con los alerones de palastro soldados y espoletas de plomo)son capaces de acojonar al ejercito mas potente y con solo cuatro muertos después de lanzar casi diez mil misiles, es que a israel le ha entrado el panico.La gerra se gana poniendo fabricas y creando riqueza para que hamas no controle al pueblo hambriento

  • pepito
    #82 Vota Vota

    10 i pepito 07-01-2009 11:41

    Gracias Chavez Israel echará a diplomático venezolano en respuesta a expulsión de embajador hebreo en Caracas http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/39861-NN/israel-echara-a-diplomatico-venezolano-en-respuesta-a-expulsion-de-embajador-hebreo-en-caracas/

  • bkalcho
    #83 Vota Vota

    21 i bkalcho 07-01-2009 11:43

    A ver si lo entiendo, dejan de matar durante 3 horas, para que puedan entrar ayuda humanitaria que intente reparar lo que ellos durante 21 horas cada día han provocado, acabado el plazo de esas tres horas, de vuelta al ataque y a matar más, hasta el próximo intermedio humnaitario. Los dirigentes del pseudopaís que es Israel han perdido el jucio y si pretendían convertirse en un país considerado por alguien más que su patrono USA han perdio también el respeto internacional. Israel fuera de la comunidad inetrnacional YA

  • Ral Marcos Vela
    #84 Vota Vota

    15 i Ral Marcos Vela 07-01-2009 11:46

    De victima a victimario,solo un par de generaciones separan a los que estaban dentro de los campos y ahora estan fuera cumpliendo el mismo ritual sangriento... Sin ser antisemita ( sería tremendo ) mi más enfático desprecio al proceder del estado sionista!!!

  • Simen
    #85 Vota Vota

    21 i Simen 07-01-2009 11:50

    Gracias Chavez por haber expulsado al representante judío en Venezuela culpable de las atrocidades cometidas por el 80% del pueblo israelita. Ojalá nunca les vuelva a pasar lo que les pasó con los nazis. Los que ayer defendimos al pueblo judío hoy nos oponemos a sus crímenes, y los que estaban en su contra, hoy están a favor.Siempre defenderemos a los más débiles, sean quienes sean. ¡Viva Palestina libre!

  • esto....
    #86 Vota Vota

    -11 i esto.... 07-01-2009 11:57

    Zapatero tiene tropas en Libano y Afganistan luchando contra el terrorismo islámico. A ver si los de la izquierda antiamericana y progresista se centran un poco que estamos en 2.009 y sumando.

  • ---
    #87 Vota Vota

    -4 i --- 07-01-2009 11:58

    Año 2017,despues de la caida de la izquierda en españa y la derrota de sarkozy en francia,el grupo terrorista eta que lleva mas de 70 años asesinando en españa y mas de 15 años con atentados continuos en el sur de francia causando cientos de muertos,quisas haya llegado a su fin,el nuevo gobierno frances a decidido esta mañana bombardear el pais vasco solo con la intencion de aniquilar al grupor terrorista,mientras miles de vascos son furia de daños colaterales,por supuesto el pueblo esta a favor de exterminar a la poblacion mientras se acabe con el grupo terrorista.

  • Antonio
    #88 Vota Vota

    -15 i Antonio 07-01-2009 11:59

    No creo que sea buena idea dejar 3 horas a los sarracenos de Hamás que se rearmen, y que siguan promoviendo los ataques contra el pueblo de Israel. Estas sabandijas mohometanas utilizan a sus propios hijos como escudo, colocan sus guarderías y hogares al lado de sus arsenales y de sus oficinas de dirección. La sangre de sus hijos es ofrecida a su Dios Tragasangre: Aláh para la salvacion de sus míseras almas...

  • Mlaga
    #89 Vota Vota

    26 i Mlaga 07-01-2009 12:01

    El único partido español IU que ha pedido que expulsen al embajador israelita en Madrid, muy bien por Cayo Lara, por pedir lo mínimo que este gobierno socialista podía hacer. Mientras se comentan crímenes en Gaza que el embajador se de unas vacaciones en su estado sionista.

  • Luis
    #90 Vota Vota

    -20 i Luis 07-01-2009 12:01

    Es curioso que en el colegio que Israel atacó había más adultos que niños. ¿Qué clase de colegio tiene más adultos que niños? jajaja

  • Divided We Stand
    #91 Vota Vota

    -12 i Divided We Stand 07-01-2009 12:02

    Todo el mundo intelectual y pacifista sabe que contra el terrorismo, pues negociación, bajada de pantalones, cesión territorial, etc

  • yo a lo mio,
    #92 Vota Vota

    -16 i yo a lo mio, 07-01-2009 12:03

    ¿Que buscaba Hamas con el lanzamiento continuado de misiles y los atentados contra civiles en Tel Aviv? La Paz Mundial?

  • pues vale
    #93 Vota Vota

    -24 i pues vale 07-01-2009 12:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Desde hace décadas veo fotos de niños vestidos de yihadistas. Educados en la guerra y para el terror. He visto atentados fundamentalistas en todo el mundo. Miles de victimas. No sé exactamente como occidental que otra cosa puedo pensar sobre los musulmanes radicales salvo que sojn asesinos y desean mi muerte.

  • para
    #94 Vota Vota

    12 i para "yo a lo mo" 07-01-2009 12:06

    ¿La supervivencia de millón y medio de palestinos encerrados en un gueto aislado?

  • Paco toledo
    #95 Vota Vota

    21 i Paco toledo 07-01-2009 12:08

    vayavaya Esta clarisimo pero por si no te has enterado te lo cuento: Hamas y los palestinos luchan por su vida y su futuro ¿No es mejor morir luchando que de hambre por el bloqueo? Si a mi pueblo me lo llenáis de escoria traída de otros países por el simple echo de ser judíos, matáis a mi familia y amigos y les dais mi casa y mi tierra condenándome a morir de asco os como crudos, a la resistencia española se los llamaba bandoleros y si crees que dicha palabreja cambio el significado de la situación es que quieres tratarnos de tontos, te lo dice un padre español

  • DUTRON
    #96 Vota Vota

    9 i DUTRON 07-01-2009 12:09

    Luis Tu crees que los colegios se abren para los niños en plena batalla? o que sirven para refugiar a la poblacion?,en caso de guerra donde te refugiaras tu??,en el cuartel de la guardia civil??

  • Comunero
    #97 Vota Vota

    10 i Comunero 07-01-2009 12:11

    Para "Pues Vale", hombre si equiparas la situación de esos niños árabes cuyos padres son cotidianamente humillados en controles Israelis, que no saben si vivirán mañana, que sufren falta de luz, agua, etc...por el control de los recursos de sus enemigos, bombardeos frecuentes,etc...con la vida que llevan los niños aqui, pues es normal que no entiendas por que viven en una cultura de resistencia popular armada frente a un invasor.Eurocentrismo se llama eso, creo.

  • krimo
    #98 Vota Vota

    4 i krimo 07-01-2009 12:11

    Lo hace por la presion publica mundial, solo eso.

  • artistas de la ceja
    #99 Vota Vota

    -5 i artistas de la ceja 07-01-2009 12:14

    Empresas españolas venden armas al Estado de Israel. Desde el año 1991 estas ventas no han parado de aumentar y suman un valor de al menos 1000 millones de euros A nivel mundial, el 85% del comercio de armas se hace con el visto bueno de los gobiernos. En España este porcentaje es muy superior, ya que es muy ocasional que haya transferencias que no hayan pasado por el Gobierno. Las empresas implicadas Fabricaciones Extremeñas, IZAR ¿ a que jugamos ¿ ¿ esto lo saben los artistas de la ceja? ¿ esto va a ser publicado en El País O en Publico o en alguno? Nos ponemos el pañuelo palestino con una mano y con la otra les vendemos armas a los israelíes. Es un conflicto con muy difícil solución, pero al menos podían decir toda la verdad........ Y sigue y sigue.....durante el 2007,España sube un 10% la venta de armas, con Irán y Venezuela entre sus clientes en este mismo año algunos indicadores sitúan a España como el octavo país en volumen de exportaciones de armamento. El Gobierno sostiene que las ventas de material de defensa y doble uso autorizadas por el organismo regulador español en 2007 a Israel, Colombia y Pakistán El Gobierno respaldó también las ventas autorizadas en 2007 a Marruecos por la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso (JIMMDU)

  • pues vale,
    #100 Vota Vota

    -6 i pues vale, 07-01-2009 12:15

    y ¿en 1.920 o 1.929? que es cuando comenzó el ataque de los arabes a los judios????

  • Paco toledo
    #101 Vota Vota

    11 i Paco toledo 07-01-2009 12:16

    Luis: uno que la ONU designa como refugio de civiles Claro que para comprender lo que significa ONU y civiles se tiene que pertenecer a lo que se llama "humanidad" situación a la que los judios como tu están lejos de pertenecer

  • Luis
    #102 Vota Vota

    -8 i Luis 07-01-2009 12:16

    De lo que me he dado cuenta es de que la gente no tiene ni idea, hablando de "misiles no guiados". Los misiles son cohetes guiados, nada más. Un misil no guiado es como decir un vehículo autopropulsado que va a pedaels

  • Observador
    #103 Vota Vota

    20 i Observador 07-01-2009 12:18

    A LOS QUE HACEN PROPAGANDA PRO SIONISTA Y NAZI EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LES DECIMOS QUE LOS CRIMINALES SIONISTAS E ISRAELÍES SERÁN JUZGADOS ANTE LOS TRIBUNALES INTERNACIONALES Y SU DESTINO SERÁ COMO EL DE LOS NAZIS ALEMANES

  • yo axarqua
    #104 Vota Vota

    11 i yo axarqua 07-01-2009 12:20

    Esto no es una guerra, es mentira, es un genocidio, y lo que es peor, consentido por los países democráticos. Esto por desgracia se olvidará como otras tantas calamidades cometidas por los seres humanos.Que lástima que los países árabes solo vociferen y se preoupe por su dios, tan inhumano como el de los judíos y de los cristianos. Que callen las armas y entremos en razón.

  • bonito razonamiento
    #105 Vota Vota

    -9 i bonito razonamiento 07-01-2009 12:20

    los judios también tuvieron unos padres asesinados. Y unos abuelos gaseados.

  • julietabenegas
    #106 Vota Vota

    15 i julietabenegas 07-01-2009 12:23

    Vamos a ver que por aquí hay mucho erudito..., partiendo de que 'terrorismo' es el uso sistemático del terror para coartar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos politicos nacionalistas y no nacionalistas de derecha como de izquierda, así como tambien por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder. Creo..., obviamente Israel ha ganado por puntos y mayoría en 'terrorismo' a Palestina, la única clara diferencia este avalado por grandes países como EEUU.

  • Para Observador
    #107 Vota Vota

    -10 i Para Observador 07-01-2009 12:26

    ¿Nazis? Jajaja, eso si que tiene gracia, sobre todo teniendo en cuenta la posición de los neonazis en este conflicto (la misma que la tuya, a favor de Palestina). ¿Acaso no sabes que muchos grupos neonazis se convirtieron al Islam? ¿Acaso no sabes que la mayor mezquita alemana esta financiada por un empresario ultraderechista?

  • Miguelon
    #108 Vota Vota

    2 i Miguelon 07-01-2009 12:31

    ¿Donde están ahora todos los "pro-vida" de derechas españoles?.¿Les comió la lengua el gato? o es que los dólares no les dejan ver los dolores...

  • Raul Saavedra
    #109 Vota Vota

    11 i Raul Saavedra 07-01-2009 12:32

    Ya hemos visto demasiadas treguas y demasiadas rueniones. El truco es viejo y ya lo utilizó Franco, primero te condeno a muerte y luego te la permuto por cadena perpetua, demostrando buenas intenciones. Más adelante te hago una amnistía parcial o incluso una pequeña ayuda humanitaria, y ya soy un santo. Pero el resultado es que no se hace justicia ni se reparan los daños. Israel es un invasor que incumple las resoluciones de la ONU y los derechos humanos. Todo lo que se haga para expulsar al invasor pasa a ser lícito, y lo que no se hace, en este caso intervenir y utilizar la fuerza para defender al debil, es una inmoralidad. España expulsó a los Franceses con terrorismo, con atentados, sin cohetes pero con aceite hirviendo lanzado desde las ventanas, y hoy lo celebramos y aplaudimos ¿cual es la diferencia? Tanques, cañones y aviones contra piedras y fusiles. ¡Hay que exigir respecto a las resoluciones de la ONU por la fuerza, con más fuerza con la que Israel las rechaza!

  • DUTRON
    #110 Vota Vota

    -2 i DUTRON 07-01-2009 12:34

    No hay mal que por bien no venga,dice un dicho español,si estas muertes sirvieran de algo,si yo supiera que toda esta masacre servira para que el futuro de esos pueblos,que nos es otro que el de convivir juntos, sea de paz y tranquilidad,me forzaria a cerrar los ojos ante esta burda demostracion de fuerza,pero realmente todos sabemos que esto no va a servir para nada!!,continuara el bloqueo,la falta de marial y medicamentos necesarios,continuara la rabia y el rencor por que es una herencia de padre a hijos,tanto unos como otros son criados para odiar al contrario,por eso es necesario acabar con esta masacre,por que no servira de nada.

  • Donna
    #111 Vota Vota

    16 i Donna 07-01-2009 12:34

    Mis abuelos defendieron a los niños judíos en aquellos años de persecución y ahora nosotros sus nietos defendemos a los niños palestinos. Es cuestión de principios, de justicia por ser nuestro deber

  • Para Miguelon
    #112 Vota Vota

    -1 i Para Miguelon 07-01-2009 12:34

    ¿Qué tienen que ver los provida? Tu también te consideras antinazi y sin embargo eres tan antisemita como un nazi. Curiosa paradoja

  • Raquel  Paris
    #113 Vota Vota

    6 i Raquel Paris 07-01-2009 12:34

    Noticias en la 1 de TVE: noche del 6 al 7 de enero. Los israelíes han matado a 40 civiles en unas escuelas de la ONU, y esto es lo que cuenta TVE: 2:30h, programa 24h. Noticia sobre Gaza: sale una imagen en que un soldado israeli subido a un tanque, se supone que cae abatido por un disparo del lado palestino. A continuación sale un soldado israeli explicando la dificultad y todo eso. No sabría decir si han sido 40 o mas segundos. Noticia sobre los palestinos: imagen de 2 segundos sobre la escuela bombardeada, no se ve nada ni a nadie, solo una mancha de sangre en el suelo (eso si, la mancha es grande). A continuación el locutor nos explica y nos muestra las imágenes que tienen servidas por Israel donde explican que se ve a un miliciano a la puerta de la misma escuela disparando; eso si, explica que era el año pasado. ¿QUE NOTICIAS SON ESTAS? ¿QUIEN ES EL DIRECTOR DE ESTE PROGRAMA?

  • Para Raul Saavedra
    #114 Vota Vota

    -10 i Para Raul Saavedra 07-01-2009 12:35

    La diferencia es que antes de que nos invadieran los franceses nosotros no ibamos al centro de parís y nos inmolabamos para cepillarnos a unos cuantos francesitos. Esa es la pequeña diferencia

  • Para Raul Saavedra
    #115 Vota Vota

    -10 i Para Raul Saavedra 07-01-2009 12:37

    "Tanques, cañones y aviones contra piedras y fusiles." Ahora va a resultar que como el enemigo tiene mal armamento tenemos que fallar aposta... ¿Acaso es la guerra de gila?

  • dos eran dos ...
    #116 Vota Vota

    -10 i dos eran dos ... 07-01-2009 12:38

    Hamas en sus discursos innaugurales suele citar sus bases fundacionales que no son otras que no parar hasta la completa destrucción del estado de Israel. Asi que no, desde luego que esto no se acabara nunca.

  • Para Donna
    #117 Vota Vota

    -9 i Para Donna 07-01-2009 12:40

    ¿Justicia? ¿Que justicia? ¿Acaso esos judíos lanzaban cohetes contra Berlín? Es que es un pequeño matiz que se os olvida cuando comparais al conflicto Nazismo - Judaismo e Israel - Palestina.

  • Luis
    #118 Vota Vota

    -17 i Luis 07-01-2009 12:41

    La III Guerra mundial va a ser provocada por el Islam, seguid apoyando a los islamistas que pronto os morderan la mano

  • a mi no dejais de asombrarme nunca,

    Los territorios ocupados por Israel lo fueron tras una guerra que la Liga Arabe podria haber ganado. Pero la perdió. De haber ganado pues Israel seria más pequeño. La historia de todas las naciones del mundo ...pero en fin, cuando los arabes comenzaron a asesinar judios, estos tampoco parecian llevar las de ganar, pero se pusieron las pilas y cada guerra provocada por los arabes ha terminado haciendo más grande a Israel. Se siente pero asi es la historia de la humanidad y sus naciones hechas todas por la fuerza...

  • Rosy
    #120 Vota Vota

    4 i Rosy 07-01-2009 12:42

    Los nazis llamaban a la resistencia europea "terrorista" organizaban matanzas de los habitantes, metían la gente en campos de concentración, practicaban matanzas sistemáticas y limpieza étnica,rechazában la Legalidad Internacional. Destruían manzanas enteras de casas. Todo esto nos recuerda a los nazis alemanes. Que más quieres desalmado

  • perico
    #121 Vota Vota

    3 i perico 07-01-2009 12:43

    Raquel Paris Se ve que algunos toman la informacion que quieren,no te has enterado de que esto no es como irak,donde los periodistas disponian de libertad de prensa o casi,no te has enterado que casi todo lo que lees o vez de este conflicto pasa por filtro israeli?

  • Miguelon
    #122 Vota Vota

    5 i Miguelon 07-01-2009 12:43

    Primer:yo no me considero antinazi,lo soy. Segundo:no soy antisemita. Tercero:Si se justifican estas muertes como algo necesario para defenderse los pobrecitos israelíes(van 100 niños)desde las plataformas periodísticas de la derecha democristiana(COPE,Razón,etc..) no se puede al día siguiente decir que el aborto en España es un genocidio..un poco de coherencia.Si se es cristiano para los no nacidos,se es tambien para los vivos...o no se es.

  • Faragar
    #123 Vota Vota

    3 i Faragar 07-01-2009 12:43

    Si Israel es el pueblo elegido por Dios, me temo mucho que ese Dios sea su propia creación, más que creencia. Así son los judíos.

  • madrileo rencoroso...que malo que soy

    A mi como europeo, español y madrileño el Islam si me ha declarado ya la guerra, pero vamos, que cosas tengo y mira que soy rencoroso. 11 de marzo...¿os acordais? yo si, todos los dias.

  • Amilcar
    #125 Vota Vota

    5 i Amilcar 07-01-2009 12:44

    Apelo a la conciencia de los votantes del psoe para que no se olviden que este gobierno miró para otro lado cuando la cia usó las infraestructuras españolas para sus secuestros,que no se pronuncia ahora frente a este genocidio y que demuestra la misma cobardía al no desarrollar una ley de Memoria Histórica aceptable para la mayoría de los que combatieron al franquismo. Pensandolo bien, están en el lugar que les corresponde en la internacional socialista esa, sentados entre Brown y Barak. Felicito a Público por su independencia y soberanía entre tanto siervo, compraré el diario en vez de leerlo por internet.

  • Donna
    #126 Vota Vota

    11 i Donna 07-01-2009 12:46

    No olvides que Israel es una potencia ocupante y colonialista y no quiere retirarse de los territorios palestinos conforme con el Derecho Internacional y las resoluciones de la ONU.

  • ya,
    #127 Vota Vota

    -9 i ya, 07-01-2009 12:47

    Abbas, Presidente de la Autoridad palestina. Hamas, grupo terrorista. Pueblo Palestino repartido por: Jordania, Egipto, Siria, Cisjordania, la Franja de Gaza e Israel. Abbas, Egipto y Jordania han condenado los ataques de Israel al tiempo que culpabilizan a Hamas de la situación alcanzada por sus constantes lanzamientos de misiles. Pero los malos, aqui los occidentales...de toda la vida.

  • Luis
    #128 Vota Vota

    1 i Luis 07-01-2009 12:47

    No aprendemos, EEUU apoyó a Afganistán en su conflicto con los rusos, que ocurrió: 11-S... Ahora Hamás nos pone la cara de pena, pero cuando no nos necesiten, ya veremos lo que pasa

  • claudio
    #129 Vota Vota

    -8 i claudio 07-01-2009 12:48

    ¿solo 21 horas? bueno....

  • Daza
    #130 Vota Vota

    0 i Daza 07-01-2009 12:48

    Estoy avergonzado... ¡Mi país sigue teniendo relaciones diplomáticas con los asesinos!

  • Para Donna
    #131 Vota Vota

    -8 i Para Donna 07-01-2009 12:49

    Te has olvidado que dichos territorios ocupados son debidos a intentos de invasión de la Liga Árabe

  • Lisa
    #132 Vota Vota

    3 i Lisa 07-01-2009 12:49

    El que provoca todas las guerras son los sionistas. Memoria Historica

  • Raul Saavedra
    #133 Vota Vota

    8 i Raul Saavedra 07-01-2009 12:49

    Se me olvidaba. Cuando una parte combatiente decide parar la guerra a la hora de la siesta, deberíamos llamarla de otra manera porque el alto el fuego siempre ha de ser aprobado por ambos contendientes ¿Será que aquí solo hay uno y la otra parte solo son víctimas? porque eso se llama masacre. ¿Y si los terroristas tuviesen su base en Francia, por ejemplo, como le ocurre a España?¿Israel invadiría Francia? ¿Bombardearía Paris? ¿No se prohibió en Ginebra atacar a la población civil, y en base a eso intervenimos en los Balcanes? ¿Hace diferente a los palestinos? ¿Si un letrado demuestra crímenes de guerra, detendremos al cumpable o le damos el Nobel de la Paz?

  • fines
    #134 Vota Vota

    -11 i fines 07-01-2009 12:50

    ustedes los españoles vendieron armas a países extranjeros - entre ellos algunos en pleno conflicto - por un valor de más 1300 millones de euros. y no venden más porque su armamento en es caro y poco atractivo, que si pudieran, venderían mucho más. nadie sabe si en el fuego cruzado hasta la munición intercambiada sea de origen español. y no critiquen a lo que han hecho los paises durante milenoios, porque usteded dejaron de masacrar a seres humanos apenas hace cien años, y lo hicieron durante cientos de años. no parecen buena gente ustedes.

  • bueno...esto que:
    #135 Vota Vota

    -8 i bueno...esto que: 07-01-2009 12:50

    Israel si se retiró unilateralmente de los territorios ocupados ...pero Hamas viendo el fin del chollazo comenzó con los atentados y vuelta atrás, construcción del muro etc. Entre otras cosas porque Hamas deslegitimó los acuerdos alcanzados por Arafat.

  • Para Rosy
    #136 Vota Vota

    -10 i Para Rosy 07-01-2009 12:50

    Sigue faltando ese pequeño matiz... Polonia no atacó a Alemania antes de ser invadida. Hamás si que atacó antes a Israel.

  • Faragar
    #137 Vota Vota

    -4 i Faragar 07-01-2009 12:51

    Quiero a mi ejército al servicio de España, en primer lugar, y luego, inmediatamente, dando mi consentimiento como ciudadano español, para defender al débil y asediado, allá donde sea necesario, no para satisfacer políticas de conveniencia.

  • ya,
    #138 Vota Vota

    -9 i ya, 07-01-2009 12:52

    Pues si ahora sufren los musulmanes palestinos que se lo hubieran pensado sus abuelos en los años 20 que fueron los que comenzaron esta politica de asesinar judios...y estos aprendieron bien las lecciones del siglo XX

  • Miguelon
    #139 Vota Vota

    12 i Miguelon 07-01-2009 12:52

    Quiero decir que soy antinazi...por si malos entendidos...pero no antisemita,lo cual no me lleva a justificar cualquier cosa que hagan en Israel.Y lo que quiero decir es por que en COPE a un aborto se le considera un asesinato y a la muerte de 100 niños(vivos) en Palestina se le llama "legítima defensa".

  • Fernando Berlango Nuez
    #140 Vota Vota

    5 i Fernando Berlango Nuez 07-01-2009 12:54

    Hola,solo queria decir que yo si estoy seguro de que mi prima,Isabel Claro Nuñez muerta el 11M estaria en contra de esta barbarie.

  • Alguno se acuerda de Nasser?

    Nasser lió bien liada esta tostada. Pero Nasser era un tio de izquierdas, pararabista, amigo y aliado de la URSS y eso le ha granjeado las simpatias de los siempre moralmente superiores intelectuales progresistas del mundo. De las trepidante aventuras de Nasser no se acuerda nadie...o no se quiere acordar alguno que si lo sepa. Y de las aventuras de Nasser con Suez y Sinai viene la posterior Guerra de los Seis Dias...que ganó Israel por aplastante victoria . Se siente panarabigos del mundo mundial, pero las cosas fueron asi.

  • A fins
    #142 Vota Vota

    9 i A fins 07-01-2009 12:57

    Yo soy responsable únicamente de mis actos, así que puedo acusar a Israel con la consciencia limpia, porque yo nunca he matado a nadie. Los actos que cometieron mis antepasados (si es que alguno estubo implicado en ello), deben ser reconocidos a nivel estatal, claro está, no estaría de más pedir perdón pro la matanza de índigenas en las américas, pero eso no implica que no podamos acusar a Israel de la masacre que está cometiendo. Ah, por cierto: yo tampoco vendo armas

  • Patxi ortxadar
    #143 Vota Vota

    3 i Patxi ortxadar 07-01-2009 12:57

    Cuantos niños mas tienen que morir asesinados para que la comunidad internacional le pare los pies a Israel? Quien ha permitido que se encierre a todo un pueblo en el mayor campo de concentracion que existe? Como se puede llamar el "mundo libre" a quien es complice de semejante barbarie?.El mundo esta en manos de unos locos sin carnet como decia Serrat en su cancion. Despues de lo que pasa dia tras dia nadie puede acusar a hamas de ser un grupo terrorista, porque sencillamente terroristas hay muchos, todos aquellos que asesinan personas inocentes y en esto Israel y usa se llevan con creces la medalla de oro

  • Lisa
    #144 Vota Vota

    3 i Lisa 07-01-2009 12:58

    Israel se retiró de la Franja de Gaza, pero lo asfixiaba por tierra mar y aire.Que coño hace Israel en territorios que no la pertenece¿porqué no cumple las resoluciones de la ONU? El Pueblo Palestino jamás haceptará la sumisión al sionismo, resisterá hasta llevar a los criminales al Tribunal de Justicia Internacional.

  • Club de Fans
    #145 Vota Vota

    -9 i Club de Fans 07-01-2009 12:59

    Hamas se ha elevado como Autorida Palestina para la Franja de Gaza ninguneando primero a Arafat, ahora a Abbas y atacando durante años a Israel. Si buscaban la paz mundial me dá que su mensaje no ha sido entendido. Rompe las treguas, lanza misiles, monta atentados, provoca a Israel...monta los arsenales en Hospitales y Escuelas. ¿Donde decis que está el Club de Fans de Hamas? ¿donde?

  • 11m
    #146 Vota Vota

    -15 i 11m 07-01-2009 12:59

    Los progres, con su dialéctica hueca de matanzas, masacres, violaciones del derecho internacional, genocidios... etc, lo único que pretenden es detener la intervención del ejército israelí antes de que se produzca la derrota militar de sus amigos islamistas.

  • Faragar
    #147 Vota Vota

    4 i Faragar 07-01-2009 13:00

    Yo me pregunto: ¿si los judíos no supusieran el 70 % de la riqueza de los EEUU, existiría el Estado de Israel, ocupando el territorio palestino, no reconocido como Estado?. En el silencio internacional hallo la respuesta.

  • Rosy
    #148 Vota Vota

    8 i Rosy 07-01-2009 13:01

    pero al gunos se hacen los bobos, si Israel ocupa territorios Palestinos estos tienen que defenderse para obligar a la potencia ocupante que en este caso es Israel evacuar el territorio ocupado conforme con las resoluciones de la ONU.

  • Convencin, Ginebra y.....Rn
    #149 Vota Vota

    -10 i Convencin, Ginebra y.....Rn 07-01-2009 13:01

    Eso de distinguir fenomenalmente bien entre objetivos civiles y militares es algo que todos los terroristas del mundo desde el ira, la eta hasta los talibanes y Hamas distinguen desde el principio. Vamos..¡es más! ni un solo niño en el mundo ha muerto en un atentado terrorista cuyos objetivos suelen ser los Cuarteles Generales de Todos los Ejercitos Mundiales. ¿Verdad?

  • Para Lisa
    #150 Vota Vota

    -4 i Para Lisa 07-01-2009 13:02

    Sinceramente no creo que llevar al Tribunal de Justicia Internacional a los judíos esté en mente de los Palestinos.

  • Chloe
    #151 Vota Vota

    10 i Chloe 07-01-2009 13:03

    Sólo el hecho de que me parezca que Israel está cometiendo un genocidio me señala como terrorista islamista? Qué amplitud de miras!!

  • Para Faragar
    #152 Vota Vota

    -9 i Para Faragar 07-01-2009 13:03

    Así empezó Hitler, hablando de la riqueza de los judíos en Alemania

  • Cooperante espaola en Gaza acaba de hablar:

    Una cooperante española en gaza acaba de explicar que quien no deja salir a la población civil es Hamas. Escudos Humanos y presión . Una cooperante de esas que admirais los buenos y santos y que se fué a gaza con el pañuelo palestino sobre la cabeza....que yo soy un facha seguro, pero vamos, como acabo de escuchar a esta mujer pues os lo cuento.

  • Patxi ortxadar
    #154 Vota Vota

    7 i Patxi ortxadar 07-01-2009 13:07

    Todos los que justifican el terrorismo de estado de Israel como un acto de legitima defensa , es que o bien son ciegos o no tienen ni idea de lo que ocurre en Gaza. Un pueblo acotado enn una franja de terreno en el que no se les permite desde hace meses ni siquiera el suministrarse de alimentos y medicinas. Es matar de hambre y enfermedad a todo un pueblo. Quizas esa accion les parece una labor demasiado lenta y por eso prefieren hacerlo al "por mayor" asi piensan resolver el problema palestino. Pero se equivocan en gran manera lo unico que estan consiguiendo es multiplicar su numero de enemigos y el odio de infinidad de pueblos.

  • El Golfo Prsico es muy pobre...todos los arabes piden lismona...anda que

    Teniendo en cuenta la riqueza de los paises arabes y el petroleo bla bla bla y viendo que en Detroit acaban de declarar el estado de bancarrota pues yo estoy a punto de morirme de la risa.

  • pau para
    #156 Vota Vota

    8 i pau para "11m" 07-01-2009 13:08

    O sea que cien niños asesinados son dialéctica hueca. Ha tenido que venir un regre a aclarárnoslo porque, en nuestra inmensa ignorancia, pensábamos que era una matanza.

  • Por conveniencia
    #157 Vota Vota

    -10 i Por conveniencia 07-01-2009 13:09

    Yo sólo tengo una cosa clara, los que atentaron el 11 de Marzo, no eran judíos. Mi posición está clara, podeis criticarme porque sólo me muevo por mis intereses...

  • uf....
    #158 Vota Vota

    -2 i uf.... 07-01-2009 13:09

    Ignoraba que los paises arabes fuesen pobres. Viendo Arabia Saudí me habia despistado...

  • Juanillo
    #159 Vota Vota

    8 i Juanillo 07-01-2009 13:09

    Una pregunta para los que defienden los ataques del ejercito israelí sobre Gaza(escuelas con niños,mujeres,viejos,etc..)ya sean de origen judío,sean conservadores,o sean pro gobierno sionista:¿si los palestinos dispusieran de helicopteros y cazas,ambos de combate,con capacidad para lanzar misiles,fusiles de asalto,rifles de precisión con mira telescópica,ametralladoras,etc les seguirían considerando terroristas?y más aun ¿que serían capaces de hacer los israelitas si al volver a su domicilio se encuentran con su casa destuida por los mencionados misiles y toda su familia muerta entre los escombros?

  • Lisa
    #160 Vota Vota

    1 i Lisa 07-01-2009 13:10

    Yo no hablo de judío me refiero a los generales y políticos sionistas sean quien sean. no manipules ni tergiverses mis palabras

  • Para Patxi ortxadar
    #161 Vota Vota

    -2 i Para Patxi ortxadar 07-01-2009 13:11

    Todos los que justifican el terrorismo de estado de España como un acto de legitima defensa , es que o bien son ciegos o no tienen ni idea de lo que ocurre en Euskadi. Un pueblo acotado enn una franja de terreno en el que no se les permite desde hace meses ni siquiera poner bombas y matar gente. Quizas esa accion les parece una labor demasiado lenta y por eso prefieren hacerlo al "por mayor" asi piensan resolver el problema vasco. Pero se equivocan en gran manera lo unico que estan consiguiendo es multiplicar su numero de enemigos y el odio de infinidad de pueblos.

  • que si, que somos bobos ...que si,

    Cuando se firmaron los acuerdos de Oslo, Hamas decidió que de eso nada. Al realizar ataques y atentados constantes, los israelies cerraron los pasos, construyeron el muro, limitaron la entrada a Israel donde curiosamente encuentran trabajo los de Gaza porque si tienen que esperar a que los de Hamas o los Arabes del mundo monten allí una planta textil lo llevan claro... pero para eso está la perfida Europa, para pagar las subvenciones a la Autoridad Palestina porque los paises arabes de Palestina pasan millas nauticas...

  • Para

    Pues entonces qué hacemos con Kosovo si son albaneses con la intención de integrarse en la "Gran Albania"

  • julio
    #164 Vota Vota

    8 i julio 07-01-2009 13:14

    teclear esto en el google: "productos israelitas en españa" y hacer lo que creais justo

  • Para Juanillo
    #165 Vota Vota

    -8 i Para Juanillo 07-01-2009 13:14

    1º ¿Que clase de escuela es aquella que tiene más adultos que niños? Jaja 2º Si los países islámicos tuvieran eso que dices no les llamaríamos terroristas, simplemente porque como infieles que somos (no-musulmanes) ya habríamos muerto

  • VAF (VALENCIA)
    #166 Vota Vota

    -15 i VAF (VALENCIA) 07-01-2009 13:17

    Hay estos progres, que gracia me hacen, por cierto os solidarizais llevando esa mierda de pañuelo al cuello???? una cosa si esta clara , si estos TERRORISTAS de hamas claman venganza mundial con atentados a diestro y siniestro para matar a gente como perros, que mueran ellos tambien como perros, adelante Israel, defiendo tus intereses, no como otros paises como el nuestro que se baja los pantalones ante los terroristas.

  • Patxi ortxadar
    #167 Vota Vota

    11 i Patxi ortxadar 07-01-2009 13:17

    ¡Cuantos voceros del pp y psoe se muestran contentos con los crimenes que hace el estado de Israel! Ellos los neofachas ,los neoliberales "bienpensantes" se creen con la patente de corso para llamar terroristas a los de hamas pero negar los crimenes contra la humanidad de los israelies y de los gringos. Ustedes tienen las armas, ustedes tienen la fuerza de la violencia, ustedes tienen el poder, tienen el monopolio de la desinformacion, tienen y usan en gran manera la propaganda, pero nunca podran acabar con los pueblos,por mucho que se esfuercen, les falta la razon y el valor de quienes luchan dia tras dia para que por fin terminen sus tropelias.

  • yo te contesto,
    #168 Vota Vota

    -4 i yo te contesto, 07-01-2009 13:17

    Que Palestina mantenga un Ejercito regular y declare la Guerra a Israel como se hace desde que el mundo es mundo y así no seran considerados terroristas. Y también que sea su Presidente el que declare la guerra a Israel y no unos que se autodefinen terroristas. En cuanto a ser conservador y todo eso...hombre, yo no elegi bando. Fué la URSS y Nasser los que decidieron que la lucha palestina era cosa de izquierdas y fué USA y su población judia la que decidió que ellos se quedaban con la otra parte. Yo como español pues mis Gobiernos han ido variando desde las conspiraciones judeomasonicas que tenian alterado al tio Paco hasta Suarez y Gonzalez que fueron preguntando que habia que hacer para entrar en la UE...etc

  • Miguelon
    #169 Vota Vota

    3 i Miguelon 07-01-2009 13:20

    Para 11m..¿Como se atreve alguien a llamarse a sí mismo 11m?..me produce escalofríos,señor o señora.Que sobervia,megalomanía y falta de tacto hay que tener para autoproclamarse 11m antes de arremeter contra los "progres" por expresar una opinión,por cierto una vez más contraria a la muerte.

  • a

    No puedo estar mas de acuerdo contigo.Muy bien explicado,si señor.

  • Chloe
    #171 Vota Vota

    4 i Chloe 07-01-2009 13:22

    La clase de escuela que tiene más alumnos que niños es una que ha perdido su función de educar porque la ciudad está bajo un bombardeo, y aquélla que -precisamente por este bombardeo- bajo bandera de la ONU los pobres ingenuosde Gaza creen que puede servirles de refugio. Pero Israel se pasa a la ONU por el arco del triunfo

  • Para Lisa
    #172 Vota Vota

    -13 i Para Lisa 07-01-2009 13:22

    Pues sino hablas de judios, no hables de Palestinos. Israel no está atacando a los palestinos, sino a Hamás

  • leed por internet, periodicos o foros esto:

    Cooperantes en gaza denuncia a Hamas y su utilización de escudos humanos. Denuncian también que Hamas impide la salida de los extranjeros atrapados allí.

  • Miguelon
    #174 Vota Vota

    3 i Miguelon 07-01-2009 13:27

    (Para Para Elisa..)Pues,según tú,si están atacando a Hamás y no a Palestina que tiren una bomba atómica y acaban antes...no te j...vaya razonamiento!

  • Faragar
    #175 Vota Vota

    9 i Faragar 07-01-2009 13:28

    Lo que Israel está haciendo, con el pretexto de atacar a Hamas, bombardeando e invadiendo Gaza, es como si nosotros invadieramos el País Vasco y lo bombardearamos, con el pretexto de destruir a ETA.

  • .....
    #176 Vota Vota

    14 i ..... 07-01-2009 13:28

    para el inculto, israel esta masacrando a los palestinos desde hace 60 años, no es por hamas...

  • ya,
    #177 Vota Vota

    -9 i ya, 07-01-2009 13:32

    y los arabes llevan asesinando judios desde 1.920. Cuanto antes se maten entre ellos antes podremos opinar sobre otro conflicto tipo el pueblo Saharaui, el Congo, los concejales no nacionalistas en el Pais Vasco, en fin no sé...

  • es que no se dan cuenta?
    #178 Vota Vota

    21 i es que no se dan cuenta? 07-01-2009 13:33

    Aunque Israel gane esta y mil guerras más, es un pais derrotado ya moralmente ante la historia.

  • Francisco Jose
    #179 Vota Vota

    6 i Francisco Jose 07-01-2009 13:33

    Oh! Que gran gesto! Mas bien que chuleria. La de aquel pais que, consciente de su devastadora superioridad se permite el lujo de permitir llegar sobras a los infelices que hay en el frente. No sera mas bien que estan intentando ganar tiempo para echarse atras una vez mas y que no les coma la opinion internacional? Si al final habrá que darles las gracias por librarnos de los "terroristas palestinos desalmados y sanguinarios" de entre 2 y 5 años

  • Futurible
    #180 Vota Vota

    -8 i Futurible 07-01-2009 13:33

    Faragar. Si un día el Pais Vasco fuese un estado independiente y continuasen los atentados de ETA, auspiciados por un gobierno vasco, ten por seguro que eso ocurriría. Los gobiernos tienen la obligación ineludible de defender a sus ciudadanos de las agresiones de otros estados.

  • yo tambin me pregunto cosas:

    Los atentados suicidas que provocan la muerte de niños, ¿por que no se publican las fotografias de esos niños descuartizados? solo se publican fotografias de niños palestinos asesinados por las tropas israelies. ¿por qué? esta misma semana en Afganistan un taliban se detono junto a unos niños que caminaban en fila junto a la tapia de su escuela..¿por que no salen esas fotos?

  • javi
    #182 Vota Vota

    5 i javi 07-01-2009 13:37

    Se puede comprobar que algunos atienden poco a razones ni tampoco a sentimientos humanos. Por algun motivo no les importa ver la sangre de niños y mujeres derramada y escuelas, hospitales y mezquitas bombardeados. Escriben y escriben para justificarlo pero no se dan cuenta de que el mundo los lee, de que somos conscientes de lo que pasa y de lo que piensan.

  • esteve
    #183 Vota Vota

    -17 i esteve 07-01-2009 13:38

    en los paises islamicos No hay libertad de expresión, No hay libertad de culto, No hay libertad sexual, No hay libertad para la mujer, No Hay LIBERTAD. Que os pasa, a los periodistas que defendeis a esta cultura del terror anclada en el siglo X?

  • Chloe para Futurible
    #184 Vota Vota

    6 i Chloe para Futurible 07-01-2009 13:39

    ¿Desde cuándo un estado independiente tiene check points en cualquiera de sus entradas custodiadas por el ejército del país que limita su frontera? ¿Desde cuándo es el país invasor el que delimita con un muro de dimensiones astronómicas las fronteras de un país dividido? ¿Desde cuándo un país independiente se ve cercado en función de quién gane unas elecciones? No me vengas con milongas. Palestina NO es hoy por hoy un estado.

  • La Bruja Lolailo
    #185 Vota Vota

    5 i La Bruja Lolailo 07-01-2009 13:40

    Carta abierta de la Red Internacional de Judíos Antisionistas:/// http://www.webislam.com/?idt=11906/// Fuente: http://www.ijsn.net/atranslation/230/ ( International Jewish Anti-Zionist Network )

  • ya,
    #186 Vota Vota

    -6 i ya, 07-01-2009 13:42

    A mi lo que me molesta es ver SOLO niños muertos en Gaza. Porque parto de la base que todos los dias mueren niños en los conflictos activos repartidos por el mundo. Hoy habrá atentados en Irak o Afganistan y moriran niños. Moriran niños en Darfur o el Congo. La diferencia es que NO VEREMOS esas fotos.

  • Faragar
    #187 Vota Vota

    6 i Faragar 07-01-2009 13:44

    Para Futurible. Ocurre que a los palestinos no se les reconoce como Estado. Ocurre que luchan por serlo, no gozando de un mínimo de autonomia. Ocurre que su defensa es llamada terrorismo y ocurre que Israel es un Estado que no engloba a los palestinos, basado y fundamentado en la raza, único fín de su existencia; y en la religión, único fín diferenciador, más allá de la raza. Esas son sus razones, que dan fundamento a sus enemigos, a los que etiquetan de terroristas. Pero, a la vista de los resultados, ¿me puedes decir quién realmente lo es?.

  • Javier
    #188 Vota Vota

    11 i Javier 07-01-2009 13:48

    Aunque el sionismo internacional intentará evitarlo, hay que llamar a ésto como lo que es: EL GHETTO DE GAZA !!

  • La Bruja Lolailo
    #189 Vota Vota

    2 i La Bruja Lolailo 07-01-2009 13:48

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78536/// Leed el artículo y entenderéis uno de los grandes por qués de estos bombardeos infames sobre la franja de Gaza.

  • Os importan de verdad las mujeres?

    Para quienes os rasgais las vestiduras por lo minusvalorada que está la mujer en los países árabes. Arafat planteaba un estado laico, consciente de que en Palestina habitan musulmanes, cristianos de diversas ramas, y otras confesiones. El auge del islamismo radical viene precisamente por el bloqueo y la insatisfacción por la situación actual. Mirad también qué pasa si en Israel una mujer tiene un hijo fuera del matrimonio, o si su marido no quiere concederle el divorcio... Hijos bastardos condenados durante generaciones, y años de litigios en los que los rabinos tienen la última palabra. Todo un ejemplo de igualdad, eh? Por cierto, las mujeres cuando tienen el periodo no pueden tocar la comida y son recluidas a habitaciones aisladas por los judíos ortodoxos.

  • Milagros Diaz
    #191 Vota Vota

    13 i Milagros Diaz 07-01-2009 13:51

    ¡Que buenos son los Israelies! Ahora avisan a los Palestinos a la hora que los van a matar.¡No a terrorismo de Estado!

  • ya,
    #192 Vota Vota

    -10 i ya, 07-01-2009 13:55

    Arafat queria muchas cosas...pero ya se encargó Hamas de encerrar a Arafat y tirar la llave.

  • Post
    #193 Vota Vota

    5 i Post 07-01-2009 13:55

    esteve | 07-01-2009 13:38:02 Suponiendo que fuese así, Ud. y otros, que diciendo esto justificáis la masacre, le negáis también el derecho a vivir. Se mire como se mire a esto no hay por donde cogerlo.

  • Resumiendo
    #194 Vota Vota

    -8 i Resumiendo 07-01-2009 13:57

    Si Hamas es la Autoridad, al atacar a Israel estaba provocando una guerra entre dos estados, paises, naciones o lo que sean. Si Hamas no es la Autoridad, que vaya la ONU como al Libano a poner orden. Y poco más.

  • barbas
    #195 Vota Vota

    7 i barbas 07-01-2009 13:58

    Ya me extrañaba a mi que nadie puede ser tan malo que durante veinticuatro horas lo sea. Por lo menos los israelitas son malos durante veintiuna y se reservan tres para ser un pocu humanos. Aunque bien mirado, más malo es aquel que dosifica su maldad. Israel está negando el holocausto durante estos mismos dias, está matando para tapar sus propias debilidades y está matando con crueldad(porque son humanos tres horas al dia) e impunidad.

  • jose antonio
    #196 Vota Vota

    10 i jose antonio 07-01-2009 13:58

    fuera de españa cualquier representante de israel.Parece que se les ha olvidado Hitler.

  • La Bruja Lolailo
    #197 Vota Vota

    6 i La Bruja Lolailo 07-01-2009 13:59

    Israel 'sólo' machacará Gaza durante 21 horas al día/// Enhorabuena por el titular. Yo también me comprometo a comprar el periódico Público. Hay que premiar la valentía de un medio sobre la deshonestidad del resto se sus colegas. Gracias, Público, por decir las cosas como son.

  • DUTRON
    #198 Vota Vota

    12 i DUTRON 07-01-2009 14:02

    Aprovecharan esas 3 horas para darse cabezasos contra el muro,por los inocentes muertos.

  • juanjo
    #199 Vota Vota

    3 i juanjo 07-01-2009 14:03

    No al terrorismo de estado.¿Esto q pasa q no es terrorismo?Asesinar a mujeres y niños tirando bombas a colegios y ambulancias no es terrorismo.Y la Union Euoropea complice de la masacre, ¿para cuando sanciones a Israel?Esto es una verguenza llega ser otro pais y seguro que hay sanciones economicas e incluso posible intervencio militar.

  • gascon
    #200 Vota Vota

    4 i gascon 07-01-2009 14:04

    es el comentario mas inteligente,y mas figdedino que he leido en todos estos dias que han discurridos desde el prencipio de esta salvage agrecion al pueblo palestino .bravo

  • ya,
    #201 Vota Vota

    -13 i ya, 07-01-2009 14:07

    Y Euorpa aparte de pagar el sueldo a la Autoridad Palestina ¿que tendria que hacer? siendo Londres y Madrid Europa...fueron atacadas por terroristas islámicos. No lo tiene facil Europa. Máxime cuando Europa tambien tiene tropas en libano controlando a Hezbolá y en Afganistan a los talibanes.

  • raimundo
    #202 Vota Vota

    6 i raimundo 07-01-2009 14:12

    España colabora en la masacre, vulnerando el código de conducta de la UE y resoluciones del Parlamento Europeo, que pidió que se declarara el embargo de armas a Israel el 10 de abril de 2002. http://unicornio.freens.org/profpcm-aux/Palestina/armas/dosierarmas_cast.pdf

  • Chloe para Dutron
    #203 Vota Vota

    7 i Chloe para Dutron 07-01-2009 14:12

    Con lo de inocentes te refieres a los soldados israelís muertos por fuego amigo, no? No me imagino ni una sola plegaria por las palestinos, no vaya a ser que su Dios vengativo los condene por pensar en algo que no sea la consecución del Gran Israel.

  • La Bruja Lolailo
    #204 Vota Vota

    4 i La Bruja Lolailo 07-01-2009 14:14

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78539/// Se hiela la sangre contemplando el video y los medios rudimentarios con los que los heridos son trasladados a los hospitales. ¡Qué cruel es el mundo con los palestinos! ¿Nadie pagará por lo que está ocurriendo en Gaza, como nadie pagó por lo que sucedió en Jenin, Sabra, Chatila...?

  • Cheij el yabal
    #205 Vota Vota

    -4 i Cheij el yabal 07-01-2009 14:18

    No nos den lastima, ni nos envien sus penas, tan solo dennos armas que nosotros nos defenderemos. Todo palestino o buen musulman debe de partir hacia nuestro hogar... ya está bien de hablar y no hacer nada.

  • Zapatitos
    #206 Vota Vota

    -13 i Zapatitos 07-01-2009 14:18

    A Zapatitos le mola que Hamas entre a los colegios, obligue a permanecer dentro a los alumnos y a continuación los use como lanzaderas de misiles. Ésa es la educación según Zapatitos.

  • que si, que si...
    #207 Vota Vota

    -9 i que si, que si... 07-01-2009 14:19

    no, nadie pagara. Aqui todo el mundo se va sin pagar, ¿no lo sabias? ..¿quien ha pagado por el 11m?...ah si, los suicidados. Justicia Aplicada.

  • FJ
    #208 Vota Vota

    6 i FJ 07-01-2009 14:19

    Si vemos la prensa española y escrita la extrema derecha es la que defiende el terrorismo del ejercito hebreo. Es logico tambien defendieron en su momento el nazismo.

  • Sarko acaba de Anunciar no s qu...algun exito suyo o algo

    bueno, que se maten como se estan matando en Darfur ante el mundo mundial. Solo queria advertir que los cohetes de Hamas tambien matan. Ya sé que uno a uno no impacta tanto pero vamos..

  • Juanillo
    #210 Vota Vota

    5 i Juanillo 07-01-2009 14:21

    Qué sádicos los que defienden los ataques a las escuelas,aunke haya más adultos,en algun lugar se tienen que refugiar o k pasa ,k toda la población es como dicen algunos "terrorista".Jamás israel controlará Palestina,aunke estos no dispongan de ejército pk la moral de los palestinos es inmensamente mayor a la de los soldados israelís,en vietnam morían 10 vietnamitas por cada soldado americano y aún así ganaron la guerra(toma jeroma,toma tomate,toma ya,JA JA).Por cierto la masacre de palestinos no es un choke de religiones,sino una guerra de los ricos de israel contra los revoltosos y malditos palestinos que se niegan a ser dominados;y todo pk ee.uu quiere controlar la ruta del petroleo y para ello ya ha comprado a los sionistas,a Arabia Saudí,invade afganistan,Irak.Los irreverentes y descarados palestinos molestan a los pobres sionistas.Me parece que hay mucho retrogado por akí y mucho españolito de origen humilde alienado(que tiene conciencia de rico cuando el pedazo de ignorante NO TIENE 1 DURO)

  • canuto
    #211 Vota Vota

    -13 i canuto 07-01-2009 14:21

    Superprogres: mirad la historia del imperio romano, cómo acabó. Vuestras actitudes críticas no aguantarían mucho en sociedades del tipo de la que quieren Hamas y compañia. Os guste o no estais mas cerca de la sociedad israelí, hasidines aparte, que de la que decis defender En el fondo hay mucho "señorito" de izquierdas que disfruta viendo los toros desde la barrera y luego cva y dice que es antitaurino

  • que no decaiga!
    #212 Vota Vota

    -9 i que no decaiga! 07-01-2009 14:22

    bueno es que los fachas seguimos las consignas de Franco...uno que decia que todo era una Conspiración JUDEO-masónica...pero vamos, lo que quieras. Aqui estamos para ser culpables de todo los fachas de turno

  • POR LA GUERRA SIMTRICA
    #213 Vota Vota

    -23 i POR LA GUERRA SIMTRICA 07-01-2009 14:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hamas quiere la destrucción total de Israel. Ya es hora de que Israel se deje de titubeos y destruya totalmente a Hamas.

  • ZEITGEIST
    #214 Vota Vota

    5 i ZEITGEIST 07-01-2009 14:24

    No perdáis la posibilidad de ver Zeitgeist. Aquí os dejo el enlace a la 2da parte, imperdible: pruebas exhaustivas y prácticamente irrefutables de que el 11-S fue perpetrado por los servicios USA. ¿Parece increíble? Pues creer o reventar. Un documental excelente, valorado en IMDB con miles de puntuaciones excelentes. http://video.google.es/videoplay?docid=2141569373929310139

  • esto ya es delirio...
    #215 Vota Vota

    -7 i esto ya es delirio... 07-01-2009 14:24

    ay que pena me dan los paises arabes todos pobres y que asco me da España nadando en su riqueza y el pleno empleo

  • en fin,
    #216 Vota Vota

    6 i en fin, 07-01-2009 14:26

    si hombre si, los adultos de Hamas en algun sitio se tienen que refugiar, faltaria más. Y desde algun sitio tienen que disparar, faltaria menos...lo único no sé...quiza que no se refugien ni disparen desde escuelas o que no tengan los arsenales en los sotanos de los hospitales. Pero bueno, eso seria ya ponernos tiquismiquis.

  • Aqui vamos de nuevo:
    #217 Vota Vota

    3 i Aqui vamos de nuevo: 07-01-2009 14:28

    Israel y La Autoridad Palestina pactan la tregua. Ahora veremos lo que dice Hamas

  • DEREK
    #218 Vota Vota

    -14 i DEREK 07-01-2009 14:28

    Cuando leo mensajes mezclando derecha y nacismo, me da risa. OS RECUERDO QUE HITLER ERA NACIONAL-SOCIALISTA y tambien FUE elegido democraticamente, como los terroristas de HAMAS.

  • al simietrico
    #219 Vota Vota

    9 i al simietrico 07-01-2009 14:32

    ¿porqué decís Hamas cuando quereis decir Palestina?

  • La navidad en Gaza
    #220 Vota Vota

    7 i La navidad en Gaza 07-01-2009 14:34

    "En Gaza, mientras aqui nos comiamos nuestro turrones y celebrabamos nuestra cristiana navidad, los Reyes Magos estan regalando injustamente muchos muertos, calles llenas de sangre y familias abatidas. La navidad a Gaza no ha viajado en renos y camellos sino en bombas de racimo y obuses. A los palestinos les ha tocado el sorteo del niño tambien; el del niño muerto. Uno de cada 4 civiles asesinados es un menor." http://www.kaosenlared.net/noticia/gaza-insoportable-pasividad-internacional-1

  • AJ
    #221 Vota Vota

    -2 i AJ 07-01-2009 14:36

    La tercera ley de Newton dice: Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria. De ahí el interés en llamarlo "legítima defensa". Sin un bando, el otro no puede existir. Me pregunto: ¿qué bando es la acción y cuál la reacción?.

  • magomer
    #222 Vota Vota

    1 i magomer 07-01-2009 14:38

    Absolutamente demencial. Espero que ZO no dé su aprobación a este tácito consentimiento de una carnicerñia nazi. Sorpréndenos, ZP y dí que no estás de acuerdo y que para eso es mejor nada. Lo que entre de ayuda será destruido con creces multiplicado por diez. Sólo espero que los países árabes se decidan de una vez a cortar el petróleo a Occidente. Eso SÍ es eficaz.

  • ya,
    #223 Vota Vota

    -7 i ya, 07-01-2009 14:39

    el 11s fue un autoatentado...y ¿el 11m? ¿ese si fué islamista?

  • Manuela
    #224 Vota Vota

    -20 i Manuela 07-01-2009 14:40

    Lo que más me conforta es ver a la izquierda española retratarse como lo que es: la heredera espiritual de Hitler y Stalin.

  • ol
    #225 Vota Vota

    -9 i ol 07-01-2009 14:43

    Ah...pero que hay que tomar partido por los paises productores de petroleo? esto se va complicando cada vez màs...

  • una
    #226 Vota Vota

    10 i una 07-01-2009 14:44

    Manuela, pues dichosa tú que encuentras algo que te conforte... pero cuidado, que si para ti Hitler era de izquierdas... Franco, que era amigo suyo va a ser que era un rojillo de toda la vida. A ver si se te va a caer un mito y pierdes ese confort...

  • muere israel
    #227 Vota Vota

    9 i muere israel 07-01-2009 14:49

    israel está condenado a desaparecer, esté intento de exterminio de palestinos solo parace confirmar lo que ellos ya saben, no pueden con ellos, no se han ido de allí y no lo harán, seguirán creando sus numerosas familias aún hacinados como animales, el pueblo palestino no va a rendirse, porque ya se lo han robado todo, no tienen nada que perder, y no va a parar hasta recuperar sus territorios. entérate israel, después irás llorando por los rincones, again.

  • Egipto  , Israel, Sarko y n Abbas mueve ficha...

    Bueno. Pues tregua al canto. A ver cuanto tarda Hamas en romperla.

  • Censura
    #229 Vota Vota

    3 i Censura 07-01-2009 14:57

    Ya lo teneis bien los moderadores censurando comentarios porque no os gustan y dejando pasar cualquier cosa desde la derecha.

  • Diego
    #230 Vota Vota

    -4 i Diego 07-01-2009 15:01

    Yo no se que medios seguiras tu, pero yo sigo El Pais, Publico, La SER, la Cuatro, la Sexta, etc. y eso que dices es mentira: Todos estos medios coinciden en que Israel ataca sin motivo a Palestina y esta se defiende con las pedradas que lanzan niños de ocho años.

  • ......
    #231 Vota Vota

    3 i ...... 07-01-2009 15:07

    me encanta que este tipo siga hablando, con el y cuatro como el, el PP no ganara nunca las elecciones...

  • NIETZSCHE -

    " Los judíos son el pueblo más singular de la historia mundial, puesto que puestos en el dilema de ser o no ser, prefirieron, con una determinación francamente escalofriante, ser a cualquier precio; este precio era el falseamiento radical de toda la Naturaleza, de toda naturalidad, de toda realidad, de todo el mundo interior no menos que del exterior. Repudiaron todas las condiciones bajo las cuales habían podido vivir, habían tenido derecho a vivir hasta entonces los pueblos; hicieron de sí mismos una antítesis de las condiciones naturales. Invirtieron la religión, el culto, la moral, la historia y la sicología, de un modo fatal, en lo con- trario de los valores naturales de las mismas. El mismo fenómeno se da, y en una escala infinitamente mayor, pero, no obstante, como mera copia, en la Iglesia cristiana; en comparación con el —pueblo de los santos“, ella no puede pretender originalidad. Los judíos son, así, el pueblo más fatal de la historia; como resultado de su gravitación, la humanidad se ha vuelto tan falsa que, todavía hoy, el cristianismo es capaz de sentirse antijudío, sin tener conciencia de que es la idiosincrasia judía llevada a su consecuencia última. "

  • muere israel
    #233 Vota Vota

    14 i muere israel 07-01-2009 15:24

    los medios de comunicación son una VERGUENZA, me da asco ver la tele y como estan tratando la noticia del genocidio en Gaza, ayer despues de decir tan tranquilos que había 600 muertos (unos 130 de hamás+-), 1 minuto, con una amplia sonrisa, como si tal cosa, empiezan con la mierda de la loteria y se tiran 15 MINUTOS!! y otros 15 con los reyes magos!!, ES UNA VERGUENZA,ME DAN ASCO!!!!!

  • magomer
    #234 Vota Vota

    -8 i magomer 07-01-2009 15:29

    No me gusta Nietzsche aunque lo he leído prácticamente todo de él. Es, ante todo, un proselitista, lo que le interesa es hacer prosélitos y no pule los argumentos, demasiado vagos, gruesos, con demasiadas alternativas de discusión como para tenerse por certeros. Vamos, que para aceptar muchas de sus cosas exige FÉ, más que lógica. Eso se aprecia bien en lo difuso del párrafo que has puesto. Eso, aparte de la seducción que usaba con el halago al lector para hacerle sentir que se encontraba entre el número de los seres superiores.

  • muere israel
    #235 Vota Vota

    3 i muere israel 07-01-2009 15:53

    BIEN POR CHAVEZ!!, aunque después haga footing con las nike, ayer zp y chacón en la pascua militar estaban descompuestos, y les digo desde aquí que me han DEFRAUDADO, a mi a muchos más que les dieron su confianza, flojos y tibios, de la vega idem, diciendo generalidades, con COBARDIA, si hasta ha sido más tajante sarkozy (aunque sea de plan show), joder y eso que es judio. que verguenza de psoe, de la pandifatxi ni hablo, por aquello de la crisis, no vaya a desgastar el teclado.

  • muere israel
    #236 Vota Vota

    4 i muere israel 07-01-2009 16:09

    MENSAJE PARA ZP, ojito a ver a que acuerdos vas a llegar con el primer presidente judio de usa (dicho por los propios judios), si, si el representante del change y el yes we can, quiere que le mandes tropas a afganistan, a la frontera de pakistan, si tienen cojones que entren ellos solitos a pakistan a buscar a bin laden, y que dejen de mirar para otro lado, que estan volando hoteles en india y hasta un centro judio, y ya no veo las madrasas pakistanis en el telediario todos los días, como hace unos años, tanto que cacareaban, raro, raro... que vayan a buscarlo, es alto, moreno, delgado, zurdo, va armado y dicen que muy peligroso, con tantas pistas seguro que lo encuentran rápido. afganistan-pakistan es una bomba nuclear en si misma, que se las entiendan solitos, que para iniciar guerras ilegales no le piden opinión a nadie. ojo que salimos a la calle y te ponemos a la altura del "inmombrable".

  • Para

    A tu pregunta de por qué no salen fotos de los niños que mueren en atentados suicidas te diré que siempre que eso ha pasado yo he visto en todos los telediarios y periódicos las fotos e imágenes de lo ocurrido (incluyendo las víctimas). Igual coincide que esos días no viste la tele ni leiste la prensa.

  • javi
    #238 Vota Vota

    12 i javi 07-01-2009 16:36

    Si que son una vergüenza los medios de comunicación. Hoy han dicho en TVE que Chavez ha expulsado al embajador israelí pero no ha durado la noticia más de 15 seg. y no han dejado hablar a Chavez ni una palabra. De las masacres en Irak y Afganistan ya tampoco dicen casi nada, a ver si la gente se olvida y es como si no hubiera pasado nada. No faltará mucho para un millón de muertos en Irak pero no pasa nada, el jefe tejano dice que todo va bien y el resto de jefes dicen lo que el jefe tejano.

  • Para ya,   |  07-01-2009 14:39:21

    Pues según Aznar, Pedro J. y la COPE: no, fue la ETA. ¿No te acuerdas del ácido bórico? Claro que no deja de ser curioso que los mismos que hace poco hablaban de la teoría de la conspiración sean los mismos que ahora justifican el genocidio que lleva a cabo Israel recordando la autoría islamista del 11-M. Sorpresas te da la vida...

  • canuto
    #240 Vota Vota

    -15 i canuto 07-01-2009 16:45

    PARA MUERE ISRAEL No se porqué, pero tu nick me recuerda aquella frase pronunciada (?) escupida por aque preclaro modelo "...¡muera la inteligencia...!" macho, o macha, que bien te retratas en tu intervención no te creas que el resto del mundo se queda quieto, como ZP, ante las amenzas terroristas y busca el dialogo/comprensión con quien no entiende esos conceptos ni quiere entenderlos acuerdate / o entereate de lo que dijo no se que general o almirante japones cuando Pearl Harbor "me temo que hemos despertado a un gigante dormido..." si no lo entiendes ya sabes : "qoud natura non dat salamanca non prestat"

  • muere israel
    #241 Vota Vota

    17 i muere israel 07-01-2009 16:53

    javi: este pais es una VERGUENZA, lo cojas por donde lo cojas, por la derecha y por la izquierda, por arriba y por abajo, ya me da hasta ASCO, ser española.

  • lenin
    #242 Vota Vota

    34 i lenin 07-01-2009 16:57

    aquí el problema es que el estado fascista de israel tiene el ejército mas poderoso de toda la historia conocida por la humanidad, no es el ejercito que está masacrando a escuelas de niños, ni lanzando la lluvia indiscriminada de fuego sobre el güeto de Gaza, sino es ese ejército de voceros oficiales que aparecen en los telediarios para matarnos a nosotros, para matar nuestras mentes, para hacernos indiferentes, para hacernos mirar a otro lado, ahora no podemos justificar esa matanza, diciendo "que no lo sabíamos", sí que lo sabemos; pero hemos decidido que no vamos a hacer nada, salvo el dignísimo caso de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, que acaba de dar un pequeño, pero grandísimo ejemplo de DIGNIDAD. teniendo el estado fascista de israel -lo que en mi pueblo se les llama perros falderos- no hace falta que nos maten por que ya estamos muertos, somos zombies, que nada conmueve nuestra cínica comodidad y podemos comer tranquilamente mientras por la tele nos muestran los los cadáveres de nuestros semejantes castigados por el fuego divino del pueblo elegido. A estas alturas seguir justificando al estado fascista de israel suena a sinismo carroñero.

  • PARA lenin
    #243 Vota Vota

    9 i PARA lenin 07-01-2009 17:22

    UNA VERDAD COMO UN TEMPLO.Hago mias tus palabras,si me lo permites.Salud

  • Fenrir
    #244 Vota Vota

    -2 i Fenrir 07-01-2009 17:22

    Off topic: FREE TIBET! Espero que lo que está pasando en Gaza no se olvide como lo del Tíbet, una vez pasados los JJ.OO ya nadie se acuerda de lo que está pasando allí. Y por supuesto, FREE GAZA!

  • EL MAGO
    #245 Vota Vota

    -5 i EL MAGO 07-01-2009 19:13

    ¿cuántos seres humanos, llamados obreros de la construcción han perdido la vida en España durante el boom inmobiliario? Las cifras de Gaza se quedan muy atrás. Nos gusta mirar nuestros defectos en el prójimo, para no ver las grandes carencias humanarías en nosotros mismos.

  • incivilizado
    #246 Vota Vota

    8 i incivilizado 07-01-2009 20:27

    QUÉ GENEROSO EL GOBIERNO Y EL EJÉRCITO ISRAELÍ: AL MENOS, QUE MUERAN CON UN POQUITO DE SOPA CALENTITA LOS PALESTINOS. LES PERMITEN HASTA UN ÚLTIMO DESEO. NO HUBIESE IMAGINADO, NI EN EL MEJOR DE LOS SUEÑOS, TANTA HUMANIDAD EN UNA GUERRA CON UNOS ENEMIGOS TAN PELIGROSOS Y TAN BIEN ARMADOS COMO LOS PALESTINOS.

  • Ral
    #247 Vota Vota

    10 i Ral 07-01-2009 20:58

    14:59:00 -¡Corre, va a ser la hora! 14:59:01 La sirena empezó a sonar, aunque realmente no era necesario porque no quedaba casi nadie en la calle 14:59:03 -Espera, un minuto, sólo un minuto más- se desgañitó intentando que su amigo escuchara su voz por encima del estruendo de las sirenas. 14:59:08 -Tu verás. Yo me largo, siempre son muy puntuales. No quiero problemas. 14:59:11 -Me da igual-gritó, mientras su amigo se alejaba corriendo. 14:59:13 Miró a su alrededor. Ya no quedaba nadie. Oyó el motor del camión que se alejaba y el crujir del chasis cuando una de sus ruedas estuvo a punto de reventar al pasar sobre un bache. 14:59:19 Un saco cayó del camión y se abrió desparramando sobre el asfalto todo su contenido.. Nadie bajó a recogerlo. El camión aceleró rumbo al almacén. 14:59:21 Puedo, sí, puedo hacerlo... sólo tengo que correr muy rápido. Y se lanzó a la carrera, con toda la velocidad que le permitían sus cortas piernas. 14:59:28 El aire frío de enero le quemaba los pulmones mientras corría. Apenas eran cincuenta metros. Sus ojos estaban fijos en el saco abierto en medio de la calzada 14:59:32 Se agachó a recoger el paquete que le quedaba más cerca. Sabía que podía hacerlo. Siempre había sido el más rápido de la clase y el último año había crecido mucho. Cuando volviera a ver a su amigo se reiría de él por haber sido tan cobarde. Seguro que su familia no estaría orgullosa de tener un hijo que se asustara tan fácilmente, pensó mientras esbozaba una sonrisa triunfal. 14:59:37 Tres metros más allá había otro paquete más. Con ese tendremos suficiente para un par de días más, pensó. Se agachó y lo recogió para meterlo en la bolsa mientras empezaba a correr para desandar el camino. 14:59:45 Estaba a punto de llegar a la esquina. Desde allí apenas quedaba una manzana para llegar. Su corazón latía desbocado y el peso de la bolsa llena de paquetes hacía que las asas se le clavaran como navajas en los dedos. Las sirenas sonaban atronadoras 14:59:55 Se encaramó por encima de los escombros que habían sido la casa de su tío hasta hace una semana. Era mejor que dar toda la vuelta a la manzana. 14:59:56 La radio transmitió las coordenadas. Ehud fijó en su consola los datos que había recibido. 15:00:00 Sus dedos acabaron de saltar sobre el teclado. Comprobó que los datos introducidos eran correctos y presionó el botón. 15:00:10 ¡Corre! ¿No has oído las sirenas? ¿Por qué has tardado tanto? ¡Corre! - gritaba su madre desde la puerta entreabierta mientras le veía correr tirando de la bolsa llena de provisiones. 15:00:12 El proyectil impactó contra el suelo. La onda expansiva arrancó la bolsa de la mano de Mahmud. Sus ojos ya no vieron dónde fue a caer. 15:00:13 Tic 15:00:14 Tac 15:00:15 Tic 15:00:16 … Mañana, a las 12:00, comenzará un nuevo paréntesis humanitario que durará exactamente tres horas, hasta las 15:00. Hoy los hermanos de Mahmud no cenarán. 15:00:17 15:00:18

  • Paquito
    #248 Vota Vota

    2 i Paquito 07-01-2009 20:58

    Gracias a la Sexta y al diario Público, por su información objetiva de lo sucedido en Gaza.Seguid así, gracias

  • iala
    #249 Vota Vota

    5 i iala 07-01-2009 21:57

    Y que dolor y que verguenza no hacer nada y tener que oir voces "intelectuales" como P. Rahola y Espido Freire justificando la masacre porque el pobre avid tiene que defendersedel gigane Hamas que al parecer tiene un ejercito poderosisimo pero es tan cobarde que se mete bajo las faldas de ls mujeres y se pone de escudo a sus hijos .... amen.

  • A el mago: haba visto retales de argumentos, pero. . .

    como el que empleas, ningúno.-

  • Canuto:  nos tiraran la bomba nuclear los sionistas ?

    ya que te pones en plan catastrofista y grandilocuente, igual tienen algo contra nosotros después de expulsarlos en 1492 ? Manejas muy bien la doble moral.- Mal elegido el tema de Pearl Harbour, porque se enfrentaban dos ejercitos con fuerzas comparables.- Aquí es Goliath contra David, e Israel no puede hacer el doble papel.- Ah, y yo no quiero matar a nadie.- By HOMMEDETERRE.-

  • magomer
    #252 Vota Vota

    1 i magomer 08-01-2009 07:52

    Iala, estoy de acuerdo contigo. Me temo que lo de Pilar Rahola y Espido Freire es feminismo enfermizo y mal entendido porque si se acercaran a una mujer palestina y le dijeran: "Perdone, pero para luchar por sus derechos, tenemos que apoyar que maten a sus cinco hijos", ya veríamos que les respondían esas madres.

  • Siempre se aprende algo
    #253 Vota Vota

    1 i Siempre se aprende algo 08-01-2009 09:55

    ¡Qué majos! Esto es el resultado de recordar que durante la batalla de Varsovia no hubo tregua y el Ejército alemán los masacró sin piedad. Hay que guardar las formas que ahora el Mundo te contempla.

  • rafael merida perez
    #254 Vota Vota

    -3 i rafael merida perez 08-01-2009 10:04

    Ya quisieran las familias de los que asesinaron en Atocha, Nueva York, Bali...., que les hubieran dado tres horas, pero eso no entra en la moral terrorista, ni enfrentarse abiertamente, lo efectivo es usar a inocentes de escudo, si hay suerte saldran en la portada. Para enterder la reacción al terrorismo hay que empezar por imaginar que sería un estado dirigido por Hamás, con la sharia como única ley, en la sierra de Madrid.

  • Camilo Santillana
    #255 Vota Vota

    2 i Camilo Santillana 08-01-2009 13:46

    Al sr Rafael merida perez: Le pregunto en q mundo vive?, le pregunto si ud entiende el conflicto y su historia?, ud entiende q isrrael es un estado ilegal desde su raiz y q el odio colerico palestino jamas sera eliminado? imaginese q en su atocha del alma le pusieran a todo el estado de marruecos, mmmm malos vecinos ehh?, y si suma q los marroquies del ejemplo se vuelven millonarios fabricando armas y vendiendolas al mundo, peores vecinos en su atocha del alma; jaja le querria ver yo con piedras en la mano intentando sacarlos; señor su comentario es lo mas indignante q jamas lei, le pido q se ponga por un instante en los pies de las madres palestinas, de los niños palestinos, q tienen una tregua de 3 horas al dia para intentar vivir... Sr Rafael, ojala q su aotocha jamas deje de ser nuestra atocha, ojala q nunca se vea con manos en los oidos esperando la bomba, agachado; con niños asustados a su lado; sin saber q decir, ni q hacer, sin tener nada q comer; solo con 3 horas de tregua ficticia y mentirosa.

  • alberto
    #256 Vota Vota

    0 i alberto 08-01-2009 15:18

    Neturei Karta es un grupo minoritario de judíos ultraortodoxos que rechazan el sionismo Neturei Karta apoya la soberanía Palestina sobre toda la Tierra Santa, ven al pueblo Palestino como "victimas de la ceguera moral del movimiento Sionista" y denuncian la masacre en Gaza Kaos. Solidaridad Pueblo de Palestina | Hoy 12:59 | 96 lecturas | 1 comentario www.kaosenlared.net/noticia/neturei-karta-grupo-minoritario-judios-ultraortodoxos-rechazan-sionism

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 04:07:09